¿Policía Foral o Guardia Civil?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor TORPE » Mar Ago 12, 2008 1:57 pm


tudela20

Esas cosas ya las sabian cuando entraron en la guardia civil... Puede que parezca cínico pero... así es la vida; no me parece justo visto desde el punto de vista de un opositor ni desde el punto de vista de los guardias civiles que opositan para la foral o para la policia municipal; que hay mas de uno y de dos.

Quien quiera entrar que se lo curre o que se lo hubiese spensado antes.

Ademas son diferentes administraciones publicas y lo veo bastante poco probable y me parecería una cutrez ademas de una injusticia que se pasase del uniforme verde al rojo asi por asi y de la noche a la máñana.

Lo veo bastante improbable, aunque la ley determina dos maneras en las que se contempla el ingreso de otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la policia foral; son para los empleos de Inspector y Comisario en los que la convocatoria puede reservar un 30 y un 40 por cien respectivamente para el concurso interno de otras policias que se encuentren con una titulacion de grado medio (Diplomatura) y cinco años ( o tres no recuerdo) desempeñando en un puesto de nivel B para inspector y A para Comisarios. Osea que sen ya inspectores, tenientes etc.. Pero aun asi se lo tendrían que currar y opositar.


La ley la cambian los políticos de hoy para mañana si quieren, basta con que les interese y recuerda que "Bussines is bussines" o lo que es lo mismo "La pela es la pela".

Cutre es que alguien exprese sus opiniones de forma despectiva

CUTRE según RAE: cutre. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s. || 2. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad.

Creo que ningún guardia de Cádiz, La Coruña, Salamanca o Almería se presentase a guadia civil con la intención de ir a Navarra y casarse con una "Navarrica" y después que por "la filosa" le hiciese Policía Foral".

Cuando el GN ha cogido otras competencias como INEM, Sanidad, industria, justicia u otras, lo que ha hecho es absorber a aquellos funcionarios del estado que ejercían la función y cambiar el cartel de la puerta (además de la nómina). ¿Te parecería extraño que absorbiese el GN a los funcionarios de la DGT de la jefatura y no a los que inspeccionan el tráfico en la carretera o por lo menos les diese la opción de decidir (GC)?

Piensa un poco, no solo como opositor.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor Tornado25gold » Mar Ago 12, 2008 7:25 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola te he leido y yo de ti, opositaria a policia foral , porque como ya te han explicado van ha ir absorviendo poko a poko competencias y quedará como euskadi o catalunya veras con el tiempo sino da tiempo al tiempo.

PD :Guardia civil,policia foral y el resto de los cuerpos son todos hermanos están apra apoyarse no hacen rivalidades eh jeje
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor Tudela20 » Mar Ago 12, 2008 9:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
TORPE escribió:
tudela20

Esas cosas ya las sabian cuando entraron en la guardia civil... Puede que parezca cínico pero... así es la vida; no me parece justo visto desde el punto de vista de un opositor ni desde el punto de vista de los guardias civiles que opositan para la foral o para la policia municipal; que hay mas de uno y de dos.

Quien quiera entrar que se lo curre o que se lo hubiese spensado antes.

Ademas son diferentes administraciones publicas y lo veo bastante poco probable y me parecería una cutrez ademas de una injusticia que se pasase del uniforme verde al rojo asi por asi y de la noche a la máñana.

Lo veo bastante improbable, aunque la ley determina dos maneras en las que se contempla el ingreso de otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la policia foral; son para los empleos de Inspector y Comisario en los que la convocatoria puede reservar un 30 y un 40 por cien respectivamente para el concurso interno de otras policias que se encuentren con una titulacion de grado medio (Diplomatura) y cinco años ( o tres no recuerdo) desempeñando en un puesto de nivel B para inspector y A para Comisarios. Osea que sen ya inspectores, tenientes etc.. Pero aun asi se lo tendrían que currar y opositar.


La ley la cambian los políticos de hoy para mañana si quieren, basta con que les interese y recuerda que "Bussines is bussines" o lo que es lo mismo "La pela es la pela".

Cutre es que alguien exprese sus opiniones de forma despectiva

CUTRE según RAE: cutre. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s. || 2. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad.

Creo que ningún guardia de Cádiz, La Coruña, Salamanca o Almería se presentase a guadia civil con la intención de ir a Navarra y casarse con una "Navarrica" y después que por "la filosa" le hiciese Policía Foral".

Cuando el GN ha cogido otras competencias como INEM, Sanidad, industria, justicia u otras, lo que ha hecho es absorber a aquellos funcionarios del estado que ejercían la función y cambiar el cartel de la puerta (además de la nómina). ¿Te parecería extraño que absorbiese el GN a los funcionarios de la DGT de la jefatura y no a los que inspeccionan el tráfico en la carretera o por lo menos les diese la opción de decidir (GC)?

Piensa un poco, no solo como opositor.
Saludos



1º No he sido despectivo en en ningun comentario. Iva apedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido pero no lo voy hacer poruqe creo que esta claro y si alguien le quiere sacar punta a lo afilado , no es mi problema.

No soy poseedor de ninguna verdad absoluta y por tanto no escribo mis comentarios como si la tuviese, tampoco doy lecciones a nadie ni digo como tienen que pensar y ni mucho menos hago paranoicos juicios de intenciones sobre comentarios. Basicamente porque me parece muy poco educado y porque no me creo con derechos a hacerlo pero tampoco soporto que me lo hagan.


Respecto a mi opinion ratifico lo dicho, que se resume en:

Quien quiera entrar se lo deberia currar.

Ese ejemplo (INEM...) no me termina de servir porque no se trata de que GN adquiera el mando supremo de la guardia civil y que dicho cuerpo pase a depender de la Diputacion con distinto nombre.

Me parece que la GC y la policia foral NO ES LO MISMO, ni en naturaleza ni en historia ni en funciones y evidentemete no me refiero a las funciones materiales sino a la manera que los navarros tienen de percibir las distintas policias, sera malo o bueno pero yo creo que es asi.

Preguntad a los opositores de Policia Foral cuantos se presentarian a la Guardia Civil; muy muy muy muy pocos y evidentemente tambien ocurrira al reves. En mi caso seria impensable y creo que en la mayoria de opositores.

Me parece ridiculo apuntarlo pero visto lo visto...

Evidente no digo que la guardia civil sea ni peor ni mejor que la policia foral; solo que son, a mi parecer, muy distintos.

Y claro que son hermanos y se tienen que apoyar pero no son gemelos.
Última edición por Tudela20 el Mar Ago 12, 2008 10:53 pm, editado 1 vez en total
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Mar Ago 12, 2008 10:10 pm



militariapiel.es
Yo tampoco me veo con la verdad absoluta, espero que tengas suerte y cojas una plaza en PF y si un día llegas a realizar servicios por la Barranca, zona de Leitzaran, la cuenca o algunos nucleos del Baztan verás como te empezarás a identificar más con la GC y la te sorprenderás con la percepción de los ciudadanos Navarros de esos entornos, saludos y suerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor TORPE » Mar Ago 12, 2008 11:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Tudela20 escribió:

1º No he sido despectivo en en ningun comentario. Iva apedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido pero no lo voy hacer poruqe creo que esta claro y si alguien le quiere sacar punta a lo afilado , no es mi problema.

No soy poseedor de ninguna verdad absoluta y por tanto no escribo mis comentarios como si la tuviese, tampoco doy lecciones a nadie ni digo como tienen que pensar y ni mucho menos hago paranoicos juicios de intenciones sobre comentarios. Basicamente porque me parece muy poco educado y porque no me creo con derechos a hacerlo pero tampoco soporto que me lo hagan.


Respecto a mi opinion ratifico lo dicho, que se resume en:

Quien quiera entrar se lo deberia currar.

Ese ejemplo (INEM...) no me termina de servir porque no se trata de que GN adquiera el mando supremo de la guardia civil y que dicho cuerpo pase a depender de la Diputacion con distinto nombre.

Me parece que la GC y la policia foral NO ES LO MISMO, ni en naturaleza ni en historia ni en funciones y evidentemete no me refiero a las funciones materiales sino a la manera que los navarros tienen de percibir las distintas policias, sera malo o bueno pero yo creo que es asi.

Preguntad a los opositores de Policia Foral cuantos se presentarian a la Guardia Civil; muy muy muy muy pocos y evidentemente tambien ocurrira al reves. En mi caso seria impensable y creo que en la mayoria de opositores.

Me parece ridiculo apuntarlo pero visto lo visto...

Evidente no digo que la guardia civil sea ni peor ni mejor que la policia foral; solo que son, a mi parecer, muy distintos.

Y claro que son hermanos y se tienen que apoyar pero no son gemelos.


La verdad absoluta no la tiene nadie.

Pregúntale a los camioneros que hemos denunciado hoy y que te expliquen la diferencia entre una denuncia de un Foral o de un miembro de la ATGC, la misma ley, el mismo boletín (excepto el recuadro de arriba a la izda.?, misma cuantía. misma retirada de puntos y las cobra el ministerio del interior LAS DOS.

En algunas zonas de Navarra te aseguro que no ven diferencia entre uniformes y no hablo de amores y aprecios hacia ellos.

Lo de que entiendes lo del INEM y lo otro no... sería coger los funcionarios que hacen funciones y cambiarles el mando y el nombre y a currar para el GN ¿o no? Si estoy equivocado ya me dirás la diferencia (además del carácter militar). El hospital virgen del amino y su personal no eran del GN, eran de la SS, un día mediante un pacto cambiaron de empresa, de emblema y de patrón, pero siguieron haciendo su trabajo.

No soy ningún pro-GC ni anti, lo que hago es exponer cosas que podrían pasar si la voluntad política le diese por ahí y creed que a algún político no le importaría mucho cambiar la chapela por un tricornio de charol.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor C.V.B » Mié Ago 13, 2008 12:12 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tudela20 escribió:
TORPE escribió:
tudela20

Esas cosas ya las sabian cuando entraron en la guardia civil... Puede que parezca cínico pero... así es la vida; no me parece justo visto desde el punto de vista de un opositor ni desde el punto de vista de los guardias civiles que opositan para la foral o para la policia municipal; que hay mas de uno y de dos.

Quien quiera entrar que se lo curre o que se lo hubiese spensado antes.

Ademas son diferentes administraciones publicas y lo veo bastante poco probable y me parecería una cutrez ademas de una injusticia que se pasase del uniforme verde al rojo asi por asi y de la noche a la máñana.

Lo veo bastante improbable, aunque la ley determina dos maneras en las que se contempla el ingreso de otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la policia foral; son para los empleos de Inspector y Comisario en los que la convocatoria puede reservar un 30 y un 40 por cien respectivamente para el concurso interno de otras policias que se encuentren con una titulacion de grado medio (Diplomatura) y cinco años ( o tres no recuerdo) desempeñando en un puesto de nivel B para inspector y A para Comisarios. Osea que sen ya inspectores, tenientes etc.. Pero aun asi se lo tendrían que currar y opositar.


La ley la cambian los políticos de hoy para mañana si quieren, basta con que les interese y recuerda que "Bussines is bussines" o lo que es lo mismo "La pela es la pela".

Cutre es que alguien exprese sus opiniones de forma despectiva

CUTRE según RAE: cutre. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s. || 2. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad.

Creo que ningún guardia de Cádiz, La Coruña, Salamanca o Almería se presentase a guadia civil con la intención de ir a Navarra y casarse con una "Navarrica" y después que por "la filosa" le hiciese Policía Foral".

Cuando el GN ha cogido otras competencias como INEM, Sanidad, industria, justicia u otras, lo que ha hecho es absorber a aquellos funcionarios del estado que ejercían la función y cambiar el cartel de la puerta (además de la nómina). ¿Te parecería extraño que absorbiese el GN a los funcionarios de la DGT de la jefatura y no a los que inspeccionan el tráfico en la carretera o por lo menos les diese la opción de decidir (GC)?

Piensa un poco, no solo como opositor.
Saludos



1º No he sido despectivo en en ningun comentario. Iva apedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido pero no lo voy hacer poruqe creo que esta claro y si alguien le quiere sacar punta a lo afilado , no es mi problema.

No soy poseedor de ninguna verdad absoluta y por tanto no escribo mis comentarios como si la tuviese, tampoco doy lecciones a nadie ni digo como tienen que pensar y ni mucho menos hago paranoicos juicios de intenciones sobre comentarios. Basicamente porque me parece muy poco educado y porque no me creo con derechos a hacerlo pero tampoco soporto que me lo hagan.


Respecto a mi opinion ratifico lo dicho, que se resume en:

Quien quiera entrar se lo deberia currar.

Tranquilo, que si se llegase a ese punto seguro que serian los que mas se lo hubiesen currado... Pero no pienses que los G.Cs estan pensando en pasarse a P.F, esto es solo un supuesto en el caso de quedarse las FSE sin competencias o tuviese que largarse gente asentada. A parte que no va a llegar a pasar, quedan muchos años para que pudiese suceder algo como en Euskadi, que no lo creo.
No te puedes imaginar el beneficio que seria para P.F si llegado el caso pudiesen disponer de miembros de FSE formados y rodados en diferentes especialidades que hoy en dia estan en primera linea.

......................

Me parece que la GC y la policia foral NO ES LO MISMO, ni en naturaleza ni en historia ni en funciones y evidentemete no me refiero a las funciones materiales sino a la manera que los navarros tienen de percibir las distintas policias, sera malo o bueno pero yo creo que es asi.

Esta claro que no son lo mismo, pero lo primordial y la esencia es que son dos Cuerpos Policiales que trabajan para la seguridad publica. Sobre lo de los Navarros y su forma de percibir... el dia que la P.F empiece a coger comandos y a cubrir el grueso de las manifestaciones de la izquierda abertzale ya apreciaras como cierto sector de tu tierra te mira con otros ojitos, y aunque uno llegado ese dia no quiera verlo (que suele pasar en algunos agentes arraigados) lo tendra que asumir y concienciarse de cual es su sitio, la vida es asi de dura.

Preguntad a los opositores de Policia Foral cuantos se presentarian a la Guardia Civil; muy muy muy muy pocos y evidentemente tambien ocurrira al reves. En mi caso seria impensable y creo que en la mayoria de opositores.

Impensable... te puedo asegurar que en la G.C la gente entra con otra mentalidad, gente que quiere currar en lo que le gusta que tiene una vocacion y poder poner su granito de arena en la calle, en la sociedad a la que sirven... tambien estar hechos de otra pasta.

Me parece ridiculo apuntarlo pero visto lo visto...

Evidente no digo que la guardia civil sea ni peor ni mejor que la policia foral; solo que son, a mi parecer, muy distintos.
Y claro que son hermanos y se tienen que apoyar pero no son gemelos.


Distintos si que son, pero con un fin muy parecido.


Espero que tengas suerte con la oposicion, que la apruebes y que con el tiempo veas las cosas un poco diferentes, por ti mismo y por los compañeros que llevan tiempo que seran de los que aprendas; cuando puedas sentir un alivio al ver aparecer un GR en algun municipio como Alsasua o Leitza.
Lo dicho, suerte y saludos a los Forales.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor ba2 » Mié Ago 13, 2008 8:32 am



foropolicia.es
Yo creo que ya hay un sector de los navarros, los de siempre, que ya ve a PF con otros ojitos. Recordemos que los ataques a la PF ya no son algo extraordinario.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Mié Ago 13, 2008 1:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A todo esto a ha vuelto a escribir o asomar el morro por aqui el que abrio el post??? Aver si era un troll toca pelotas para que nos echemos piedras los unos a los otros
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor Unforal » Mié Ago 13, 2008 2:10 pm


Todos somos compañeros, para mi sólo cambia el color del uniforme y los policías forales todavía tenemos que aprender mucho de la G. Civil y CNP, aunque en materias como tráfico estamos a la misma altura por que ya llevamos muchos años dedicados a ese menester, en otros temas todavía estamos muy verdes.
Ahora lo que hace falta es más coordinación en tre cuerpos y más motivación en las nuevas promociones, para compensar de alguna manera a los Forales que para nada se siente policías.
Y creo que todas las demas cuestiones que estamos tratando están basadas en interpretaciones particulares, debidas a alguna experiencia persona, pero creo que no conviene generalizar y en el resto de temas no seremos nosotros quien tome decisiones, serán los políticos quienes decidan que competencias se van a traspasar en exclusiva y para cuando. (Si es que alguna vez se hace, en cualquier caso decidiran ellos) Espero que para entonces estemos más equiparados en todos los sentidos; formación, experiencia, motivación, etc.
¡¡Viva La Guardia Civil!!
¡¡Viva La Policía Foral de Navarra!!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor pjavierp1 » Mié Ago 13, 2008 2:30 pm


No era ni es mi intención que os echéis piedras unos a otros, simplemente saber cuál es vuestra opinión sobre el gran dilema que tengo. También, si alguno del foro estaba en la misma situación (dudar entre ingresar en un cuerpo u otro) y qué es lo que hizo al final.

Un saludo,
Javier


RACVE escribió:A todo esto a ha vuelto a escribir o asomar el morro por aqui el que abrio el post??? Aver si era un troll toca pelotas para que nos echemos piedras los unos a los otros
pjavierp1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor TORPE » Mié Ago 13, 2008 3:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
C.V.B escribió:
Impensable... te puedo asegurar que en la G.C la gente entra con otra mentalidad, gente que quiere currar en lo que le gusta que tiene una vocacion y poder poner su granito de arena en la calle, en la sociedad a la que sirven... tambien estar hechos de otra pasta.



¿Acaso no hay muchos que nos hemos presentado a PF queriendo trabajar en lo que nos gusta y con vocación? Caimanes, mayores o jóvenes hay en todas partes.

Creo que el insinuar dando pié a creer que quien no se presenta a GC o CNP carece de vocación no tiene cabida.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Mié Ago 13, 2008 4:14 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
TORPE escribió:
C.V.B escribió:
Impensable... te puedo asegurar que en la G.C la gente entra con otra mentalidad, gente que quiere currar en lo que le gusta que tiene una vocacion y poder poner su granito de arena en la calle, en la sociedad a la que sirven... tambien estar hechos de otra pasta.



¿Acaso no hay muchos que nos hemos presentado a PF queriendo trabajar en lo que nos gusta y con vocación? Caimanes, mayores o jóvenes hay en todas partes.

Creo que el insinuar dando pié a creer que quien no se presenta a GC o CNP carece de vocación no tiene cabida.

Saludos


Totalmente de acuerdo con Torpe; yo tengo vocacion de policia si por ser a la policia de mi tierra lo siento pero no lo acepto.Cada uno es libre de hacerlo al cuerpo policial que le atraiga o le interese pero no por eso vamos a ser menos profesionales o vamos a estar hechos de una pasta inferior...

Mas si cabe que aqui nos conocemos todos siendo una comunidad pequeña como es Navarra.
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Mié Ago 13, 2008 5:04 pm



intervencionpolicial.com
RACVE escribió:
TORPE escribió:
C.V.B escribió:
Impensable... te puedo asegurar que en la G.C la gente entra con otra mentalidad, gente que quiere currar en lo que le gusta que tiene una vocacion y poder poner su granito de arena en la calle, en la sociedad a la que sirven... tambien estar hechos de otra pasta.



¿Acaso no hay muchos que nos hemos presentado a PF queriendo trabajar en lo que nos gusta y con vocación? Caimanes, mayores o jóvenes hayen todas partes.

Creo que el insinuar dando pié a creer que quien no se presenta a GC o CNP carece de vocación no tiene cabida.


Totalmente de acuerdo con Torpe; yo tengo vocacion de policia si por ser a la policia de mi tierra lo siento pero no lo acepto.Cada uno es libre de hacerlo al cuerpo policial que le atraiga o le interese pero no por eso vamos a ser menos profesionales o vamos a estar hechos de una pasta inferior...


A ver, creo que C.V.B no queria dar a entender que TODA la gente que entra a la PF es por "interés". Quizás únicamente comenta (o eso quiero pensar) que la mayoria de los que entran a otros cuerpos lo hacen por vocacion, y que quizas en la PF sea menor cantidad de "vocacionalistas" y mas de "interesistas" (por llamarlos de alguna forma).

Yo quiero ser policia por lo que es el trabajo en si, y lo que se hace y la satisfaccion que voy a tener cada vez que haga algo. En mi anterior puesto estaba fijo, cobraba muy muy bien, y tenia unas condiciones INCREBILES, y lo deje todo para estudiar para esta oposicion. Esta claro que si tienes eso sólo eres capaz de dejarlo por vocacion.

El problema esta cuando uno lleva trabajando en fabricas X años, y acaba hasta la coronilla y se le ocurre "ser PF" (Plenamente Funcionario,jj), y decide preparar una oposicion, e incluso la saca. Luego se pone a trabajar de PF, y espero que no tenga como compañero a uno de esos... porque creo que a la hora de trabajar ni hacen las cosas como se deben hacer, ni va a darlo todo, ni nada por el estilo.

Un saludo a todos, y que tengais buena semana, con su magnifico puente ;)

p.d.: Ahora es cuando el que es PF por "interes" dice: "jode... si seoy PF no tengo puente...."jjj como diria un niño de 6 años... CHINCHA REBINCHA!!!!jaja
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Mié Ago 13, 2008 5:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Por cierto, que nos haga el amigo "pjavierp1" un pequeño resumen de que opinan los GC sobre su tema, ya que esta creado tanto en el foro de PF como en el de GC. Son 3 paginas.

Esperamos noticias. Pienso que quizas de ahi viene su idea de que los GC tienen mas vocacion. ;)

Saludossssss

p.d.: no es por meter cizaña, es simplemente por ver que opinan los de la otra parte.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Mié Ago 13, 2008 6:29 pm


TORPE escribió:
C.V.B escribió:
Impensable... te puedo asegurar que en la G.C la gente entra con otra mentalidad, gente que quiere currar en lo que le gusta que tiene una vocacion y poder poner su granito de arena en la calle, en la sociedad a la que sirven... tambien estar hechos de otra pasta.



¿Acaso no hay muchos que nos hemos presentado a PF queriendo trabajar en lo que nos gusta y con vocación? Caimanes, mayores o jóvenes hay en todas partes.

Creo que el insinuar dando pié a creer que quien no se presenta a GC o CNP carece de vocación no tiene cabida.

Saludos


Creo que tampoco ha querido dar a entender eso, ya que viene del comentario de otro forero de que cuantos P. Forales se presentarían a la GC y viveversa. Está claro que muchos forales entrán por vocación al Cuerpo, pero puede que dentro de esa vocación policial que la mayoría tenemos en los cuerpos seguridad existan otras aspectos o circustancias que haga a la gente que oposita al Cuerpo decantarse por la Guardia Civil (no todos) máxime como está la sociedad hoy en día y la imagen que ciertos sectores suelen vender, lo mismo se podría referir a la Ertzaintza o PPLL. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados