policia autonomica en comunidad valenciana

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

policia autonomica en comunidad valenciana

Notapor v24 » Mar Ago 14, 2007 6:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
actualmente segun tengo entendido, existen unidades de policia adscritas al cnp en la comunidad valenciana consideradas como policia autonomica.
pero se puede esperar un modelo tal y como los mossos en cataluña o policia foral o ertainzta en el pais vasco y navarra???????

gracias
v24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 28, 2007 8:47 pm

Notapor xavi » Mar Ago 28, 2007 5:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
«Tendremos una Policía de la Generalitat sin condicionantes»

Serafín Castellano deja la portavocía del PP en las Cortes y asume una conselleria que aúna desarrollo estatutario y seguridad. Se compromete a crear una Policía de la Generalitat con modelo propio y a aplicar el Estatuto hasta su última coma.
-¿Cómo ha visto la configuración del nuevo Consell de Francisco Camps? ¿Servirá para que el presidente pueda reivindicar los intereses valencianos?-El presidente ha hecho una estructura de Consell inteligente pero sobretodo pensando en los resultados de cara al ciudadano. Ha aprovechado la potestad del nuevo Estatuto para no estar limitado a diez carteras y ha incidido en materias que afectan a servicios públicos y las preocupaciones básicas: inmigración, seguridad y políticas sociales.

-La propia configuración de su conselleria, que aúna desarrollo estatutario e interior, ¿es una invitación a acometer la creación de un cuerpo propio de Policía?-Yo creo que hay que desarrollar el Estatuto en todos sus extremos y, por tanto, creo que hay que hacer una Policía de la Generalitat sin predisposiciones ni condiciones de cuál va a ser su modelo. Las únicas condiciones son que responda a las necesidades de losciudadanos en seguridad pública y estar dentro del marco constitucional y estatutario. Sí al desarrollo de una Policía de la Generalitat. Una de las prioridades de la Conselleria de Gobernación será desarrollar el modelo en esta legislatura.
-¿Tomará algún modelo de los ya presentes en España?-La singularidad de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional ya lleva varios año en funcionamiento y viene el momento de consolidar un modelo definitivo y de futuro. En eso estoy en estos momentos. Cuando tengamos definido cuál es el modelo y su relación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo implantaremos contando con la opinión de todos.-¿El modelo es compatible con financiar los cuarteles y pedir efectivos al Estado?-No es que sea compatible, es que en esta Comunidad somos un millón de personas más, tenemos récords de pernoctaciones, creamos más empresas y tenemos más dinamismo. Somos centro de grandes eventos internacionales. Es una necesidad el aumento de las fuerzas de seguridad. Cuando se ponga en funcionamiento el modelo de Policía de la Generalitat habrá un reparto de competencias perfectamente compatible con la Policía y Guardia Civil que ya tenemos.
-¿Se está abriendo una nueva etapa en las relaciones con el Estado en materia de seguridad?-Yo le manifesté al delegado del Gobierno que al ciudadano no le importa quién tiene las competencias en seguridad, sino estar tranquilo y vivir sin sobresaltos. La oferta del presidente Camps de cofinanciar algo que se tendría que dar por competencia y justicia es prueba de la mejor voluntad.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor GUCI » Mar Ago 28, 2007 10:15 pm



foropolicia.es
Bla,bla,bla. Ya veremos si la crean y si es un cuerpo adicional o de sustitución respecto a las FSE.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor xavi » Vie Sep 21, 2007 10:28 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Castellano, que abrió la ronda de comparencias de los consellers en el primer pleno del nuevo período de sesiones de la Cámara, especificó que el nuevo modelo de Policía de la Generalitat "no va a ser ni el de los Mossos d´Esquadra de Cataluña, ni el de la Ertzaintza del País Vasco ni el de las Bescam de Madrid", al tiempo que remarcó que este cuerpo "va a aumentar sus competencias en base al Estatuto y a la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
"Va a haber una clara delimitación de competencias entre la policía adscrita y la no adscrita y se van a mejorar los sistemas de coordinación e información con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", apostilló. Señaló que el Consell quiere tener una Policía de la Generalitat "cada vez más presente en la Comunitat, con más medios y personas y con un protagonismo creciente en sus cometidos" y remarcó que el objetivo que se persigue es ampliar sus funciones, además de aumentar sus efectivos.
Al respecto, reclamó mil agentes más en lugar de los 500 acordados en 2002 porque esta cifra es "insufiente y ha quedado desfasada". El titular de Gobernación también anunció la puesta en marcha durante esta legislatura de un Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana (Plise), que supondrá "más medios e infraestructuras para conseguir una mayor eficacia y cobertura, así como mayor rapidez en los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia o incidente".
Avanzó que el nuevo plan, que será presentado en breve "con todo detalle" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, supondrá, en materia de seguridad, la ampliación y mejora de las infraestructuras destinadas a la Policía de la Generalitat, la construcción del nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública en Cheste y la construcción, ampliación o reforma de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, "en base al convenio que estamos negociando con el Ministerio del Interior".
En el ámbito de las emergencias, se prevé la puesta en marcha de una red de helisuperficies de emergencias, un plan de bases aéreas de prevención y extinción de incendios forestales y la ampliación del Centro de Coordinación de Emergencias de l´Eliana y mejora del 112. También destacó que el Plan de Infraestructuras se complementará con el desarrollo de un Plan Director de Seguridad como "instrumento de gestión efectiva" de las políticas de seguridad y emergencias, al tiempo que señaló que su departamento impulsará un nuevo modelo de Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp) .
Grandes eventos anunció la constitución de una Comisión Interdepartamental con carácter permanente que afronte la organización de dispositivos para grandes eventos sociales, deportivos y culturales en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Explicó que consistirá en una estructura estable para todas las competencias de la Generalitat relativas a la seguridad, las emergencias y el voluntariado de protección civil, entre otras, que permitan "ganar en eficacia y coordinación entre los departamentos de la Generalitat y con el resto de administraciones".
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor xavi » Vie Sep 21, 2007 10:30 am


Hola a todos.

Se admien interpretaciones de lo que he pegado en el post anterior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor IlCapo » Vie Sep 21, 2007 10:55 am


A mi no me ha quedado claro de si lo que se pretende es crear un cuerpo policial propio, o dar mayor dependencia de la generalitat y mas competencias a la Unidad adscrita.

"Va a haber una clara delimitación de competencias entre la policía adscrita y la no adscrita y se van a mejorar los sistemas de coordinación e información con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", apostilló. Señaló que el Consell quiere tener una Policía de la Generalitat "cada vez más presente en la Comunitat, con más medios y personas y con un protagonismo creciente en sus cometidos" y remarcó que el objetivo que se persigue es ampliar sus funciones, además de aumentar sus efectivos.


Por que aqui habla de la unidad adscrita, mejorando la coordinacion con la no adscrita.

Algun Valanciano (o no, pero con informacion al repsecto) puede aportar mas información, sobre lo que se "cuece" en la cocina de la Generalitat valenciana.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor metro123 » Sab Sep 22, 2007 10:10 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
IlCapo escribió:A mi no me ha quedado claro de si lo que se pretende es crear un cuerpo policial propio, o dar mayor dependencia de la generalitat y mas competencias a la Unidad adscrita.



ES lo segundo que dices, evitando concurrencia de funciones.

Vamos, que quieren ahorrarse una Academia, jejejeje.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Madero » Sab Sep 22, 2007 4:43 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Yo también tengo entendido que lo que quieren es ampliar la Unidad Adscrita, tanto en efectivos (siempre serían del CNP), medios y competencias (que no se solapen con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).

Igualmente quieren implantar dependencias en otras localidades, puesto que únicamente en la actualidad se encuentran en las 3 capitales de provincia.

Con este sistema los políticos de turno se ahorran mucho dinero, puesto que no se desembolsa nada en formación (a excepción de algún curso específico) y, lo más importante, el sueldo de cada agente lo paga en su totalidad el Ministerio del Interior, a lo que la Generalidad da un plus que viene a suponer unos 200 euros brutos mensuales para la escala básica, actualmente.
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España


Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron