Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policía Canaria

Notapor dragocanaria » Sab Sep 03, 2011 1:14 pm


Avatar de Usuario
dragocanaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 10, 2011 11:54 pm

Necesito Info, GRacias.

Notapor Jeremy » Jue Sep 15, 2011 12:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, a todos, no sé si este tema va aquí o no, pero si no fuera así, me lo dicen para no entorpecer el orden del foro.

Bien el tema es el siguiente. Siempre he sido militar, tengo 28 años, me salí para cambiar de cuerpo, y con el tema de la crisis es imposible entrar y ya se me pasa la edad, así que he estado mirando otras opciones, y una de ellas es la policia local. En mi caso soy de Gran Canaria, y no tengo ni idea de por dónde empezar. He estado mirando algunas páginas y en principio más o menos me he enterado de los requisitos, pero dónde puedo conseguir el temario? cuándo salen normalmente las plazas? una vez salgan, que debo hacer? a dónde he de acudir? Digámos que empiezo de cero y me gustaría que me guiaran un poco para ver cómo empezar.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Jeremy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:35 pm

Re: Necesito Info, GRacias.

Notapor Unforal » Jue Sep 15, 2011 10:16 pm


Pues primeramente en el boletín oficial de tu comunidad saldrán publicadas todas las convocatorias a policías locales o al CGPC. Si quieres opositar a algún cuerpo policial estatal, tendrás que estar atento al boletín oficial del Estado.
En cuanto a los requisitos los podrás consultar en los números pasados, ya publicados de los respectivos boletines oficiales, la mayoría de ellos cuentan con paginas digitales donde consultarlos.
Puedes hacer búsquedas con google para encontrar las paginas oficiales de los boletines y una vez en ellas, si metes convocatoria de plazas de policías, en el buscador, podrás encontrar todo al respecto.
Suerte.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Canaria

Notapor EL LOBO » Mié Ago 22, 2012 1:27 am


Vacantes en la Policía Canaria

Los regresos a otros cuerpos dejan un 20% de vacantes en la Policía Canaria - Las bajas de quienes volvieron a sus empleos de origen no se cubren


JULIO GUTIÉRREZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Canaria pierde efectivos. Según el sindicato UGT, una veintena de los cien agentes con que estaba dotada la plantilla han decidido retornar a sus puestos en otros cuerpos de las fuerzas de seguridad de las Islas. Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, reconocieron ayer la pérdida de recursos humanos, si bien no pudieron fijar el número exacto de agentes que han optado por poner punto y final a su pertenencia al cuerpo autonómico de policía.

La Policía Canaria tiene una dotación de cien agentes. De ellos, 50 superaron una oposición para formar parte de ella. La otra mitad proviene de diferentes policías del Archipiélago. Es entre estos últimos donde se ha producido la desbandada.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, explicó ayer que el cuerpo policial autonómico tiene una estructura de personal "viva", es decir, "no está anquilosada". Por nutrirse de agentes que voluntariamente abandonan su puestos en otras policías del Archipiélago, se producen entradas y salidas de personal.

Reconoció además, tal y como afirmó el secretario de UGT-Canarias del sector de Policía Local en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Alonso, que hay agentes de otros cuerpos policiales interesados en cubrir la cerca de veintena de puestos que han quedado vacantes.

Alonso señaló que, dado que existen esos candidatos, es momento para que el Ejecutivo regional demuestre que "apuesta" por la Policía Canaria y destine dinero a la cobertura de dichas vacantes. Según José Manuel Santana, las "plazas están dotadas", es decir, la partida presupuestaria en el capítulo de personal para este año cubre los salarios y gastos de los cien efectivos que componen el cuerpo.

Sin embargo las plazas continúan vacías. El porqué hay que encontrarlo en el proceso que ha de seguirse para la cobertura de las vacantes. El director general de Emergencias y Seguridad explicó al respecto que la incorporación de nuevos efectivos tiene unos trámites que han de cubrirse. "Las peticiones de los agentes que se quieren incorporar han de analizarse para comprobar que se ajustan a los perfiles que demandamos", afirmó. Fuentes de su departamento añadieron que también se tienen en cuenta las necesidades que han de atenderse en cada instante, por lo que en determinados momentos se producen estos desajustes entre bajas y altas en el cuerpo.

Los representantes de los trabajadores consideran que la pérdida de efectivos redunda en un peor funcionamiento del cuerpo. "El cuartel en Las Palmas de Gran Canaria lo custodia un vigilante de una empresa privada", aseguró José Antonio Alonso. En el Gobierno canario no desmienten el dato. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias leen el hecho en positivo, asegurando que dejar a un vigilante de seguridad en las instalaciones permite que ningún agente tenga que quedarse a hacer esa labor y, por el contrario, puedan estar en las calles ejerciendo las funciones para las que han sido preparados.

Otra de las quejas expuestas por el representante sindical es el desequilibrio que a su juicio existe entre las actividades formativas convocadas en Tenerife y Gran Canaria. Esa apreciación la desmiente la propia Academia Canaria de Seguridad exponiendo las acciones que en el plano de la formación se han desarrollado durante el primer semestre de este año.

Según los datos de la academia, en dicho periodo se han convocado "105 acciones formativas, a través de las cuales se han formado 553 agentes de seguridad y emergencias". Siempre según fuentes de este departamento, 38 de estos actos tuvieron lugar en Gran Canaria y solo 21 en Tenerife. "Claro, pero muchas de las celebradas en Gran Canaria eran prácticas de tiro y la única galería está en Tenerife", afirmó Alonso.

http://www.laopinion.es/canarias/2012/0 ... 28555.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Policía Canaria

Notapor RBN24 » Mié Ago 22, 2012 10:52 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que mal empieza mal acaba.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policía Canaria

Notapor cnp_gc » Mar Sep 04, 2012 10:27 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Espero que desaparezca ya, y que los que están dentro los reubiquen en las policias locales
cnp_gc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Feb 06, 2008 3:00 pm

Re: Policía Canaria

Notapor conde_mor » Mar Sep 04, 2012 11:42 pm



intervencionpolicial.com
cnp_gc escribió:Espero que desaparezca ya, y que los que están dentro los reubiquen en las policias locales


Hola cnp_gc. Pues yo sigo defendiéndola porque pienso que es un proyecto interesante a largo plazo en el que canarias se puede beneficiar.

Veo que estas fuera de las islas destinado, no?. Una pregunta que espero no te moleste. Si tuvieras tu plaza consolidada en el destino que te guste en canarias, tendrías el mismo pensamiento y con el mismo énfasis? (porque llevas pidiendo su desaparición hace tiempo en muchos mensajes).

Y otra cosa, que igual te interesa. En las opos del CGPC por mérito.piden llevar tres años destinado en Canarias, pero para las comisiones de servicio que ocupan plazas descubiertas no, te has planteado solicitarla? Porque es una forma de venir a "casa".
Bueno saludos señor. Un placer intercambiar opiniones con usted.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Policía Canaria

Notapor Unforal » Dom Sep 09, 2012 1:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Recordar este artículo de las normas del foro

Artículo 16
1. El que ataque a cualquier cuerpo policial, grupo profesional del foro o cualesquiera otros grupos sociales y profesionales, más allá de las legítimas críticas a actuaciones y situaciones concretas, será amonestado atendiendo a la gravedad de los hechos y a las circunstancias en las que estos se hubieren producido.

2. Estos hechos se considerarán especialmente graves cuando dicho ataque conlleve una generalización descalificatoria hacia dichos cuerpos o grupos buscando con ello el desprestigio de la institución, del grupo y/o de sus integrantes
.


Creo que este artículo define claramente hasta donde podemos llegar a la hora de manifestar una opinión acerca de otro cuerpo policial, no estoy diciendo que ya se haya sobrepasado, pero creo que conviene recordarlo.

Tened en cuenta que tanto la idea de la creación del cuerpo, como sus funciones y continuidad no dependen de los agentes o compañeros que lo integran, depende de los políticos de turno.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Canaria

Notapor csalas13 » Lun Oct 29, 2012 6:57 pm


cnp_gc escribió:Espero que desaparezca ya, y que los que están dentro los reubiquen en las policias locales


Pues mucho lo siento por usted, pero eso no va a pasar... que se la va a hacer
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: Policía Canaria

Notapor BOADIL » Mié Jul 24, 2013 10:20 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Son cuestiones políticas, pero hay alguno que si pudiera quitaría los cuerpos Autonómicos....por supuesto los locales y al final dejaría solo UNO .....¿pero cual? el militar o el civil....no se porque me da que terminariamos desfilando al paso de la oca........... :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Policía Canaria

Notapor cnp_gc » Dom Ago 04, 2013 9:40 pm


Eso ya se verá ...
cnp_gc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Feb 06, 2008 3:00 pm

Re: Policía Canaria

Notapor Canario95 » Mié Mar 19, 2014 7:46 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hombre en mi opinión creo que sería bueno que en España solo existiese un cuerpo de policía porque es que a ver yo llevo la cuenta y en España tenemos 6 cuerpos de policía diferente que a ver todos ellos hacen buena función pero para mi entender sería mas lógico crear un cuerpo solo para todo el estado o si no mantener los de toda la vida cnp y gc se dividen competencias y listo hago esta aclaración porque tengo entendido que por ejemplo cuando se recibe una llamada al 112 aqui en canarias el propio 112 le da mas preferencia a la local o canaria que a la gc o cnp. Aparte de por eso y mas motivos creo que lo mejor para evitar muchos conflictos es concentrar a todas las FCS en uno o dos cuerpos nada mas. :D
Canario95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:19 pm

Re: Policía Canaria

Notapor conde_mor » Mié Mar 19, 2014 8:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
La de unificación es buena idea. Lo del 112 no es así exactamente. Las llamadas van por protocolo, territorio y competencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Policía Canaria

Notapor Canario95 » Jue Mar 20, 2014 12:59 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Exacto va por territorio y competencias pero por poner un ejemplo yo a la policía canaria la e visto este año 3 veces y casi siempre los he visto de paseo.... yo ahora mismo creo que la policía canaria sobra quizás a lo mejor en un futuro si puede hacer falta pero ahora lo veo un gasto tonto de dinero con que se aumenten las plazas en cnp gc y pl hay de sobra.... y con respecto a la unificación yo veo que sería bastante gratificante para todos un único cuerpo de policía acabaría con bastantes problemas tanto internos como externos y tendrían mas posibilidades de entrar la gente de la calle porque por poner un ejemplo si en condiciones normal se ofertan 4000 plazas para el cnp otras 4000 para gc y otras tantas para pl estaríamos hablando de que si hay un solo cuerpo saldrían mas plazas que si hay 6
Canario95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:19 pm

Re: Policía Canaria

Notapor conde_mor » Jue Mar 20, 2014 1:42 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ten en cuenta que el CGPC tiene 100 efectivos. ....divididos por las especialidades en las que tienen especial competencia. Tienen un grupo de menores que trabaja con Fiscalía de menores y con la Dirección e general del menor dependencia y familia, Además cuentan con el grupo de información y apoyo, grupo de respuesta para eventos y concentraciones y otro para cubrir edificios públicos (los que pueden dado al escaso número de efectivos). No es deban estar o no, es que realizan funciones específicas otorgadas por la 2/86 y la 2/2008 del CGPC al margen de competencias comunes con el resto de FCS

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron