Hola, la LIE no es para la tarjeta, sino para el medio de transporte. Por tener una movilidad reducida o ser minusválido (no es lo mismo) tienen una reduccion fiscal, es decir no se les aplica el IVA completo, sino que se le aplica un tipo de IVA reducido. En este caso el medio de transporte es para ser usado por el minusválido, y estará a nombre del mismo. Así que si se encuentra vehículos a nombre de otra persona, la cual se ha beneficiado de dicha reducción, ha defraudado a hacienda.
Le dejo la normativa.
artículo 66 D
Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para
su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos inter vivos durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.
Un salu2
PD. en cuanto al resto de infracciones, hay sitios en lso que se imputa falsificaciones a diario sobre estas tarjetas.
PD 2 Inserto noticia de hace dos días.
http://www.lasprovincias.es/v/20120927/ ... 20927.htmlLA POLICIA RETIRA 322 TARJETAS POR FRAUDE
La picaresca a la hora de utilizar las tarjetas de aparcamiento otorgadas a minusválidos tiene su coste. La Policía Local ha retirado desde 2009 un total de 322 de estas tarjetas, en su mayoría emitidas por otros Ayuntamientos.
El Ayuntamiento concede cada año decenas de solicitudes, tanto de tarjetas como de reserva de plazas en la calle. Las personas con movilidad reducida gozan de este beneficio, indispensable para su rutina diaria.
La cuestión es que hay ocasiones donde otras personas utilizan la tarjeta o, sencillamente, los agentes de la Policía Local detectan carnés falsificados. Para esto último, las medidas adoptadas por la concejalía de Bienestar Social pasan por utilizar nuevas tecnologías en algunos casos.
Así, desde diciembre de 2011, fuentes municipales indicaron que se emplea la incorporación de un holograma en la tarjeta que evidencia el «uso de fotocopias o documentos falsificados mediante scanner». También se realiza la plastificación de las tarjetas para «evitar manipulaciones posteriores y mantener en buen estado el original».
Además, conforme a la normativa actual se comprueba que el «titular vive, mediante presencia física y firma en el momento de entrega o bien, aportación de fe de vida». Otras dos iniciativas para evitar el fraude son la comunicación a la Policía Local de los fallecimientos de titulares de la tarjeta para su control, previamente comprobado en el padrón municipal, así como el cambio de numeración en caso de pérdida o robo.
Josefina Juste, expresidenta de la asociación COCEMFE en la ciudad de Valencia y ahora miembro del consejo estatal, comentó que una de las soluciones a este problema debería ser vincular más a «las personas este tipo de tarjetas y menos a los vehículos, así podría aumentar el control».
Ahora bien, aseguró que una cuestión central es que este tipo de estacionamiento «no se respetan en muchas ocasiones por el resto de conductores; la única opción que tenemos es dar vueltas con el coche hasta que quede libre o esperar a que venga la grúa».
Juste consideró que en España hay suficiente legislación, incluso más que en otros países, aunque «no se hace cumplir». Citó otro ejemplo como el estacionamiento indebido en rampas de las aceras, lo que convierte muchas rutas en «imposibles de seguir».
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, desde 2009 se han concedido 2.509 nuevas peticiones, mientras que se han renovado de años anteriores 1.724 carnés que permiten el estacionamiento en este tipo de plazas.
La Policía Local realiza campañas periódicas para controlar el estacionamiento indebido en las rampas de las aceras. La Ley de Movilidad contempló incluso la adopción de una nueva señal de tráfico, consistente en una línea roja continua en aquellos lugares donde estacionar suponía un perjuicio para los minusválidos.
Entre los requisitos para conseguir el carné de estacionamiento, la ley habla de que se debe estar empadronado en la localidad donde se formula la solicitud. También tener una edad superior a los tres años, así como disponer de la preceptiva resolución de la condición de minusválido, emitido por la Dirección Territorial de Bienestar Social. Para establecer el grado de minusvalía es necesario un examen.
En cuanto a la validez, depende de dos factores, en relación a si es permanente o temporal. Para mayores de 18 años, el plazo se fijará en diez años a contar desde la fecha de expedición de la tarjeta, siempre que el dictamen determine la existencia de una de movilidad reducida con carácter permanente. Cuando sea de carácter temporal, la validez está marcada por el plazo de la discapacidad.