Placa de vigilante en catalán

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Obligan a los vigilantes de seguridad placa en catalán

Notapor zildijan » Jue Sep 05, 2013 2:11 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Obligan a los vigilantes de seguridad a llevar la placa en catalán


http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... ifLaMsaySM

Las empresas de seguridad privada de Cataluña han recibido la notificación por la cual sus vigilantes están obligados a llevar en este mes de septiembre la placa de Vigilante de Seguridad en catalán, aplicando así la orden de la Consejería de Interior de 17 de enero de 2012 por la cual se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada.

Esta normativa, publicada en el DOGC el 9 de febrero de 2012, regula las características de los distintivos de estos trabajadores, especificando que "en la parte superior del anverso del distintivo tiene que figurar la expresión en catalán 'vigilant de seguretat', o la de 'vigilant d'explosius', según corresponda, y en la parte inferior tiene que llevar grabado el número de habilitación".

La Generalidad de Cataluña dispone de competencias en materia de seguridad privada de acuerdo con el artículo 163 del Estatuto de autonomía aunque, para el sindicato Manos Limpias, esta orden "sobrepasa las atribuciones concedidas al respecto, puesto que se ha producido un uso abusivo de las competencias en materia de Seguridad Privada".

El colectivo de funcionarios públicos interpuso una denuncia en abril del mismo año ante el Ministerio de Interior contra el entonces consejero de Interior catalán, Felip Puig, por aprobar esta orden "con evidente abuso del derecho en cuanto a las competencias cedidas en esta materia por el Gobierno Central".

Además, denunciaba el sindicato que con la nueva normativa "No se respeta la obligatoriedad de figurar la expresión en español, puesto que en el distintivo sólo figura la expresión en catalán 'vigilant de seguretat'". Por todo ello, Manos Limpias pedía al ministro de Interior que se anulase esta norma.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Obligan a los vigilantes de seguridad placa en catalán

Notapor alfa-30 » Jue Sep 05, 2013 3:27 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ya empiezan a tocar las narices………… :cabreado: :cabreado:

Entiendo que tendré que hacerme una placa en catalán, otra en gallego y otra en euskera? :-: :-:

Trabajamos a nivel nacional y esto es un sin sentido, no veo lógico que tenga que gastarme otros 14 € en expedirme otra placa porque a la generalitat, le venga en gana, de que mi placa este en catalán……..

Como comente en el hilo antiguo estoy dispuesto a que me sancionen......... :cabreado: :cabreado:

Por rizar algo mas el rizo, sobre quien recaería la sanción por no portar la placa en catalán, sobre el trabajador o la empresa?

Según interpretación mía del artículo 22 de la ley de seguridad privada, seria responsabilidad del la empresa:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a22

3. Infracciones leves:

a) La actuación del personal de seguridad sin la debida uniformidad o los medios que reglamentariamente sean exigibles.
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Obligan a los vigilantes de seguridad placa en catalán

Notapor Estratos » Jue Sep 05, 2013 8:13 am



intervencionpolicial.com
No soy muy ducho en leyes, pero creo que el Reglamento de Seguridad Privada esta por encima de una Orden de la Consejería, digo yo.
Estoy en Renfe y hago unos cuantos km al día. Como tenga que comprarme una placa en el dialecto de cada zona, San Pedro me asista. Coincido con el compañero, soy capaz de dejar que me sancionen.
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: NUEVA PLACA, en pvc, en catalan ...

Notapor Dr. Fate » Jue Sep 05, 2013 11:01 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo que me quedaba ya por ver.... ¿Lo próximo que va a ser? Parece que las ansias nacionalistas de esta gente no tiene límites y quieren imponer sus ideales a todos los demás por cojo..
A ver si se enteran de una vez por todas de que estamos en ESPAÑA y ellos son una región más como lo es cualquier otra.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Placa de vigilante en catalán

Notapor Ares. » Jue Sep 05, 2013 11:45 pm


Habrá que llevarla por huevos, yo soy de los que pensaban que si me quieren sancionar que lo hagan, que estamos en España... Pero mira, nada más lejos de la realidad, un trabajo hoy en día es un lujo y mantener el que ya tienes es una proheza, así que lo conveniente es no dar dolores de cabeza a tu empresa, por que a la empresa le obligan con esta normativa, coaccionandolas con sanciones y nuestros despidos cuestan 2 pesetas.

Por mi como si me la ponen en arameo, sigue siendo igual de fea, unicamente exigiré que se haga cargo la empresa de la nueva y obligada adquisición.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor jorgerb » Lun Sep 09, 2013 2:04 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Trabajo en Barcelona y yo todavía no llevo la chapa en catalán. Mossos d' Escuadra me han visto con la normal y no me han dicho nada. En el tiro tampoco.
Es idea de un Conseller que se le habrá encendido la luz esa de venga por aquí sacamos pasta..y como el Ministerio del Interior no dice nada, pues tajada que se lleva. Mientras tanto nosotros a soltar pasta y dentro de unos meses se anulará. 15 € a la basura.
Ya se verá...
Avatar de Usuario
jorgerb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:19 am
Ubicación: BCN

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor DrAcKo » Lun Sep 09, 2013 10:05 pm


La placa, debería ser la misma a nivel nacional. Otra cosa, es la uniformidad. En vez de poner Vigilante De Seguridad, que lo pongan en Catalan, gallego o Vasco. Pero la placa a de ser la misma para todos.

Un saludo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Placa de vigilante en catalán

Notapor Ares. » Mar Sep 10, 2013 12:26 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
DrAcKo escribió:La placa, debería ser la misma a nivel nacional. Otra cosa, es la uniformidad. En vez de poner Vigilante De Seguridad, que lo pongan en Catalan, gallego o Vasco. Pero la placa a de ser la misma para todos.

Un saludo.



Deberian ser tantas cosas en este país lleno de separatistas... Lastima que nadie sea capaz de poner orden de un puñetazo en la mesa...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor zildijan » Mar Sep 10, 2013 12:39 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Ares. escribió:
DrAcKo escribió:La placa, debería ser la misma a nivel nacional. Otra cosa, es la uniformidad. En vez de poner Vigilante De Seguridad, que lo pongan en Catalan, gallego o Vasco. Pero la placa a de ser la misma para todos.

Un saludo.



Deberian ser tantas cosas en este país lleno de separatistas... Lastima que nadie sea capaz de poner orden de un puñetazo en la mesa...



+1


Además no debería ser obligatorio que fuera legible en Español? Luego ya si quieren que ponga seguridad en catalán,o que pasa si voy yo a Cataluña y no se catalán tengo que imaginarme que pone o significa?
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Placa de vigilante en catalán

Notapor Ares. » Mar Sep 10, 2013 9:51 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
zildijan escribió:
Ares. escribió:
DrAcKo escribió:La placa, debería ser la misma a nivel nacional. Otra cosa, es la uniformidad. En vez de poner Vigilante De Seguridad, que lo pongan en Catalan, gallego o Vasco. Pero la placa a de ser la misma para todos.

Un saludo.



Deberian ser tantas cosas en este país lleno de separatistas... Lastima que nadie sea capaz de poner orden de un puñetazo en la mesa...



+1


Además no debería ser obligatorio que fuera legible en Español? Luego ya si quieren que ponga seguridad en catalán,o que pasa si voy yo a Cataluña y no se catalán tengo que imaginarme que pone o significa?



Así es, obligatorio, pero se la resbalan. Quizás denunciando podriás conseguir llevarla en Español, o no, quién sabe... Pero lo más logico es que tu empresa ya te haya mandado a las listas del paro, como ya he dicho antes, prescindir de ti le cuesta bastante menos que la multa por que tu tienes ganas de defender a tu patria por encima de tu puesto de trabajo.
Pero bueno, ilegal lo es, tanto como la consulta soberanista de independiencia... Y ya ves...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor vs85 » Mar Sep 10, 2013 11:49 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
que chorrada mas grande, entonces si por casualidad fuera algun dia a trabajar a cataluña tendria q ponerme esa placa? jejejejejje que baje dios y lo vea por dios
vs85
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:01 am

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor DrAcKo » Mar Sep 10, 2013 10:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mientras me lo page la empresa la placa, sin problemas... Pero si no la paga... No puede obligarme. Si no que me sancionen,,, No puedo tener una placa de cada comunidad autónoma... Me parece una desfachatez... Un poco de seriedad...

Que solo quieren beneficios para ellos... Renovación de TIP 180 Euros mínimo... e visto en Vilanova de la Geltrú, cataluña, 250 Euros, la recuperación de la TIP, en una academia. La placa, ahora... por capricho de un desarmado que solo quiere trincar dinero...

Lo dicho. El uniforme me es indiferente... Pero la placa me parece ya un cachondeo total... Y más si el coste es para el trabajador.

Un saludo!!! :policia:
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor Ares. » Mié Sep 11, 2013 10:26 pm



foropolicia.es
DrAcKo escribió:Mientras me lo page la empresa la placa, sin problemas... Pero si no la paga... No puede obligarme. Si no que me sancionen,,, No puedo tener una placa de cada comunidad autónoma... Me parece una desfachatez... Un poco de seriedad...

Que solo quieren beneficios para ellos... Renovación de TIP 180 Euros mínimo... e visto en Vilanova de la Geltrú, cataluña, 250 Euros, la recuperación de la TIP, en una academia. La placa, ahora... por capricho de un desarmado que solo quiere trincar dinero...

Lo dicho. El uniforme me es indiferente... Pero la placa me parece ya un cachondeo total... Y más si el coste es para el trabajador.

Un saludo!!! :policia:



No olvides los cursos nuevos de especialización... :lol:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor Bullfighter » Jue Sep 12, 2013 1:14 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El nacionalismo es un gran invento. ¿Para que repartir la tarta si me puedo comer el pastel yo solo?. Panem et circenses y con el pretexto de la lengua, identidad, raza, bla, bla, y el que me critica es enemigo del pueblo, gano adeptos para que mi negocio siga intacto.

La placa otro negocio más al igual que lo fue su cambio de VJ a VS. Si no fuera así y se tratara de hacer país (no me lo creo ni yo) que la subvencionen o la den gratuitamente.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Placa de vigilante en catalán

Notapor DrAcKo » Sab Sep 14, 2013 2:57 am


Ares. escribió:
DrAcKo escribió:Mientras me lo page la empresa la placa, sin problemas... Pero si no la paga... No puede obligarme. Si no que me sancionen,,, No puedo tener una placa de cada comunidad autónoma... Me parece una desfachatez... Un poco de seriedad...

Que solo quieren beneficios para ellos... Renovación de TIP 180 Euros mínimo... e visto en Vilanova de la Geltrú, cataluña, 250 Euros, la recuperación de la TIP, en una academia. La placa, ahora... por capricho de un desarmado que solo quiere trincar dinero...

Lo dicho. El uniforme me es indiferente... Pero la placa me parece ya un cachondeo total... Y más si el coste es para el trabajador.

Un saludo!!! :policia:



No olvides los cursos nuevos de especialización... :lol:


Cuidado, que Artur Mas, Es capaz de sacar la senyera, en la misma placa o en parte del uniforme profesional... :banderablanca: Total, si el caso es barrer para casa... :egipcio:
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados