pistola detonadora

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pistola detonadora

Notapor zapata » Lun Oct 03, 2011 5:56 pm


Hola, me podría explicar alguien que lo sepa, si las pistolas de fogueo son de venta libre, porque he leído varios casos de que le imputan tenencia ilícita de armas. No entiendo si son de venta libre, como pueden hacer eso.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: pistola detonadora

Notapor Miguel1 » Lun Oct 03, 2011 10:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aunque el artículo 563 del CP dice que La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años y las armas de fogueo pudieran considerarse un arma simulada, encajando en dicho artículo, en la práctica no se imputa tenencia ilícita de armas por portarla en la calle ( sentencia 24/2044 del TC). Ahora bien, quien la porte incurre en responsabilidad administrativa de la LO 1/92, por lo que le será intervenida y acta de sanción a Delegación del Gobierno, suponiendo que no se haya utilizado para cometer un hecho delictivo, pero ahí ya hablamos de otro tema.-
Un saludo
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: pistola detonadora

Notapor zapata » Mar Oct 04, 2011 12:00 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Eso es lo que yo pensaba, pero como he seguido varios casos, el del gorrilla de Sevilla creo, que ponía que le imputarían tenencia ilícita de armas y otro caso similar en Mallorca y la verdad no veo el porque ya que las armas de fogueo son de tenencia libre que yo sepa. Me refiero a la tenencia, si a cometido otro delito con ella, es aparte. gracias Miguel1
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron