Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Placa

Notapor TORPE » Lun Feb 16, 2009 8:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
angus escribió:Personalmente me gusta mucho más la actual


La verdad es que a mi me parece muy pobre la placa que tenemos.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Placa

Notapor Vsales » Lun Feb 16, 2009 8:49 pm


yo personalmente le pondria algo mas , pero no mucho mas ehhh , aunque........mejor la dejaria como esta , me gusta.
Entonces no hay posibilidad de quedarse a dormir en la academia?
tambien he leido algo de pasar por la academia de avila ¿de jornadas de alguna materia o algo asi verdad?
:saludo:
Vsales
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:33 am

Re: Placa

Notapor angus » Lun Feb 16, 2009 9:24 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
TORPE escribió:
angus escribió:Personalmente me gusta mucho más la actual


La verdad es que a mi me parece muy pobre la placa que tenemos.

Igual eso es lo que me gusta a mi :wink: ...................que es "minimalista", sin demasiadas florituras alrededor :D
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: Placa

Notapor perseo » Lun Feb 16, 2009 11:31 pm


angus escribió:
TORPE escribió:
angus escribió:Personalmente me gusta mucho más la actual


La verdad es que a mi me parece muy pobre la placa que tenemos.

Igual eso es lo que me gusta a mi :wink: ...................que es "minimalista", sin demasiadas florituras alrededor :D


:okguay: sencilla ,
perseo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 18, 2008 9:22 pm

Re: Placa

Notapor Danobar » Mar Feb 17, 2009 12:20 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues a mi la del escudo de Navarra laureado me gusta bastante, aunque como he leído por aquí, si que se nota la solera. :D
Un saludo a todos/as: Danobar
Avatar de Usuario
Danobar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Placa

Notapor Unforal » Mar Feb 17, 2009 2:21 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Vsales escribió:yo personalmente le pondria algo mas , pero no mucho mas ehhh , aunque........mejor la dejaria como esta , me gusta.
Entonces no hay posibilidad de quedarse a dormir en la academia?
tambien he leido algo de pasar por la academia de avila ¿de jornadas de alguna materia o algo asi verdad?
:saludo:

No hay ninguna posibilidad de dormir en la Academía, no hay sitio ni para habitaciones, ni comedor, ni nada parecido, vamos que no hay sitio ni para meter una cama. Hay un proyecto ya presentado al Gobierno para construir una "Ciudad de la Seguridad" a las afueras de Pamplona, que entre sus nuevas instalaciones tiene prevista la construcción de una Academia de Policía como Dios manda. pero no se sabe si empezará este año o el que viene su construcción. No sé cual será la primera promoción en disfrutar de la nueva academia, espero verlo....
Imagen
Imagen

Efectivamente se va a la Academia de Ávila, donde se nos dan unas clases teóricas y practicas y se convive con los alumnos del CNP disfrutando de sus magníficas instalaciones.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Unforal » Mié Nov 17, 2010 6:24 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Ha llegado a mis manos la primera placa de cartera que se uso en Policía Foral, todo un lujo poder verla.
Imagen
Al parecer fue una placa oficiosa, que se hizo hace unos 20 años o más para miembros de alguna unidad de Policía Foral, no fue de uso general.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placa

Notapor Unforal » Mié Nov 17, 2010 9:22 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Unforal escribió:
Vsales escribió:Hay un proyecto ya presentado por el Gobierno para construir una "Ciudad de la Seguridad" a las afueras de Pamplona, que entre sus nuevas instalaciones tiene prevista la construcción de una Academia de Policía como Dios manda. pero no se sabe si empezará este año o el que viene su construcción. No sé cual será la primera promoción en disfrutar de la nueva academia, espero verlo....
Imagen
Imagen
Por cierto, parece que hace unos días se ha retomado el proyecto de la Ciudad de la Seguridad, incluso ya se le ha dotado del primer presupuesto para este año y el que viene, para los primeros proyectos y preparativos del lugar donde se va a ubicar. El lugar elegido es un terreno de cultivo que se encuentra "Entre Mutilvas" a la derecha de la ronda de Pamplona, dirección Francia, una vez pasada la salida de Mutilva.
Las obras si todo va bien comenzaran en el 2012, en fin que todavía tendremos que esperar para verla hecha realidad... :perezoso:

En cuanto a la Audiencia, las obras proyectadas están a punto de finalizar, vamos que finalmente se hicieron tal y como aparece en la fotografía.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Flower Power » Sab Nov 20, 2010 10:49 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Unforal escribió:Ha llegado a mis manos la primera placa de cartera que se uso en Policía Foral, todo un lujo poder verla.
Imagen


que de tiempo hacia que no la veia. hasta esta mejor que el dia en que se estreno :lol:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Unforal » Dom Nov 21, 2010 12:59 am



foropolicia.es
Me acabo de dar cuenta que en este hilo no sale la placa nueva de policía foral, os la pongo para los que no la conozcáis, cambia un poco la anterior...
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Flower Power » Dom Nov 21, 2010 9:50 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
por que se han cambiao?
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Unforal » Dom Nov 21, 2010 10:08 pm


Flower Power escribió:por que se han cambiao?
Pues sencillo, si os metéis en google y buscáis la ley que regula los emblemas y distintivos de policía foral, veréis que la anterior placa no se ajustaba a lo que dicta la ley, por lo tanto es ilegal.

Con la actual placa se han acercado todo lo posible, parece que es más fiel a la ley que la anterior, pero no se ajusta íntegramente a lo que aparece en el texto legal.
No sé si será posible alguna vez cumplir con todo lo estipulado en la ley... :shock:

La ley dice literalmente:
ANEXO III.:
Placa policial

1. Características:

Placa de latón de 1,7 mm de grueso estampada, de dimensiones totales máximas de 60,4 mm de altura y 47,6 mm de anchura y forma compuesta por la yuxtaposición de un rectángulo de 36,6 mm de altura y 47,5 mm de base y un semicírculo de 23,8 mm de radio.

"En su anverso, en relieve, a 12 mm del borde superior de la placa, en letra Helvética, redonda, negra, caja baja y alta de 6,5 mm, figurará la inscripción Policía y, más abajo, a 39 mm del borde superior de la placa, con letra de idénticas características, la inscripción Foral; en el centro de ambas inscripciones figurará el escudo de Navarra configurado conforme se prescribe en el Decreto Foral 189/2004, de 3 de mayo, por el que se regula el símbolo oficial del Gobierno de Navarra y su utilización, con dimensiones exteriores máximas de 20 mm de alto y 12,5 mm de ancho; y, por último, bajo la inscripción Foral, a 47 mm del borde superior de la placa, un rectángulo de 7 mm de alto y 15 mm de ancho para rotulación del número profesional; el conjunto enmarcado por dos filetes exteriores concéntricos, equidistantes del borde de la placa, también en relieve, uno (el más interior) de 1 mm de grueso y el otro, de 0,5 mm que configura el contorno exterior de la misma; todo ello en latón terminado superficialmente con un flash de oro de 24 kilates, sobre un fondo de esmalte cerámico, color rojo Pantoné 485-C en el centro de la placa y color gris Pantoné 404-C entre los dos filetes exteriores; las medidas relacionadas con el borde superior de la placa medidas desde la base del elemento de que se trate".


En su reverso, dispondrá para su fijación eventual de cuatro patillas de latón de 20 x 1,5 x 1 mm, ubicadas en cuadro de 33,5 mm, a 7 mm de los bordes de la placa.


2. Representación gráfica:
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Unforal » Dom Nov 21, 2010 10:20 pm


Parece que la placa nueva tampoco cumple con lo que dicta la ley en relación al reverso de la misma, aunque supongo que eso es una mera formalidad y se ha buscado un enganche lo más polivalente posible:
Imagen
En su reverso, dispondrá para su fijación eventual de cuatro patillas de latón de 20 x 1,5 x 1 mm, ubicadas en cuadro de 33,5 mm, a 7 mm de los bordes de la placa.
Aunque si cumple estrictamente con lo de eventual, porque algunos enganches después de menos de un año de uso se están cayendo... :D
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Flower Power » Dom Nov 21, 2010 11:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
esto corresponde a la division de al lao del cafe no? :silbando:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Placas, Escudos y Emblemas de Policía Foral

Notapor Unforal » Lun Nov 22, 2010 7:29 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Flower Power escribió:esto corresponde a la division de al lao del cafe no? :silbando:
Eso es... :D
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados