PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor maikel79 » Jue Dic 29, 2011 10:45 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
mugikorra escribió:idioma?

Si vas a la Parte Vieja (y barriadas aledañas) de Bilbo o Vitoria-Gasteiz..el idioma que MENOS se escucha es el castellano...pero es que el Euskera MUCHO MENOS...

dentro de 20 años ESKER BATUA aprovara una ley para que el acceso a la escala basica de la ertzaintza sea el PL 1 de ESPERANTO .jajajaja :venerar:
yo personalmente creo que todavia deben fortalecer mas el aprendizaje del euskera,la mayoria de euskalteguis carece de intesivos de 4 o 5 horas,deberian tenerlos todos.para eso tendrian que destinar mas presupuesto y entonces la gente se tomaria el euskera en serio. :cabreado: :cabreado: :muycabreado:
max estella
Avatar de Usuario
maikel79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun May 10, 2010 10:48 am
Ubicación: RACCOON CITY (la rioja)

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Aprilio » Jue Dic 29, 2011 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Intensivos de 4 o 5 horas, quieres decir en horas laborales no? porque mi tiempo libre lo tengo muy ocupado :silbando:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor iñigo » Vie Dic 30, 2011 1:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Y digo yo,¿ esto solo lo pide para la Ertzaintza, Y EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS?
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor erloju » Sab Dic 31, 2011 2:32 pm


El PNV lo qué quizás tendría que hacer es predicar con el ejemplo, exigir a sus afiliados el perfil 2 de la administración, o mejor, el EGA, sería lo más razonable por su ideología. Seguramente nos llevariamos grandes sorpresas...
erloju
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 05, 2007 4:59 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Beltzain » Lun Ene 02, 2012 12:58 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ojalá no fueran existieran los perfiles de Euskera como no lo existen de Castellano....porque eso significaría que todos los que habitamos por estas tierras dominamos las dos lenguas por igual.
Avatar de Usuario
Beltzain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom May 23, 2010 10:02 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor dakotaS » Lun Ene 02, 2012 5:12 pm


FRUSTRANTE. algo mas??
De hecho en la localidad de VILLABONA (GUIPUZCOA) piden el EGA para acceder a la policia local.... segun la constitucion el castellano es obligatorio (TENEMOS EL DEBER DE SABERLO) y el euskera tienes el (derecho de conocerlo ) pese a ser ambas lenguas oficiales en el Pais Vasco..... con lo cual me parece bien que las personas que opten a la oposicion les puntue el tener el perfil,,.. hasta hay perfecto. :venerar:
PERO QUE TE LIMITE , HASTA EL PUNTO DE NO PODER PRESENTARTE SI NO LO TIENES..... ME PARECE ANTICONSTITUCIONAL.. como siga esto asi .. en un tiempo no muy lejano o has quemado algo( AUTOBUS . CAJERO... etc..) o no podras optar a ser policia del pais vasco..... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:



desde mi mas humilde punto de vista... :wink: :wink:
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.[]
dakotaS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:46 am

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Mahonei » Lun Ene 02, 2012 7:17 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
dakotaS escribió:FRUSTRANTE. algo mas??
De hecho en la localidad de VILLABONA (GUIPUZCOA) piden el EGA para acceder a la policia local.... segun la constitucion el castellano es obligatorio (TENEMOS EL DEBER DE SABERLO) y el euskera tienes el (derecho de conocerlo ) pese a ser ambas lenguas oficiales en el Pais Vasco..... con lo cual me parece bien que las personas que opten a la oposicion les puntue el tener el perfil,,.. hasta hay perfecto. :venerar:
PERO QUE TE LIMITE , HASTA EL PUNTO DE NO PODER PRESENTARTE SI NO LO TIENES..... ME PARECE ANTICONSTITUCIONAL.. como siga esto asi .. en un tiempo no muy lejano o has quemado algo( AUTOBUS . CAJERO... etc..) o no podras optar a ser policia del pais vasco..... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:



desde mi mas humilde punto de vista... :wink: :wink:


Pregunta a ver que pasa en Cataluña :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Beltzain » Mar Ene 03, 2012 8:53 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
dakotaS escribió:FRUSTRANTE. algo mas??
De hecho en la localidad de VILLABONA (GUIPUZCOA) piden el EGA para acceder a la policia local.... segun la constitucion el castellano es obligatorio (TENEMOS EL DEBER DE SABERLO) y el euskera tienes el (derecho de conocerlo ) pese a ser ambas lenguas oficiales en el Pais Vasco..... con lo cual me parece bien que las personas que opten a la oposicion les puntue el tener el perfil,,.. hasta hay perfecto. :venerar:
PERO QUE TE LIMITE , HASTA EL PUNTO DE NO PODER PRESENTARTE SI NO LO TIENES..... ME PARECE ANTICONSTITUCIONAL.. como siga esto asi .. en un tiempo no muy lejano o has quemado algo( AUTOBUS . CAJERO... etc..) o no podras optar a ser policia del pais vasco..... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:



desde mi mas humilde punto de vista... :wink: :wink:


Sin ánimo de entrar en polémicas.... me parece cuanto menos equivocada esa relación que has hecho entre el hecho de saber Euskera y la Kale Borroka o si no pregúntaselo a uno de los muchos Ertzainas euskaldunes que hay.

Yo desde mi opinión ni perfiles ni leches, yo creo que los exámenes deberían ser la mitad en Castellano y la otra mitad en Euskera. Cooficial significa igual de oficial, es decir ninguno por encima ni por debajo del otro. ¿¿Que mejor normalidad que esa??
Avatar de Usuario
Beltzain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom May 23, 2010 10:02 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Mahonei » Mar Ene 03, 2012 11:40 am



militariapiel.es
Pues si, efectivamente esa relación que ha hecho dakotaS es cuanto menos desafortunada. Yo tengo la suerte de haber sacado el PL1 sin demasiada dificultad gracias a que me he tirado toda la vida hablando y estudiando euskera, pero también es cierto que dentro del País Vasco no todo el mundo ha tenido la oportunidad de hacer sus estudios en euskera. Desde el punto de vista de un chaval de 18 años de ahora, lo mismo parece que solo es cuestión de elegir un modelo u otro en el instituto... pero si preguntas a gente de 30 años para arriba (probablemente con menos) seguro que la gran mayoría no ha tenido tantas oportunidades.

Beltzain, antes de venir exigiendo, lo que deberían hacer es adecuar el sistema educativo a la realidad. No tiene sentido que yo haya cursado todos mis estudios en bilingüe hasta COU y que no obtenga ningún título por ello... me da igual hablar de euskera, inglés, castellano, francés... de los institutos debería salir la gente con una serie de niveles acreditados. No puede ser que yo me tenga que presentar al examen de una oposición para sacar un perfil lingüístico después de llevar toda la vida estudiando ese idioma y con un graduado académico que se supone también lo engloba. Esta dificultad viene sin duda derivada de la necesidad extrema de ir aprobando cursos a los estudiantes para camuflar el fracaso escolar, vamos, la puñetera estadística que tanto gusta a los políticos.

El problema es que a esta gente les gusta mucho exigir a los demás, pero se aplican muy poco el cuento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor dakotaS » Mar Ene 03, 2012 4:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mi intencion no es la de ofender, simplemente hablo desde mi mas humilde punto de ver lo que actualmente esta pasando... yo tambien soy de euskadi y por ese motivo tengo el mismo derecho a presentarme a una oposicion , sepa o no euskera...

el comentario de que dentro de un tiempo te pediran haber quemado algo ... obviamente es algo dicho desde la frustracion que me produce el que te limiten por algo que me parece anticonstitucional ...



de todas formasss son politicos... van a hacer lo que quieran ,,, nos parezca bien a la mayoria o no....

y a esto sumar mis disculpas si se a podido sentir alguien ofendido. un saludo . y espero que no se lleve a cabo esa reforma... :banderablanca: :banderablanca:
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.[]
dakotaS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:46 am

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Mahonei » Mar Ene 03, 2012 5:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
dakotaS escribió:Mi intencion no es la de ofender, simplemente hablo desde mi mas humilde punto de ver lo que actualmente esta pasando... yo tambien soy de euskadi y por ese motivo tengo el mismo derecho a presentarme a una oposicion , sepa o no euskera...

el comentario de que dentro de un tiempo te pediran haber quemado algo ... obviamente es algo dicho desde la frustracion que me produce el que te limiten por algo que me parece anticonstitucional ...



de todas formasss son politicos... van a hacer lo que quieran ,,, nos parezca bien a la mayoria o no....

y a esto sumar mis disculpas si se a podido sentir alguien ofendido. un saludo . y espero que no se lleve a cabo esa reforma... :banderablanca: :banderablanca:


Creo que es una equivocación relacionar el ser vasco con el derecho a presentarse a una oposición... el requisito para poder presentarte es, entre otros, tener la nacionalidad española, ni más ni menos. Luego se podrán establecer requisitos como el tema del euskera, que aunque nos guste más o menos, es plenamente constitucional pues todo el mundo puede esforzarse y aprenderlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor iñigo » Mar Ene 03, 2012 7:07 pm



foropolicia.es
Me da la impresión de que algunos viven una realidad muy alejada a la que la sociedad vasca en su mayoría quiere ver en la policía autonómica vasca.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Nessa » Mar Ene 03, 2012 7:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estamos en la CAV y como han escrito más arriba el euskera es lengua cooficial. Muchas personas prefieren que se les atienda en euskera más que en castellano y están en su derecho a que se les atienda en esa lengua.

Por otro lado, yo creo que utilizan el euskera de manera política y eso al euskera le hace daño pq mucha gente no lo coge con ganas, digamos que surge cierta "manía" o "asco".....

Y estoy de acuerdo con Mahonei, en esto

Mahonei escribió:el requisito para poder presentarte es, entre otros, tener la nacionalidad española, ni más ni menos. Luego se podrán establecer requisitos como el tema del euskera, que aunque nos guste más o menos, es plenamente constitucional pues todo el mundo puede esforzarse y aprenderlo.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Aprilio » Mar Ene 03, 2012 8:52 pm


En lo que me influye a mi, como persona que entro hace años,a mi no me lo exigieron en ningun sitio, si ahora quieren que lo aprenda me parece muy bien, pero que me formen en horas laborales, ya que me lo exigen para trabajar....no le hagamos el juego al departamento, que lo que le gustaria es que la plantilla se euskaldunizara por su cuenta en su casa, como si no fuera con ellos.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor kawasiko » Mar Ene 03, 2012 9:28 pm


De todas formas que se han tirado 30 años en el poder y ahora que son oposicion, lo piden..

Que huev0s madre mia, pero que huev0s... :okguay: :okguay: :okguay:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado