Policia "casi secreta"

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policia "casi secreta"

Notapor Juan de la cosa » Mié May 02, 2012 11:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Os hago un resumen, los Mossos de paisano que estuvieron en la manifestación del primero de mayo iban identificados con un brazalete... ¿quien fue el cerebro que pensó esto, quienes los inútiles que no le rectificaron, quienes los cobardes que no se atrevieron a corregirlo?

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... letes.html

Imagen
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Robb » Mié May 02, 2012 11:39 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Se esta tratando en el hilo de fotos y vídeos .. En cuanto a las preguntas :caco: :caco:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Juan de la cosa » Mié May 02, 2012 11:51 pm



intervencionpolicial.com
Al hilo que voy :victoria:
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Man In Black » Jue May 03, 2012 2:10 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juan de la cosa escribió:Os hago un resumen, los Mossos de paisano que estuvieron en la manifestación del primero de mayo iban identificados con un brazalete... ¿quien fue el cerebro que pensó esto, quienes los inútiles que no le rectificaron, quienes los cobardes que no se atrevieron a corregirlo?

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... letes.html

Imagen



Los Mossos no son descerebrados, ni inutiles, ni cobardes.
Si se tomó esta decisión, acertada o no, sus razones habría, pero desde luego, no sería ninguna de éstas.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor TALOS » Jue May 03, 2012 9:57 am


:roll:



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Juan de la cosa » Jue May 03, 2012 2:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Man In Black escribió:Los Mossos no son descerebrados, ni inutiles, ni cobardes.
Si se tomó esta decisión, acertada o no, sus razones habría, pero desde luego, no sería ninguna de éstas.


Pues menudo panorama... si al menos fuera un descerebrado les serviría de pretexto, pero si ahora resulta que la decisión se tomó después de meditarla, valorarla y consensuarla... lo siento por los Mossos de a pie porque menudos jefes premios ignobel que tienen.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor JuanL » Jue May 03, 2012 3:48 pm


Juan de la cosa escribió:
Man In Black escribió:Los Mossos no son descerebrados, ni inutiles, ni cobardes.
Si se tomó esta decisión, acertada o no, sus razones habría, pero desde luego, no sería ninguna de éstas.


Pues menudo panorama... si al menos fuera un descerebrado les serviría de pretexto, pero si ahora resulta que la decisión se tomó después de meditarla, valorarla y consensuarla... lo siento por los Mossos de a pie porque menudos jefes premios ignobel que tienen.


Si se tomaron esas medidas sus razones tendrian, si son mas acertadas o no es un tema aparte, pero si los mandos de estos Mossos decidieron adoptar esta medida te puedo asegurar que sus motivos tendrian y que se decidirian por ello tras VALORAR y MEDITAR sobre ella detenidamente. Asi que encuentro completamente fuera de lugar tu comentario y mas si este es sin conocimiento de causa por tu parte de cual es la razon que les ha llevado a adoptar la medida de usar un brazalate identificativo, ya que en ese caso y no te lo tomes a mal, denota una completa ignoracia por tu parte si pones en duda la capacidad/decisiones de los mandos que tienen bastante mas conocimiento y experiencia en estos temas que tu.

Ya lo he dicho en otro post, si se ha pensado en "infiltrar" mossos de esta manera, pienso que no ha sido con la intencion de hacerles completamente invisibles (como en las manifestaciones del 15-M), sino de reducir la visibilidad de estos cuando esten entre la multitud y a nivel personal creo que para ellos tambien es un seguro el usar el brazalete ya que por un lado pueden evitar recibir un golpe por parte de sus compañeros y en segundo lugar se curan en salud de que ningn manifestante dice que mossos de paisano son los que alborotan las manifestaciones para provocar cargas policiales ¿ O no os acordais que el año pasado los indignados decian que los mossos de paisano eran los verdaderos alborotadores? Pues de esta manera, pueden ir de paisano y a la vez tener una defensa antes las acusaciones de los manifestantes tal y como sucedio el año pasado de que eran los mossos los que causaban problemas para inicitar a la BRIMO.

De este modo pueden ir de paisano y a no ser que estes muy pendiente es dificil identificarlos pero a la vez asegurarse de que si alguien causa problemas no les puedan acusar ya que como todo mosso ira con brazalete, el que cause problemas y no lo lleve, pues ese seguro que no es mosso.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Juan de la cosa » Jue May 03, 2012 5:34 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Si se tomaron esas medidas sus razones tendrian, si son mas acertadas o no es un tema aparte, pero si los mandos de estos Mossos decidieron adoptar esta medida te puedo asegurar que sus motivos tendrian y que se decidirian por ello tras VALORAR y MEDITAR sobre ella detenidamente.


Insisto en que lo que tu expones es peor. Valorar y meditar y llegar a la conclusion de que esta era la mejor solucion me parece tristisimo.

Asi que encuentro completamente fuera de lugar tu comentario y mas si este es sin conocimiento de causa por tu parte de cual es la razon que les ha llevado a adoptar la medida de usar un brazalate identificativo, ya que en ese caso y no te lo tomes a mal, denota una completa ignoracia por tu parte si pones en duda la capacidad/decisiones de los mandos que tienen bastante mas conocimiento y experiencia en estos temas que tu.


Pues pongo en duda la capcidad de tomar de decisiones de los mandos. Y lo digo claramente, de los Mossos, del CNP y de todos los cuerpos. He comido con bastantes comisarios, he hecho la pelota a bastantes Generales y me debe alguna algun politico como para saber que no pocas decisiones las firman los mandos pero las dan los politicos. A lo mejor soy un ignorante.

Ya lo he dicho en otro post, si se ha pensado en "infiltrar" mossos de esta manera, pienso que no ha sido con la intencion de hacerles completamente invisibles (como en las manifestaciones del 15-M), sino de reducir la visibilidad de estos cuando esten entre la multitud

No se si pecas de ingenuo o simplemente te ciega tu fe en los mandos... pero ya te digo yo que un brazalete amarillo fosforito que pone policia se ve en la multitud, porque la multitud no es un plano aereo, es un grupo de gente con ojos a nivel del suelo que miran quien tienen al lado.

a nivel personal creo que para ellos tambien es un seguro el usar el brazalete ya que por un lado pueden evitar recibir un golpe por parte de sus compañeros

Las galletas van de regalo con el servicio amigo, leete los comentarios de tus propios compañeros si no me crees. Es mas, los antidisturbios me han justificado decenas de veces que si han golpeado a quien no deben es porque en una carga no ven las camaras, los petos o los brazaletes...

y en segundo lugar se curan en salud de que ningn manifestante dice que mossos de paisano son los que alborotan las manifestaciones para provocar cargas policiales ¿ O no os acordais que el año pasado los indignados decian que los mossos de paisano eran los verdaderos alborotadores? Pues de esta manera, pueden ir de paisano y a la vez tener una defensa antes las acusaciones de los manifestantes tal y como sucedio el año pasado de que eran los mossos los que causaban problemas para inicitar a la BRIMO.

Te aseguro yo, y eso que soy un ignorante, que cuando la policia va de paisano hay decenas, cientos, de formas de hacer saber a sus compañeros que son policias. Por supuesto no lo diré en publico pero acercate a un briefing en una comisaria previo a una tarde movida y compruebalo tu mismo.

De este modo pueden ir de paisano y a no ser que estes muy pendiente es dificil identificarlos pero a la vez asegurarse de que si alguien causa problemas no les puedan acusar ya que como todo mosso ira con brazalete, el que cause problemas y no lo lleve, pues ese seguro que no es mosso.

Esta noche vete a la Cibeles con un brazalete blaugrana... y luego me dices si hay que estar pendiente.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Sinsentido » Jue May 03, 2012 6:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
En Bélgica es muy común ver Policías de paisano con un brazalete pero que en este país no se respete a la autoridad es otra cosa bien distinta y de hecho si estoy en una manifestación y veo a un agente con brazalete yo me quedo más tranquilo, y si alguien tiene derecho a opinar serán los agentes que lo llevaban no yo.

Pero gracias a ese despliegue no se quemaron comercios ni hubo heridos.
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Juan de la cosa » Jue May 03, 2012 6:06 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Sinsentido escribió:En Bélgica es muy común ver Policías de paisano con un brazalete pero que en este país no se respete a la autoridad es otra cosa bien distinta y de hecho si estoy en una manifestación y veo a un agente con brazalete yo me quedo más tranquilo, y si alguien tiene derecho a opinar serán los agentes que lo llevaban no yo.

Pero gracias a ese despliegue no se quemaron comercios ni hubo heridos.



Discrepo. Aqui tiene derecho a opinar todo el mundo. Y si veo una conducta que pone en peligro la seguridad de los agentes lo digo. Y lo repito. Eso es pintarles una diana.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Sinsentido » Jue May 03, 2012 6:30 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Juan de la cosa escribió:
Sinsentido escribió:En Bélgica es muy común ver Policías de paisano con un brazalete pero que en este país no se respete a la autoridad es otra cosa bien distinta y de hecho si estoy en una manifestación y veo a un agente con brazalete yo me quedo más tranquilo, y si alguien tiene derecho a opinar serán los agentes que lo llevaban no yo.

Pero gracias a ese despliegue no se quemaron comercios ni hubo heridos.



Discrepo. Aqui tiene derecho a opinar todo el mundo. Y si veo una conducta que pone en peligro la seguridad de los agentes lo digo. Y lo repito. Eso es pintarles una diana.


Todos tenemos derecho a opinar, pero que esa opinión se tenga en consideración ya es otra cosa. Y yo repito que en Bélgica en los conciertos multitudinarios (entre otros eventos) es muy común ver Policías de paisano con brazalete que la función principal es cazar infraganti a los que se dedican a consumir/vender/hacer cosas que no deben. Y otra cosa es que aquí a la gente se le vaya la cabeza y le meta un puntapié a un agente de la autoridad, eso es más reprochable que no ir con una diana.
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor SergiDragóME » Jue May 03, 2012 6:35 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Con el odio que les tienen algunos colectivos que salen en todas las manifestaciones a petarlas, si encima les pones un brazalete que les identifica como POLICÍAS ya les marcas una diana, porque antes costaba algo detectarlos y el tiempo que algun listillo detectaba a uno, ese policia detectado podría fugarse etc. pero ahora que van con el brazalete de POLICÍA ya se les detecta a metros y más si van 10-20 aprox. y ojalá no pase, pero una masa de más de 50 personas como se les tiren encima de los paisanos...o a correr o al hospital, porque por mucha porra que lleven si les rodean 50 personas no creo que puedan salir de esa.

Quizás la función era disuasoria pero entonces no entiendo porque los agentes iban de paisano, para eso pones en los mismos sitios a antiavalots con sus protecciones y cosas y garantizas la seguridad del agente y seguro que no se acercan, porque la función que tenían los agentes de paisano hasta ahora no era esa, sino la de detectar alborotadores y frenarlos...
Ahora sí que es cierto, que los alborotadores si ven que al lado suyo van 15 policías de paisano con el brazalete quizás se repriman, pero vamos igualmente es poner la vida del agente en peligro. Si la quieren liar, la van a liar igualmente.

Opinión personal.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Simber98 » Jue May 03, 2012 6:37 pm



foropolicia.es
A ver... cito:

La Vanguardia escribió:Según relatan, el hecho de que fueran identificados "provocó como era de esperar, que se pusiera en peligro la integridad física de los compañeros y que uno de ellos acabara agredido". Las críticas van dirigidas directamente al director general de los Mossos, Manel Prat. Según SME-CC.OO., "Prat justifica este dispositivo como una muestra de transparencia". El sindicato replica que es "absurdo" que para demostrar transparencia "se opte por poner dentro de una ratonera a mozos desprotegidos y marcados con un brazalete".


A mi me parece correcto que hayan mossos de paisano, però me parece incorrecto que haya que llevar braçalete... ¿Estais de acuerdo? :confuso:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor Sinsentido » Jue May 03, 2012 6:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SergiDragóME escribió:Con el odio que les tienen algunos colectivos que salen en todas las manifestaciones a petarlas, si encima les pones un brazalete que les identifica como POLICÍAS ya les marcas una diana, porque antes costaba algo detectarlos y el tiempo que algun listillo detectaba a uno, ese policia detectado podría fugarse etc. pero ahora que van con el brazalete de POLICÍA ya se les detecta a metros y más si van 10-20 aprox. y ojalá no pase, pero una masa de más de 50 personas como se les tiren encima de los paisanos...o a correr o al hospital, porque por mucha porra que lleven si les rodean 50 personas no creo que puedan salir de esa.

Quizás la función era disuasoria pero entonces no entiendo porque los agentes iban de paisano, para eso pones en los mismos sitios a antiavalots con sus protecciones y cosas y garantizas la seguridad del agente y seguro que no se acercan, porque la función que tenían los agentes de paisano hasta ahora no era esa, sino la de detectar alborotadores y frenarlos...
Ahora sí que es cierto, que los alborotadores si ven que al lado suyo van 15 policías de paisano con el brazalete quizás se repriman, pero vamos igualmente es poner la vida del agente en peligro. Si la quieren liar, la van a liar igualmente.

Opinión personal.


Ayer escuché o leí que uno de estos agentes con brazalete pilló a uno consumiendo estupefacientes en la vía pública durante la manifestación. Si hubiera ido con todo el uniforme seguro que le veían a leguas.

Pero puede que tengan razón y en una sociedad como la nuestra llena de mentes violentas y antisistema no sea una buena idea poner agentes de paisano con brazalete.
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Policia casi secreta (parece de risa pero es en serio)

Notapor astartes » Jue May 03, 2012 6:50 pm


Sinsentido escribió:
SergiDragóME escribió:Con el odio que les tienen algunos colectivos que salen en todas las manifestaciones a petarlas, si encima les pones un brazalete que les identifica como POLICÍAS ya les marcas una diana, porque antes costaba algo detectarlos y el tiempo que algun listillo detectaba a uno, ese policia detectado podría fugarse etc. pero ahora que van con el brazalete de POLICÍA ya se les detecta a metros y más si van 10-20 aprox. y ojalá no pase, pero una masa de más de 50 personas como se les tiren encima de los paisanos...o a correr o al hospital, porque por mucha porra que lleven si les rodean 50 personas no creo que puedan salir de esa.

Quizás la función era disuasoria pero entonces no entiendo porque los agentes iban de paisano, para eso pones en los mismos sitios a antiavalots con sus protecciones y cosas y garantizas la seguridad del agente y seguro que no se acercan, porque la función que tenían los agentes de paisano hasta ahora no era esa, sino la de detectar alborotadores y frenarlos...
Ahora sí que es cierto, que los alborotadores si ven que al lado suyo van 15 policías de paisano con el brazalete quizás se repriman, pero vamos igualmente es poner la vida del agente en peligro. Si la quieren liar, la van a liar igualmente.

Opinión personal.


Ayer escuché o leí que uno de estos agentes con brazalete pilló a uno consumiendo estupefacientes en la vía pública durante la manifestación. Si hubiera ido con todo el uniforme seguro que le veían a leguas.

Pero puede que tengan razón y en una sociedad como la nuestra llena de mentes violentas y antisistema no sea una buena idea poner agentes de paisano con brazalete.


Arriesgar la integridad física de esos agentes en plena manifestación, para que alguno puella llegar a pillar a uno fumandose un peta, me parece demasiado riesgo para tan poca "recompensa"...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados