Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policía Canaria

Notapor Unforal » Sab Dic 18, 2010 1:18 am


Guanbuiz escribió:Estimado Unforal
Afirmas que no hay un centro de coordinación conjunto. Eso es una realidad, pero ese no es un problema de las PPAA. Te recuerdo que PL, CNP y GC tampoco lo tienen en las CCAA sin policía autonómica.
Ya pero en esas otras comunidades no lo necesitan tanto porque no trabajan todos los cuerpos nacionales, locales y autonómicos compartiendo las mismas competencias. Navarra es la única autonomía en las que CNP, GC y Policía Foral comparten competencias y algunas más con las policías locales. ((Y desde hace muy poco los Canarios)
Por ello es entendible que en nuestra comunidad sea mucha más necesaria que en ninguna otra la coordinación y la cooperación.

Guanbuiz escribió:Dices que no existe una base de datos conjunta de antecedentes, lo cual no es cierto. La hay y funciona realmente bien. Otra cosa es que tu no tengas acceso. Infórmate y ya hablaremos del tema.
Estoy bastante informado, No la hay, conozco y tengo acceso a lo que tenemos al respecto y nada tiene que ver con lo que estoy diciendo.
A la que me refiero es una aplicación informática común a la que tienen acceso CNP, GC, Mossos y Ertzantza y a la que policía foral no tiene acceso...Por razones evidentes de seguridad no puedo especificar más.
A la que te puedes referir tu, es a otra que facilita unos datos acerca de los individuos "ya detenidos" para poder cumplimentar el atestado y presentarlo ante el juez, pero a esa no me refiero...Ya lo siento pero no debo especificar más. (Espero que me entiendas)

Guanbuiz escribió:Acerca del problema que comentas sobre terrorismo no creo que un foro abierto sea el lugar más adecuado para exponer carencias, pero también te digo que no estás en la razón.
Perdona pero has debido leer mal mi post, ya que yo no he hablado de ninguna carencia en materia terrorista, he puesto un ejemplo de lo que a mi particularmente me parecería más lógico a la hora de trabajar en exclusiva esa competencia. Yo no he dicho que tengamos ninguna carencia en materia terrorista...

Guanbuiz escribió:No seguiré con el resto de especialidades por razones obvias de discreción, pero la realidad es que Navarra no tiene más problema de descoordinación que cualquier otra comunidad española, es decir, el problema no está en la existencia de cuerpos policiales de distinto ámbito, sino en el sistema legal que las regula.
Me parece muy bien, entiendo la discreción y la secundo, ahora bien no estoy de acuerdo contigo, creo que en Navarra la coordinación intercuerpos debiera ser fundamental, y por ello la falta de coordinación está mucho más acentuada que en otras comunidades, pese a todo se trabaja y se obtienen buenos resultados. Que nadie piense que delinquir en Navarra sale gratis, además de que debemos ser la comunidad autonoma con más policías por habitante... :D
Te recuerdo que en Euskadi y Cataluña, tantos la Ertzantza como los Mosso han asumido competencias en exclusiva y en Navarra seguimos compartiendo las competencias, por ello debiera ser imprescindible la coordinación, mucho más que en ningún otro lado de España.

Guanbuiz escribió:Salud
Saludos para ti también compañero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Canaria

Notapor Guanbuiz » Sab Dic 18, 2010 11:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Apreciado Unforal, para no aburrir al resto de foreros voy a dejar de debatir este tema tras este post.
Solamente algún apunte a tus consideraciones.

Ya pero en esas otras comunidades no lo necesitan tanto porque no trabajan todos los cuerpos nacionales, locales y autonómicos compartiendo las mismas competencias. Navarra es la única autonomía en las que CNP, GC y Policía Foral comparten competencias y algunas más con las policías locales. ((Y desde hace muy poco los Canarios)
Por ello es entendible que en nuestra comunidad sea mucha más necesaria que en ninguna otra la coordinación y la cooperación.

La coordinación es necesaria aquí y en el fin del mundo, no creo que en ningúna parte sea más necesaria o menos que en otra. O estás coordinado o no lo estás.

Estoy bastante informado, No la hay, conozco y tengo acceso a lo que tenemos al respecto y nada tiene que ver con lo que estoy diciendo.
A la que me refiero es una aplicación informática común a la que tienen acceso CNP, GC, Mossos y Ertzantza y a la que policía foral no tiene acceso...Por razones evidentes de seguridad no puedo especificar más.
A la que te puedes referir tu, es a otra que facilita unos datos acerca de los individuos "ya detenidos" para poder cumplimentar el atestado y presentarlo ante el juez, pero a esa no me refiero...Ya lo siento pero no debo especificar más. (Espero que me entiendas)

Te entiendo y por eso reitero que debes informarte un poco más.

Perdona pero has debido leer mal mi post, ya que yo no he hablado de ninguna carencia en materia terrorista, he puesto un ejemplo de lo que a mi particularmente me parecería más lógico a la hora de trabajar en exclusiva esa competencia. Yo no he dicho que tengamos ninguna carencia en materia terrorista...

Tienes razón y por ello pido disculpas.

Me parece muy bien, entiendo la discreción y la secundo, ahora bien no estoy de acuerdo contigo, creo que en Navarra la coordinación intercuerpos debiera ser fundamental, y por ello la falta de coordinación está mucho más acentuada que en otras comunidades, pese a todo se trabaja y se obtienen buenos resultados. Que nadie piense que delinquir en Navarra sale gratis, además de que debemos ser la comunidad autonoma con más policías por habitante...
Te recuerdo que en Euskadi y Cataluña, tantos la Ertzantza como los Mosso han asumido competencias en exclusiva y en Navarra seguimos compartiendo las competencias, por ello debiera ser imprescindible la coordinación, mucho más que en ningún otro lado de España.

Pues no. Delinquir en Navarra no es gratis. Es una de las comunidades con menor indice de delincuencia y mayor indice de resolución de delitos, por lo que no creo que pueda considerarse que es gratuito.
Por otro lado la comunidad con mayor ratio de policías por cada mil habitantes al parecer es Euskadi, que creo que supera los 7.
Sobre la coordinación, lo dicho. Creo que no es necesaria mas o menos coordinación. Simplemente es necesario estar coordinado.
Salud.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: Policía Canaria

Notapor Unforal » Dom Dic 19, 2010 4:08 am


Llevo bastantes años en esta empresa y te aseguro que no tenemos acceso a la base de datos de la que te hablo, lo he comprobado, sé que se ha estudiado la posibilidad, pero a día de hoy seguimos sin tener acceso. Y esto es seguro no una elucubración, pero No quiero insistir sobretodo porque estamos desvirtuando el tema de este hilo.

Como te he dicho antes, desde mi punto de vista, cuantos más cuerpos policiales trabajen en un mismo territorio, más necesaria es la coordinación y cooperación, y me refiero a que sea efectiva no para titulares de periódico, creo que la cosa cae por su propio peso, pero según lo que tu dices será cuestión de puntos de vista.
Desde luego que será más necesaria la coordinación en Navarra, que hay al menos 4 cuerpos policiales trabajando en las ciudades que tienen que colaborar, que por ejemplo en Palencia, que sólo se tienen que coordinar la policía local con el CNP o con Guardia civil en los pueblos.

Delinquir en Navarra no es gratis. Es una de las comunidades con menor indice de delincuencia y mayor indice de resolución de delitos, por lo que no creo que pueda considerarse que es gratuito.
Sigues sin leer bien lo que digo en mis post, ya que citas esto como si yo hubiera dicho lo contrario y he dicho exactamente lo mismo que tu. Te recomendaría una lectura más pausada de los post, ya que me estás mal interpretando.

Claro, no se trata de estar más o menos coordinado, no pretendía hacer un juego de palabras, para que me entiendas y según mi punto de vista, en Navarra los diferentes cuerpos policiales no estamos coordinados...Espero haberme explicado ahora bien.

Ya siento no ver todo desde tu punto de vista tan idílico, serán los años, que le vamos hacer, pues nada según tu somos los mejores y todo va muy bien y no se pueden hacer mejor las cosas. (Seremos los más listos y mejores de España...)

Para no aburrir dejo de debatir sobre este tema, porque no llegamos a ninguna parte y estamos copando un hilo que no es sobre nosotros...(En esto si que pienso como tu)

A seguir bien, Saludos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Canaria

Notapor Guanbuiz » Dom Dic 19, 2010 7:52 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Seguir con el debate sería aburrir a todos.
Siento no haberte convencido. Por mi parte tema cerrado.
Salud.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: Policía Canaria

Notapor Unforal » Sab Ene 01, 2011 2:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Un forero ha posteado información sobre una página de sucesos en Canarias, supongo que saldrá información cumplida de las actuaciones en las que se vea involucrada la policía de Canarias.
Para el que no lo conozca lo pongo a continuación y si algún forero puede aportar algo acerca de la página en cuestión sería de agradecer, como ¿que tal funciona?, ¿Es fehaciente la información?, etc:
Caso Siete escribió:Estimados foreros:

Les presentamos el nuevo digital dedicado en exclusiva a los Sucesos y a la labor de los servicios de emergencias en Canarias. :policia: :guardiacivil:

Les dejo el enlace de nuestra página:
Código: Seleccionar todo
http://www.casosiete.com


Y nuestro enlace de Facebook:
Código: Seleccionar todo
http://www.facebook.com/pages/Caso-Siete/170332266316182


De momento estamos arrancando y realizando mejoras en la página que pronto verán la luz, mientras pueden consultar las noticias en esos enlaces.

Gracias por atenderme.

Saludos

Código: Seleccionar todo
http://www.casosiete.com
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Sab Ene 01, 2011 10:04 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Parece simplemente otro medio de comunicación digital, esa impresión me dio cuando visité la web después de ver el tema, pero no recuerdo ver ninguna noticia sobre la policía canaria en concreto.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Policía Canaria

Notapor FRYTRIX_82 » Vie Feb 04, 2011 10:17 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, alguien sabe de algún buen centro en Las Palmas, que de clases de psicoténicos? y si es en conjunto con inglés mejor, pero sobre todo psicotécnicos. Gracias.
Avatar de Usuario
FRYTRIX_82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm

Re: Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Vie Feb 04, 2011 11:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
www.geikoformacion.com va a empezar en breve, no sé si ya estarán con ello.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Policía Canaria

Notapor FRYTRIX_82 » Vie Feb 04, 2011 11:43 pm



foropolicia.es
Pero ahí dan psicotécnicos también? esque no he visto nada de eso en la web. Lo que si dan es inglés, pero de psicotecnicos no veo nada. De todas formas me comentaron una vez sobre alguien que daba buenas clases de psicotecnicos para preparar policías locales. Si alguien sabe sobre algun sitio especializado en psicotécnicos..?
Avatar de Usuario
FRYTRIX_82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm

Re: Policía Canaria

Notapor Laura31 » Sab Feb 05, 2011 8:01 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
FRYTRIX_82 escribió:Hola, alguien sabe de algún buen centro en Las Palmas, que de clases de psicoténicos? y si es en conjunto con inglés mejor, pero sobre todo psicotécnicos. Gracias.



Buenos días.

Le dejo un privado.

Saludos.
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: Policía Canaria

Notapor Jeiscama » Sab Feb 05, 2011 11:20 am


Si me pueden decir a mi también,estaría agradecido. :babas:
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: Policía Canaria

Notapor kyok2 » Jue Mar 17, 2011 11:48 pm


Alguien podría informarme si se sabe de cuando van a salir plazas de la PC, o cuando se estima que saldran?
Gracias, un saludo.
Torres más altas han caido.
Avatar de Usuario
kyok2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 11, 2010 1:03 pm

Re: Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Vie Mar 18, 2011 12:58 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kyok2 escribió:Alguien podría informarme si se sabe de cuando van a salir plazas de la PC, o cuando se estima que saldran?
Gracias, un saludo.


De momento está paralizada la Oferta de Empleo Público en Canarias, se suspendieron las plazas que se iban a sacar para la Policía Canaria en 2011, y salvo que vuelvan a ganar los nacionalistas en mayo, es improbable que sea una prioridad en 2012 tampoco.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Policía Canaria

Notapor Carey Mahoney » Mié Ago 24, 2011 9:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola buenas a tod@s, llevo un tiempo leyendo el foro y creo que nunca había escrito nada en el general por lo que primero aprovecha para saludar.
Tengo una duda; en el caso hipotético de una nueva convocatoria en un futuro no muy lejano :p , referente a los requisitos piden el carnet de motos "A", tengo el "A2" y si no me equivoco todavía me quedaría un año más para el "A". La pregunta es si hay alguna posibilidad de que cambien este requisito o den un margen de tiempo para obtenerlo no sé... Espero haberme explicado bien.Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos/as por las colaboraciones en este foro. Son de mucha ayuda.

¡Ah! disculpen si "coloco" mal el mensaje o si no debe ir aquí.
Carey Mahoney
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 22, 2009 12:18 am

Re: Policía Canaria

Notapor conde_mor » Vie Sep 02, 2011 5:42 am



intervencionpolicial.com
Carey Mahoney escribió:Hola buenas a tod@s, llevo un tiempo leyendo el foro y creo que nunca había escrito nada en el general por lo que primero aprovecha para saludar.
Tengo una duda; en el caso hipotético de una nueva convocatoria en un futuro no muy lejano :p , referente a los requisitos piden el carnet de motos "A", tengo el "A2" y si no me equivoco todavía me quedaría un año más para el "A". La pregunta es si hay alguna posibilidad de que cambien este requisito o den un margen de tiempo para obtenerlo no sé... Espero haberme explicado bien.Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos/as por las colaboraciones en este foro. Son de mucha ayuda.

¡Ah! disculpen si "coloco" mal el mensaje o si no debe ir aquí.

Supongo que seguirán en el mismo sentido:
Para los de carrera: "[i][i] [i]Estar en posesión del permiso de conducir vehículos en vigor de clase A, B y BTP."
y para los de nuevo ingreso: " Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase A, B con BTP o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha en que venza el plazo de presentación de solicitudes. En todo caso los aspirantes deberán estar en posesión de dicho permiso antes de ser nombrados funcionarios en prácticas
."[/i][/i][/i]
Eso si no le dan por cambiar las bases :-: !!
De todas formas me da que vas a tener tiempo :silbando:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados