Placas de matrícula acrílicas

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Placas de matrícula acrílicas

Notapor Omega74 » Sab Abr 19, 2008 5:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno señores, pues a partir del 2 de mayo de ponen a la venta unas placas de matrícula españolas que no serán metálicas, serán acrílicas como las de algunos paises europeos.

Parece ser que se ha modificado la órden de 20 de Septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos a motor y remolques, autorizando las placas acrílicas a partir del mes de Mayo de 2008.

Si quereis mas información os dejo el enlace del fabricante:

www.ecoplaca.es

Imagen


Yo ya he encargado las mias 8)
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Notapor Lucar » Dom Abr 20, 2008 12:38 am


Están geniales estas matriculas y cuando las vi en Portugal me gustaron mucho.

¿Nos podrías informar en donde podemos hacer el pedido o datos de contacto por e-mail o teléfono?

salu2
Lucar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:29 pm
Ubicación: Almeria

Notapor Omega74 » Dom Abr 20, 2008 10:57 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Se supone que a partir del dos de mayo (en uno es festivo) en la web que he puesto (www.ecoplaca.com) habrirán una ficha o enlace para que podamos pedirlas.
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Notapor Mahonei » Dom Abr 20, 2008 11:09 am


¿Y en que consisten las citadas "medidas de seguridad"? Lo digo pq en Francia utilizan ese tipo de placas y las hacen en cualquier lado, de hecho suelen meter publicidad dentro de la propia placa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Fan-Hunter » Dom Abr 20, 2008 1:06 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Mahonei escribió:¿Y en que consisten las citadas "medidas de seguridad"? Lo digo pq en Francia utilizan ese tipo de placas y las hacen en cualquier lado, de hecho suelen meter publicidad dentro de la propia placa.


:shock: :shock:


Pues yo tampoco se que mejoras tienen :?


Yo me parto:
Al ser 100% de material plástico, su reciclado es el más limpio de todos los tipos de placas que se utilizan en la actualidad en el Mundo.

Ahora me entero yo de que el plastico se recicla más facilmente que el metal mira tu que te digo :lol:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Omega74 » Dom Abr 20, 2008 3:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Fan-Hunter escribió:
Mahonei escribió:¿Y en que consisten las citadas "medidas de seguridad"? Lo digo pq en Francia utilizan ese tipo de placas y las hacen en cualquier lado, de hecho suelen meter publicidad dentro de la propia placa.


:shock: :shock:


Pues yo tampoco se que mejoras tienen :?


Yo me parto:
Al ser 100% de material plástico, su reciclado es el más limpio de todos los tipos de placas que se utilizan en la actualidad en el Mundo.

Ahora me entero yo de que el plastico se recicla más facilmente que el metal mira tu que te digo :lol:



Francamente yo tampoco se cuales son las medidas de seguridad, de hecho no se ni cuales tienen ahora las metálicas, (salvo el escudo y alguna otra cosilla) ya que cualquiera que tenga a su alcance una troqueladora puede hacer una.

Sobre lo del reciclado, pues me da igual, se que no suena muy bien, pero es así, ya que de momento ningún coche de los que he tenido ha ido al desguace (espero seguir así), porque los he vendido de segunda mano, pero aunque fueran allí directamente, pues ya reciclaran los del mismo.

A mi lo que me importa es que me gustan mas, se que puede ser un poco pijo, pero me trae sin cuidado, y lo que mas me preocupa es que cuando las lleve a partir de mayo no me paren cada dos por tres para ver como es que llevo esas placas y pedirme los papeles o que me denuncien y tener que recurrir porque son legales.

Un saludo
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Notapor Mahonei » Dom Abr 20, 2008 6:48 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Pitufo1974 escribió:Francamente yo tampoco se cuales son las medidas de seguridad, de hecho no se ni cuales tienen ahora las metálicas, (salvo el escudo y alguna otra cosilla) ya que cualquiera que tenga a su alcance una troqueladora puede hacer una.

Pues ya son más de las que tiene las placas francesas que se ven por aquí... esta página me parece un pelín sospechosa la verdad...

Pitufo1974 escribió:Sobre lo del reciclado, pues me da igual, se que no suena muy bien, pero es así, ya que de momento ningún coche de los que he tenido ha ido al desguace (espero seguir así), porque los he vendido de segunda mano, pero aunque fueran allí directamente, pues ya reciclaran los del mismo.

La mayoría de los plásticos son reciclables... ojo, no confundamos reciclable con "biodegradable"... esa es la pega de los plásticos, que quitando algunos, la mayoría tiene una biodegradación muy lenta, pero vamos... si lo que se hace es reiclarlos en otros útiles no hay problema.

Pitufo1974 escribió:A mi lo que me importa es que me gustan mas, se que puede ser un poco pijo, pero me trae sin cuidado, y lo que mas me preocupa es que cuando las lleve a partir de mayo no me paren cada dos por tres para ver como es que llevo esas placas y pedirme los papeles o que me denuncien y tener que recurrir porque son legales.


Pues ahí te doy la razón... es un poco pijo el tema :lol: :lol: :lol: pero bueno, será cuestión de acostumbrarse y si que es cierto que no se deterioran como las actuales con los lavados.

De todas formas a mi no me acaba de oler bien esa página... da la sensación de que quieren dar a entender que son los únicos que pueden venderte esas placas, cuando no es así... por vendértela te la puede vender cualquiera, otra cosa es que tenga que pagar una pequeña cantidad a estos señores por usar su patente... y aún así me cuesta creer esa exclusividad, pues en Francia las tienen de muchas marcas, formas y colores... ya me entendéis :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Lucar » Lun Abr 21, 2008 12:18 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:De todas formas a mi no me acaba de oler bien esa página... da la sensación de que quieren dar a entender que son los únicos que pueden venderte esas placas, cuando no es así... por vendértela te la puede vender cualquiera, otra cosa es que tenga que pagar una pequeña cantidad a estos señores por usar su patente... y aún así me cuesta creer esa exclusividad, pues en Francia las tienen de muchas marcas, formas y colores... ya me entendéis :wink:


En este aspecto estoy contigo, por que se supone que la patente de las placas que ya están circulando por otros países serán a nivel europeo como mínimo, no a nivel nacional, además de no poner ningún correo de contacto o teléfono. Parece ser que la web a sido modificada por alguna causa que aun desconozco, por el tema de redireccionar a la misma pagina en el enlace de los pedidos.

Siempre que se lanza un nuevo articulo hay lista de pedido o de espera y en este caso no la hay.

Salu2
Lucar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:29 pm
Ubicación: Almeria

Notapor Omega74 » Lun Abr 21, 2008 11:24 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Mahonei escribió:
Pues ahí te doy la razón... es un poco pijo el tema :lol: :lol: :lol: pero bueno, será cuestión de acostumbrarse y si que es cierto que no se deterioran como las actuales con los lavados.

De todas formas a mi no me acaba de oler bien esa página... da la sensación de que quieren dar a entender que son los únicos que pueden venderte esas placas, cuando no es así... por vendértela te la puede vender cualquiera, otra cosa es que tenga que pagar una pequeña cantidad a estos señores por usar su patente... y aún así me cuesta creer esa exclusividad, pues en Francia las tienen de muchas marcas, formas y colores... ya me entendéis :wink:


Sí que es cierto que dan a entender que son los únicos que pueden venderlas y seguramente no es así aunque ellos tengan la patenente, me suena igual que los anuncios de teletienda que dicen que solo se vende a través de ellos y después ves los mismos artículos en el corte inglés.

Por lo demás, es que soy mu pijo, osea... 8)
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor TrendMicro » Vie Nov 28, 2008 12:40 am



foropolicia.es
Omega74 escribió:Parece ser que se ha modificado la órden de 20 de Septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos a motor y remolques, autorizando las placas acrílicas a partir del mes de Mayo de 2008.

Lo que enseñan en la web es, supuestamente, un proyecto de modificación de esa orden. La "Orden de 20 de septiembre de 1985 sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques" no ha sido modificada. De momento las únicas placas válidas para poner en un vehículo son las conocidas de aluminio. Otra cosa es que las placas acrílicas cumplan con las condiciones de homologación necesarias para poder ser vendidas en la UE.

P.D.: Yo también tengo un juego de placas acrílicas, pero no las llevo puestas en el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor prodigo » Vie Nov 28, 2008 1:10 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, a ver, ya se ha llevado a cabo modificación y ya se pueden llevar sin problemas.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor TrendMicro » Vie Nov 28, 2008 1:59 am


¿Me podrías indicar dónde se puede conseguir esa modificación?. Porque por más que busco no la encuentro en ningún sitio. Sólo la encuentro con la modificación realizada por la Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor prodigo » Vie Nov 28, 2008 5:04 pm


Hola, pues como bien dices se modifico la reglamentación sobre la instalación y la homologación de las placas de matrícula (Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo (B.O.E. nº 121 de 22 de mayo de 2006), por la que se modifica parcialmente la Orden de 20 de septiembre de 1985, en sentido de insertar una cláusula de reconocimiento mutuo que permita la comercialización de las placas legalmente fabricadas o comercializadas en otros Estados miembros, ya que España tenía hasta mayo, para hacer llegar a Bruselas, el reglamento definitivo. Como siempre, vamos tarde, y por lo tanto, es de aplicacion la directriz de la UE, que habla de las ecoplacas. En el año 2007 el ministerio de Fomento remite carta sobre la homologacion y las caracteristicas técnicas, y solo falta publicación del RGV, en la cual va esta placa.
Es decir, que se puede aplicar la normativa europea en este sentido, y hay escrito de la UE, que da caña al estado español.
Un salu2

PD. Si alguien quiere mas datos, pues miren esta pagina web http://www.ecoplaca.es/ y en legislacion, se ven los números de homologacion de las mismas.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor Omega74 » Vie Nov 28, 2008 9:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
prodigo escribió:Hola, pues como bien dices se modifico la reglamentación sobre la instalación y la homologación de las placas de matrícula (Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo (B.O.E. nº 121 de 22 de mayo de 2006), por la que se modifica parcialmente la Orden de 20 de septiembre de 1985, en sentido de insertar una cláusula de reconocimiento mutuo que permita la comercialización de las placas legalmente fabricadas o comercializadas en otros Estados miembros, ya que España tenía hasta mayo, para hacer llegar a Bruselas, el reglamento definitivo. Como siempre, vamos tarde, y por lo tanto, es de aplicacion la directriz de la UE, que habla de las ecoplacas. En el año 2007 el ministerio de Fomento remite carta sobre la homologacion y las caracteristicas técnicas, y solo falta publicación del RGV, en la cual va esta placa.
Es decir, que se puede aplicar la normativa europea en este sentido, y hay escrito de la UE, que da caña al estado español.
Un salu2

PD. Si alguien quiere mas datos, pues miren esta pagina web http://www.ecoplaca.es/ y en legislacion, se ven los números de homologacion de las mismas.


Este tema lo he intentado seguir hasta que me perdí porque como la ansiada reforma no llegaba pues me desilusione, pero ahora parece ser que ya son legales, pero mi pregunta es ¿es legal llevarlas instaladas? lo digo porque una cosa es que se permita su venta y otra que se puedan llevar instaladas en el coche, a ver si va a ser como las pistolas detonadoras, que su venta es legal pero no puedes sacarlas de casa, por lo que estaríamos ante una paradoja bastante clara, ¿comprar? SÍ, ¿usar? NO

En fin, de momento ni las llevo ni las encargo, hasta que no quede la cosa mas clara no voy ha hacer nada, no quiero que después sea tirar el dinero, no digo que sea tirar el dinero, digo que igual es tirarlo.

Un saludo.
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor prodigo » Sab Nov 29, 2008 1:41 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola, a ver, si ves a un vehiculo ingles con placas acrilicas ¿Que haces???. Pues como yo soy europeo, y es de aplicacion normativa europea, y se contempla en la reforma, que aun no esta publicada, del RGV, pues yo no denuncio. Además, el problema es del estado Español, que se ha dejado pasar los plazos, y antes del 13 de Mayo, debía de haber transcrito la normativa europea dentro de la Española.
Si alguien quiere la modificacion del RGV, que lo pida, ya que hay cosas interesantes.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados