Plazas Reservadas Militares

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Plazas Reservadas Militares

Notapor Marine90 » Sab Jun 15, 2013 2:29 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola, Buenas tardes:

-El otro dia en la academia a la que asisto para preparar las oposiciones para el CNP,me dejaron la moral un tanto por los suelos,ya que,al abrir el tema de las plazas reservadas para militares (no saben que soy militar) comentaron que ya no se reserva plazas para militares con mas de 5 años continuados en el ejercito para CNP o Guardia Civil,que el año pasado reservaron,pero solo fué un 5% (para CNP) cuando yo tenia entendido por mi OFAP que era un 20% de plazas para CNP y un 50% para Guardia Civil.

Seguro que este tema estara mas que comentado,pero,no logro encontrar un post donde diga lo que estoy buscando de forma concreta.

Un saludo y suerte compañeros.
Avatar de Usuario
Marine90
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 12, 2013 11:13 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Rockoot » Lun Jun 17, 2013 11:12 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Marine90 escribió:Hola, Buenas tardes:

-El otro dia en la academia a la que asisto para preparar las oposiciones para el CNP,me dejaron la moral un tanto por los suelos,ya que,al abrir el tema de las plazas reservadas para militares (no saben que soy militar) comentaron que ya no se reserva plazas para militares con mas de 5 años continuados en el ejercito para CNP o Guardia Civil,que el año pasado reservaron,pero solo fué un 5% (para CNP) cuando yo tenia entendido por mi OFAP que era un 20% de plazas para CNP y un 50% para Guardia Civil.

Seguro que este tema estara mas que comentado,pero,no logro encontrar un post donde diga lo que estoy buscando de forma concreta.

Un saludo y suerte compañeros.

Buenas, se siguen reservando por supuesto, el porcentaje no se exactamente cual es en el CNP pero para la GC es el 50% me parece.
Otro dato, nunca se ocupan todas las plazas de militares por lo que sobran, habiendo el porcentaje que haya.
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Marine90 » Lun Jun 17, 2013 11:15 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Rockoot escribió:
Marine90 escribió:Hola, Buenas tardes:

-El otro dia en la academia a la que asisto para preparar las oposiciones para el CNP,me dejaron la moral un tanto por los suelos,ya que,al abrir el tema de las plazas reservadas para militares (no saben que soy militar) comentaron que ya no se reserva plazas para militares con mas de 5 años continuados en el ejercito para CNP o Guardia Civil,que el año pasado reservaron,pero solo fué un 5% (para CNP) cuando yo tenia entendido por mi OFAP que era un 20% de plazas para CNP y un 50% para Guardia Civil.

Seguro que este tema estara mas que comentado,pero,no logro encontrar un post donde diga lo que estoy buscando de forma concreta.

Un saludo y suerte compañeros.

Buenas, se siguen reservando por supuesto, el porcentaje no se exactamente cual es en el CNP pero para la GC es el 50% me parece.
Otro dato, nunca se ocupan todas las plazas de militares por lo que sobran, habiendo el porcentaje que haya.


Buenas Noches compañero y gracias por contestar tan claramente,la verdad es que me has quitado un gran peso de encima,pero,¿Lo sabes por algun tipo de informacion,o por lo que has podido escuchar?.

La verdad,es que como militar que soy,me reconforta todo el frio,hambre,sueño,cansancio y fatiga,aparte de lo sudado llorado y sangrado que el pais piense un poquito en nosotros y nos de esta oportunidad de EVOLUCIONAR en nuestras aspiraciones,si que es cierto que uno escucha a compañeros decir,pues ami me gustaria irme a la CNP,otros a GC,pero la verdad esque casi nadie coje los libros y coje el toro por los cuernos.

Espero que tanto los militares como todo el mundo tengais suerte en la oposicion que tan duramente estamos preparando.

Un saludo compañeros y suerte.
Avatar de Usuario
Marine90
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 12, 2013 11:13 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Rockoot » Mar Jun 18, 2013 11:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Marine90 escribió:
Rockoot escribió:
Marine90 escribió:Hola, Buenas tardes:

-El otro dia en la academia a la que asisto para preparar las oposiciones para el CNP,me dejaron la moral un tanto por los suelos,ya que,al abrir el tema de las plazas reservadas para militares (no saben que soy militar) comentaron que ya no se reserva plazas para militares con mas de 5 años continuados en el ejercito para CNP o Guardia Civil,que el año pasado reservaron,pero solo fué un 5% (para CNP) cuando yo tenia entendido por mi OFAP que era un 20% de plazas para CNP y un 50% para Guardia Civil.

Seguro que este tema estara mas que comentado,pero,no logro encontrar un post donde diga lo que estoy buscando de forma concreta.

Un saludo y suerte compañeros.

Buenas, se siguen reservando por supuesto, el porcentaje no se exactamente cual es en el CNP pero para la GC es el 50% me parece.
Otro dato, nunca se ocupan todas las plazas de militares por lo que sobran, habiendo el porcentaje que haya.


Buenas Noches compañero y gracias por contestar tan claramente,la verdad es que me has quitado un gran peso de encima,pero,¿Lo sabes por algun tipo de informacion,o por lo que has podido escuchar?.

La verdad,es que como militar que soy,me reconforta todo el frio,hambre,sueño,cansancio y fatiga,aparte de lo sudado llorado y sangrado que el pais piense un poquito en nosotros y nos de esta oportunidad de EVOLUCIONAR en nuestras aspiraciones,si que es cierto que uno escucha a compañeros decir,pues ami me gustaria irme a la CNP,otros a GC,pero la verdad esque casi nadie coje los libros y coje el toro por los cuernos.

Espero que tanto los militares como todo el mundo tengais suerte en la oposicion que tan duramente estamos preparando.

Un saludo compañeros y suerte.

Buenas, pues verás, son un 10% CNP y 50% GC, lo pone en las bases de las convocatorias a cada cuerpo, además de que en la GC por venir de las FAS tienes un baremo donde subes puntos, cosa que en el CNP no hay baremo solo requisitos que debes de cumplir sí o sí.

Un saludo y suerte, cualquier cosa aquí estamos.
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Marine90 » Lun Jun 24, 2013 2:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Compañero Rockoot me gustaria contestarte a la pregunta pero no puedo enviars Mp's porque dice que llevo poco tiempo en el foro,no entienso muy bien el porqué del requisito pero lo respeto.

Si me das una direccion mail te contesto encantado.
Avatar de Usuario
Marine90
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 12, 2013 11:13 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Elhadir » Lun Jun 24, 2013 7:43 pm



foropolicia.es
El tema de las plazas reservadas, ¿cómo funciona exactamente? simplemente te suman puntos o también tienes privilegios en la entrevista? ¿En qué varía tener una plaza reservada?
Elhadir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:31 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor LinDt 112 » Lun Jun 24, 2013 8:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Marine90 escribió:Compañero Rockoot me gustaria contestarte a la pregunta pero no puedo enviars Mp's porque dice que llevo poco tiempo en el foro,no entienso muy bien el porqué del requisito pero lo respeto.

Si me das una direccion mail te contesto encantado.


Llevas 4 mensajes, me parece que a los 6 ya podrás hacer uso de MP's
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Rockoot » Mar Jun 25, 2013 7:46 pm


Marine90 escribió:Compañero Rockoot me gustaria contestarte a la pregunta pero no puedo enviars Mp's porque dice que llevo poco tiempo en el foro,no entienso muy bien el porqué del requisito pero lo respeto.

Si me das una direccion mail te contesto encantado.

No te preocupes, ya me han aclarado las cosas, suerte!
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jun 28, 2013 9:56 am


Elhadir escribió:El tema de las plazas reservadas, ¿cómo funciona exactamente? simplemente te suman puntos o también tienes privilegios en la entrevista? ¿En qué varía tener una plaza reservada?

En las bases de las convocatorias viene claramente en qué consiste eso que tú llamas "privilegios" y que para mi en el CNP no lo son, mientras que en la GC ayuda bastante.
Tal vez meta la pata, pero para eso siempre digo que hay que leer las bases, pero creo recordar que en el CNP se reserva el 10% de las plazas ofertadas para los militares con determinado tiempo mínimo de servicio (tal vez sean 5 años) como habéis dicho.
En la próxima convocatoria de 140 plazas para el CNP, son 14 las reservadas para militares, pero eso no quiere decir que las 14 las cubran con militares, pues las que resulten desiertas se incorporan al resto de opositores.
Sin consultar las bases (que un forero, creo que fue Lindt112, ya me puso el enlace y no conservé) es difícil para mi explicarlo, pero la cuestión es que los militares no reciben puntos extra para ninguna prueba, ni están exentos en ninguna y tienen que aprobar todas los examenes con la misma nota mínima que el resto.
Pero sí que tiene un baremo por méritos militares que se sumará a su nota una vez obtenida la plaza, como en el caso del idioma, lo que les permite adelantar policías-alumnos en el escalafón de la oposición.
Lo que sí parece claro es que nunca se cubren esas plazas porque no hay suficientes militares que aprueben todas las pruebas y eso en mi opinión tiene que ver con falta de horas de estudio y más en estas micropromociones.
Me parece que no he contestado ninguna de tus preguntas, espero que otro forero lo haga mejor que yo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor futurCOP » Vie Ago 16, 2013 9:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A ver, alguien sabría decirme si ese 10% reservado son de plazas directas (es decir que tiene una nota de corte particular y entran a jugar los militares directamente) o son para cubrir las plazas no cubiertas, en caso de que las hubiese, con ese 10% primero y luego el resto...

Hay mucho desconocimiento sobre esto y nada especificado en las bases. :confuso:
Avatar de Usuario
futurCOP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 13, 2013 2:05 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor ethan_cube » Sab Ago 17, 2013 2:32 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Sin consultar las bases (que un forero, creo que fue Lindt112, ya me puso el enlace y no conservé) es difícil para mi explicarlo, pero la cuestión es que los militares no reciben puntos extra para ninguna prueba, ni están exentos en ninguna y tienen que aprobar todas los examenes con la misma nota mínima que el resto.
Pero sí que tiene un baremo por méritos militares que se sumará a su nota una vez obtenida la plaza, como en el caso del idioma, lo que les permite adelantar policías-alumnos en el escalafón de la oposición.

No sé como funcionan las plazas reservadas para militares, pero eso que has explicado se aplica a cualquier militar, sea cual sea su tiempo de servicio y aunque no opte a las plazas reservadas (a razón de un baremo determinado por año cumplido y según la categoría ostentada en las FAS)
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor partav » Mar Mar 25, 2014 10:24 am



intervencionpolicial.com
Buenas, para optar a las plazas reservadas hay que estar 5 años en las FAS, pero tienen que ser 5 años continuados? o por ejemplo, como es mi caso, yo estuve 4 años en el ET y luego me he cambiado a la Armada, en la que ya llevo un año, podría optar a las plazas reservadas?

Hay algún número de teléfono o correo en el que puedan aclarar esta duda?
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:02 am

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Kamose » Mar Mar 25, 2014 12:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo mejor es que preguntes en la Delegación del gobierno partav. Lo que si es seguro es que no hay que estar en activo. Yo estuve 6 años como militar y ahora mismo ya no lo soy y voy por las plazas reservadas para militares. El requisito es haber estado en activo más de 5 años. Luego respecto a varias dudas que tenéis. Si tienes "privilegios", al menos si lo veo. Tienes que aprobar todas las pruebas igual que el resto de opositores, pero os voy a poner un ejemplo donde se ve un privilegio claro (explicado por la DFP, ya que tenía vuestra misma duda y les he preguntado):

- 4 Opositores llegan al final de la oposición con el apto en la entrevista y tienen un 4 en psicotécnicos. 1 de ellos es militar y los otros 3 no. Estos 4 opositores marcan el corte pero hay que hacer desempate. El opositor que es militar, al ir por plazas para militares y no haberse cubierto el número de plazas es apto pese a tener un 5 en el teórico ya que no tiene que desempatar con otro militar y ha llegado al corte de la nota de psicotécnicos, un 4, por lo que ha aprobado todas las pruebas. Bien como este opositor es el único militar que ha aprobado las otras 13 restantes pasan a ser libres. Aún así hay que hacer desempate con los otros 3 opositores y solo 2 conseguirán la plaza. Entre los 3 se comprueban las notas del teórico. Uno tiene un 7, otro un 6,5 y otro un 5,5. Pues los 2 primeros entrarían y el último se quedaría fuera. Como veis, ha aprobado un militar con un 5 en el teórico y este opositor con medio punto más se quedaría fuera. Simplemente por el desempate.

Respecto a ventajas con el psicólogo no las hay directamente, pero si que en esta oposición se valora más a los militares por lo que decís del esfuerzo de pasar todas las pruebas igual que si fuera un civil y no deja de tener una disciplina militar. Pero esto es a juicio del psicólogo. En la GC si que suelen tener algo más de complicaciones al tener un corte distinto y pueden meterse más en la nota y en "por qué usted se merece entrar en la GC con 70 puntos y su compañero con 110 se queda fuera"...

Luego respecto a lo del baremo, como bien decís es al final de la oposición. Cuando tienes el apto, a la hora de hacer la media, se suman todas tus notas y se le añade el baremo (en mi caso 1 punto) y se divide entre el número de pruebas (lo que es una media aritmética normal y corriente). El resultado de esa media, marca el escalafón de la oposición. Se ordena de mayor a menor y si hay empate pues siguiendo el orden de pruebas a desempatar se realiza. Ahora lo veréis como una bobada y que no vale para nada y demás, pero igual gracias a ese punto tenéis delante a una persona que os pisa el destino que queréis, ya que si bien para las prácticas no cuenta la nota de la oposición, para el destino final si y, aunque sea en un porcentaje inferior, cuenta. Ahora todos queremos entrar y que nos manden donde sea, pero una vez dentro y para elegir destino se miran décimas y centésimas. En una décima puede haber varios opositores y el quedar de los primeros siempre es mejor que quedar de los últimos. Aunque parece ser que en esta micropromociones todos van a Barcelona, yo prefiero poder elegir a qué sitio de Barcelona voy.
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Kamose » Mar Mar 25, 2014 12:02 pm


Kamose escribió:Lo mejor es que preguntes en la Delegación del gobierno o en la DFP partav. Lo que si es seguro es que no hay que estar en activo. Yo estuve 6 años como militar y ahora mismo ya no lo soy y voy por las plazas reservadas para militares. El requisito es haber estado en activo más de 5 años. Luego respecto a varias dudas que tenéis. Si tienes "privilegios", al menos si lo veo. Tienes que aprobar todas las pruebas igual que el resto de opositores, pero os voy a poner un ejemplo donde se ve un privilegio claro (explicado por la DFP, ya que tenía vuestra misma duda y les he preguntado):

- 4 Opositores llegan al final de la oposición con el apto en la entrevista y tienen un 4 en psicotécnicos. 1 de ellos es militar y los otros 3 no. Estos 4 opositores marcan el corte pero hay que hacer desempate. El opositor que es militar, al ir por plazas para militares y no haberse cubierto el número de plazas es apto pese a tener un 5 en el teórico ya que no tiene que desempatar con otro militar y ha llegado al corte de la nota de psicotécnicos, un 4, por lo que ha aprobado todas las pruebas. Bien como este opositor es el único militar que ha aprobado las otras 13 restantes pasan a ser libres. Aún así hay que hacer desempate con los otros 3 opositores y solo 2 conseguirán la plaza. Entre los 3 se comprueban las notas del teórico. Uno tiene un 7, otro un 6,5 y otro un 5,5. Pues los 2 primeros entrarían y el último se quedaría fuera. Como veis, ha aprobado un militar con un 5 en el teórico y este opositor con medio punto más se quedaría fuera. Simplemente por el desempate.

Respecto a ventajas con el psicólogo no las hay directamente, pero si que en esta oposición se valora más a los militares por lo que decís del esfuerzo de pasar todas las pruebas igual que si fuera un civil y no deja de tener una disciplina militar. Pero esto es a juicio del psicólogo. En la GC si que suelen tener algo más de complicaciones al tener un corte distinto y pueden meterse más en la nota y en "por qué usted se merece entrar en la GC con 70 puntos y su compañero con 110 se queda fuera"...

Luego respecto a lo del baremo, como bien decís es al final de la oposición. Cuando tienes el apto, a la hora de hacer la media, se suman todas tus notas y se le añade el baremo (en mi caso 1 punto) y se divide entre el número de pruebas (lo que es una media aritmética normal y corriente). El resultado de esa media, marca el escalafón de la oposición. Se ordena de mayor a menor y si hay empate pues siguiendo el orden de pruebas a desempatar se realiza. Ahora lo veréis como una bobada y que no vale para nada y demás, pero igual gracias a ese punto tenéis delante a una persona que os pisa el destino que queréis, ya que si bien para las prácticas no cuenta la nota de la oposición, para el destino final si y, aunque sea en un porcentaje inferior, cuenta. Ahora todos queremos entrar y que nos manden donde sea, pero una vez dentro y para elegir destino se miran décimas y centésimas. En una décima puede haber varios opositores y el quedar de los primeros siempre es mejor que quedar de los últimos. Aunque parece ser que en esta micropromociones todos van a Barcelona, yo prefiero poder elegir a qué sitio de Barcelona voy.
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 25, 2014 1:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me parece que Kamose lo ha explicado muy, muy bien.
Salvo en lo de ir destinado a Barcelona, yo díría Cataluña entera, aunque la provincia de Barcelona será mayoritaria, por su J.S y el aeropuerto.
En teoría, que cosas más extrañas las he visto.
Y alguna corrección le tengo que hacer, que yo soy así.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron