Poli local en La Coruña

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mar Mar 16, 2010 11:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Crónica
Escabechina en las pruebas del 092
Más de 350 personas se presentaron a los exámenes para acceder a una de las 15 plazas para policía local.

Después de los test físicos y teóricos, solamente quedan 20 aspirantes

Conseguir una plaza de funcionario de la Policía Local de A Coruña parece misión imposible, a la vista de los resultados de las últimas pruebas de acceso convocadas por el Ayuntamiento para ampliar este servicio en 20 agentes más (15 de turno libre y otros 5 de concurso de movilidad). El pasado 1 de febrero se daba a conocer el listado de presentados, que superaba los 450 jóvenes menores de 36 años, de los que finalmente solo serían admitidos 354, puesto que muchos de ellos no contaban con toda la documentación adecuada.
El pabellón deportivo del campus de Elviña sería escenario, el pasado 25 de febrero, de la celebración del primer ejercicio de los exámenes, formado por varias pruebas físicas, a las que solamente se llegaron a presentar 256 aspirantes, y de los que únicamente conseguirían cruzar la línea de meta en el tiempo adecuado 139, (de las que 12 eran mujeres). Muchos de los convocados criticaron el baremo elegido por los responsables municipales para contabilizar los segundos, puesto que, denunciaban que al tiempo marcado por el photofinish siempre hay que descontarle 20 centésimas.
Nuevo recorte
El segundo obstáculo que tuvieron que superar estos aprendices del 092 fue un examen teórico -tipo test-, que tuvo lugar la semana pasada, y que aprobaron 20 personas para las 15 plazas de turno libre, de las que solamente una es mujer. La nota máxima estuvo en un 7,19, mientras que la mínima fue un 5,09, que sacaron seis aspirantes.


Todavía faltan tres procesos de selección

Las veinte personas que han aprobado los exámenes físicos y la prueba teórica todavía tendrán que superar otras tres eliminatorias para conseguir una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de A Coruña. El próximo 23 de marzo, en el centro cívico de San Diego, tendrá lugar un test psicotécnico, dirigido a determinar las actitudes y aptitudes personales de los aspirantes y su adecuación a las funciones policiales.
Si logran dar el perfil, tendrán que realizar un reconocimiento médico, con el que se pretende garantizar que los candidatos están en condiciones idóneas para el desempeño de su trabajo. Por último, para aquellos que hayan logrado pasar las cuatro etapas anteriores, y que no tengan realizado el examen del Celga VI, deberán superar una prueba de conocimiento de gallego, que se valorará de 0 a 3 puntos.


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/201 ... 358987.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Jue Mar 18, 2010 6:51 pm



60?
materialpolicial.com
Franchi27 escribió:Buenas tardes a tod@s, me presento a este foro por primera vez. Hace tiempo que os leo.
Queria vuestra opinión ya que tengo a mi hermano en el CNP y este año me estoy pensando muy en serio presentarme al cuerpo de PL de la ciudad en la que vivo, La Coruña ya que no me quiero ir de esta ciudad, mi pareja tiene un buen empleo actualmente.
Este año ofertan 20 plazas y quería la opinión de aquellos que tb la estén presentando o que ya sean policias locales actualmente en La Coruña.
Las tengo pesado preparar en la Academia Cervantes, de todas las que visité fue la que más me covenció, teneis referencias de ella?
Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.



Joer que lejos queda este post.... Y aqui estoy, dentro de los que pasamos la teoria y esperando para la semana que viene el psicotecnico y la entrevista.
Otra vez gracias a los que me apoyasteis en su dia, independientemente si apruebo o no, ha merecido la pena por la gente más maravillosa que he conocido en mi academia y sino cae este año estaré para el proximo dando el callo de nuevo porque es lo que quiero hacer y ser en mi futuro.
Un saludo a tod@s.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor panuccy » Jue Mar 18, 2010 8:09 pm



intervencionpolicial.com
Enhorabuena por estar ahi que ya no es nada facil. Y tambien enhorabuena por tus ganas de hacer lo que te gusta, no te pesara nunca. Un saludo.
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Jue Mar 18, 2010 8:33 pm



sector115.es
Franchi27 escribió:
Franchi27 escribió:Buenas tardes a tod@s, me presento a este foro por primera vez. Hace tiempo que os leo.
Queria vuestra opinión ya que tengo a mi hermano en el CNP y este año me estoy pensando muy en serio presentarme al cuerpo de PL de la ciudad en la que vivo, La Coruña ya que no me quiero ir de esta ciudad, mi pareja tiene un buen empleo actualmente.
Este año ofertan 20 plazas y quería la opinión de aquellos que tb la estén presentando o que ya sean policias locales actualmente en La Coruña.
Las tengo pesado preparar en la Academia Cervantes, de todas las que visité fue la que más me covenció, teneis referencias de ella?
Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.



Joer que lejos queda este post.... Y aqui estoy, dentro de los que pasamos la teoria y esperando para la semana que viene el psicotecnico y la entrevista.
Otra vez gracias a los que me apoyasteis en su dia, independientemente si apruebo o no, ha merecido la pena por la gente más maravillosa que he conocido en mi academia y sino cae este año estaré para el proximo dando el callo de nuevo porque es lo que quiero hacer y ser en mi futuro.
Un saludo a tod@s.


Precisamente rescaté este hilo por ti Franchi....
Suerte el la recta final.........si llegastes hasta ahí.....lo tienes "chupao"...
No te olvides de informar....
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Jue Mar 18, 2010 11:42 pm


ROBIN escribió:
Franchi27 escribió:
Franchi27 escribió:Buenas tardes a tod@s, me presento a este foro por primera vez. Hace tiempo que os leo.
Queria vuestra opinión ya que tengo a mi hermano en el CNP y este año me estoy pensando muy en serio presentarme al cuerpo de PL de la ciudad en la que vivo, La Coruña ya que no me quiero ir de esta ciudad, mi pareja tiene un buen empleo actualmente.
Este año ofertan 20 plazas y quería la opinión de aquellos que tb la estén presentando o que ya sean policias locales actualmente en La Coruña.
Las tengo pesado preparar en la Academia Cervantes, de todas las que visité fue la que más me covenció, teneis referencias de ella?
Una ultima pregunta, se que como en todas las oposiciones locales , la mierda está detrás de ellas y para poder acceder hay que tener un padrino o madrina en el Ayuntamiento y eso me tira para atrás y mucho, ¿creeis que me debo rendir ya desde el principio, o lucho por ser algo que desde pequeñito me gustó?.
Un saludo y muchas gracias a tod@s por leer mi post.



Joer que lejos queda este post.... Y aqui estoy, dentro de los que pasamos la teoria y esperando para la semana que viene el psicotecnico y la entrevista.
Otra vez gracias a los que me apoyasteis en su dia, independientemente si apruebo o no, ha merecido la pena por la gente más maravillosa que he conocido en mi academia y sino cae este año estaré para el proximo dando el callo de nuevo porque es lo que quiero hacer y ser en mi futuro.
Un saludo a tod@s.


Precisamente rescaté este hilo por ti Franchi....
Suerte el la recta final.........si llegastes hasta ahí.....lo tienes "chupao"...
No te olvides de informar....


Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui y me llamó mucho la atención que se hubiera publicado recientemente en mi post.
Muchas gracias Robin. Eres policia local en Galicia?
Aver si es cierto y está chupao ahora como dices, por lo menos considero que lo dificil ya pasó..
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor AZULITO05 » Vie Mar 19, 2010 2:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Franchi mucha suerte y ya no queda nada.

Espero que te sirva para darte ánimos y fuerza

http://comunidad.laopinioncoruna.es/gal ... 311/1.html
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Superskun » Vie Mar 19, 2010 4:13 pm


En Coruña hay buenos profesionales que les gusta su trabajo..., pero lo de siempre, los politicos y los "jefes"no pueden ver a los "guardiolos".
Poco a poco parece que esta cambiando y esperemos que asi sea.
Suerte en el psicotecnico.
Superskun
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:00 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Vie Mar 19, 2010 6:24 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Muchas gracias a todos


AZULITO05 escribió:Franchi mucha suerte y ya no queda nada.

Espero que te sirva para darte ánimos y fuerza

http://comunidad.laopinioncoruna.es/gal ... 311/1.html


Gracias por el reportaje, no lo habia visto. Y sí, me ha dado mas animos jaja.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Mié Abr 14, 2010 7:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/04/08/0003_8404005.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

"Solo quedan 15 aspirantes para otras tantas plazas del 092 y aún quedan dos pruebas por superar"

La selección de los nuevos agentes de la Policía Local de A Coruña se está quedando sin efectivos, puesto que de las más de 350 personas que aspiraban a ocupar una de las 15 plazas ofertadas, solamente quedan 15 candidatos, y todavía restan por realizar dos pruebas. El goteo de bajas ha sido constante desde que se inició el proceso, puesto que de todos los que se había anotado a la convocatoria, solamente acudieron 256 a realizar las pruebas físicas, celebradas el pasado 25 de febrero en el pabellón polideportivo del campus de Elviña.

La dureza de estos exámenes hizo que se quedaran en el camino más de la mitad de aspirantes, y solo conseguirían superarlos 139, de los que 12 eran mujeres. A continuación, tuvieron lugar las pruebas teóricas -con preguntas tipo test-, que provocaron una sangría en la lista de candidatos, ya que únicamente aprobaron 20 personas, de las que solo una era mujer.

Durante los últimos días, tuvo lugar la tercera eliminatoria para conseguir una de las plazas de policía local, que consistió en superar un test psicotécnico y una entrevista, que tenían como objetivo conocer las actitudes de los candidatos para desarrollar su trabajo en el 092. De los 20 aspirantes que se presentaron, 5 se quedaron en el camino, entre ellos la única fémina que había conseguido llegar hasta esta parte del proceso.

Reconocimiento médico

Aunque todo apunta a que serán estos 15 finalistas los que consigan las 15 plazas ofertadas, todavía quedan dos pruebas más para llegar a este objetivo. Así, el cuarto ejercicio consiste en un reconocimiento médico, que incluye la extracción de sangre, análisis de orina y revisión oftalmológica, y que se realizarán entre hoy y mañana.

Finalmente, el último obstáculo para acceder a este puesto de funcionario tendrá lugar en los próximos días, y consistirá en una prueba de conocimiento de la lengua gallega. Aquellos aspirantes que ya cuenten con el título del Celga VI no deberán presentarse a este examen, y, si pasan el reconocimiento médico, ya habrán conseguido una de las plazas
.


Hola a todos, aqui estoy con buenas noticias, he pasado el pisoctecnico y la entrevista personal.
Estoy a la espera de los resultados del reconocimiento médico, hecho a finales de la semana pasada. Espero que todo salga bien y tendré en mi mano aquello por lo que he luchado enormemente.
Un saludo a tod@s
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor ROBIN » Mié Abr 14, 2010 10:11 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Franchi27 escribió:Hola a todos, aqui estoy con buenas noticias, he pasado el pisoctecnico y la entrevista personal.
Estoy a la espera de los resultados del reconocimiento médico, hecho a finales de la semana pasada. Espero que todo salga bien y tendré en mi mano aquello por lo que he luchado enormemente.
Un saludo a tod@s


Enhorabuena !!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor orion14 » Jue Abr 15, 2010 11:05 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Enhorabuena Franchi27 y enhorabuena también al resto de aprobados.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor AZULITO05 » Vie Abr 16, 2010 12:34 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Franci me da a mi que vas a tener que invitar a un café.........en el Rosalía , por ejemplo :silbando: :silbando:
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Poli local en La Coruña

Notapor angelcas » Vie Abr 16, 2010 10:56 pm



foropolicia.es
Soy nuevo en este foro al cual acudo de vez en cuando para palpar las apreciaciones que teneis acerca de la Policía Local, y en especial la de Coruña.
Enhorabuena a Franchi que en estos momentos ya sabe que es Policía Local en Prácticas, y enhorabuena a todos los demás aspirantes que han pasado dicha oposición de forma más que satisfactoria; sin duda alguna ha sido la de mayor nivel en este cuerpo desde que yo recuerde.
Espero y deseo que tengas una estancia agradable en la Estrada, que así será, y seguro que con tus compañeros, de academia para preparar la oposición, y tus nuevos compañeros, lo pasareis genial; inclusive en el aspecto culinario que se que llevais a un buen guía.
Lástima que no haya ninguna mujer entre los aprobados ya que siempre se agradece..... tener otro punto de vista.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar el logro con tus seres queridos.
Un abrazo y bienvenido al Cuerpo.
angelcas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:47 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor Franchi27 » Sab Abr 17, 2010 5:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Quiero agradecer enormemente a todos los que me han apoyado estos duros 8 meses:pareja, familia, amigos,compañers de trabajo, profesores, etc..,sin ellos no lo lograría y felicitar a mis compañeros Boni y Angel. Gracias tambien a todo el profesorado de "Academia Cervantes"por anirmamos y preocuparse por nosotros dia a dia.Un abrazo a todos los que se han quedado por el camino, estoy seguro que pronto sereis policias. Gracias a tod@s.
Franchi27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:22 pm

Re: Poli local en La Coruña

Notapor angelcas » Sab Abr 17, 2010 6:19 pm


enhorabuena otra vez Rodri. Desconocía la existencia de este foro hasta hace bien poco y no me dejó de resultar curioso, una vez con el proceso en marcha recuperar tus mensajes de el año pasado.
Antes de nada, agradecerte la confianza que has depositado en tus profesores de Academia, y en particular espero haberte sido de ayuda ya que a uno siempre le queda la duda razonable.
El mérito que no te quepa duda alguna, es de vosotros, como ya os he dicho alguna que otra vez, nosotros os ponemos a andar pero a correr, y nunca mejor dicho, es un tema vuestro.
Bueno, y ahora entremos en harina, lo de la cena,,,,,, te sugiero una fecha, el día 1 de mayo, mes nuevo, nómina nueva, etc. y cuadra en sábado ¿qué os parece?
Saludos de Luis Ángel.... policía local de A Coruña y entre otros hobbys el de la docencia.
angelcas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado