Placas de matrícula acrílicas

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Placas de matrícula acrílicas

Notapor Mahonei » Dom Oct 11, 2009 10:56 am

Fiel a la patria escribió:Muy buenas y slaudos a todos, el otro dia instale las placas acrilicas en mi coche, pero viendo lo que veo me planteo el quitarlas no?? de cuanto es dicha sancion si el agente decide sancionar?? al comprar las placas la empresa adjunta la factura y un documento en el que expresa que son totalmente legales y que el unico resposable de esas placas es el mismo(ecoplaca) con lo que yo pienso que al agente le va a dar exactamente igual no? y claro esta que a quien sancionara sera ami no al fabricante, haber si alguien me pudiese aclarar esas dudas.

Un saludo a todos.
Pd: la placa es la mia antes de quitar el film que lleva en la parte frontal, luego se ve perfectamente la placa pero aun no tengo fotos.

Imagen

Si el agente lo cree oportuno, te puede sancionar... de hecho te sancionaría a tí...

¿Podrías escanear ese documento en el que la empresa dice qeu son legales?
ImagenImagen
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-

Notapor prodigo » Dom Oct 11, 2009 4:42 pm

Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola, el documento en cuestión dice que cumple con las directivas europeas.... pero hasta que no se transcriban al ordenamiento jurídico español.... estamos por detrás de los avances.
Yo ya he visto muchos coches de gama media, que salen de fábrica con dichas placas....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Mahonei » Dom Oct 11, 2009 5:51 pm

Bueno, me he metido en la página web del fabricante de estas placas de matrícula y creo que he encontrado los documentos que se citan arriba. Serían los siguientes...

Por un lado una comunicación de la comisión europea:
Imagen

Y por otro, el BOE 305 de 2008:
Imagen

Sinceramente yo estoy a favor de usar este tipo de placas, pero al menos hasta el momento solo me han demostrado que "las pueden vender", que no es lo mismo que decir que se puede circular con ellas sin infringir la norma. ¿Cumplen todas las normas? ¿dónde está la homologación?

Por mí encantado, pero me parece curioso lo de la DGT :silbando:
ImagenImagen
Mahonei

Notapor Vasili Zaitsev » Mar Oct 13, 2009 4:42 pm

www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hola, un par de preguntas.

1.¿Tienen alguna ventaja respecto a las de siempre?

2.¿No "parecen" más faciles de falsificar?

3.En la primera foto me da la sensación de que refleja ¿reflejan?

Un saludo :)
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Fiel a la patria » Mar Oct 13, 2009 9:47 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Mahonei aqui te dejo el susodicho documento que nos facilita ecoplaca, yo se que no sirve para quitar multas, pero queria saber si eran legales o no jeje un saludo.

Imagen
Fiel a la patria
Nuevo usuario registrado

Notapor Mahonei » Mar Oct 13, 2009 11:12 pm

militariapiel.es
Fiel a la patria escribió:Mahonei aqui te dejo el susodicho documento que nos facilita ecoplaca, yo se que no sirve para quitar multas, pero queria saber si eran legales o no jeje un saludo.

Imagen

Vaya, menudo zipote... supongamos que efectivamente esas placas están homologadas y que por el artículo que hemos pegado arriba, efectivamente son "legales"... ¿cuales son esas medidas de seguridad que incluyen? La cuestión es que a mí en la ley me dicen que entre otras cosas tiene que venir el código del fabricante y el número de la troqueladora, pero claro... en esta resulta que viene un código de barras o simplemente el nombre del fabricante... ¿cómo se yo que tengo que dar por buena esa placa?

Me parece que hasta que a las delegaciones no empiecen a llegar un buen número de denuncias al respecto y sus respectivos recursos, no nos van a mandar ninguna "instrucción" :silbando:
ImagenImagen
Mahonei

Notapor Fiel a la patria » Mié Oct 14, 2009 3:19 pm

Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
jeje la verdad es que esta el tema un poco parado, haber si un dia me paso por ondara que es donde ecoplaca tiene las oficinas o eso pone en la web y les pido alguna explicación, haber que me responden, les diré que almenos en benidorm si que nos denuncian por esas placas, haber que explicación me da, ya os tendré informados.
Fiel a la patria
Nuevo usuario registrado

Notapor prodigo » Jue Oct 15, 2009 12:29 am

Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, en las placas si esta todo lo exigible, como el número de troquelador y código de fabricante.
Yo de momento, no denuncio por esta infracción. ya que como he dicho, hay coches de gama media alta, que las sacan de fábrica... por lo que el que quiera ponérselas, pues que se las ponga.
Opinión muy personal.
Un salu2
Spoiler:

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Mahonei » Jue Oct 15, 2009 7:39 pm

foropolicia.es
prodigo escribió:Hola, en las placas si esta todo lo exigible, como el número de troquelador y código de fabricante.
Yo de momento, no denuncio por esta infracción. ya que como he dicho, hay coches de gama media alta, que las sacan de fábrica... por lo que el que quiera ponérselas, pues que se las ponga.
Opinión muy personal.
Un salu2

¿A qué te refieres con eso de que "las sacan de fábrica"?

Que yo sepa las matrículas se colocan en el concesionario :shock:
ImagenImagen
Mahonei

Notapor prodigo » Jue Oct 15, 2009 10:47 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, a ver que hay que hablar de forma coloquial.
Imagina que voy a comprarme un coche, y en el concesionario me dan mi nuevo flamante coche y al salir del concesionario, aparece al amable policía y me denuncia por que las placas de matrícula son de metacrilato......
¿Que culpa tiene el dueño si le han colocado ese tipo de placas???. es mas yo le pregunte al titular del mismo, y se me quedo con cara de no saber que le estaba diciendo... cuando le dije que tenia las placas de plástico lo primero que hizo fue ir a comprobarlo... el daba por sentado que eran placas de toda la vida....
Un sal2u
Spoiler:

prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Mahonei » Vie Oct 16, 2009 9:32 pm

prodigo escribió:Hola, a ver que hay que hablar de forma coloquial.
Imagina que voy a comprarme un coche, y en el concesionario me dan mi nuevo flamante coche y al salir del concesionario, aparece al amable policía y me denuncia por que las placas de matrícula son de metacrilato......
¿Que culpa tiene el dueño si le han colocado ese tipo de placas???. es mas yo le pregunte al titular del mismo, y se me quedo con cara de no saber que le estaba diciendo... cuando le dije que tenia las placas de plástico lo primero que hizo fue ir a comprobarlo... el daba por sentado que eran placas de toda la vida....
Un sal2u

Vale, eso me imaginaba, pero como hace tiempo que no me compro un coche de gama media/alta :wink:
ImagenImagen
Mahonei

Notapor prodigo » Lun Oct 19, 2009 12:50 am

Hola, pues yo tampoco, pero imagina que mi matricula esta hecha polvo, y para evitar denuncias tengo que comprarme otra. comparando precios, las acrilicas son mas baratas, y claro soy currito, y encima la llevan los coches molones, por lo que se la coloco a mi sinca mil......
¿Me denunciarías si lo único que quiero es cumplir con la ley y llevar una placa de matricula que sea legible????
Es como el tema de cambiar bombillas. Yo no denuncio.
Un salu2
Spoiler:

prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor El Tío la Vara » Vie Oct 23, 2009 5:17 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Saludos, conozco un poquillo el tema por cercanía geográfica, y cuando se le va a fastidiar el negocio de las placas de chapa a "Alguien muy bien relacionado", es normal que surgan MUCHISIMAS TRABAS, y vayan incluso en contra de las normativas Europeas, de la aprobación de Faconauto, y de todo lo que se ponga de por medio.-

Y hasta ahí puedo leer..................................

Que cada un saque sus propias conclusiones.-

http://www.gentedigital.es/portada/cant ... ecoplaca-s e-acabara-imponiendo-a-la-matricula-convencional/

http://www.eldiariomontanes.es/20090605 ... respalda-e coplaca-empresario-20090605.html

www.ecoplaca.es
El Tonto, solamente es tonto hasta que pregunta........................ Si no pregunta, será siempre tonto.-

I.P.A. 9.599
El Tío la Vara
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor pysoni » Sab Oct 24, 2009 2:26 pm

Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
no me van los enlaces... pero vamos, sabemos por donde van los tiros, yo estoy a la espera tambien para comprarmelas, porque tienen muy buena pinta
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Mataronet » Mar Oct 27, 2009 7:55 pm

intervencionpolicial.com
Yo inicié el tema pero una vez leido y releido por todos lados llego a la conclusión de que:

No están homologadas, eso es mentira, ademas Ecoplaca no dice que estén homologadas, solo dice que tiene la autorización para su conercialización, dado que como es un producto fabricado en la CEE (Inglaterra) su cormecialización es libre en toda la CEE, siendo Ecoplaca la importadora y comercializadora en España de este producto.

Otra cosa es que el Ministerio del Interior através de la DGT esté retrasándose en la homologación de dichas placas. (que ya son legales en muchos estados de la CEE)

En esta placa todo son ventajas, según normativa europea:
-No llevaria el vehículo elementos cortantes en caso de atropello.
-No se pueden doblar de manera fraudulenta y con animo de no ser cazados por el radar.
-No se despega la parte reflectante de color blanco con el paso del tiempo a consecuencia de un lavado, quedando la placa ilegible.
-Es de facil limpieza en caso de pintada o grafiteada con spray.
-Además lleva un codigo de barras en el cual se puede poner la informacion necesaria para que se pueda policialmente saber datos a vehiculo estacionado.
-La maquina de fabricación de dichas placas acrilicas, de momento no hay ningún grupo terrorista que la tenga, (de momento).

Supongo que el motivo de la NO homologación de la placa es, que como el dueño de Ecoplaca tiene la esclusividad de la importación en España de dichas placas, si la homologan, seria un BOOM de ventas, haciendo rico a este señor y bajando de manera muy considerable la venta de placas convencionales.

Preguntado en la ITV si pasaba mi coche con las placas acrilicas, me comentaron que NO, que tenian orden y me la mostraron por escrito de no dar por válidas dichas placas, teniendo que poner las antiguas. (Despues coloqué la acrílicas).

Eto to, eto to, eto todo amigos.......
Mataronet
Nuevo usuario registrado

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial