¿Podria acceder a el CNP?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Jue Nov 10, 2011 11:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola.

El tema es que me paran con un scooter sin permiso AM, entonces acabo con un delito (NO ES GRAVE) y bueno no me han dicho nada d epagar multa ni nada, me querría informar si el delito es al ser menor no tiene importancia o si no es un delito gravoso no tiene nada que ver.

Saludos y gracias.

PD: Para reñir/reirse no contestéis :venerar:
Última edición por Carlos32 el Vie Nov 11, 2011 12:18 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Sigma35 » Jue Nov 10, 2011 11:29 pm


Y preguntar, se puede? por si acaso procedo:
+ Su edad en el momento del suceso?
+ Se procedió a su detención?
+ Se le tomaron las huellas?
+ Se personó usted en Juzgados?
+ Tuvo lugar juicio oral?
+ A qué fue condenado?
+ A qué Cuerpo policial pretende acceder?
+ Cuando pretende hacerlo?
Un saludo.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Jue Nov 10, 2011 11:35 pm


Sigma35 escribió:Y preguntar, se puede? por si acaso procedo:
+ Su edad en el momento del suceso?
+ Se procedió a su detención?
+ Se le tomaron las huellas?
+ Se personó usted en Juzgados?
+ Tuvo lugar juicio oral?
+ A qué fue condenado?
+ A qué Cuerpo policial pretende acceder?
+ Cuando pretende hacerlo?
Un saludo.


Ante todo muchas gracias por responder! :aplauso:

+ Su edad en el momento del suceso? 15 años
+ Se procedió a su detención? No (Me llevaron a tomar una especie de declaración pero sin esposas ni nada de ese rollo, todo muy normal, en vez de llevarme mi madre en su coche por que no pudo, me llevaron ellos)
+ Se le tomaron las huellas? No
+ Se personó usted en Juzgados? De momento no lo se, estoy a espera de saberlo.
+ Tuvo lugar juicio oral? No entiendo la pregunta
+ A qué fue condenado? De momento no lo se (El PL que me tomo la declaracion y demas me comento que lo unico seria como mucho (no cree que suceda) un fin de semana de castigo)
+ A qué Cuerpo policial pretende acceder? Policía Nacional
+ Cuando pretende hacerlo? No se, si tuviera que adaptarme a una fecha, lo haria
Última edición por Carlos32 el Vie Nov 11, 2011 12:42 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Adrian policia » Jue Nov 10, 2011 11:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas noches.

Pronto empieza a cometer irregularidades esperemos que no vuelva a pasar. Para entrar en el CNP hacen examen de gramática así que le digo

"a el CNP": a+el= artículo contracto AL
"ved": vez
y diversas acentuaciones como "tomó" "declaración" " demás"

Un saludo y sin acritud, es por su bien, cuanto antes se acostumbre mejor. Buenas noches :D
Suerte y esperemos que solo quede en un susto :wink:
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Sigma35 » Jue Nov 10, 2011 11:44 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Qué edad tiene usted ahora?
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Jue Nov 10, 2011 11:46 pm



intervencionpolicial.com
Sigma35 escribió:Qué edad tiene usted ahora?


16 años.

Adrian policia: Perdona, las acentuaciones por ejemplo son por que al darle al acento me salen dos tal que as´´i y ademas n ome fijo mucho si no es un escrito importante.

Gracias
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor heineken76 » Vie Nov 11, 2011 12:04 am



sector115.es
Hombre, Carlos32, importante es, máxime cuando has entrado aquí a resolver una duda como esa, no???
Hazle caso y vete dándole caña a la gramática, ortografía y etc... a ver si al final va a ser eso "poco importante" lo que no te permita acceder. Además escribir lo más correctamente posible es muestra de respeto al foro y a los demás. Un saludo.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor bito » Vie Nov 11, 2011 12:22 am


Por poder yo creo que si podrías y has tenido la suerte de que eres menor de edad todavía y te ampara la ley del menor, pero el haber sido condenado por delito doloso es motivo de exclusión.

Por cierto el comentario de "para reñir/reirse no contesteis" sobra, aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera y más si abres un post diciendo que has sido detenido así que si te llueven comentarios que no te gustan simplemente ajo y agua.
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Sigma35 » Vie Nov 11, 2011 12:33 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Dice el código penal
Artículo 384.

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.


Y por otro lado dice la ley del menor:
. Artículo 15. De la prescripción.

1. Los hechos delictivos cometidos por los menores prescriben:

1. Con arreglo a las normas contenidas en el Código Penal, cuando se trate de los hechos delictivos tipificados en los artículos 138, 139, 179, 180 y 571 a 580 del Código Penal o cualquier otro sancionado en el Código Penal o en las leyes penales especiales con pena de prisión igual o superior a quince años.

2. A los cinco años, cuando se trate de un delito grave sancionado en el Código Penal con pena superior a diez años.

3. A los tres años, cuando se trate de cualquier otro delito grave.

4. Al año, cuando se trate de un delito menos grave.

5. A los tres meses, cuando se trate de una falta.


Tambien podemos encontrar en Internet la explicación de los tipos de delito según su gravedad:
. Los delitos se clasifican en graves, menos graves y leves o faltas en función de la pena con la que son sancionados.

Así, son delitos graves aquellos a los que la Ley castiga con pena de prisión superior a 5 años; por su parte los delitos menos graves son los sancionadosconpena deprisiónde3 mesesa 5 años, y faltas son infracciones castigadas con penas leves como pueden ser la multa de multa de 10 días a 6 meses o la localización permanente de un día a tres días.....


Resumiendo. Usted, según el código penal ha cometido un delito. Por la edad del infractor se le juzga conforme a la ley del menor. A parte de la pena a imponer por ser menor, dentro de las prescripciones pone que en su caso sería de UN AÑO. Teniendo en cuenta que tiene 16 y necesita un mínimo de 18 (algo más, por el tema del carnet de conducir) y que la ley dice con respecto a la cancelación de antecedentes:
. Artículo 136.

1. Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador.

2. Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables:

1. Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso previsto en el artículo 125 será suficiente que el reo se halle al corriente de los pagos fraccionados que le hubieran sido señalados por el juez o tribunal y preste, a juicio de éste, garantía suficiente con respecto a la cantidad aplazada.

2. Haber transcurrido, sin delinquir de nuevo el culpable, los siguientes plazos: seis meses para las penas leves; dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes; tres años para las restantes penas menos graves; y cinco para las penas graves.

Saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor F-Zero » Vie Nov 11, 2011 12:37 am


Carlos32 escribió:Hola.

El tema es que me paran con un scooter sin permiso AM, entonces acabo con un delito (NO ES GRAVE) y bueno no me han dicho nada d epagar multa ni nada, me querría informar si el delito es al ser menor no tiene importancia o si no es un delito gravoso no tiene nada que ver.

Saludos y gracias.

PD: Para reñir/reirse no contestéis :venerar:


iba a contestarle, pero entre que SIGMA se lo a aclarado todo perfectamente (como de costumbre) y que no me sienta bien eso de que me hagan una pregunta diciéndome que puedo o no contestar... mejor me callo.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Vie Nov 11, 2011 12:48 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Antes de nada no prohíbo ni digo que no contestéis, solo que si alguien va a venir a decírmelo burlándose pues me sienta mal ya que si pregunto es por que no lo se y quiero informarme, no te lo tomes a mal.

Gracias sigma, entonces según entiendo, lo mio en 1 año prescribe, así que cuando tenga la edad ese delito sera como si no contase, ¿No?

¡Muchas gracias por la ayuda!

A partir de ahora contestare con buena ortografía.
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Adrian policia » Vie Nov 11, 2011 4:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Carlos32 escribió:Antes de nada no prohíbo ni digo que no contestéis, solo (sólo) que si alguien va a venir a decírmelo burlándose pues me sienta mal ya que si pregunto es por que (porque) no lo se y quiero informarme, no te lo tomes a mal.

Gracias sigma, entonces según entiendo, lo mio en 1 año prescribe, así que cuando tenga la edad ese delito sera (será) como si no contase, ¿No?

¡Muchas gracias por la ayuda!

A partir de ahora contestare (contestaré) con buena ortografía.


Y aquí me tiene para ayudarle a utilizarla correctamente :wink:
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor ferru sanma » Vie Nov 11, 2011 5:41 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Carlos32 escribió:Antes de nada no prohíbo ni digo que no contestéis, solo que si alguien va a venir a decírmelo burlándose pues me sienta mal ya que si pregunto es por que no lo se y quiero informarme, no te lo tomes a mal.

Gracias sigma, entonces según entiendo, lo mio en 1 año prescribe, así que cuando tenga la edad ese delito sera como si no contase, ¿No?

¡Muchas gracias por la ayuda!

A partir de ahora contestare con buena ortografía.


Pero le hubiese sentado a tus padres que hubieses tenido un accidente con la moto o te hubiese llevado a alguien por delante, entonces estaríamos hablando de la indemnización jugosa que deberían aflojar tus padres por tu estupidez.

Vale que tienes 15 años pero eres plenamente consciente que coger un ciclomotor sin licencia y seguro es ilegal y lo único que puede que no tengas claras son las consecuencias.

Espero que hayas reflexionado un poco y no vuelvas a cometer tonterías ya no por querer acceder al CNP sino por tu propio interés.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Neburus » Vie Nov 11, 2011 5:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Carlos32 escribió:Gracias sigma, entonces según entiendo, lo mio en 1 año prescribe, así que cuando tenga la edad ese delito sera como si no contase, ¿No?


Aún así, y para prevenir posibles errores, de llegar a la entrevista, cosa ardua difícil, acuérdese de nombrar este incidente antes de que el tema lo saquen ellos. De darse esto último usted estará completamente perdido. Sopesando la edad no lo tendrán en consideración, pero si lo oculta, ya lo verían como un intento de engaño al tribunal. ¡Ándese por lo segado con esto!
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Vie Nov 11, 2011 7:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por las correcciones ortográficas.

Ya se que fue una gran estupidez y gilipoll*z por mi parte, por eso a partir de ahora no volverá a ocurrir nada de esto, el mismo PL me dijo que yo no tenia cara ni pintas de ser una persona problematica.

¿Por que usted dice que es muy difícil que llegue a la entrevista? Gracias, tendré en cuenta el nombrar este suceso, ¿Pero me preguntaran si he tenido algún problema con la justicia o se lo tengo que soltar yo?
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados