PLV desfilará en ropa interior frente al Ayuntamiento

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PLV desfilará en ropa interior frente al Ayuntamiento

Notapor ROBIN » Vie Mar 14, 2014 6:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El próximo viernes

Policías locales desfilarán en ropa interior frente Ayuntamiento de Valencia en protesta por sus condiciones de trabajo


VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local desfilaran en ropa interior frente el Ayuntamiento de Valencia el próximo viernes, a partir de las 10.00 horas, para protestar por las condiciones en las que presentan el servicio. Así, harán una representación de cómo la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "tiene al cuerpo policial"

La protesta, que contara con el apoyo del colectivo de bomberos que "también sufre dicha situación", consistirá en un desfile con agentes vestidos "exclusivamente con la uniformidad que les dieron el año pasado es decir ninguna", según han informado los sindicatos en un comunicado.

Abrirá la marcha un carromato en alusión al parque móvil seguida de una comitiva de agentes "en paños menores" al son de la marcha imperial interpretada por un gaitero. Finalizará con dos agentes uniformados escoltando un féretro como alegoría final de un crónica anunciada con respecto a la seguridad pública local.

Asimismo, a partir de la próxima semana los policías iniciaran una campaña en la que no llevarán ninguna prenda u objeto que el ayuntamiento no les haya entregado, "no tapando con su presupuesto las carencias de la administración". De este modo, se negaran a llevar bolígrafos, relojes o calcetines. Además, han solicitado una protesta para el día 28 de marzo, otra vez frente el Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno municipal y la visita de Rajoy.



Los sindicatos han denunciado las "deplorables" condiciones en la que los policías prestan su servicio en la calle tanto en materia de uniformidad, vehículos y equipamiento. Al respecto, han criticado la falta de entrega de uniformidad en los tres últimos años, vehículos "para el desguace que no aguantan más," revólveres de 30 años, chalecos antibalas caducados o inexistencia de protecciones o cascos para motoristas.

El "estallido" de la protesta viene como consecuencia "del último accidente que sufrieron los policías hace una semana y donde el estado de la furgoneta de 17 años tuvo mucho que ver en el mismo llegando a resultar afectados cinco agentes", ha manifestado.



http://www.europapress.es/comunitat-val ... 52024.html
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados