PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor DAVICBCN » Lun Sep 03, 2012 7:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Trabajo en un aparcamiento y tenemos un abonado que aprobecha una tarjeta de minusvalido (no conductor) para dejar un dodge viper en zona de minusvalido, esta persona no sube a nadie con minusvalia en ese coche como es de suponer, si no que solo es, para que nadie pueda aparcar cerca.
Me gustaria saber que poder hacer en este caso?
Avatar de Usuario
DAVICBCN
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:30 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor Juanete » Lun Sep 03, 2012 9:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que yo sepa las tarjetas de minusválidos es para los vehículos, no para las personas sean, o no sean conductores. En mi caso mi padre tiene una minusvalía y de los coches que tenemos en caso SOLO UNO puede tener la tarjeta de minusválido (el coche, no el conductor, ni acompañante ni nadie). Esto implica que el coche lo puede llevar cualquiera, el minusválido y el no minusválido. De hecho yo llevo el coche de mi padre y no tengo minusvalía ninguna y cuando retiramos la tarjeta preguntamos si cuando yo conducía tenía que quitarla y me dijeeron que no tenía porqué hacerlo, que ese vehículo podía aparcar siempre en zona de minusválidos; otra cosa es que por civismo y educación no lo haga, que de hecho cuando cojo el coche de mi padre no se me ocurre aparcar en minusválidos.

Supongo que eso será en todo el territorio nacional, que nada tendrá que ver las comunidades autónomas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor Celedon » Lun Sep 03, 2012 10:14 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:Que yo sepa las tarjetas de minusválidos es para los vehículos, no para las personas sean, o no sean conductores. En mi caso mi padre tiene una minusvalía y de los coches que tenemos en caso SOLO UNO puede tener la tarjeta de minusválido (el coche, no el conductor, ni acompañante ni nadie). Esto implica que el coche lo puede llevar cualquiera, el minusválido y el no minusválido. De hecho yo llevo el coche de mi padre y no tengo minusvalía ninguna y cuando retiramos la tarjeta preguntamos si cuando yo conducía tenía que quitarla y me dijeeron que no tenía porqué hacerlo, que ese vehículo podía aparcar siempre en zona de minusválidos; otra cosa es que por civismo y educación no lo haga, que de hecho cuando cojo el coche de mi padre no se me ocurre aparcar en minusválidos.

Supongo que eso será en todo el territorio nacional, que nada tendrá que ver las comunidades autónomas.


En mi municipio no es así. La persona debe conducir o ser transportada para poder utilizar la tarjeta. Además la tarjeta es personal, no se da a los vehículos.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Mar Sep 04, 2012 3:01 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, juanete, esta vez, estas confundido. La tarjeta a día de hoy es a nombre del minusválido, la podrá usar en el medio de transporte que use, es decir, si va en mi coche, en mi coche y si va en tu coche en tu coche. Lo que no puede es tener mas de un coche a su nombre, por los beneficios fiscales, ya que se les aplica un IVA reducido en todo, tanto en compra como en arreglos, mantenimiento.. etc.
ahora bien, vamos al caso en concreto, habla que un viper usa la plaza de un parking, pero el minusválido puede haber bajado antes de entrar al parking. (vamos a pensar bien).
si no es así, estaría incumpliendo y se puede denunciar.
Casos que se pueden dar.
Que sea fotocopia de una tarjeta legal, por lo que no tiene validez, y se denunciaría por estacionar en reservado de minusválidos. Problema a este caso, es que cada ayuntamiento expide lo que le da la gana, y hay tarjetas malas malas de verdad. He visto tarjetas rellenas a mano, rellenas a maquina y fotocopiada y es la fotocopia lo que le dan al minusválido... así que dificil.
Que sea falsificacion, por lo que sería delito. Y se dan mucho sobre todo en ciudades grandes, y es el pan nuestro de cada día de muchos guardias y agentes de movilidad.
Que sea un fraude de ley, es decir, que el vehículo este a nombre de un minusválido y no LO USE. Por lo que sería un fraude de ley, y se puede aplicar la LIE.
Como ve hay mucha casuistica. A ver si nos puede ampliar informacion.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor Juanete » Mar Sep 04, 2012 9:53 am


Si eso si está claro; si en mi caso es que a nombre de mi padre están tres coches, y como he dicho antes SOLO UNO podía tener la tarjeta de minusvalía, por lo que elegimos el suyo, que también lo cojo yo, para la tarjeta. Y efectivamente, beneficios fiscales solo a un coche, no a todos.

Lo que no me ha quedado claro es que llevando la tarjeta de minusválido (auténtica por supuesto) pueda aparcar en esas plazas cuando el conductor (yo por ejemplo) esté más fresco que una lechuga, aunque ahora esté algo magullado.
prodigo escribió:Que sea un fraude de ley, es decir, que el vehículo este a nombre de un minusválido y no LO USE. Por lo que sería un fraude de ley, y se puede aplicar la LIE.

Esto es lo que no sabía, porque mi padre con la edad, pues conduce poco y soy yo quien le llevo a un sitio y a otro con su coche. El lo usa, pero muy poco, yo lo uso más. Ignoraba por completo que era fraude de Ley. Cuando sacamos la tarjeta expusimos el tema sobre qué coche sería el más adecuado y nos dijo la administración que el suyo (aunque el resto también está a su nombre) pero lo lleva poco.

Lo que no quisiera es tragarme una denuncia por llevarlo un día al médico o a comprar a un centro comercial y me abran el culo. Era ya lo que me faltaba.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor DAVICBCN » Mar Sep 04, 2012 10:11 am


ES UNA TARJETA PLASTIFICADA DE COLOR AZUL
es azul con el las estrellas de la UE, en el lateral derecho arriba pone (tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalia) en catalan y castellano.
en el simbolo de la UE pone lo mismo en aleman,italiano y portugues
debajo del simbolo pone en dos idiomas(modelo de las comunidades europeas.
en el lateral iquierda esta el dibujo del simbolo de las plazas de minusvalido en grande
debajo pone la fecha asta que valida la placa
debajo de la fecha pone el numero de placa
debajo ajuntament de barcelona
y por ultimo debajo del ajuntament pone (titular no conductor)
espero que los datos les sean de ayuda y les doy las gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
DAVICBCN
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:30 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Mar Sep 04, 2012 12:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, a ver Juanete, creo que no me he explicado bien. El beneficiario SIEMPRE el minusválido. A día de hoy la tarjeta a nombre del minusválido, y sin estar asignada a un vehículo. Tu llevas la tarjeta cuando llevas a tu padre, eso esta bien hecho. Lo que mucha gente no sabe, es que el coche que este a nombre del minusválido (que no es lo mismo que la tarjeta), y sea beneficiario de las exenciones fiscales, SIEMPRE (con sus lógicas excepciones que puedo enumerar alguna), debe de ser usado por el minusválido, ojo, USADO que no conducido.
Ejemplo practico. menor de edad con movilidad reducida, titular de una tarjeta y el coche a su nombre. Es el único coche familiar, por lo que si lo conduce el padre, sin estar el minusválido dentro, no podrá usar la tarjeta, pero no será denunciado por fraude.
Coche a nombre de minusválido, que pertenece a otro nucleo familiar, ejemplo hermano. Yo uso el coche. Ahí si puede haber fraude de ley y le sería de aplicación la LIE (gran desconocida).
David, lo que describes es una tarjeta tipo, y sería bueno poder contactar con la PL de barcelona si el parking esta ubicado ahí, y que ellos comprobaran la tarjeta. Pero de momento tienes número de tarjeta, y nombre del minusválido, que como la misma tarjeta dice es NO CONDUCTOR, así que la pregunta del millón es, deja al minusválido antes de entrar en el parking?, o usa la tarjeta en su propio beneficio?. Dificil cuestion, que necesita un seguimiento mínimo, y que conlleva denuncias bastante cuantiosas.
En la legislacion específica Valenciana recoge lo mismo que la LIE, la tarjeta será de USO EXCLUSIVO PARA EL TITULAR DE LA MISMA, es decir, el minusválido
Un salu2
PD. pongo normativa al respecto.
http://sid.usal.es/preguntas-frecuentes ... iento.aspx
http://sid.usal.es/idocs/F3/3-5063/3-5063.pdf
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 11:ES:HTML
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... /faq9.aspx
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor macormo » Jue Sep 20, 2012 1:04 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
hola buenas yo soy de Madrid y tengo una hija discapacitada que no puede conducir, el coche esta a su nombre pero el que lo lleva soy yo,tiene la tarjeta de minusvalía y en la tarjeta si que viene la matrícula del coche por delante y su nombre por detrás de la ta tarjeta, eso quiere decir que esa tarjeta solo se puede utilizar con este coche.

otra cosa si yo fuera a comprar algo para mi hija a un centro comercial y ella no pudiera venir en el coche y lo dejara en plaza de minusvalidos me podrían decir algo.




un saludo
Avatar de Usuario
macormo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2012 12:52 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Jue Sep 20, 2012 10:22 pm



intervencionpolicial.com
hola, a su primera pregunta, acerquese a su junta local de distrito y que le informen de las tarjetas que expiden en Madrid.
A su segunda pregunta, si su hija no hace uso del vehículo, no puede usted, hacer uso de la plaza de minusválido.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor 848 » Vie Sep 28, 2012 11:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenos días, Prodigo me podrias ampliar lo de la LIE. Estoy haciendo un estudio sobre la utilización de las tarjetas de minusválidos y además de encontrarme que el 95% de dichas tarjetas son de titular no conductor (lo cual me huele muy mal) he localizado tarjetas fotocopiadas, caducadas, falsas y con errores en la numeración. A final de mes tengo una entrevista con el concejal de vía pública de mi ciudad para exponerle el resultado de dicho estudio con la intención de que cuando se denuncien las ilegalidades no se estimen recursos por presentar la tarjeta original o si el vehículo ha sido arrastrado por la grúa municipal que no se den sin cargo.
En el caso de Davidbcn si la tarjeta es no conductor, creo que se trata de una mala utilización de esta por parte del conductor del Viper, también puede mirar si es falsa pues las de Barcelona son troqueladas si las esquinas se puede apreciar que está cortada a tijeras 100% falsa, si el conductor , que creo que es el problema, estaciona cada día en el lugar es que va al trabajo por lo tanto lo único que puede hacer es lo que tu mismo dices ir a la la Guardia Urbana y comentarles el hecho y si no ve resultados ir a la calle Puerta del Angel que está el departamento de mobilidad y pregunte por José Ramón Carrillo que es quien lleva el tema de tarjetas.
Saludos a todos
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Sab Sep 29, 2012 2:07 pm


Hola, la LIE no es para la tarjeta, sino para el medio de transporte. Por tener una movilidad reducida o ser minusválido (no es lo mismo) tienen una reduccion fiscal, es decir no se les aplica el IVA completo, sino que se le aplica un tipo de IVA reducido. En este caso el medio de transporte es para ser usado por el minusválido, y estará a nombre del mismo. Así que si se encuentra vehículos a nombre de otra persona, la cual se ha beneficiado de dicha reducción, ha defraudado a hacienda.
Le dejo la normativa.
artículo 66 D
Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.

Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos inter vivos durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.
Un salu2
PD. en cuanto al resto de infracciones, hay sitios en lso que se imputa falsificaciones a diario sobre estas tarjetas.
PD 2 Inserto noticia de hace dos días.
http://www.lasprovincias.es/v/20120927/ ... 20927.html
LA POLICIA RETIRA 322 TARJETAS POR FRAUDE
La picaresca a la hora de utilizar las tarjetas de aparcamiento otorgadas a minusválidos tiene su coste. La Policía Local ha retirado desde 2009 un total de 322 de estas tarjetas, en su mayoría emitidas por otros Ayuntamientos.
El Ayuntamiento concede cada año decenas de solicitudes, tanto de tarjetas como de reserva de plazas en la calle. Las personas con movilidad reducida gozan de este beneficio, indispensable para su rutina diaria.
La cuestión es que hay ocasiones donde otras personas utilizan la tarjeta o, sencillamente, los agentes de la Policía Local detectan carnés falsificados. Para esto último, las medidas adoptadas por la concejalía de Bienestar Social pasan por utilizar nuevas tecnologías en algunos casos.
Así, desde diciembre de 2011, fuentes municipales indicaron que se emplea la incorporación de un holograma en la tarjeta que evidencia el «uso de fotocopias o documentos falsificados mediante scanner». También se realiza la plastificación de las tarjetas para «evitar manipulaciones posteriores y mantener en buen estado el original».
Además, conforme a la normativa actual se comprueba que el «titular vive, mediante presencia física y firma en el momento de entrega o bien, aportación de fe de vida». Otras dos iniciativas para evitar el fraude son la comunicación a la Policía Local de los fallecimientos de titulares de la tarjeta para su control, previamente comprobado en el padrón municipal, así como el cambio de numeración en caso de pérdida o robo.
Josefina Juste, expresidenta de la asociación COCEMFE en la ciudad de Valencia y ahora miembro del consejo estatal, comentó que una de las soluciones a este problema debería ser vincular más a «las personas este tipo de tarjetas y menos a los vehículos, así podría aumentar el control».
Ahora bien, aseguró que una cuestión central es que este tipo de estacionamiento «no se respetan en muchas ocasiones por el resto de conductores; la única opción que tenemos es dar vueltas con el coche hasta que quede libre o esperar a que venga la grúa».
Juste consideró que en España hay suficiente legislación, incluso más que en otros países, aunque «no se hace cumplir». Citó otro ejemplo como el estacionamiento indebido en rampas de las aceras, lo que convierte muchas rutas en «imposibles de seguir».
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, desde 2009 se han concedido 2.509 nuevas peticiones, mientras que se han renovado de años anteriores 1.724 carnés que permiten el estacionamiento en este tipo de plazas.
La Policía Local realiza campañas periódicas para controlar el estacionamiento indebido en las rampas de las aceras. La Ley de Movilidad contempló incluso la adopción de una nueva señal de tráfico, consistente en una línea roja continua en aquellos lugares donde estacionar suponía un perjuicio para los minusválidos.
Entre los requisitos para conseguir el carné de estacionamiento, la ley habla de que se debe estar empadronado en la localidad donde se formula la solicitud. También tener una edad superior a los tres años, así como disponer de la preceptiva resolución de la condición de minusválido, emitido por la Dirección Territorial de Bienestar Social. Para establecer el grado de minusvalía es necesario un examen.
En cuanto a la validez, depende de dos factores, en relación a si es permanente o temporal. Para mayores de 18 años, el plazo se fijará en diez años a contar desde la fecha de expedición de la tarjeta, siempre que el dictamen determine la existencia de una de movilidad reducida con carácter permanente. Cuando sea de carácter temporal, la validez está marcada por el plazo de la discapacidad.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor 848 » Sab Sep 29, 2012 7:25 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas tardes, Prodigo gracias por la información. Yo estoy realizando un trabajo justamente de este tema , la utilización de las tarjetas de minusválidos en la vía pública. En mi ciudad este tema se tiene olvidado, si retiramos un vehículo al depósito con tarjeta sea fotocopia, caducada o legal nos pegan la bronca nos lo tienen prohibido, solo en contadas ocasiones retiramos vehículos con tarjetas, se escudan en que o desde el ayuntamiento se les estima el recurso o se los dan sin cargo en jefatura, con lo cual no hay nada que hacer. Mi jefe, cuando le pedí permiso para retirar tres vehículos con tarjetas de una población que el alcalde de esta me envió un escrito diciendo que no pertenecían a su municipio me empezó a poner escusas y le dije que se olvidase del tema que con un poco de suerte se lo ordenarían desde el ayuntamiento.
Prodigo entiendo que la LIE es un decreto me lo puedes pasa pues no lo encuentro.
No me quiero hacer pesado con el tema un saludos a todos y dentro de lo que cabe buen fin de semana.
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Sab Sep 29, 2012 8:43 pm


Hola, ouch... impuestos especiales es POR LEY. la ley 38/1992. Una ley bastante olvidada en muchos aspectos y que para asuntos "adminsitrativos" da mucho juego.
La problematica de las tarjetas de minusválidos, radica en que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana, y hay ayuntamientos que las tarjetas las dan fotocopiadas, otros con microescrituras, y otros simplemente no las renuevan y las prorrogan, en la propia tarjeta a mano o máquina....
Por lo que es dificil, pero con paciencia se consigue. Otra cosa, no entiendo que no dejen retirar un vehículo mal estacionado por el mero hecho de tener tarjeta, pues nada, pondré la tarjeta y lo dejaré delante del vado de bomberos..... total no me vas a hacer nada..
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor 848 » Dom Sep 30, 2012 1:00 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Buenos días Prodigo ya dije en contadas ocasiones otra cosa es que al final también le den el vehículo sin cargo o estimen el recurso. En Cataluña son fáciles de detectar las que reparte a los ayuntamientos la Generalitat son como los cupones de lotería queda el corte serrado, salvo que se retoquen con tijeras todas aquellas que sean de este tipo si se fotocopian se detectan facilmente, las del ayuntamiento de Barcelona son troqueladas con las esquinas redondeadas si las fotocopias se tienen que redondear las esquinas con lo que es fácil ver si no son originales aunque algunas pasen por original.
En Valladolid se ponen los datos con cinta Dimo y además llevan el sello en seco de la comunidad, yo vi una pero estaba tan "bien puesta" que no se podia comprobar si era fotocopia u original.

Gracias por la nº de la Ley. Saludos.
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Re: PLACA MINUSVALIDO EN UN VIPER

Notapor prodigo » Lun Oct 01, 2012 11:51 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola, a mi madre, en un ayto grande de madrid, le han dado una fotocopia a color.... así que .... Ya contará como acaba su informe.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron