POlicia foral???????????

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: POlicia foral???????????

Notapor paternain » Mar Jul 15, 2008 5:56 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Si GC no está integrado en SOS Navarra es porque no han querido:
- SOS te da mucha información, pero GC también debía darla (efectivos disponibles, ubicación...).
- SOS te aporta recursos, pero GC también debía aportarlos.
- SOS te da la posibilidad de movilizar esos recursos, y aquí viene el principal problema, la sala de SOS también podría movilizar los recursos de GC.

Al final de la "negociación", si se puede llamar así, la conclusión fue que GC quería tener en su sala de COS/COTA un terminal de CORDCOM (ahora POSITRON) para ejercer de "GRAN HERMANO", teniendo acceso a toda la información, pero sin ningún tipo de compromiso por su parte...

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor TORPE » Mar Jul 15, 2008 12:15 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
paternain escribió:Si GC no está integrado en SOS Navarra es porque no han querido:
- SOS te da mucha información, pero GC también debía darla (efectivos disponibles, ubicación...).
- SOS te aporta recursos, pero GC también debía aportarlos.
- SOS te da la posibilidad de movilizar esos recursos, y aquí viene el principal problema, la sala de SOS también podría movilizar los recursos de GC.

Al final de la "negociación", si se puede llamar así, la conclusión fue que GC quería tener en su sala de COS/COTA un terminal de CORDCOM (ahora POSITRON) para ejercer de "GRAN HERMANO", teniendo acceso a toda la información, pero sin ningún tipo de compromiso por su parte...

Saludos.


No hay nada más que añadir, si no están integrados en SOS es porque porque no quisieron estar en SOS.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: POlicia foral???????????

Notapor GUCI » Mar Jul 15, 2008 4:11 pm



militariapiel.es
Yo no estuve negociando la entrada de GC y CNP en SOS pero si lo he sufrido en la calle que es lo importante y mientras siga funcionando así y existan varios Cuerpos en la calle con competencias la movilizaión de recursos no funciona (con GC), podía ser mucho más operativa y solo hay que ver el despliegue para saber que en Navarra hay un buen potencial de los Cuerpos de Seguridad pero mal coordinados. Menos mal que no han quitado aun el 062 :roll:. Mi crítica es al 112 y todo la parafernalia que lo rodea (incluidos nuestros mandos que no luchan por lo suyo), ni PF ni ciudadanos que bastante tienen con llamar a un nº de emergencias. Todo se basa en que no es de recibo que un ciudadano llame al 112 solicitando presencia policial por cualquier incidencia y pudiendo tener un indicativo de la GC a 10 kilometros, envien a una patrulla de la PF que está a 30 sin consultar o comunicar a la central de la GC (a día de hoy se sigue con las competencias), no ocurre en general pero si de vez en cuando. Saludos y a cuidarse.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: POlicia foral???????????

Notapor TORPE » Mar Jul 15, 2008 10:39 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
GUCI escribió:Yo no estuve negociando la entrada de GC y CNP en SOS pero si lo he sufrido en la calle que es lo importante y mientras siga funcionando así y existan varios Cuerpos en la calle con competencias la movilizaión de recursos no funciona (con GC), podía ser mucho más operativa y solo hay que ver el despliegue para saber que en Navarra hay un buen potencial de los Cuerpos de Seguridad pero mal coordinados. Menos mal que no han quitado aun el 062 :roll:. Mi crítica es al 112 y todo la parafernalia que lo rodea (incluidos nuestros mandos que no luchan por lo suyo), ni PF ni ciudadanos que bastante tienen con llamar a un nº de emergencias. Todo se basa en que no es de recibo que un ciudadano llame al 112 solicitando presencia policial por cualquier incidencia y pudiendo tener un indicativo de la GC a 10 kilometros, envien a una patrulla de la PF que está a 30 sin consultar o comunicar a la central de la GC (a día de hoy se sigue con las competencias), no ocurre en general pero si de vez en cuando. Saludos y a cuidarse.


Vuelvo a repetir que estamos totalmente de acuerdo, pero tambiçen te digo como paternain y lo decimos de buena tinta que no se quiso llevar personal de COS-COTA a SOS.
¿Motivos? Seguro que ni unos ni otros tenían el 100% de razón y el problema es que lo paga el ciudadano de a pié, lugo es a los de la calle a los que nos reprochan las cosas.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: POlicia foral???????????

Notapor mugikorra » Mié Jul 16, 2008 6:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo creo que la diferencia con lo sucedido con el 112 en el País Vasco es que en nuestro caso (creado en 1983) fue que el Despliegue de la Ertzaintza tenía una clara finalidad (lógica) de sustitución de las FCSE y de sus competencias, mientras que el modelo Navarro es más de "coexistencia" operativa, lo cual da lugar a problemas.

Aqui la primera competencia asumida en 1982 fue el control de TRÁFICO en la TOTALIDAD de vias principales de la Comunidad, sustituyendo íntegramente a los componentes de la ATGC.

En Seguridad Ciudadana sucedía lo mismo. Las localidades con presencia de FCSE mantenían los servicios de estas hasta la llegada de la Ertzaintza, momento en el cual el relevo era íntegro.

Recordad imágenes de Bilbao ("Guerra de las Banderas") o el Parlamento Vasco, donde la Brigada Móvil de la Ertzaintza protegía las Sedes Oficiales (Ayuntamiento, Parlamento) e inmediaciones y el CPN (entonces) realizaba la contención de desórdenes unos metros más alla.

Pero en Navarra, el Gobierno Foral creó un servicio de Coordinación a través del 088 en un primer momento, y del 112 después, configurando los cimientos del ahora denominado "Agencia Navarra de Emergencias" mientras la Guardia Civíl (con competencias TAMBIÉN) mantenía su COS al igual que en el resto de España.

Quiero entender que a ningún Mando de la GC le hiciese gracia, a tenor de la situación política, que un operador del COS estuviese en un Centro civíl, rodeado de teleoperadores, bomberos, médicos...coordinando a sus patrullas. Unas patrullas que son OBJETIVO prioritario de terroristas y aprendices de terrorista.

Pero, como explicaba, el problema que veo desde fuera es ese...

ALSASUA: Comisaría de Policía Foral con competencias en Seguridad Ciudadana-Tráfico movilizable por el 112
Cuartel de la Guardia Civíl con competencias en Seguridad Ciudadana-Tráfico movilizable por el 062


LAGUARDIA (ÁLAVA) Comisaría de la Ertzainza con competencias en Seguridad Ciudadana-Tráfico movilizable 112
Cuartel de la Guardia Civíl SIN competencias en Seguridad Ciudadana. Los avisos al 062
se derivan al 112
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor MOSG » Mar Jul 22, 2008 12:25 am



foropolicia.es
La GC ha ofrecido al 112 en varias ocasiones tener un miembro del COS en la sala de 112 y éste lo ha rechazado por sistema, esto es fidedigno, ahora si no tengo ni idea del motivo.-

Estoy con GUCI en que es lamentable que habiendo una patrulla a 10 km, por falta de coordinacion, envien a un suceso a una patrulla que se encuentra a 40km como hoy en dia ocurre, todo esto lo paga el ciudadano navarro.

En mi opinion es preferible un modelo o como el vasco o como el existente en el resto de España pero el navarro no es efectivo para nada, mucha policia-poca coordinacion, en definitiva un mal sevicio al ciudadano.
MOSG
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 12, 2007 1:05 am

Re: POlicia foral???????????

Notapor TORPE » Mar Jul 22, 2008 1:05 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MOSG escribió:La GC ha ofrecido al 112 en varias ocasiones tener un miembro del COS en la sala de 112 y éste lo ha rechazado por sistema, esto es fidedigno, ahora si no tengo ni idea del motivo.-

Estoy con GUCI en que es lamentable que habiendo una patrulla a 10 km, por falta de coordinacion, envien a un suceso a una patrulla que se encuentra a 40km como hoy en dia ocurre, todo esto lo paga el ciudadano navarro.

En mi opinion es preferible un modelo o como el vasco o como el existente en el resto de España pero el navarro no es efectivo para nada, mucha policia-poca coordinacion, en definitiva un mal sevicio al ciudadano.


La información que facilitamos nosotros también.

¿A quién de los dos no nos dicen toda la verdad? Seguramente a ambos.

Respecto a lo de la coordinación pensamos igual.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: POlicia foral???????????

Notapor GUCI » Mar Jul 22, 2008 1:01 pm


Es lo de siempre, por un lado o por otro siempre hay intereses por los que no se llegan a acuerdos tan importantes como el que estamos comentando.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: POlicia foral???????????

Notapor paternain » Mar Jul 22, 2008 3:22 pm


MOSG escribió:La GC ha ofrecido al 112 en varias ocasiones tener un miembro del COS en la sala de 112 y éste lo ha rechazado por sistema, esto es fidedigno, ahora si no tengo ni idea del motivo.-

Estoy con GUCI en que es lamentable que habiendo una patrulla a 10 km, por falta de coordinacion, envien a un suceso a una patrulla que se encuentra a 40km como hoy en dia ocurre, todo esto lo paga el ciudadano navarro.

En mi opinion es preferible un modelo o como el vasco o como el existente en el resto de España pero el navarro no es efectivo para nada, mucha policia-poca coordinacion, en definitiva un mal sevicio al ciudadano.


Según mis fuentes, que también son fidelignas:

- GC no ofreció tener a un operador de COS en la sala de SOS, sino que solicitó tener un terminal de SOS (CORDCOM en su día, ahora POSITRON), que a todos los efectos es participar de toda la información que entra en SOS, pero en su sala de COS. Es decir, recibir toda la información a domicilio.
- Quienes tienen en sus dependencias terminal de SOS, además de participar de la información, deben informar de la disponibilidad de sus recursos y de su ubicación, cuestión que ya no gustaba tanto a los representantes de GC (y que conste que lo puedo entender).
- Tienen la opción de movilizar recursos directamente, pero tus recursos pueden ser movilizados, te guste o no, cuestión que tampoco debió convencer mucho.
- Supone estar integrado en un sistema de coordinación de emergencias civil, con superiores jerárquicos civiles y ajenos a su organización.
- SOS Navarra, ahora ANE depende del gobierno de Navarra, a día de hoy de un color político, y GC depende del Delegado del Gobierno, a día de hoy de otro color político. Estos colores distintos están escenificando en Navarra un acercamiento, pero la tensión ha sido máxima entre ellos.

Antre las exigencias que les plantearon, decidieron no integrarse.

Pero todo esto, no es más que un problema de carácter político, con actores y culpables políticos, que pagamos los ciudadanos y quienes estamos en la calle.

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor ba2 » Mar Jul 22, 2008 5:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una pregunta que me surge a raiz de todo el tema de la GC y SOS, tengo claro que la GC no está integrada en el 112, y que va por libre, por decirlo de algún modo, pero el CNP, está integrado en el 112?
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor paternain » Mar Jul 22, 2008 10:54 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Tampoco.
¿Causas? Quizás las mismas.

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor TORPE » Mié Jul 23, 2008 1:32 pm



intervencionpolicial.com
Los policías que somos los que estamos en las calles, tenemos que apoyarnos entre nosotros. Si por nimiedades como estas nos enfrentamos, haremos el juego a quienes no son policias.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: POlicia foral???????????

Notapor C.V.B » Mié Jul 23, 2008 2:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
ba2 escribió:Una pregunta que me surge a raiz de todo el tema de la GC y SOS, tengo claro que la GC no está integrada en el 112, y que va por libre, por decirlo de algún modo, pero el CNP, está integrado en el 112?


Ninguno de los dos está. Es raro que en un centro de coordinacion de emergencias de una Comunidad en la que se encuentran y trabajan los dos principales Cuerpos Policiales del Estado con todas las competencias y con un despliegue integral, como en cualquier otra Comunidad, no estén integrados en el 112 o no le deriven a sus centrales requerimentos que deberían atender y conocer.
Que mala es la politica... es más, es casi incomprensible que "jueguen" de esa manera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: POlicia foral???????????

Notapor paternain » Mié Jul 23, 2008 5:16 pm


C.V.B escribió:
Ninguno de los dos está. Es raro que en un centro de coordinacion de emergencias de una Comunidad en la que se encuentran y trabajan los dos principales Cuerpos Policiales del Estado con todas las competencias y con un despliegue integral, como en cualquier otra Comunidad, no estén integrados en el 112 o no le deriven a sus centrales requerimentos que deberían atender y conocer.
Que mala es la politica... es más, es casi incomprensible que "jueguen" de esa manera.


Que ninguno de los dos no esté no significa que desde SOS no se traslade información a dichos cuerpos, ni que no se colabore con ellos ni se atienda sus requerimientos. Pero si hay un requerimiento del que Policía Foral, con las competencias que también tiene y los medios que tiene, puede hacerse cargo, o así lo piensa quien debe decidir, pues no pasan el aviso a otro cuerpo que no está integrado. Eso sí, si para algún asunto no se consideran suficientes los efectivos de PF, o están demasiado lejanos, o es competencia exclusiva de otro cuerpo, pus le pasan el requerimiento sin problemas...

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: POlicia foral???????????

Notapor cyberna » Mié Jul 23, 2008 7:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A mi ya me ha pasado bastantes veces lo de que a un mismo asunto (y sin ser muy grave ni nada) aparezca allí todo Dios: PF, GC, PM y si se tercia algun vigilante de seguridad...

Vaya manera de malgastar recursos...
Avatar de Usuario
cyberna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados