Poli local en La Coruña

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Superskun » Dom Ago 15, 2010 3:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Correcto, para opositar en galicia hace falta el Bachiller.
Superskun
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:00 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor sergio martinez » Dom Ago 15, 2010 3:51 pm


Si no me equivoco la FP de grado superior, es casi lo mismo que el bachillerato
Imagen
Avatar de Usuario
sergio martinez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1100
Registrado: Lun Jul 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Madrid Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Ambulanciero93 » Lun Ago 16, 2010 9:20 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Correcto, el FP superior es equivalente a bachillerato.
Pero.... se necesita selectividad para la oposición? Alguna nota en concreto?
Ambulanciero93
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 4:43 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Goliat » Lun Ago 16, 2010 4:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ambulanciero93 escribió:Correcto, el FP superior es equivalente a bachillerato.
Pero.... se necesita selectividad para la oposición? Alguna nota en concreto?


No, no es necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Ambulanciero93 » Mar Ago 17, 2010 1:25 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Ok, graciñas :)
Ambulanciero93
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 4:43 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor tarrega » Mar Ago 24, 2010 2:11 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Unas preguntillas, qué viene cobrando un PL de Coruña? yo soy PL en Zaragoza desde hace 8 años pero me estoy planteando permutar a Galicia pero a pueblos, Viveiro, Ortigueira y similar ya que quiero vivir en O Vicedo, tampoco sé qué cobran en esos sitios ni si hay compañeros interesados en permutar, les he escrito a ambos cuerpos a ver qué me dicen...
tarrega
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:20 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Jue Sep 02, 2010 12:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Accidente en accesos a La Coruña

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor panuccy » Vie Sep 03, 2010 5:17 pm



foropolicia.es
Aqui os dejo un pequeño video homenaje a la Policía Local de A Coruña:

panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mar Sep 14, 2010 6:31 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El 092 detiene por tercera vez en doce días a un portugués por robar cable en el Paseo


Martes, 14 de Septiembre de 2010 00:00


Por tercera vez en lo que va de mes, el sistema de megafonía de Protección Civil ha sufrido un robo de cable a plena luz del día, protagonizado por el mismo sospechoso, un hombre de nacionalidad portuguesa que parece que siente una fijación por el tendido que se extiende por el Paseo Marítimo. Y por tercera vez, fue detenido por agentes de la Policía Local. En esta ocasión, el arresto se produjo justo frente a Aquarium Finisterrae, donde el hombre fue sorprendido golpeando la trampilla de una farola con una piedra alrededor de las doce y media de la mañana. Un policía local que patrullaba la zona en bicicleta fue el que practicó la detención.
No es extraño que la propiedad municipal sea el objetivo de los robos de metal, sobre todo ahora que el precio de mercado del cobre se ha disparado por la demanda internacional. Tapas de alcantarilla, farolas, incluso bolardos han desaparecido en un momento dado para acabar presuntamente en alguna chatarrería vendidas al peso. Lo que sí es extraño es que el ladrón practique sus robos a plena luz del día y se mantenga en sus trece después de dos detenciones e incluso para la Policía Local resulta difícil entender este comportamiento. “La gente está cada vez peor”, fue el lacónico comentario de un agente municipal.
El sospechoso había caído por primera vez en manos del 092 el pasado día 2, después de que robara, a las dos de la tarde, parte del cable que recoge la parte exterior de la balaustrada de piedra que protege el Paseo Marítimo. Los agentes le detuvieron cuando ya había conseguido apropiarse de cerca de veinte metros de cable e inutilizar completamente el sistema de megafonía. El jefe del servicio de Protección Civil, Carlos García Touriñán, se había mostrado desconcertado por el robo: “Es la primera vez que nos ocurre esto, y eso que siempre instalamos la megafonía por el verano”. Según Touriñán, quizá fue la visión del cable, que no está soterrado, lo que animó al portugués a intentar el robo, pero descartó hacerlo. “Es que de lo que se trata es de no ir haciendo agujeros en el Paseo Marítimo”, añadió.

Inutilizado > El ladrón no tuvo esa misma consideración con la propiedad pública. De hecho, volvió al día siguiente y prácticamente a la misma hora al Orzán, donde una vez más fue puesto bajo arresto por los agentes municipales en lo que fue casi una repetición del suceso del día anterior. Los servicios de mantenimiento habían conseguido reparar los desperfectos el pasado día 6, pero el arreglo sólo permaneció una semana. “Ahora nos ha inutilizado dos altavoces del sistema de megafonía”, informó Touriñán.
Puede que ése no fuera el único daño que se podría achacar al detenido. El 092 informó a la empresa concesionaria que se encarga del alumbrado público para que lo comprobara, y ésta descubrió, además de los daños que había producido en el cajetín de la farola cuando fue descubierto, que el portugués habría intentado arrancar del suelo uno de los carteles indicadores del Paseo Marítimo que anuncia la proximidad de una parada de tranvías y de la propia Casa de los Peces.
Los agentes municipales trasladaron a su detenido a Lonzas, donde se formuló una denuncia, presumiblemente por robo con fuerza, aunque no ha trascendido la valoración de los daños que debía realizar la empresa de alumbrado público, y que supondría la diferencia entre que el detenido fuera acusado de una falta o un delito.



http://www.elidealgallego.com/index.php ... -b-noticia
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Vie Sep 17, 2010 4:38 pm


Imagen
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor panuccy » Vie Oct 15, 2010 9:04 am


La Policía Local incorpora dos nuevas furgonetas para agilizar las patrullas de los agentes en la ciudad


La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos para las patrullas. Además, el 092 y la Policía Nacional estrechan su colaboración con el cumplimiento de los convenios para acceder a las bases de datos del Cuerpo Nacional de Policía y al sistema integral de vigilancia de violencia de género.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, destacó la apuesta del gobierno local por modernizar este servicio público, con la progresiva incorporación de vehículos y de agentes.

Los dos nuevos vehículos furgoneta ya están patrullando las calles de la ciudad. Tienen capacidad para ocho policías, contando además con un amplio equipamiento, que incluye focos halógenos, módulos con leds de alta intensidad, señalización perimetral, chalecos, botiquín, extintor y elementos de señalización, entre otros servicios.

Los dos vehículos se han adquirido por el sistema de renting, perteneciendo al mismo concurso que los recientemente incorporados vehículos patrulla (seis del modelo Seat Altea) mediante un contrato a cuatro años, y que en el caso de estos dos nuevos vehículos supone un importe total de unos 110.000 euros, habiendo sido adjudicados tras el correspondiente concurso y después de analizadas las diferentes ofertas.

Imagen
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor JaWii360 » Vie Oct 15, 2010 5:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola!

Ante todo un saludo a tod@s! Escribo en este post porque me acabo de apuntar a una academia en A Coruña para polícia local y me gustaría presentarme formalmente en el foro, ya que no vi un lugar apropiado para ello (un post de presentaciones); así que espero que pueda hacerlo aquí. Es la primera oposición de mi vida, he empezado con muchas ganas, estudiando varias horas al día y entrenando duro. El motivo por el cual escribo es para ver si alguien podría darme algún consejo sobre como llevar la oposición o algo por el estilo, se que he de esforzarme mucho pero también sé que valdrá la pena, eso sin duda. Y nada, sin más, me despido y espero poder ayudar a quién pueda si sé algo sobre esta oposición. Ah! Y enhorabuena a los que habéis entrado ya, sé que hace tiempo que pasó la última oposición, pero nunca es tarde para dar la enhorabuena a alguien. Nos vemos por A Coruña! :D

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
JaWii360
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2010 4:59 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Poli local en La Coruña

Notapor panuccy » Jue Oct 21, 2010 9:23 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
La Policía Local comienza la instalación de su nuevo sistema de comunicaciones
El equipo permitirá la coordinación con los bomberos en casos de emergencia

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/10/21/policia-local-comienza-instalacion-nuevo-sistema-comunicaciones/430980.html

REDACCIÓN A CORUÑA La nueva sala del servicio 092 de la Policía Local contará con medios tecnológicos que harán posible las comunicaciones conjuntas de este cuerpo de seguridad con las de los bomberos, a los que se dotará de los mismos equipos. Las obras de instalación del denominado sistema Tetra en el cuartel de la calle Miguel Servet comenzaron esta semana y concluirán en noviembre, tras lo que se realizarán cursos de formación para los mandos policiales y los operadores de ese departamento.

El Concello informó de que esta tecnología será instalada también el Centro Móvil de Emergencias que se creará en el futuro y que esta mejora de los medios técnicos facilitará la actuación de los policías municipales y los bomberos, ya que les permitirá comunicarse en situaciones de emergencia y hará que las intervenciones se lleven a cabo con mayor rapidez y coordinación.

La nueva sala del 092 dispondrá de telefonía, radio analógica y radio digital, además de sistemas de geolocalización y posicionamiento de las patrullas y unidades de la Policía Local y los bomberos.
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor maxtesta » Lun Nov 01, 2010 8:58 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos¡¡
Hace poco he decidido embarcarme en esta aventura, dentro de unos meses me matriculare en la academia xxxxxx, y con mucho esfuerzo intentare conseguir plaza.
asi de pronto me asaltan varias dudas:
1. ¿Que siginifica las plazas libres y las de movilidad? En que me afectan conseguir una u otra?
2.¿Si consigo plaza, empiezas directamente a trabajar, o te forman en algun lado?¿de cuanto tiempo es esta formacion?
3.¿En que consisten las pruebas fisicas?

Muchas gracias y animo a todos los que estamos luchando por una plaza.
maxtesta
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Goliat » Mar Nov 02, 2010 1:08 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
maxtesta escribió:Hola a todos¡¡
Hace poco he decidido embarcarme en esta aventura, dentro de unos meses me matriculare en la academia xxxxxx, y con mucho esfuerzo intentare conseguir plaza.
asi de pronto me asaltan varias dudas:
1. ¿Que siginifica las plazas libres y las de movilidad? En que me afectan conseguir una u otra?
2.¿Si consigo plaza, empiezas directamente a trabajar, o te forman en algun lado?¿de cuanto tiempo es esta formacion?
3.¿En que consisten las pruebas fisicas?

Muchas gracias y animo a todos los que estamos luchando por una plaza.


Las plazas de movilidad se restringen para los que ya son policías locales en otro municipio. Los que no lo son, optan a las libres.

Hay un periodo de formación, en una Academia de policía (como la de la peli), que en cada comunidad autónoma tiene su denominación y el curso tiene una duración que depende tb de la CA (aquí en Canarias son casi 6 meses en la Academia Canaria de Seguridad).

Las pruebas físicas igualmente varían según la CA, mejor que algún paisano te diga donde encontrarlas.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados