Poli local en La Coruña

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Mié Jul 29, 2009 4:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas tardes a tod@s, me presento a este foro por primera vez. Hace tiempo que os leo.
Queria vuestra opinión ya que tengo a mi hermano en el CNP y este año me estoy pensando muy en serio presentarme al cuerpo de PL de la ciudad en la que vivo, La Coruña ya que no me quiero ir de esta ciudad, mi pareja tiene un buen empleo actualmente.
Este año ofertan 20 plazas y quería la opinión de aquellos que tb la estén presentando o que ya sean policias locales actualmente en La Coruña.
Las tengo pesado preparar en la Academia Cervantes, de todas las que visité fue la que más me covenció, teneis referencias de ella?
Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor JUANMI » Mié Jul 29, 2009 6:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Franchi27 escribió:Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.



Yo no soy de Galicia pero si te dare un consejo si es tu sueño no te rindas... puede que haya enchufes (no se ni quiero saber) pero la constancia te hara ganador, esto es una carrera de fondo!!

Animo!
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Mié Jul 29, 2009 6:38 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias Juanmi, animos como los tuyos son los que uno agradece y necesita. Mañana mismo iré a la autoescuela a quitarme el A y el BTP y a la academia a informarme.
Gracias, un saludo.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor JUANMI » Jue Jul 30, 2009 9:09 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Franchi27 escribió:Muchas gracias Juanmi, animos como los tuyos son los que uno agradece y necesita. Mañana mismo iré a la autoescuela a quitarme el A y el BTP y a la academia a informarme.
Gracias, un saludo.


De nada... para eso estamos!! Que menos... Y si, lo mejor que puedes hacer es sacarte ya los carnets, asi te los quitas... Sobre todo date vida con el A porque con la nueva ley que entrara en vigor del A2 no se que pasara...
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor KELO » Jue Jul 30, 2009 8:00 pm


Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.


Macho, te acabas de lucir llamándonos enchufados a más de 60.000 PLs que somos en España. ¿Pero tu te crees que en otras administraciones y otros cuerpos de seguridad no se dan casos de enchufismo? Lo que tienes que hacer es prepararte la oposición para ser el mejor de los 15 que accedan por las plazas de acceso libre, ya que las otras 5 se reservaran para la movilidad entre cuerpos, y dejarte de buscar excusas por si no apruebas. Y llegado el caso de que veas algo "raro", recurres los exámenes y listo; por si acaso afiliate a algún sindicato (si puede ser UGT o CIG no, porque todos sabemos a qué partidos políticos son afines y casualmente éstos forman el gobierno municipal en A Coruña)
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor xavipol » Vie Jul 31, 2009 1:35 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ya pero no se debe de generalizar el problema es que a veces si se produce el enchufismo pero tu mirate al espejo y dime si tienes un hijo y tal como esta el trabajo tienes la posibilidad de enchufarlo en un puesto fijo y con un sueldo medio no lo enchufas venga ya no mientas
xavipol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 04, 2008 2:29 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Sab Ago 01, 2009 7:19 pm


Franchi27 escribió:Buenas tardes a tod@s, me presento a este foro por primera vez. Hace tiempo que os leo.
Queria vuestra opinión ya que tengo a mi hermano en el CNP y este año me estoy pensando muy en serio presentarme al cuerpo de PL de la ciudad en la que vivo, La Coruña ya que no me quiero ir de esta ciudad, mi pareja tiene un buen empleo actualmente.
Este año ofertan 20 plazas y quería la opinión de aquellos que tb la estén presentando o que ya sean policias locales actualmente en La Coruña.
Las tengo pesado preparar en la Academia Cervantes, de todas las que visité fue la que más me covenció, teneis referencias de ella?
Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.


Franchi....olvida el tema de los padrinos, de las cuñadas y del primo lejano....
Si es tú ilusión, céntrate en las próximas oposiciones, estudia, prepárate en condiciones y ya verás como todo el sacrificio valdrá la pena.... la plantilla de la PL de La Coruña tiene desde hace un tiempo unas condiciones económicas, unos horarios y una uniformidad que sacan el hipo....
Mucha suerte
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor JUANMI » Sab Ago 01, 2009 9:56 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Tio ya ves que todos te decimos mas o menos lo mismo asi que centrate en tus posibilidades y ADELANTE!!!
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor CSR » Dom Ago 02, 2009 12:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
El preparador físico de la cervantes, Simplemente un crack :okguay: diga lo que diga no le discutas y cuando estes en clases aprobecha cada segundo. Suerte compañero :aplauso: no opino de la parte teorica, pues no sé quien la imparte :silencio: .
Última edición por CSR el Jue Ago 12, 2010 1:01 pm, editado 1 vez en total
Héroes del Orzán :lazonegro: Galicia :lazonegro: Servo per amikeco.-
Avatar de Usuario
CSR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ago 05, 2008 9:34 pm
Ubicación: A casa meva

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Dom Ago 02, 2009 6:46 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Muchas gracias a todos por vuestros animos, sois muy buena gente. Mañana ya me voy a apuntar a la academia y a la autoescuela para no perder ni un segundo. Afortunadamente tengo un trabajo que me permite tener casi todo el dia libre para poder estudiar, pero tengo que darle caña porque no sé cuando serán las fechas de instancias y los examenes.

CSR escribió:El preparador físico de la cervantes, Simplemente un crack :okguay: diga lo que diga no le discutas y cuando estes en calses aprobecha cada segundo. Suerte compañero :aplauso: no opino de la parte teorica, pues no sé quien la imparte :silencio: .

Conoces algo de la academia Cervantes? es que me dijeron que en La Coru es la mejor.

Un saludo, gracias a todos otra vez :wink:
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mié Ago 19, 2009 9:40 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Estarán en Riazor y Orzán
Patrullando en patinete

La Policía Municipal de A Coruña cuenta desde hoy con un servicio de vigilancia la patrulla en 'segway', o patín eléctrico


La Policía Municipal de A Coruña cuenta desde hoy con un servicio de vigilancia la patrulla en 'segway', o patín eléctrico. De esta manera y hasta final de verano, el 092 empleará a modo de prueba este vehículo de dos ruedas para patrullar por el Paseo Marítimo, una de las zonas de más afluencia de personas coincidiendo con la época estival.

La Policía Local contará con dos unidades de 'segway', que patrullarán en turnos de mañana y tarde, principalmente en el entorno de Riazor y Orzán. Este nuevo servicio, presentado hoy, pretende complementar la vigilancia en las zonas de paseo, así como mejorar la atención a los ciudadanos.

Estos vehículos de dos ruedas tienen, entre otras ventajas, que permiten desplazarse con rapidez por zonas de paseo sin causar alarma ni molestias y que mejoran la visibilidad de los guardias, ya que se desplazan sobre una pequeña plataforma elevada. Además, ocupan poco espacio y conviven perfectamente con los viandantes, según explicó la Policía.

La Policía Municipal utilizará estos patines eléctricos durante lo que resta de verano para comprobar su operatividad y funcionalidad en amplios espacios de paseo y lugares donde se registran grandes concentraciones de personas.

El objetivo de el periodo de prueba es conocer sus ventajas con el fin de estudiar su posible incorporación al parque móvil del 092. Así, posteriormente se analizará la posible adquisición de más patines eléctricos y la creación de unidades específicas.

Este servicio se sumaría, según indicó la Policía, a otros que ya funcionan en la Policía Municipal y que "han permitido mejorar el servicio al ciudadano", como es el de la patrulla en bicicleta, que cubre amplias zonas de la ciudad.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna-me ... 12807.html
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor KELO » Jue Ago 20, 2009 6:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Imagen

Reacción de los coruñeses al paso de los compañeros :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor laugnema » Sab Ago 22, 2009 2:49 am



foropolicia.es
KELO escribió:Imagen

Reacción de los coruñeses al paso de los compañeros :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Y nosotros que nos quejamos del estado de los coches patrullas ... :risitas: :risitas: :risitas:


Franchi27, si es tu ilusión desde niño, adelante, que con esfuerzo y ganas seguro que te lo sacas!!!

Saludos.
laugnema
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:19 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor monts46 » Lun Ago 24, 2009 12:39 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Franchi27 estas como yo, solo que yo estoy en Vigo y hay sobre 25 plazas, que tengas mucha suerte y no te desanimes, a mi me resulto jodido volver a ponerme a estudiar pero hay que incar los codos...aver si safamos y logramos el objetivo, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
monts46
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:39 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Vie Sep 25, 2009 9:51 am


tráfico
Utilizan coches camuflados para multar infracciones al volante
Esta medida endurece la vigilancia contra la doble fila y el exceso de velocidad

Autor:
Raquel Iglesias
Fecha de publicación:
25/9/2009
Opina (0 opiniones) Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver La Policía Local circula por la ciudad en coches camuflados con el fin de evitar los estacionamientos incorrectos y las infracciones al volante que causan con frecuencia accidentes en las vías. Las más conflictivas para el tráfico coinciden con las calles en las que más asiduamente se produce la doble fila.
Entre las que forman parte de esa lista está la avenida de Arteijo, especialmente en el tramo comprendido entre el túnel de ronda de Nelle y la ronda de Outeiro. También destaca la calle Santiago Gómez y el entorno de la glorieta de América.
Dejar el coche en lugares reservados para las tareas de carga y descarga o en las isletas son otras de las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de A Coruña. Ayer los agentes de la Policía Local se centraban en tratar de evitar que los vehículos mal aparcados en la avenida del Ejército redujeran la visibilidad a los coches que circulaban en las inmediaciones del cruce de esta vía con la ronda de Outeiro.


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/200 ... 994196.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados