Policía de España golpea brutalmente a un boliviano

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía de España golpea brutalmente a un boliviano

Notapor maikel40 » Vie Feb 22, 2008 1:14 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Policía de España golpea brutalmente a un boliviano en el aeropuerto de Barajas

Un ciudadano boliviano, de aproximadamente 22 años de edad, fue golpeado brutalmente por la policía de España en el aeropuerto de Barajas, denunció la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en este país.

La denuncia señala que el ciudadano boliviano (de iniciales A.R.), de 22 años, fue detenido a principios de enero por la policía, durante un control normal de identidad, pero como no tenía regularizada su situación administrativa en España, fue trasladado al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, para que se procediera a su expulsión.

El joven lleva más de dos años en España y trabaja en una empresa de enlatados industriales.

Hace algunos días la policía quiso expulsarlo y lo trasladó desde el CIE hasta el aeropuerto de Barajas.

Una vez en el lugar, el ciudadano boliviano se resistió a embarcarse al avión, alegando que el juez no había contestado los recursos interpuestos por su abogado.

En ese momento, "me empezaron a golpear sin darme razón alguna, me trataron peor que un animal, tengo todo el cuerpo destruido porque no quise subir al avión", cuenta el joven en su carta que hizo llegar hasta la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados.

En la carta relata más detenidamente los sucesos: "subieron dos agentes de la policía a sacarme de la furgoneta y como me agarré duro de la furgoneta uno de ellos me empezó a golpear en el cuerpo y el otro empezó a tironearme (jalarme) de la mano".

Los agentes le trajeron de vuelta al CIE de Aluche, negándose a trasladarle a un centro hospitalario, como él pedía, para que fuera atendido por personal especializado. :shock:

La carta termina con una petición: "ruego al grupo de las autoridades que tome cartas en el asunto porque los inmigrantes también tenemos derechos como los demás y no por eso pueden tratarnos como ellos quieran".

El 19 de febrero sus hermanas presentaron una denuncia por "delito de tortura" ante el juzgado numero 50 de Plaza de Castilla.

En ocasiones pasadas (en el caso de Málaga, donde se descubrió una red de esclavitud sexual en el CIE de "los capuchinos") denuncias similares fueron archivadas sin ni siquiera ser investigadas, debido a la expulsión del denunciante y de los testigos.

A pesar de su denuncia es muy probable que joven haya sido expulsado el 20 de febrero (ayer), cuando se cumple el tiempo máximo de su detención. Pasado ese plazo las autoridades estarían obligadas a dejarle en libertad sin bien con una orden de expulsión pendiente.

El miércoles (ayer) la Unidad de Expulsiones de la Policía informó que el ciudadano boliviano no se encontraba en el Centro de Internamiento de Aluche y que se lo habían llevado al aeropuerto de Barajas (para expulsarlo del país). Ni los familiares saben si ya fue expulsado, ni cual es su paradero y estado de salud. :shock:

http://www.lostiempos.com/noticias/21-0 ... _nac10.php
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Notapor Naranjito » Vie Feb 22, 2008 1:19 am



intervencionpolicial.com
Claro que tienen derechos, pero fijate que siempre se olvidan de las OBLIGACIONES.....

Y que raro que siempre somos los malos los mismos, los que llevamos el uniforme...

Por no contar las mentiras y exageraciones que hacen de la verdad, tragirversando la historia para salir ellos libres...

Una pena, peor lo peor es que luego la gente se lo cree. :evil:
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Notapor maikel40 » Vie Feb 22, 2008 1:21 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Naranjito escribió:Claro que tienen derechos, pero fijate que siempre se olvidan de las OBLIGACIONES.....

Y que raro que siempre somos los malos los mismos, los que llevamos el uniforme...

Por no contar las mentiras y exageraciones que hacen de la verdad, tragirversando la historia para salir ellos libres...

Una pena, peor lo peor es que luego la gente se lo cree. :evil:


+ 1
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Notapor Borken » Vie Feb 22, 2008 10:22 am


Menudo listo... sabe que se acababa el plazo máximo de estancia en el CIE y la monta en el aeropuerto. SAbe que si la monta lo más probable es que el comandante del avión se niegue a su traslado, por lo que, al concluir el plazo, queda en libertad y ya no le expulsa ni Dios. Encima si denuncia torturas, hasta que salga el juicio no se le puede expulsar...

ASí nos luce el pelo. :evil:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Léah » Vie Feb 22, 2008 10:47 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por Dios, ahi que ver, que brutos son los de la "policia de España", anda que vaya titular mas atontao.... 8)

Pobre chaval no? :twisted: En situacion irregular, eso es lo que a mi me ha llamado la atencion, mas que nada.....Pero son listos.

Y nada, una vez mas os habeis llevado la palma de los malos :wink: de la peli, que cruz la vuestra!

Que este pais es un pais libre, que venga quien quiera y cuando quiera, pero que lo hagan con todas las de la ley y que la respeten. Que respeten a los que estamos aqui y a los nuestros....

La prensa a mal de sensacionalismos es lo peor de este pais, entre otras cosas y peores son los que la leen y se creen lo que que leen, y anda que son pocos!.

Pero bueno siempre estamos con lo mismo, os insultan, apalean, desprecian, odian, porque son ciegos, solo ven en vosotros, represion, multas y es un agobio que no se den cuenta que sois tambien, ayuda, informacion, seguridad, hombres y mujeres, que a diario vivis momentos dificiles por la situacion, para que 4 catetos, digan lo que no es.....

Y creedme, que yo tengo mas razon que ellos.... :wink:
Imagen
A los vigilantes de Seguridad de la RENFE de Madrid, gracias!
Avatar de Usuario
Léah
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 861
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:45 am

Notapor policanario » Vie Feb 22, 2008 11:04 am


Mi maximo apoyo a los compañeros, por haber sido cuestionada su integridad y profesionalidad, por, mejor dicho que personas, llamemosla g*ntuza.
Una persona que se rie del sistema y que produce el viraje de un principio constitucional tan importante como el de seguridad juridica, para que trabaje para el y no por el bien comun, quizas merezca el quedarse aqui "alegalmente", pero no mi ... omito por consideracion ..., al menos a nivel personal.

Respecto a Leah, me gusta mucho tu avatar. Bonitos ojos azules, igualitos (en serio) que los de mi mujer (de estos que te dejan "pasmao", a ver si mi nena/e los saca a ella y no verdes oscuros a mi...).

Saludos a todos.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Lugano » Vie Feb 22, 2008 11:25 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Que bien aprendida tienen la lección...
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Notapor Lugano » Vie Feb 22, 2008 11:28 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Se me olvidaba, ...y que bien aleccionados están...
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Notapor mamsat » Vie Feb 22, 2008 11:57 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
El tio esta irregular, incumpliendo sus obligaciones, pero reclama derechos, ¿que derechos? luego otros listos denuncian torturas ¿sabran lo que es torturas? ¿que informacion pretendian sacarle?

Se negaba a bajar del furgon policial, agarrandose fuertemente a el desobedeciendo a los agentes ¿los extranjeros no tienen obligacion de obedecer a los agentes de la autoridad?

Obligaciones olvidadas que tienen los extranjeros entre otros:

Obligacion a obedecer a los agentes de la autoridad.
Obligacion a llevar en todo momento su documentacion (no fotocopias a color).
Obligacion a respetar las leyes de extranjeria en especial los visados y los tiempos de estos.
Obligacion a respetar el descanso de los vecinos.
Obligacion a respetar las normas de este pais.
Obligacion a...


Por cierto habeis visto las normas que ha aprobado el parlamento britanico para con los extranjeros???

Se les va a cobrar una tasa por la entrada en el pais, ademas se les va a facturar una cantidad mensual por los servicios a los que se suscriban, que quieres servicios sociales... tanto, que quieres seguridad social... tanto, etc... ademas se les exige que en el plazo de un año como maximo hagan un examen sobre la cultura britanica, sus costumbres y el idioma, para de esa manera acelerar y forzar su integracion.

A mi me parece perfecta la medida, ¿que os parece?
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Notapor Albatros » Vie Feb 22, 2008 12:24 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
¿Que no tienen derechos? :shock: , como les den un poquito más, más que los propios Españoles.
El tema este de las repatriaciones es un tema peliagudo, los compis están un poco con el culo al aire para realizar sus tareas, véase por ejemplo el caso del nigeriano en el Aepuerto de Alicante.
España necesita que todos los días le ofrezcamos algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Albatros
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:13 pm
Ubicación: Alicante

Notapor juankipoli » Vie Feb 22, 2008 2:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Compañero yo cohincido contigo, todos estamos con el culo al aire porque como les pongas una mano encima (siempre dentro de la legalidad y con una causa sumamente justificada) no solo te buscan las vueltas por agresión y abuso de autoridad, sino que siempre estan jugando la baza del racismo y me revienta sinceramente, siempre que les dices algo a ellos o alguna persona de otra etnia (todos sabemos por donde voy pero seremos discretos :roll: ) empiezan con lo del racismo y tu "aver buen hombre usted esta inclumpliendo la ley y me da igual de donde sea" pero elos no porque saben que es decir " es un racista" y todo el mundo a mimar y cuidar al pobrecito y a ti a mirarte mal porque eres un desalmado.
Situaciones de esas me han pasado en medio de la calle a puñados, en fin es un poco subrealista. :estasmal:
"Solo aquel que intenta lo absurdo es capaz de lo imposible"
Avatar de Usuario
juankipoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Sab Ene 26, 2008 1:30 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Vie Feb 22, 2008 2:38 pm



foropolicia.es
Léah escribió:y es un agobio que no se den cuenta que sois tambien, ayuda, informacion, seguridad, hombres y mujeres, que a diario vivis momentos dificiles por la situacion, para que 4 catetos, digan lo que no es.....


Eso me recuerda una vez que vamos a un piso donde han robado, llamamos al telefonillo y nos dicen que por esa puerta no.... que por la de "servicio"... No les gustamos ni cuando vamos a ayudar... :evil:

Menos mal que también es cierto que la mayoría de la gente piensa como Leah o como Larro: realmente nos aprecian. :wink:

juankipoli escribió: porque como les pongas una mano encima (siempre dentro de la legalidad y con una causa sumamente justificada) no solo te buscan las vueltas por agresión y abuso de autoridad,


Cuando estuve en Barajas destinado, tuvimos un caso igual: el tío sabía que ése día le cumplían los cuarenta de internamiento y, o le embarcábamos, o le dejábamos en libertad. El tío montó el numerito en el Z cuando quisimos bajarlo, y empezó por una patada en la boca del compi que se metió en la "perrera" para sacarlo (eran BX, creo recordar, y había que agacharse mucho para sacar a un detenido). Lógicamente le sacamos a la fuerza (os podéis imaginar como se resistía) y el Comandante que lo vió desde la cabina nos hizo la seña de "no no, en mi avión no sube". Resultado, el tío en libertad... y no acabamos denunciados de milagro... :evil: :evil:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Naranjito » Vie Feb 22, 2008 3:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mamsat escribió:Por cierto habeis visto las normas que ha aprobado el parlamento britanico para con los extranjeros???

Se les va a cobrar una tasa por la entrada en el pais, ademas se les va a facturar una cantidad mensual por los servicios a los que se suscriban, que quieres servicios sociales... tanto, que quieres seguridad social... tanto, etc... ademas se les exige que en el plazo de un año como maximo hagan un examen sobre la cultura britanica, sus costumbres y el idioma, para de esa manera acelerar y forzar su integracion.

A mi me parece perfecta la medida, ¿que os parece?


De maravilla, que aqui tb se deberia hacer, es mas a ver si Europa nos quita el tema de extrajeria rapido para que nuestros politicos dejen de cagarla tan rapidamente y se pongan mas estrictos, y si ademas le sumamos a o que dijo el presinde australiano, el que queira venir que venga y se integra y sino fuera, que nadie le obligo a venir.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Notapor javiermt73 » Vie Feb 22, 2008 3:25 pm


A mi las medidas del Gobierno Británico me parecen perfectas.

Son similares a las que ha propuesto Rajoy, asi que su tuvieramos un poco de suerte y ganase el PP las elecciones, Y CUMPLIESE SUS PROMESAS, veriamos como iban a cambiar las cosas.

Y otra lacra que tenemos en este país, son las ONG´s, llenas de parásitos que dicen que son voluntarios, pero bien que cobran.

Calor negro.
javiermt73
 

Notapor mamsat » Vie Feb 22, 2008 3:45 pm


javiermt73 escribió:A mi las medidas del Gobierno Británico me parecen perfectas.

Son similares a las que ha propuesto Rajoy, asi que su tuvieramos un poco de suerte y ganase el PP las elecciones, Y CUMPLIESE SUS PROMESAS, veriamos como iban a cambiar las cosas.

Y otra lacra que tenemos en este país, son las ONG´s, llenas de parásitos que dicen que son voluntarios, pero bien que cobran.

Calor negro.


No son iguales para nada es cierto que es un guiño timido pero se queda en poco, aqui los politicos no se atreven a abrir la boca piensan que la gente se va a ruborizar, que pena me dan.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado