Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Frankcme » Jue Nov 29, 2012 7:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Generalitat y ayuntamientos planean fusionar los uniformes de calle de Mossos y Urbana

El objetivo es que la ciudadanía asocie ambos cuerpos con un solo modelo policial, el de la Policía de Catalunya

Barcelona. (EP).- El director general de Administración de Seguridad de la Conselleria de Interior, Andreu Joan Martínez, ha presentado este jueves el proyecto de fusionar el uniforme de las patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra y las policías locales para que se identifique un modelo policial unificado en Catalunya.
En rueda de prensa, Martínez ha explicado que el nuevo uniforme representará "un coste cero" porque lo ha diseñado un grupo de trabajo con miembros de la Dirección General, mossos y policías locales y porque se entregarán a los agentes como reposición de vestuario.
La propuesta de uniforme para patrullar las calles es de un grupo de trabajo que se formó en febrero de 2012 dentro de la Comisión de Policía de Catalunya, formada por la Conselleria d'Interior de la Generalitat, las entidades municipalistas y el Ayuntamiento de Barcelona.
Todavía no está aprobada porque Interior prefiere esperar a que lo decida la nueva comisión tras conformarse el próximo Govern, y por ello finalmente se ha decidido no presentar el prototipo de uniforme a los medios de comunicación, aunque sí que lo han podido ver los miembros de dicha comisión.
Según Martínez, que ha comparecido junto al subdirector general de Coordinación de la Policía, Joan Carles de la Monja, el cambio de vestuario se hará cuando se tengan que reponer los uniformes y por lo tanto solamente se destinará el presupuesto previsto para estos cambios, que según Interior se realizan de media cada año.
Uniforme casi idéntico
El objetivo de tener un uniforme prácticamente idéntico para los agentes que están en la calle, en el que solamente cambia el color de unas bandas en el hombro y el escudo policial, es dar una imagen de que en Catalunya los Mossos y las policías locales conforman un solo modelo policial, el de la Policía de Catalunya, aunque "respetando la singularidad de cada uno", ha puntualizado Martínez.
Los representantes de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), la Associació de Municipis de Catalunya (AMC) y el Ayuntamiento de Barcelona han valorado "muy positivamente" la propuesta de uniforme -un polo, una chaqueta y un pantalón con bolsillos-, ha indicado el director general.
Sin embargo, no se ha decidido si llevar este nuevo uniforme será obligatorio por parte de todas las policías locales de Catalunya, puesto que jerárquicamente dependen solamente del alcalde, si bien desde Interior aseguran que este uniforme les comportará un ahorro importante y que los consistorios son los primeros interesados en que se implemente.
De hecho, se prevé que se adquieran desde una central de compras común que hará que el coste de hacer estos uniformes sea más barato gracias a las "economías de escala", aunque cada ayuntamiento pagará sus prendas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201211 ... z2DdIooXD7 (hay imágenes de los supuestos futuros uniformes)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Blade047 » Jue Nov 29, 2012 7:59 pm


"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Frankcme » Jue Nov 29, 2012 8:23 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Yo no entiendo nada...hasta hace un par de meses, había agentes por todas las comisarías de Cataluña probando lo que iba a ser el nuevo uniforme y resulta, que se parece mas bien poco al que sale en el PDF ese.

He aquí lo que han estado probando los agentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El polo se parece algo, pero la chaqueta no tiene nada que ver con la que sale en el PDF.

Imagen

Imagen

A mi personalmente NO me gusta nada el amarillo, así que prefiero la chaqueta del PDF antes que la que habían repartido por las comisarías.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Titosus » Jue Nov 29, 2012 8:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Dice que es una recomendación y que la respuesta final es del Alcalde, se quedara como en todo lo que se hace en este bendito país, agua de borrajas, amen de que mañana saldrá qe la empresa que lo confecciona es de un familiar del alcalde de una ciudad de montaña, el cual es peso pesado dentro del "partit"...... :silbando:


powered by iPhone molón.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Frankcme » Jue Nov 29, 2012 8:34 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Yo lo único que espero, es que nos doten de un uniforme decente, tanto estéticamente, como por su calidad. Y que eliminen completamente el amarillo, dejándolo sólo en la uniformidad de los agentes de tráfico.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Blade047 » Jue Nov 29, 2012 8:48 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Los del CNP de ahora se les borran los logotipos en unos pocos lavados, esperemos que no estén en las mismas...

Saludos!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor SergiDragóME » Jue Nov 29, 2012 8:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Y no sería mejor que los agentes usen el pantalón de campaña y que cambien solo la camisa por algun polo más cómodo y las zapatillas?¿ Por que la verdad el foro fluorescente es muy visible y ¿operativo?. Si se usáse la nueva chaqueta deberían de ponerse un chaleco reflectante para que se les vea en algunos casos, como en controles por la ciudad y si hace frío...
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor quierosermosso » Jue Nov 29, 2012 10:53 pm



foropolicia.es
Frankcme escribió:Yo no entiendo nada...hasta hace un par de meses, había agentes por todas las comisarías de Cataluña probando lo que iba a ser el nuevo uniforme y resulta, que se parece mas bien poco al que sale en el PDF ese.

He aquí lo que han estado probando los agentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El polo se parece algo, pero la chaqueta no tiene nada que ver con la que sale en el PDF.

Imagen

Imagen

A mi personalmente NO me gusta nada el amarillo, así que prefiero la chaqueta del PDF antes que la que habían repartido por las comisarías.

Estan bien, solo que no veo eso de 'Policia de Catalunya', porque solo se tendria que poner, o policia o mossos d'esquadra o policia local, porque yo que sepa el CNP no va con un polo que ponga 'Policia de España', ¿no? Esta es mi opinión, todavia no soy mosso, pero en cuanto lo sea, quiero que mi uniforme se ajustes a las mediades necesarias, yo creo que eso es mas un tema politico que el de unir dos cuerpos. Pero bueno...
Yo no tengo sueños, tengo objetivos. ¿Mi objetivo? ¡Ser Mosso!
Avatar de Usuario
quierosermosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 21, 2012 10:23 pm

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor TALOS » Mar Dic 04, 2012 2:47 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mola mucho. El polo es como la camiseta del Lazio.

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor CSR » Mié Dic 05, 2012 1:04 pm


Sería una buena medida :aplauso: , en Galicia se hizo hace 2 años, con la policia local, vigilantes y Auxiliares de Policia Local, se unificaron los uniformes y los vehículos. Por lo que tengo entendido, el proyecto se inicio en 2007 con la intención de eliminar la policía adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y con la competencia de trafico que al final no se transfirió (sin dicha competencia sale mas económico mantener la adscrita), aplicar la ley de policía de Galicia (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html), unificando los uniformes de la Policía Autonómica y Locales, (así ahorrar a la hora de comprar las prendas y los vehiculos) aquí os dejo el uniforme, es muy parecido al que pretenden implantar en Catalunya, según me tienen comentado es cómodo y funcional. Salu2

Uniforme: http://agasp.xunta.es/sites/default/fil ... 7-2010.pdf
Héroes del Orzán :lazonegro: Galicia :lazonegro: Servo per amikeco.-
Avatar de Usuario
CSR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ago 05, 2008 9:34 pm
Ubicación: A casa meva

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Ipad » Jue May 16, 2013 10:55 am


Al final , esto del uniforme nuevo se ha quedado en el cajon, no se ha vuelto a sentir mas comentarios sobre la reposicion del nuevo uniforme, mientras tanto, seguimos con los viejos uniformes destrozados ....
Mucho bla bla , y al final na de na , no se ni para que se molestan
Ipad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 15, 2013 9:07 am

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Ipad » Mar May 21, 2013 1:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues parece ser que a la guardia civil le vuelven a cambiar algunas prendas del uniforme, tendran un nuevo jersey con mas calidad y mejor diseñado, mas le cambian de nuevo la gorra. Sera un nuevo color de un solo tono oscuro, no sera tipo beisbol , sera mas cuadrada y acolchada dando una imagen mas seria y elegante, finalmente abandonan el diseño bicolor y con forma de gorrilla mc donals que tantas criticas dio por los agentes, tambien estan pendientes de renovacion de unos nuevos pantalones operativos , mas flexibles .

En mossos , seguiremos con los pantaloncitos de pinzitas, zapatitos de oficina y camisita del colegio , todas las policias ya nos pasan la mano por la cara en imagen :lengua:
Ipad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 15, 2013 9:07 am

Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Usgo » Mar May 21, 2013 2:33 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Ipad escribió:Pues parece ser que a la guardia civil le vuelven a cambiar algunas prendas del uniforme, tendran un nuevo jersey con mas calidad y mejor diseñado, mas le cambian de nuevo la gorra. Sera un nuevo color de un solo tono oscuro, no sera tipo beisbol , sera mas cuadrada y acolchada dando una imagen mas seria y elegante, finalmente abandonan el diseño bicolor y con forma de gorrilla mc donals que tantas criticas dio por los agentes, tambien estan pendientes de renovacion de unos nuevos pantalones operativos , mas flexibles .


Pues yo creía que la gorra iba a ser igual, cambiando sólo el emblema para diferenciar los empleos. Si sólo con ver las que están todo el día en la calle se nota desde lejos quien es quien...
En fin...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Frankcme » Mié May 22, 2013 9:08 pm



intervencionpolicial.com
Lo de nuestro uniforme es de traca...

Y no sólo eso, hay mil cosas que la gente no sabe y damos pena.

Muchos sólo miran la nómina y aunque realmente lo más importante pueda ser eso, la verdad es que en muchas otras cosas somos de risa...no tenemos material de nada, pero de nada de nada, no hay dinero ni para grapas!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Planean fusionar el uniforme de Mossos y PL

Notapor Ipad » Jue May 23, 2013 8:42 am



sector115.es
Ahora ya somos el hermano pobre de la policia, tanto royo con la imagen y los uniformes nuevos y decentes para nada.
El otro dia me fije en la uniformidad de la guardia urbana de barcelona y me quedde piedra, que nivel nen, y no digamos del material tanto personal como vehiculos, equipados con ordenadores de consulta , cada uno lleva una pda de consulta tambien. Que nivelazo, estamos a años luz de cualquier policia municipal.
Mientras tanto seguiremos con nuestros uniformes de colegio remendados :lol: y nuestros seat alteas com mas de 200.000 km
Ipad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 15, 2013 9:07 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados