Policía Canaria extralimitación de competencias

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor JASAN12 » Mar Mar 10, 2009 2:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Interior advierte al Gobierno de Canarias contra la extralimitación de competencias de la Policía Canaria

El Ministerio del Interior expresó ayer sus recelos sobre la posibilidad de que la Policía Canaria se pueda extralimitar en el desempeño de las competencias que finalmente ha pactado con el Gobierno regional para el nuevo cuerpo de seguridad autonómico


El Estado impide que la Policía Canaria controle la inmigración y vigile el litoral. Canarias
El PSC pide al Gobierno que aparque "el dereche" de la ´guanchancha´. Canarias
JOAQUÍN ANASTASIO / MADRID El Ministerio del Interior expresó este lunes sus recelos sobre la posibilidad de que la Policía Canaria se pueda extralimitar en el desempeño de las competencias que finalmente ha pactado con el Gobierno regional para el nuevo cuerpo de seguridad autonómico.

Aunque de forma muy diplomática, un responsable del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y un dirigente de CC mantuvieron ayer un debate al respecto en el Senado una vez que ambos, eso sí, expresaron su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre los Ejecutivo central y regional sobre las labores que podrán desempeñar los agentes de la policía autonómica.

En concreto, fue el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien con mucha mano izquierda advirtió al senador de CC Alfredo Belda que el ministerio estaría muy alerta sobre las verdaderas intenciones del Gobierno de Canarias en relación con las tareas que se le encomendará a la Policía Canaria y que desde Madrid se "harán votos" para que la puesta en marcha del nuevo cuerpo no vaya en detrimento de la seguridad en Canarias, sino al contrario.

Velázquez trató de salir al paso de las continuas insinuaciones de Belda de que las funciones de la policía autonómica van en realidad más allá de las delimitadas en el Estatuto de Autonomía de Canarias al albur de sus labores como cuerpo que complementa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Por nuestra parte no vamos a tener ningún problema sobre la coordinación y también hacemos votos por lo mismo, es decir, que el hecho de que un nuevo cuerpo participe en las cuestiones de seguridad vaya en beneficio de la seguridad de Canarias", afirmó Velázquez.

De hecho, el senador afirmó en la comisión de Interior de la Cámara Alta que "la policía canaria no sólo tiene las funciones que le otorga el Estatuto de Autonomía, sino otras derivadas de la cooperación y aquellas de prestación simultánea con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según dijo el dirigente nacionalista, "se trata de velar por el cumplimiento de la leyes, participar en la funciones de policía judicial, vigilar los espacios públicos, además de todas las funciones, entre otras, de vigilancia y control en materia de medio ambiente, de turismo, de control del transporte por carretera y marítimo".

En un momento dado, Belda llegó a abogar por la cesión a la policía autonómica de algunas de las competencias de seguridad de los cuerpos estatales para que éstos se dediquen más a labores de vigilancia y control de las fronteras exteriores y en la lucha contra la inmigración clandestina.

"Lo que hay que buscar es la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad y si es necesario que se aumente la dedicación de la Policía y la Guardia Civil al control exterior de la inmigración para así poder evitar tragedias como la de Lanzarote", afirmó Belda en referencia al naufragio de una patera en Lanzarote el pasado 15 de febrero en la que murieron 26 de sus ocupantes.

Velázquez, por su lado, dejó muy claro que el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha de la Policía Canaria y evitar así un recurso del ministerio ante el Tribunal Constitucional ha supuesto la aceptación por parte del Ejecutivo regional de todas las observaciones realizadas desde Madrid, entre ellas las relativas a la vigilancia del litoral, el control de explosivos, el control de la inmigración irregular, la vigilancia de empresas de seguridad privada o la creación de grupos o secciones que desempeñen funciones de Policía Judicial, una de las que Belda citó como campo de actuación del cuerpo autonómico.

http://www.laopinion.es/secciones/notic ... ia-Canaria
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor atis » Mar Mar 10, 2009 2:48 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Pues nada, todo para ellos, y los demás para la península, a ver como narices van a pagar la policía autonómica. Cuando politiquinlistin que hay en este país.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor JAKE » Mar Mar 10, 2009 4:46 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si tanto le preocupa el Estado que "invadan" sus competencias que amplíen muy mucho la plantilla de CNP y GC para tener bien cubiertas las necesidades de la población y dejen trabajar al que pone medios y ganas no te jo.de............ no me parece mal que haya muchos PL,s dedicándose a velar por los ciudadanos, más debería haber..... me parecería mejor que hubiera más de GC y CNP pero bueno, como el Estado prefiere mandar dinero a la policía de marruecos y más países africanos......
ESto me recuerda al enfrentamiento del estado contra los de la empresa del barco cazatesoros Odisey, o sea, me molesta que se lleven un tesoro que se supone es español pero yo no me gasto dinero en recuperar el pezio ni hago por reflotarlo.... ni como ni dejo comer no? pues me pareció de pu.ta madre que si se lo curran para el que lo recupera, o el Estado iba a hacer visitas submarinas para verlo toda la vida bajo el agua????..... POLÍTICOS..... :caca:
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor markiii » Mar Mar 10, 2009 5:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Más líos de competencias y de coordinación, como no en vez de ampliar platillas del CNP y la GC y coordinarlas con las policías locales, NOOOO, hay que hacer lo difícil, otra policía y más descoordinación... PAÍS DE LA PANDERETA!!
POR UNA GUARDIA CIVIL, CIVIL!!!

BUEN SERVICIO
Avatar de Usuario
markiii
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:35 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor RATI » Mar Mar 10, 2009 5:36 pm



foropolicia.es
vivo y trabajo en canarias y simplemente decir que es un cuerpo totalmente artificial e innecesario, algo que llevan años y años tratando de crear desde el gobierno regional presidido por coalición canaria, pues bien si quieren tener una policía a la que poder manejar y manipular ¡¡¡¡que se la paguen ellos!!!!!
RATI
 

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor metro123 » Mar Mar 10, 2009 7:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
JAKE escribió:Si tanto le preocupa el Estado que "invadan" sus competencias que amplíen muy mucho la plantilla de CNP y GC para tener bien cubiertas las necesidades de la población



Una apreciación muy realista y sensata, JAKE.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor Lugano » Mar Mar 10, 2009 8:45 pm


metro123 escribió:
JAKE escribió:Si tanto le preocupa el Estado que "invadan" sus competencias que amplíen muy mucho la plantilla de CNP y GC para tener bien cubiertas las necesidades de la población



Una apreciación muy realista y sensata, JAKE.



...Que yo también comparto!!!
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor GaLLaR » Mar Mar 10, 2009 11:42 pm


markiii escribió:Más líos de competencias y de coordinación, como no en vez de ampliar platillas del CNP y la GC y coordinarlas con las policías locales, NOOOO, hay que hacer lo difícil, otra policía y más descoordinación... PAÍS DE LA PANDERETA!!


+ 1

Los políticos hacen básicamente lo que les sale de las pelotas, sin pensar muchas veces en las consecuencias o en alguna posible solución mejor. Estoy mayormente hasta los huevos de ellos, de nacionalistas, independentistas y demás :muycabreado:
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor dragoncito » Mié Mar 11, 2009 11:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De esta manera aun se forran mas los cuatro caciques de Coalicion Canaria-ATI, que tienen una fuente mas con que llenar sus arcas. Por cierto Ana Oramas , diputada por Coalición Canaria ha propuesto en el congreso la congelacion salarial de los funcionarios como medida de ahorro, pero ella si ha estado cobrando dos sueldos, como alcaldesa de La Laguna y como diputada.
Avatar de Usuario
dragoncito
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 874
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:40 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor erpimi » Jue Mar 12, 2009 12:25 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
JAKE escribió:Si tanto le preocupa el Estado que "invadan" sus competencias que amplíen muy mucho la plantilla de CNP y GC para tener bien cubiertas las necesidades de la población


Muy bien dicho :aplauso:
erpimi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 08, 2009 2:07 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor odakero21b » Vie Nov 20, 2009 2:58 pm



intervencionpolicial.com
Todo política, mi opinión es que sean menos policías y mucho más organizadas.
odakero21b
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Nov 04, 2009 5:09 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor Yunque0 » Vie Nov 27, 2009 2:43 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
erpimi escribió:
JAKE escribió:Si tanto le preocupa el Estado que "invadan" sus competencias que amplíen muy mucho la plantilla de CNP y GC para tener bien cubiertas las necesidades de la población


Muy bien dicho :aplauso:



Tan bien dicho, que no se aporta dato alguna de esa supuesta falta de personal, ni datos de inseguridad, ni encuestas a la población, ni nada, y NO me saques a relucir el CPT cuando ni se parece a la realidad


..Si señor, cuantos más policías mejor y sino hacen nada mejor que mejor
La justicia nunca es justa... menos cuando cae sobre uno.

y Cuando les expliques a un mando un problema grave y veas que sonríe 1º:- No ha entendido el problema ó 2º.- Ya ha pensado a quien echarle las culpas.
Yunque0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1218
Registrado: Mar Feb 26, 2008 9:12 pm
Ubicación: Territorio nacional

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor Guardia Amarillo » Dom Feb 21, 2010 11:36 pm


Estos politicuchos quieren copiar por imagen no por necesidad a otras Comunidades Autónomas.
Sin dinero, habiendo problemas de sanidad prefieren escarvar dinero inexistente para una policia que no hace falta en Canarias.
Con ampliar plantillas de los cuerpos ya existentes , suficiente ya que la experiencia es la que manda.



en fin.... nos comeremos unos a otros ÑAM ÑAM¡¡
VIVA ESPAÑA¡¡¡
Avatar de Usuario
Guardia Amarillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 15, 2009 7:30 pm

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor pepin-pol.nal » Vie Mar 26, 2010 10:32 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Otro cuerpo más para terminar de liarla.

Esto no hay quien lo arregle. Alguien piensa que esa Policía Autonómica hará lo que le compete, yo creo que no, al final se meterá en extranjería, costas, lo que sea, teniendo apoyo político, todo palante.

Voy a dirigirme al Ministerio de Interior para montar una Autonómica en mi pueblo, somo pocos vecinos, pero oye, nos hace ilusión.
pepin-pol.nal
 

Re: Policía Canaria extralimitación de competencias

Notapor kase » Lun Mar 29, 2010 11:39 pm


apoyo politico de quien??????? no es tan facil meterse en esas competencias, hay que pensar lo que se escribe a veces.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron