Poli local en La Coruña

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Lun Abr 19, 2010 5:24 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
angelcas escribió:enhorabuena otra vez Rodri. Desconocía la existencia de este foro hasta hace bien poco y no me dejó de resultar curioso, una vez con el proceso en marcha recuperar tus mensajes de el año pasado.
Antes de nada, agradecerte la confianza que has depositado en tus profesores de Academia, y en particular espero haberte sido de ayuda ya que a uno siempre le queda la duda razonable.
El mérito que no te quepa duda alguna, es de vosotros, como ya os he dicho alguna que otra vez, nosotros os ponemos a andar pero a correr, y nunca mejor dicho, es un tema vuestro.
Bueno, y ahora entremos en harina, lo de la cena,,,,,, te sugiero una fecha, el día 1 de mayo, mes nuevo, nómina nueva, etc. y cuadra en sábado ¿qué os parece?
Saludos de Luis Ángel.... policía local de A Coruña y entre otros hobbys el de la docencia.


Luis tienes un M.P.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mar Abr 20, 2010 7:52 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 429588.htm


Cinco detenidos y tres policías nacionales heridos en una pelea en una zona de copas de A Coruña

Una reyerta entre un grupo de personas y varias dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local se saldó con tres agentes heridos y cinco detenidos en la zona de copas del Orzán, en A Coruña, durante la madrugada del domingo.

Los hechos comenzaron cuando dos policías locales fueron alertados por un alboroto provocado por una pelea en el exterior de un bar de copas situado enfrente a la playa del Orzán, y que los obligó a proceder a la detención de una persona que presuntamente había protagonizado los hechos violentos.
La fuerte resistencia que opuso el individuo que iba a ser detenido aumentó con la participación de un grupo de personas que también se negaron a acatar las órdenes de las fuerzas de seguridad. Ante esta violenta actitud, los policías locales pidieron refuerzos a la Policía Nacional, que finalmente tuvo que reprimir por la fuerza la resistencia mostrada por el grupo de personas, que ocasionaron lesiones de diversa consideración a tres agentes de este último cuerpo.
La reyerta acabó con cinco detenciones, una de las cuales fue practicada por la Policía Local, mientras que el resto las realizaron los agentes nacionales.
Por otra parte, desde la asociación de vecinos de la ensenada del Orzán también se señaló que durante la madrugada del viernes se produjo en las cercanías del mismo lugar en el que se produjo la reyerta otro alboroto que también provocó la intervención de varias dotaciones de la Policía Local. En esta ocasión, la protagonista del incidente, que despertó a varios vecinos, era una mujer que profirió gritos durante una media hora y provocó la intervención de las fuerzas de seguridad locales.
Frecuentes alborotos
Desde la asociación de vecinos de la ensenada del Orzán también se explicó que las pelas en esta zona de copas son frecuentes durante las noches de los jueves, viernes y sábados, días en los que se concentran un gran número de personas en los numerosos locales de hostelería abiertos en las cercanías de la playa coruñesa.
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor prodigo » Mié Abr 21, 2010 1:30 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Que se recuperen pronto los compañeros.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Sab Jun 12, 2010 10:23 am



foropolicia.es
A CORUÑA

El delegado del Gobierno y el alcalde de A Coruña firman un convenio en materia policial

noticiasgalicia.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, por delegación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el alcalde de A Coruña, Javier Losada, suscribieron un Acuerdo Específico de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento coruñés para la participación del cuerpo de Policía Local en el ejercicio de funciones de Policía Judicial.

El acuerdo tiene por objeto que el cuerpo de Policía Local de A Coruña pueda desempeñar funciones de Policía Judicial, y mejorar la coordinación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del convenio firmado en febrero de 2007 entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El documento establece los mecanismos necesarios para asegurar una mayor participación y coordinación operativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Policía Local que actúa en el término municipal coruñés.

Por tanto, el convenio firmado hoy recoge la posibilidad de que los policías locales puedan intervenir como policía judicial.
De este modo, se dará una mejor respuesta policial en la investigación de las infracciones penales que se produzcan en el municipio de A Coruña. La participación del Cuerpo de Policía Local en funciones de policía judicial se extenderá tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos que constituyan una o varias infracciones penales. En concreto, se ajustará a aquellas que, en primera instancia policial, puedan ser calificadas como falta o delito menos grave, entre las que se encuentran, las faltas penales, violencia doméstica y de género, quebrantamientos de condena, órdenes de alejamiento y privaciones del derecho a conducir, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico y amenazas y coacciones.

Las principales finalidades del presente acuerdo son:
• Mejorar la respuesta policial en el término municipal de A Coruña mediante una mayor coordinación del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de Policía Local en el campo de la investigación de las infracciones penales, con miras a incrementar la seguridad ciudadana.
• Garantizar al máximo el esclarecimiento de los delitos perpetrados o que sean conocidos en el municipio coruñés, proporcionar a las víctimas y testigos una atención preferente; así como facilitar a estos la formulación de denuncias; asegurar la máxima calidad de los atestados policiales con miras a su eficacia en los diversos procedimientos penales, especialmente en los delitos y faltas de enjuiciamiento rápido.


http://www.noticiasgalicia.com/coruna/ju5.html
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Vie Jul 16, 2010 4:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PL de La Coruña desalojando asentamiento chabolista......


Imagen
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Vie Jul 16, 2010 5:08 pm


Imagen
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor AZULITO05 » Vie Jul 16, 2010 6:28 pm


Penamoa ......... de lo peor.

Mis felicitaciones a todos los COMPAÑEROS de los diversos Cuerpos que trabajan todos allí.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor CABALLODEHIERRO » Lun Jul 19, 2010 1:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Carambas, veo por primera vez este hilo y ¡Que bonito! Desde el principio, preguntando y ver que lleva esto a buen puerto y un nuevo compañero...

Muy bonito, y ¡Felicidades Franchi27!
CABALLODEHIERRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:41 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Wade24 » Mar Jul 20, 2010 11:33 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Mis felicitaciones a las labores de la PL de A Coruña, como residente que soy en esta ciudad. Veo que los desalojos en Penamoa van marchando poco a poco...
Avatar de Usuario
Wade24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:13 pm
Ubicación: Coruña

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Lun Ago 02, 2010 10:45 pm



intervencionpolicial.com
CABALLODEHIERRO escribió:Carambas, veo por primera vez este hilo y ¡Que bonito! Desde el principio, preguntando y ver que lleva esto a buen puerto y un nuevo compañero...

Muy bonito, y ¡Felicidades Franchi27!


Muchas gracias, estos dias estoy de prácticas y cada dia me gusta más ser lo que soy...

La Policía Local incorpora seis nuevos vehículos
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/08/02/policia-local-incorpora-seis-nuevos-vehiculos/407521.html
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor panuccy » Mar Ago 03, 2010 7:19 pm



sector115.es
Con el permiso de Franchi27, publico una foto del enlace que colgo:

Imagen
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mié Ago 04, 2010 1:29 am


panuccy escribió:Imagen


Unidades con la última tecnología
3/8/2010
El concejal de Seguridad Ciudadana precisó que los seis Seat Altea se han adquirido por el sistema de renting, mediante un contrato a cuatro años, por un importe total de unos 100.000 euros, una vez convocado el correspondiente concurso y analizadas las diferentes ofertas. Destacó que todos cuentan con un amplio equipamiento y que se han incluido en las especificaciones técnicas solicitadas tanto elementos mecánicos y de seguridad, como el equipamiento policial, valorándose aspectos como el diseño exterior, los equipos de audio y comunicaciones, el ambiente interior, la seguridad activa y la seguridad pasiva, y el equipamiento policial como es el puente de señalización prioritario con iluminación por leds de avanzado diseño óptico, sistema de control integrado, altavoz, focos halógenos, señalización perimetral con leds en color azul, emisora, mampara de separación en el habitáculo interior, equipamiento con linternas halógenas recargables, conos plegables, cinta policial, rueda de medición, chalecos, botiquín y extintor

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 646096.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Superskun » Mié Ago 04, 2010 5:36 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Menos mal,que a este paso le tendrian que poner mampara al focus de los "jefes" y a ver cuando los matriculan, ahora ya estan presentados en la prensa, asi q hasta dentro de un mes no los veremos.
Pero bueno, todo sea por bajar de 4 minutos el tiempo de respuesta, sobre todo para las llamadas de ocupaciones de espacio.
Superskun
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:00 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Ambulanciero93 » Sab Ago 14, 2010 5:23 pm


Soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo mucho tiempo.
Esta informacion también se la solicité a Franchi27 por correo porque aun no sabia como funcionaba muy bien el foro, asi que espero que no te molestase y si cometo algun error me gustaria que me corrigieseis.
Os comento mi caso

Tengo 17 años (cumplo 18 el proximo año) y soy voluntario de la fundación
AVAN, no se si os suena, pero hacemos servicios de urgencias en A Coruña
con "el cero". Bueno pues al trabajar en este mundillo y a medida que pasó el
tiempo me di cuenta a que me quería dedicar. Siempre me quise dedicar a
ayudar y a servir al prógimo y el trabajo en la calle siempre me encantó.
Por eso me decanté por ser policia local en Coruña.
Ahora estoy acabando 4º de la ESO en Maristas pero dejo lo estudios ahi y
me gustaria preparme el tema de la oposición para PL (serían las del 2012) y mientras tanto trabajar en lo que estoy ahora, sanitario, prote....
Me gustaria que me ayudases con el tema porque la verdad que estoy un poco
perdido.

Entonces si no os importa, comentarme asi un poco los pasos y otra duda....... toda mi formación sanitaria, en el caso de que llegase a pertenecer al cuerpo, me serviría para algo?

Y ya que espero que me ayudeis a aclararme, me gustaria ofreceros mi ayuda a vosotros con cualquier duda sobre el tema de primeros auxilios y emergencias.

Un saludo y gracias por adelantado.

Un Saludo.
Ambulanciero93
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 14, 2010 4:43 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor prodigo » Dom Ago 15, 2010 10:59 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola, pues, si no estoy equivocado, en A Coruña, o La Coruña, estan pidiendo Bachillerato como requisito para entrar, así que deberas de cursar 1 y 2 de Bachilleraro.... o su equivalencia
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron