Curso Acceso Guardia Civil |
![]() Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Moderador: Moderadores Zonales
Curso Acceso Guardia Civil |
![]() Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
![]() 60? |
materialpolicial.com |
![]() |
intervencionpolicial.com |
![]() |
sector115.es |
mugikorra escribió:metro123 escribió:¿legalmente la exhibición de fotos de etarras es punible de forma penal, o cabe la sanción económica administrativa? lo digo porque esta última podría ser mucho más rápida y eficaz.
La exhibición pública de fotografias e imágenes de terroristas de E.T.A. (bien sea huidos, detenidos
o penados) es SIEMPRE y en TODO CASO un DELITO de ensalzamiento de actividad terrorista, una apología, ilícito penal por el cual se llevan instruidos DECENAS y DECENAS de Atestados por parte de la Ertzaintza en esta Legislatura.
Tanto por localizar instantaneas en concentraciones, manifestaciones, interior de establecimientos hosteleros, pegatinas, pancartas...
Dicho Atestado va remitido a la AUDIENCIA NACIONAL
Curso Oposición a la Ertzaintza |
![]() Original. Más Fácil. Online. |
nola2hurtu.eus |
zbt escribió:pero conversar de política no es sólo hacer comentarios en una sóla dirección, sino escuchar todas las direcciones en que puede centrarse un debate
zbt escribió:, y me da a mí que si interviniese alguien que no viese el caso de estos payasos o de "la realidad vasca" como muchos dicen en términos de "ellos son malos y nosotros buenos", creo que saltarían las alarmas y se chaparía el post.
mugikorra escribió:"ZIPAIOAK HORMARA" (CIPAYOS / nombre con el que se denomina a la Ertzaintza de manera despectiva /AL PAREDÓN)
![]() 8000 productos al mejor precio |
desenfunda.com |
Humberto escribió:mugikorra escribió:"ZIPAIOAK HORMARA" (CIPAYOS / nombre con el que se denomina a la Ertzaintza de manera despectiva /AL PAREDÓN)
Estoy convencido de que la serie de TV Sandokán, que se emitía a finales de los 70, tuvo mucho que ver en eso de la denominación de "cipayos" (eso y la coincidencia de las "casacas rojas").
HECKLER & KOCH SFP9 |
![]() Creada para profesionales |
uspsuministros.com |
Camiseta Policia Foral Navarra |
![]() |
militariapiel.es |
¿Quieres ser Policía Nacional? |
![]() Prepárate con los mejores |
joyfepolferes.es |
CNP Modelo Squad |
![]() |
gafaspolicia.com |
Humberto escribió:Ya que se habla de estereotipos, permítaseme contar una historia:
En los postres aquel madrileño empezó a hablar: «Los asturianos son unos vagos y unos gilipollas, unos capullos que no hacen más que beber sidra y tocar la gaita». El grupo de empresarios que estábamos en la mesa de aquel restaurante de Aravaca guardamos silencio. Él siguió y siguió. Tenía cierta gracia al hablar y se veía que era un monólogo que ya había ensayado muchas veces y que le resultaba. Suponía, claro, que no había ningún asturiano sentado en la mesa. Además era el anfitrión y el que iba a pagar la cuenta. Un tipo curioso que se había arruinado varias veces y que volvía a estar podrido de dinero: tenía tantos euros como gracia.
En toda mi vida había estado a cubierto del fuego graneado de los estereotipos regionales: los vascos y los catalanes se llevaban la peor parte, casi en exclusiva; luego estaban los gallegos y los andaluces. Nunca había oído hablar mal de nosotros y ¿Este madrileño se metía con los asturianos? Era raro. Pero bueno, lo escuché sin soliviantarme. A mí esto de las sensibilidades de la tierra donde uno nace era algo que me la traía al pairo, mis fronteras nunca fueron las interiores, ni las que trazan en los mapas los políticos, que se mueven más que los precios. Yo en eso había ido siempre por libre. Me siento de muchas partes y de ninguna en particular: español por los cuatro costados, del derecho y del revés. No soy de banderas ni de banderines, salvo aquella que juré. De momento, «un juramento es para siempre». Por eso no me afectaba ni esa ni otras guerras regionales a cuenta de los estereotipos.
A las copas el madrileño ya nos había contado su historia: Residente por seis años en una cuenca minera. Casado con asturiana. Insufrible, por mujer y por asturiana. Divorcio traumático, sangrado de dinero… La lista era larga.
Por todo había llegado a odiar el folclore y la música de las gaitas que le rodeaban los malos recuerdos, como se desprecia un caramelo por su envoltorio o una comida por el plato que la contiene. «¿A quien le puede gustar esa mierda de sonido?»
De estar mi compadre, que llora con las tonadas a gaita y que es defensor a ultranza de la sidrina de lagar, hubiera habido la Dios es Cristo. Pero no estaba, afortunadamente. Yo permanecí callado, escuchando, hasta el momento en que dijo: «Los asturianos maltratan el castellano, los madrileños les tenemos que volver a enseñar cómo se pronuncia». Ahí fue cuando asomé la patita.
— ¿Has dicho que los asturianos son unos CAPUYOS o que son unos CAPULLOS?
— CAPUYOS —repitió, con pronunciación manchega.
— Curioso, uno que se dice castellano y no sabe pronunciar la elle (Risas). Mal ibas tú a enseñar la recta pronunciación a nadie.
A continuación templé gaitas. Le aclaré que conocía Asturias, sin revelar que era asturiano, y que no es que hablasen mal ni maltratasen ni pronunciasen mal, sino que hablaban su propia forma dialectal como en el resto de regiones la suya, incluida la manchega «tuya, tronco», que no madrileña, porque la pronunciación castiza de los «gatos» había pasado a mejor vida en la Villa y Corte. Luego le dejé algo de cancha. Él siguió repasando anécdotas a cual más chusca sobre mis paisanos. Poniéndolos a parir, con gracia, es cierto, con inigualable gracia chulapona. El resto reíamos, alguno lloraba. Las anécdotas y descripciones tenían algo de verdad pero estaban exageradas y deformadas hasta extremos insostenibles. Eran caricatura. Al contrario de lo que hacen muchos en este país nuestro de contribuir al prejuicio dando más argumentos al tratar de defenderse con un ataque, hablé de una anécdota prejuiciosa y verídica. Añadí leña.
—¿Estuviste en Llanes alguna vez?
—No. —contestó, y le pegó un sorbo al Buchanan's Special Reserve— El oriente me es desconocido.
—Bueno, fue muy famoso este hecho. A Llanes siempre han ido los madrileños a veranear. Puede decirse que entre madrileños y vascos está la cosa. Allí había hace años un restaurante donde se comía muy bien y que siempre estaba lleno. Bueno, pues al propietario porque, al parecer, estaba harto de sus chulerías y porque era hincha acérrimo del Barcelona, le dio por poner un letrero en la puerta que decía: «Prohibido el paso a madrileños y a perros». Con dos coj****.
(risas)
Me miró como si en el esófago se le iniciase un fuego: ¡Lo que digo unos «capuyos» y unos «gilipoyas»!.
-¿«gilipoyas» o gilipollas?, —preguntó otro con sorna.
-Bueno, lo mejor. Ante las protestas del alcalde y de otros hosteleros —proseguí— aquel hombre aceptó modificar el cartel ¿Y sabes qué puso? «Se permiten los perros pero no los madrileños».
(Más risas).
La conversación de aquella comida iría derivando a niveles más correctos, pues lo que tiene el whisky es que es vasodilatador de las coloquios populares, y el hombre templó su discurso con lo de que mucho de lo dicho había sido en clave de humor. El humor castizo. En todo momento se pensó que yo era madrileño y en parte era así: vivía en Madrid desde hacía una década.
Al final cuando nos íbamos le enseñé mi DNI.
—¡Eres de Oviedo, coño, perdona por lo que dije! Yo hubiera jurado que eras de Madrid.
—Ovetense, ¿sabes lo que significa?
—Qué.
—Asturiano de los huevos tensos (según J. L. Coll).
(Risas)
—Qué valor has tenido. Eres de acero. Si alguien hubiera rajado de mi tierra como yo lo he hecho de la tuya… Mira, hoy he aprendió algo.
Cuando ya se iba en un Mercedes grande y azul, muy aparente, bajó la ventanilla y me espetó: tienes que darme las señas de ese restaurante de Llanes.
—¿Qué pasa es que quieres «comer caliente»?
—No, voy a ir vestido con la camiseta del Madrí, la de FIGO (no era ese, pero por poner uno que recuerde), y con mi perro, y le voy a decir que voy a tirar Llanes para construir un Carrefour.
(Risas)
Bendito humor. Estupendo bálsamo de fierabrás para paliar las desavenencias interregionales.
UN SALUDO
Pd: Perdón por desvirtuar el hilo. Las cuestiones policiales/jurídicas propuestas ya están brillantemente resueltas por quienes me preceden, Metro y Mugi, pero me pareció que quedaba en el aire ese halo de incertidumbre que velaba el hilo y al que había que echarle un tupido telón, recurriendo a lo literario.
![]() |
foropolicia.es |
Humberto escribió:Ya que se habla de estereotipos, permítaseme contar una historia:
En los postres aquel madrileño empezó a hablar: «Los asturianos son unos vagos y unos gilipollas, unos capullos que no hacen más que beber sidra y tocar la gaita». El grupo de empresarios que estábamos en la mesa de aquel restaurante de Aravaca guardamos silencio. Él siguió y siguió. Tenía cierta gracia al hablar y se veía que era un monólogo que ya había ensayado muchas veces y que le resultaba. Suponía, claro, que no había ningún asturiano sentado en la mesa. Además era el anfitrión y el que iba a pagar la cuenta. Un tipo curioso que se había arruinado varias veces y que volvía a estar podrido de dinero: tenía tantos euros como gracia.
En toda mi vida había estado a cubierto del fuego graneado de los estereotipos regionales: los vascos y los catalanes se llevaban la peor parte, casi en exclusiva; luego estaban los gallegos y los andaluces. Nunca había oído hablar mal de nosotros y ¿Este madrileño se metía con los asturianos? Era raro. Pero bueno, lo escuché sin soliviantarme. A mí esto de las sensibilidades de la tierra donde uno nace era algo que me la traía al pairo, mis fronteras nunca fueron las interiores, ni las que trazan en los mapas los políticos, que se mueven más que los precios. Yo en eso había ido siempre por libre. Me siento de muchas partes y de ninguna en particular: español por los cuatro costados, del derecho y del revés. No soy de banderas ni de banderines, salvo aquella que juré. De momento, «un juramento es para siempre». Por eso no me afectaba ni esa ni otras guerras regionales a cuenta de los estereotipos.
A las copas el madrileño ya nos había contado su historia: Residente por seis años en una cuenca minera. Casado con asturiana. Insufrible, por mujer y por asturiana. Divorcio traumático, sangrado de dinero… La lista era larga.
Por todo había llegado a odiar el folclore y la música de las gaitas que le rodeaban los malos recuerdos, como se desprecia un caramelo por su envoltorio o una comida por el plato que la contiene. «¿A quien le puede gustar esa mierda de sonido?»
De estar mi compadre, que llora con las tonadas a gaita y que es defensor a ultranza de la sidrina de lagar, hubiera habido la Dios es Cristo. Pero no estaba, afortunadamente. Yo permanecí callado, escuchando, hasta el momento en que dijo: «Los asturianos maltratan el castellano, los madrileños les tenemos que volver a enseñar cómo se pronuncia». Ahí fue cuando asomé la patita.
— ¿Has dicho que los asturianos son unos CAPUYOS o que son unos CAPULLOS?
— CAPUYOS —repitió, con pronunciación manchega.
— Curioso, uno que se dice castellano y no sabe pronunciar la elle (Risas). Mal ibas tú a enseñar la recta pronunciación a nadie.
A continuación templé gaitas. Le aclaré que conocía Asturias, sin revelar que era asturiano, y que no es que hablasen mal ni maltratasen ni pronunciasen mal, sino que hablaban su propia forma dialectal como en el resto de regiones la suya, incluida la manchega «tuya, tronco», que no madrileña, porque la pronunciación castiza de los «gatos» había pasado a mejor vida en la Villa y Corte. Luego le dejé algo de cancha. Él siguió repasando anécdotas a cual más chusca sobre mis paisanos. Poniéndolos a parir, con gracia, es cierto, con inigualable gracia chulapona. El resto reíamos, alguno lloraba. Las anécdotas y descripciones tenían algo de verdad pero estaban exageradas y deformadas hasta extremos insostenibles. Eran caricatura. Al contrario de lo que hacen muchos en este país nuestro de contribuir al prejuicio dando más argumentos al tratar de defenderse con un ataque, hablé de una anécdota prejuiciosa y verídica. Añadí leña.
—¿Estuviste en Llanes alguna vez?
—No. —contestó, y le pegó un sorbo al Buchanan's Special Reserve— El oriente me es desconocido.
—Bueno, fue muy famoso este hecho. A Llanes siempre han ido los madrileños a veranear. Puede decirse que entre madrileños y vascos está la cosa. Allí había hace años un restaurante donde se comía muy bien y que siempre estaba lleno. Bueno, pues al propietario porque, al parecer, estaba harto de sus chulerías y porque era hincha acérrimo del Barcelona, le dio por poner un letrero en la puerta que decía: «Prohibido el paso a madrileños y a perros». Con dos coj****.
(risas)
Me miró como si en el esófago se le iniciase un fuego: ¡Lo que digo unos «capuyos» y unos «gilipoyas»!.
-¿«gilipoyas» o gilipollas?, —preguntó otro con sorna.
-Bueno, lo mejor. Ante las protestas del alcalde y de otros hosteleros —proseguí— aquel hombre aceptó modificar el cartel ¿Y sabes qué puso? «Se permiten los perros pero no los madrileños».
(Más risas).
La conversación de aquella comida iría derivando a niveles más correctos, pues lo que tiene el whisky es que es vasodilatador de las coloquios populares, y el hombre templó su discurso con lo de que mucho de lo dicho había sido en clave de humor. El humor castizo. En todo momento se pensó que yo era madrileño y en parte era así: vivía en Madrid desde hacía una década.
Al final cuando nos íbamos le enseñé mi DNI.
—¡Eres de Oviedo, coño, perdona por lo que dije! Yo hubiera jurado que eras de Madrid.
—Ovetense, ¿sabes lo que significa?
—Qué.
—Asturiano de los huevos tensos (según J. L. Coll).
(Risas)
—Qué valor has tenido. Eres de acero. Si alguien hubiera rajado de mi tierra como yo lo he hecho de la tuya… Mira, hoy he aprendió algo.
Cuando ya se iba en un Mercedes grande y azul, muy aparente, bajó la ventanilla y me espetó: tienes que darme las señas de ese restaurante de Llanes.
—¿Qué pasa es que quieres «comer caliente»?
—No, voy a ir vestido con la camiseta del Madrí, la de FIGO (no era ese, pero por poner uno que recuerde), y con mi perro, y le voy a decir que voy a tirar Llanes para construir un Carrefour.
(Risas)
Bendito humor. Estupendo bálsamo de fierabrás para paliar las desavenencias interregionales.
UN SALUDO
Pd: Perdón por desvirtuar el hilo. Las cuestiones policiales/jurídicas propuestas ya están brillantemente resueltas por quienes me preceden, Metro y Mugi, pero me pareció que quedaba en el aire ese halo de incertidumbre que velaba el hilo y al que había que echarle un tupido telón, recurriendo a lo literario.
Cartera Porta Placa Ertzaintza |
![]() Fabricado en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Una nueva polémica rodea a los payasos Pirritx y Porrotx, nombre artístico de dos militantes aberzales de la ilegalizada Batasuna. Esta vez han encabezado una 'korrika', una carrera popular vasca, en la que aparecen acompañados de niños y rodeados de banderas a favor del acercamiento de presos etarras al País Vasco.
Bajo el nombre de este dúo cómico se encuentran José María Aguirretxe (Porrotx), concejal de Herri Batasuna en Lasarte, y su compañera Aiora Zulaica (Pirritx), concejal de la posterior marca batasuna Euskal Herritarok que en 2001 se negó a condenar el asesinato de su compañero de plenos, el concejal socialista Froilán Elespe.
El Confidencial Digital ha tenido acceso a un vídeo reciente –puede verlo más abajo- en el que se aparecen los payasos abertzales ‘Pirritx y Porrotx’ –y una nueva tercer integrante, ‘Marimotots’- presidiendo una carrera popular denominada ‘AEK Korrika’, rodeados de menores de edad. La localización exacta no figura en el vídeo, pero es probable que las imágenes se tomaran en un municipio de Guipúzcoa, donde estaban de gira en esas fechas.
La polémica en esta ocasión es la presencia de numerosas banderas del colectivo Etxerat, la plataforma que denuncia la dispersión geográfica de presos etarras con la que confraternizan dichos artistas, autodenominados abertzales.
En las imágenes puede verse a uno de los corredores portando una bandera de pequeñas dimensiones, que permanece durante todo el recorrido junto a ‘Pirritx’ y ‘Porrotx’. Más lejos pueden distinguirse varias banderas de grandes dimensiones con el mismo lema de Etxerat: el mapa del país vasco con flechas apuntando hacia dentro, reclamando la vuelta de los presos a Euskadi.
La ‘AEK Korrika’ es una carrera que se realiza en numerosos municipios vascos y navarros para recabar fondos a favor de la enseñanza del euskera. El dinero obtenido se destina a los centros de aprendizaje. Las ikastolas locales suelen mostrar mucho apoyo a esta iniciativa, traduciéndose en una gran afluencia de niños al evento.
Adoctrinando a niños ‘pro-palestinos’
ECD ya informó de otras iniciativas similares de estos dos ex concejales de Batasuna. En 2011, por ejemplo, acudieron a un colegio de la localidad navarra de Arbizu para realizar una jornada de "confraternización” entre el pueblo vasco y el palestino".
Los payasos organizaron actividades para los niños de la ikastola, a los que disfrazaron de palestinos, con túnicas y pañuelos, y les adoctrinaron sobre las causas y la realidad del conflicto árabe.
ECD desveló entonces que en el aula también había una recreación del muro palestino realizada con ‘playmobils’, en la que los militares israelíes eran representados con armas. En el evento participaron padres y profesores.
Además, tanto Aguirretxe como Zulaica han realizado vídeos a favor del acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, atendiendo al “sufrimiento” de sus familias. El ayuntamiento de Bilbao llegó a vetar su presencia en la Semana Grande y no permitió que actuaran en las actividades infantiles programadas –ver noticia-.
Vea a continuación el vídeo de esta última polémica, e imágenes de sus anteriores actuaciones
Volver a Foro General Intercuerpos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado