Yo inicié el tema pero una vez leido y releido por todos lados llego a la conclusión de que:
No están homologadas, eso es mentira, ademas Ecoplaca no dice que estén homologadas, solo dice que tiene la autorización para su conercialización, dado que como es un producto fabricado en la CEE (Inglaterra) su cormecialización es libre en toda la CEE, siendo Ecoplaca la importadora y comercializadora en España de este producto.
Otra cosa es que el Ministerio del Interior através de la DGT esté retrasándose en la homologación de dichas placas. (que ya son legales en muchos estados de la CEE)
En esta placa todo son ventajas, según normativa europea:
-No llevaria el vehículo elementos cortantes en caso de atropello.
-No se pueden doblar de manera fraudulenta y con animo de no ser cazados por el radar.
-No se despega la parte reflectante de color blanco con el paso del tiempo a consecuencia de un lavado, quedando la placa ilegible.
-Es de facil limpieza en caso de pintada o grafiteada con spray.
-Además lleva un codigo de barras en el cual se puede poner la informacion necesaria para que se pueda policialmente saber datos a vehiculo estacionado.
-La maquina de fabricación de dichas placas acrilicas, de momento no hay ningún grupo terrorista que la tenga, (de momento).
Supongo que el motivo de la NO homologación de la placa es, que como el dueño de Ecoplaca tiene la esclusividad de la importación en España de dichas placas, si la homologan, seria un BOOM de ventas, haciendo rico a este señor y bajando de manera muy considerable la venta de placas convencionales.
Preguntado en la ITV si pasaba mi coche con las placas acrilicas, me comentaron que NO, que tenian orden y me la mostraron por escrito de no dar por válidas dichas placas, teniendo que poner las antiguas. (Despues coloqué la acrílicas).
Eto to, eto to, eto todo amigos.......