Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía Canaria

Notapor filiados » Vie Nov 23, 2007 4:15 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de ley de creación de la Policía Canaria, al que la comunidad destinará 17 millones de euros hasta 2011, aunque su "aspiración" es que el Ejecutivo español participe en la financiación del nuevo cuerpo, que complementará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE).

Así lo manifestó en una rueda de prensa el consejero de Presidencia y Seguridad del Gobierno canario, José Miguel Ruano, quien instó al Ejecutivo estatal a "que adquiera compromisos" con el despliegue de esta policía autonómica, que tendrá
1.700 efectivos en diez años, como ha hecho con la última que se ha creado, la gallega, y también con otras de "sustitución", como la catalana o la vasca.

Ruano explicó que el modelo que tendrá el nuevo cuerpo policial canario será de complementariedad con las funciones que desempeñan en el archipiélago las FSE y agregó que la futura Policía Canaria velará por la "seguridad pública", concepto que, según dijo, excede al de seguridad ciudadana.

De esta forma, el proyecto de ley aprobado ayer, que se remitirá al Consejo Consultivo de Canarias para que lo dictamine en un plazo máximo de quince días, establece que la Policía Canaria estará capacitada para actuar "de forma simultánea e indiferenciada" respecto de las FSE para desarrollar funciones de policía judicial; vigilancia de espacios públicos; protección de manifestaciones y mantenimiento del orden o protección del medio ambiente y los recursos naturales.

También podrá velar por el cumplimiento de la legislación turística de las Islas y colaborar en los servicios de salvamento marítimo; vigilar la normativa sobre el patrimonio cultural canario o prestar auxilio en caso de accidentes, catástrofes o calamidad pública, desarrollando para ello actividades de protección civil, dijo.

José Miguel Ruano dijo que la actividad de la Policía Canaria estará coordinada por el 112 y subrayó su aspiración de "fortalecer el sistema canario de seguridad". El consejero estimó que este proyecto de ley será aprobado en los primeros meses de 2008, plazo con el que se cumplirían los objetivos del Ejecutivo regional.
RECIBIDOO, nos dirigimos al lugar..;-)
Avatar de Usuario
filiados
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:53 pm

Notapor filiados » Vie Nov 23, 2007 4:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Particularmente yo que soy de canarias estoy en totalmente desacuerdo en que se cree una Policía Autonómica en Canarias, ya que tenemos bastantes efectivos de las FCSE y Policías Locales, y si a esto se le suma que supuestamente dicho cuerpo Autonómico se formará con Agentes de la Policía Local de Canarias la llevamos clara...
RECIBIDOO, nos dirigimos al lugar..;-)
Avatar de Usuario
filiados
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:53 pm

Notapor Massilla » Vie Nov 23, 2007 4:23 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
No me ha quedado claro el tema. ¿Que van a crear una Policia Autonomica o una Unidad Adscrita?

UN SALUDO!
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Notapor babieca » Vie Nov 23, 2007 5:05 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Vamos a ver, yo creo que el problema que hay en las islas, es que hasta hace unos años (ahora por suerte esta cambiando el tema) habia pocos policias (FCSE) canarios, por ese motivo se cubrian las plaza con policias peninsulares en su mayoria de nuevo ingreso, que pasaba con esto, que estos compañeros en cuanto podian pedir a su tierra o acercarse, pues se iban marchando, volviendo a dejar un gran defecit de efectivos policiales, cubriendose este nuevamente con policias recien jurados.

Segun tengo entendido por las noticias, para evitar esto nacio la idea de crear un policia canaria, incentivando a los canarios a que se decantasen por esta opcion.
Que pasa ahora, pues que desde hace unos años afortunadamente, cada vez es mayor el numero de canarios que entran en las FCSE, y parece menos necesario el nuevo cuerpo, pero yo creo que si se crea con el animo de cooperar(y sin querer beneficiarse ningun politico de el) con las demas FCS, seria positivo para las Islas.

Compañeros canarios si estoy en un error sacarme de el, saludos a todos y en especial a los compañeros de Lanzarote. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor Mahonei » Vie Nov 23, 2007 5:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Puesto que se trata de una policía autonómica, lo muevo al subforo correspondiente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Estoy en desacuerdo que cambie el post de foro

Notapor filiados » Vie Nov 23, 2007 5:26 pm



foropolicia.es
Pues eso , estoy en totalmente desacuerdo con que el moderador cambie así el tema del que estoy hablando y del que estoy interesado intercambiar opiniones.
RECIBIDOO, nos dirigimos al lugar..;-)
Avatar de Usuario
filiados
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:53 pm

Re: Estoy en desacuerdo que cambie el post de foro

Notapor Mahonei » Vie Nov 23, 2007 6:03 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
filiados escribió:Pues eso , estoy en totalmente desacuerdo con que el moderador cambie así el tema del que estoy hablando y del que estoy interesado intercambiar opiniones.


Pues puede estar usted en total desacuerdo con el cambio, pero le recuerdo que dicho desacuerdo lo debería haber tratado por MP y exponiendo sus argumentos. No encuentro ninguna pega en que este post permanezca en el subforo del CNP, pero dado que el tema de fondo es la creación de una policía autonómica Canaria, sin duda su lugar correcto es el subforo correspondiente a las policías autonómicas.

Si busca la opinión de sus compañeros del CNP respecto del asunto, no se preocupe, pues son muchos los que a diferencia de usted (en vista de su mensaje), visitan el resto de los subforos. Le recuerdo que los diferentes subforos que tienen como título el nombre de alguna institución, no están constituidos para la participación exclusiva de los pertenecientes a esos cuerpos. Se trata más bien de tener un sencillo método de clasificación para los hilos. No se si conoce usted aquello de "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio". En cualquier caso, nunca se puede pretender restringir la participación de alguien por pertenecer a uno u otro cuerpo.

Este foro está compuesto por una pluralidad de gentes que visten (los que los visten) uniformes de diferentes colores, pero no por ello podemos pretender crear guetos aislados, todo lo contrario.

Espero que le haya quedado claro el asunto.

Un saludo.

PDT: en cuanto al MP que me acaba de enviar,... para "ponerme una queja" no tiene más que leer mi firma y seguir el procedimiento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor babieca » Vie Nov 23, 2007 10:22 pm


Tranquilidad y buen rollo, haber si podemos debatir entre todos sobre este tema que parece interesante.
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor SuperDuke » Lun Nov 26, 2007 12:52 am


Hola. Mi opinión al respecto de la creación de una Policía Autonómica en Canarias es que me parece estupendo. Creo que no se puede uno perder en el orgullo policial de que no le quiten a cada cual sus competencias, sino que hay que alegrarse de que somos más para empujar el carro de la seguridad en todos los ámbitos. Sea quien sea el que denuncie un hecho, persiga un delito o haga el control de acceso a un edificio oficial, lo realmente importante es que haya alguien ahí, que alguien se ocupe de ello. Además de funcionario del C.N.P. soy ciudadano y me gusta ver cierto orden a mi alrededor y creo que todos valoramos eso. Entiendo que puede ser, en un principio, un pequeño avance para Canarias y que poco a poco irá progresando. Espero verlo.
SuperDuke
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:43 pm

Notapor dj.33 » Lun Nov 26, 2007 1:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
filiados escribió:Particularmente yo que soy de canarias estoy en totalmente desacuerdo en que se cree una Policía Autonómica en Canarias, ya que tenemos bastantes efectivos de las FCSE y Policías Locales, y si a esto se le suma que supuestamente dicho cuerpo Autonómico se formará con Agentes de la Policía Local de Canarias la llevamos clara...


Hola, me podrias decir que problema ves en que se forme con Policias Locales???
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor kase » Lun Nov 26, 2007 1:55 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Problema ninguno, me imagino que se refiere a que se quitaran efectivos de un lado para meterlos en otro...pero problema ninguno digo yo... :wink:
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor pakoamoto » Mar Dic 04, 2007 6:27 pm



intervencionpolicial.com
Yo soy de la opinión cuantos menos bultos, más claridad... quiero decir tantas policías se entropecen entre ellas, y encima tener que te tendrá que ser sufragado por el "gobierno central" ya tenemos pocos medios para que ahora se cree otra cuerpo de Policía Autonómica. Que las C.C.A.A., "ayuden" con medios a las F.F.C.C.S.E y dejen que querer una policía pa los políticos de turno la controlen. Y que conste que SOY CANARIO. UN saludo, encantado de leer y participar en este foro. Un saludo a los Moderadores por esta magnifica página.
pakoamoto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 06, 2007 12:23 pm

Notapor Raul-PolicíaCanaria » Mar Dic 04, 2007 11:49 pm



sector115.es
Aquí les dejo el anteproyecto final que será aprobado tras pasar por el consejo consultivo de canarias y despues aprobarlo en el Parlamento de Canarias.

http://www.policialocallaspalmasdegrancanaria.com/carpeta/bloquepoliciacanaria/Anteproyectofinal.pdf

Saludos :wink:
www.policíacanaria.com
Avatar de Usuario
Raul-PolicíaCanaria
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:27 pm

Notapor kase » Mié Dic 05, 2007 1:37 am


si si si...pero sigo sin verlo tan claro, veo mas unas "BESCAM" al estilo Canario...ademas no os estrañe que cojan o acepten la propuesta del gobierno de aumentar plantilla de las FCSE (500 funcionaros) ya que dudo que el estado (ya ha dejado caer que va ser que no) duod que se haga cargo de el coste que supone, y el Gobierno Canario no tiene las pelas y quiere que la pague el estado...ya veremos ya como sale la cosa.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor civer » Jue Dic 06, 2007 1:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Espero que esta policia no llegue a nada, porque como bien han comentado, en las islas cada vez somo mas los canarios que pertenecemos al cnp o gc, y pienso que crear este tipo de policia seria un problema, aqui ya hay suficientes policias para combatir la delincuencia,y el dinero que se quieren gastar en esta absurda idea lo podrian emplear en las FCSE que en material estamos que damos pena.
Última edición por civer el Sab Dic 08, 2007 12:47 pm, editado 1 vez en total
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Siguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron