Pintadas en el Parlamento de Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor Último Boyscout » Vie Jun 14, 2013 3:26 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Sorprendente, alucinante, una vergüenza, un escándalo, una lástima, una clara idea de como esta Policía Foral...

Hoy hace unas horas un grupo de radicales nacionalistas vascos, han pintado con tiza la puerta y paredes del Parlamento de Navarra, en una acción pro acercamiento de presos vascos. Una acción en favor de los asesinos de ETA y de sus amigos...

Los agentes que custodian el edificio y los escoltas que por allí andaban: NO HAN HECHO NADA.

Brigada Central de Intervención, en su línea de los últimos años, y el resto no han pasado por allí...

Por supuesto, que no hay identificados, denunciados, ni nada parecido.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: Pintan el Parlamento de Navarra

Notapor Unforal » Vie Jun 14, 2013 4:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Enlace con las imágenes de la acción en el Parlamento:


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Pintan el Parlamento de Navarra

Notapor Unforal » Vie Jun 14, 2013 5:04 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Ningún agente, ni mando destinados en el Parlamento han evitado ésta acción contra el edificio institucional, la cámara de representación de todos los navarros.

La Brigada Central de Intervención No ha aparecido, aunque tampoco confío en que hubieran hecho mucho si hubieran llegado.

Tampoco unidades de seguridad Ciudadana o Seguridad Interior, ésto es un espectáculo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Pintan el Parlamento de Navarra

Notapor Unforal » Vie Jun 14, 2013 5:10 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Pintan el Parlamento de Navarra

Notapor Quirino » Vie Jun 14, 2013 7:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
esta claro porque no se a actuado contra ellos : no por la Policia Foral , si no por los politicos de turno que ven que a esta gente se le puede dejar campar a sus anchas con tal de sacar beneficio : hoy te comen la mano... mañana sera el brazo entero.
es humillante que por convenencia politica no se actue o no se deje actuar contra este tipo de gente con tal de rascar unos votos y dar una imagen de que no pasa nada ...que mas da pasarse por el forro la memoria de las victimas y dejar en ridiculo a unos trabajadores tuyos como en este caso a la Policia foral , se me ocurren bastante calificativos para describir a las personas que permiten eso y ninguno bueno
hoy la culpa unica y exclusivamente ha sido de los mandamases con poder de decisicion ( tanto politicos como policiales ) que podian haber evitado que esto hubiera sucedido y ni mucho menos de todo un colectivo como es la Policia foral

ahora mi pregunta es :esto no es considerado un acto de intimidacion y acoso que un grupo de anormales pintarrajen las paredes del parlamento de Navarra con sus exigencias no solo para sus "señorias" sino para todos los navarros? ,ya que es hay donde estan los representantes democraticamente elegidos por todos los navarros.... igual lo tendrian que hacer en casa de sus "señorias" para que cambiaran de opinion verdad?
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Pintan el Parlamento de Navarra

Notapor dextron » Vie Jun 14, 2013 7:56 pm



foropolicia.es
Joder parece mentira las horas que me ha pasado currando por esa zona y a la mínima salían los forales o municipales a decirte quitar el coche, o simplemente darte por saco ya sabemos entre los escoltas privados y forales en fin, ..... ya se que todos no son iguales ¿donde están ahora? ¿se les ha estropeado las cámaras?

Bueno que con estos no critico a todos los forales solo a unos cuantos que se lo :spain: merecen.
dextron
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:44 pm
Ubicación: España.

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor Último Boyscout » Vie Jun 14, 2013 8:34 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Quirino escribió:Hoy la culpa única y exclusivamente ha sido de los mandamases con poder de decisición (tanto politicos como policiales) que podian haber evitado que esto hubiera sucedido y ni mucho menos de todo un colectivo como es la Policia Foral.
Estimado Quirino, me gustaría estar completamente de acuerdo con usted, coincido en la mayor parte de lo que expone, pero tengo que discrepar en cuanto a que las culpas son exclusivamente de los mando superiores, tanto policiales como políticos o Político/policiales.

Claro que tienen culpa, es cierto que la situación por la que atraviesa Policía Foral la han creado, en mayor parte, los mando superiores y los que realmente mandan; el director general de Interior y el Consejero de Interior.
Pero no es menos cierto, que lo que ha ocurrido hoy lo podían haber evitado todos y cada uno de los agentes de policía foral que se encontraban en el interior del Parlamento, cuando éste ha sido Pintarrajeado. Claro que no es culpa de todo un Colectivo, no quería decir eso, pero si de la forma en la que se trabaja, que no funciona.

Es decir, cada Policía Foral es un agente de la Autoridad y como tal tiene la obligación de cumplir y HACER CUMPLIR LAS LEYES, si no incurriría en dejación de funciones, actualmente tipificado en el Código Penal.
Si los agentes que allí se encontraban,dando seguridad al edificio no han hecho nada, es responsabilidad de cada agente, o si hubieran recibido órdenes sería culpa del mando que haya podido darlas.

Un policía no puede esperar siempre a que algún mando le diga lo que tiene que hacer, tiene que conocer la legislación y actuar responsablemente en ejercicio de sus funciones y además tiene autonomía propia como agente de la autoridad, siempre y cuando no reciba órdenes de sus mandos en otro sentido.

En éste caso, No me creo que les haya ordenado el comisario, director o consejero no intervenir y no hacer nada, ya que normalmente no hay hilo directo con ellos ante un caso similar, y además se trataría de una orden manifiestamente ilegal.

Otra cosa es que estés culpando de la situación laboral, del ambiente de trabajo que hay actualmente; o de la forma de trabajar a los mandamases, si es así, en eso no te puedo llevar la contraria.

Ahora bien, la responsabilidad individual de cada mando o policía del Parlamento existe de cualquier forma, todos y cada uno de ellos son agentes de la autoridad y tienen la obligación de actuar como tal.


<<El grupo que ha pintarrajeado el Parlamento, no era violento, han actuado a cara descubierta y han dejado la imagen del Parlamento de Navarra y de Policía Foral por los suelos. Por eso, ahora no me vale lo típico que se escucha en éstos casos a algunos agentes:
"Eso no es nuestro"; "No cobramos complemento como para enfrentarnos a eso"; "Esto es de los de Intervención o Seguridad Ciudadana, que vengan ellos", "A mi no me pagan para ésto, yo ahí no salgo", "Que nos van a ver la cara o reconocer".>>

Claro, que todo lo que dicen puede ser cierto, pero en este caso no era un ataque violento, estaban pintando el edificio al que dan seguridad: Y claro que había que avisar a CMC para que envíe BCI y Seguridad Ciudadana; pero mientras tanto se hace lo posible para evitarlo, se hace algo para impedir esa acción, si no, ¿para que hay servicio de Seguridad en el Parlamento?, ¿para acomodar a sus señorías?, ¿para anotar quién entra..?

No estoy intentando echar toda la culpa de todo a los agentes del Parlamento, porque además de que no sé quienes son, desconozco todavía si estaban cumpliendo órdenes de sus mando o si todos pensaban igual y decidieron asambleariamente no salir, no lo sé, pero lo ocurrido nos debería hacer reflexionar acerca de como estamos trabajando y hacia donde vamos con éste rumbo.

Nota: Si los agentes del Parlamento estaban cumpliendo órdenes, lo que he dicho, no va con ellos va contra quienes las hayan podido dar esas órdenes...
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor BandidoGC » Vie Jun 14, 2013 8:55 pm


Último Boyscout escribió:Es decir, cada Policía Foral es un agente de la Autoridad y como tal tiene la obligación de cumplir y HACER CUMPLIR LAS LEYES

Un policía no puede esperar siempre a que algún mando le diga lo que tiene que hacer, tiene que conocer la legislación y actuar responsablemente en ejercicio de sus funciones y además tiene autonomía propia como agente de la autoridad, siempre y cuando no reciba órdenes de sus mandos en otro sentido...


Más razón que un santo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor zodiaco » Vie Jun 14, 2013 9:48 pm


Último Boyscout escribió:
Es decir, cada Policía Foral es un agente de la Autoridad y como tal tiene la obligación de cumplir y HACER CUMPLIR LAS LEYES, si no incurriría en dejación de funciones, actualmente tipificado en el Código Penal.
Si los agentes que allí se encontraban,dando seguridad al edificio no han hecho nada, es responsabilidad de cada agente, o si hubieran recibido órdenes sería culpa del mando que haya podido darlas.

Un policía no puede esperar siempre a que algún mando le diga lo que tiene que hacer, tiene que conocer la legislación y actuar responsablemente en ejercicio de sus funciones y además tiene autonomía propia como agente de la autoridad, siempre y cuando no reciba órdenes de sus mandos en otro sentido.


Buenas,

confío en que tenga usted un conocimiento pormenorizado de lo que ha sucedido hoy en Navarra, y lo que han hecho los agentes que prestan servicio de seguridad en el edificio porque sus afirmaciones son bastante duras, en lo concreto, en lo genérico como es lo señalado creo que están bastante lejos de lo que debe o no debe de hacer un policía.

Toda intervención debe de regirse por la lógica, si hay un número de policías, desconozco la cantidad concreta que presta servicio en el edificio han de mantener la seguridad, pero para quien le escribe será menor que los que fuera se concentraban poca mas podían hacer. Un grupo numeroso, que supera en cantidad al servicio de seguridad, que no está preparado por medios y desconozco si conocimientos a contener su acción, se enfrenta a una masa que va a desobeder sus indicaciones, van a desguarnecer los puntos mas sensibles de seguridad y que consiste en evitar el acceso al interior que sería lo realmente preocupante, y si salen al exterior van a "recibir palos" de eruditos foreros de sillón mas que de los propios "ciervos", generando imágenes realmente lamentables. Han bloqueado el acceso con el cierre de la puerta, y seguramente habrán comunicado el hecho a quien deba de tomar la decisión de enviar o no dotaciones policiales, por lo que responsabilizar a los agentes que prestan servicio de seguridad en el edificio de lo sucedido y de no intervenir es falacia, en este caso en concreto y con los elementos que tenemos de enjuiciamiento. Si quiere buscar responsables deberemos de apuntar mas arriba.

De todas maneras como quiera que se han filmado a cara descubierta, ahora con paciencia y tranquilidad pueden ir citando, imputando o lo que estimen oportuno uno a uno.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor gk » Vie Jun 14, 2013 11:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Último Boyscout escribió:,..¿para que hay servicio de Seguridad en el Parlamento?......


Para hacer lo que disponga la Presidencia del Parlamento.

No estoy en absoluto de acuerdo con tu enfoque. Tampoco con el prisma de que un cuerpo policial es un conjunto de almas que han de actuar a su criterio sin encomendarse a nadie y en este caso, menos todavía. Un servicio de seguridad en una Institución como un Parlamento, es un convidado de piedra y su iniciativa se reduce al cero absoluto. Ni pincha ni corta, salvo que la Institución en cuestión, a través del órgano que corresponda que, en este caso, he de suponer será su Presidencia, disponga otra cosa, así llueva, truene o haga sol.

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor Último Boyscout » Vie Jun 14, 2013 11:46 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
zodiaco escribió:Confío en que tenga usted un conocimiento pormenorizado de lo que ha sucedido hoy en Navarra, y lo que han hecho los agentes que prestan servicio de seguridad en el edificio porque sus afirmaciones son bastante duras.
Efectivamente, tengo un conocimiento pormenorizado del servicio del Parlamento y si lee bien lo que he dicho, ya digo que sólo me falta por saber si obedecían órdenes o simplemente NO actuaron por iniciativa propia.



zodiaco escribió:, en lo concreto, en lo genérico como es lo señalado creo que están bastante lejos de lo que debe o no debe de hacer un policía.
No le entiendo que quiere decir, no sé si está diciendo que un policía no debe cumplir y hacer cumplir las leyes, espero que no sea eso, ya lo siento pero no sé que decirle, no comprendo la frase.



zodiaco escribió:Toda intervención debe de regirse por la lógica.
Nadie ha dicho lo contrario, no he escrito a la ligera y soy firme defensor de ese principio, pero lo que yo he dicho en mi anterior intervención no lo contradice en nada.



zodiaco escribió:si hay un número de policías, desconozco la cantidad concreta que presta servicio en el edificio han de mantener la seguridad, pero para quien le escribe será menor que los que fuera se concentraban poca mas podían hacer .
Claro que hay menos policías en el interior, (conozco el número exacto) que el grupo que escribe las pintadas, como en la mayoría de las actuaciones policiales, sobre todo cuando se dan casos similares a éste. Si hubiera que esperar a tener más número de agentes o similares, nunca se intervendría…(Bastaría con poner cámaras en todos los lugares, como el gran hermano)



No estoy hablando de cargar, ni de salir a lo loco, ni de no pensar las cosas, simplemente estoy hablando de intervenir, de salir al exterior para que te vean y disuada la presencia policial e intentar interponerse para que no continúen pintando; ordenarles que dejen de pintar y que abandonen el lugar, entonces dependiendo de la respuesta del grupo de pintores, se deberá actuar en consecuencia, todo ello sin descuidar la seguridad interior del edificio y créame que es posible.



Entonces sabremos con quién estamos tratando y que quieren exactamente, pero para ello no hay que descuidar la seguridad del edificio, ni hay que dramatizar, ¿qué hay riesgos? claro, como en la mayoría de las actuaciones policiales, pero mientras la seguridad del Parlamento no peligre habrá que intervenir y dependiendo de lo que suceda, en base a la lógica y a los protocolos y leyes, uno se adaptará y actuará en consecuencia con oportunidad y proporcionalidad.



Que igual entonces lo aconsejado y la lógico es introducirse en el Parlamento y cerrar la puerta a la espera de refuerzos, pues se hace, pero habría que verlo y para eso habría que haber intervenido, para saberlo con seguridad o al menos para ganar algo de tiempo hasta la llegada de más efectivos.



zodiaco escribió:Un grupo numeroso, que supera en cantidad al servicio de seguridad, que no está preparado por medios y desconozco si conocimientos a contener su acción, se enfrenta a una masa que va a desobeder sus indicaciones, van a desguarnecer los puntos más sensibles de seguridad y que consiste en evitar el acceso al interior que sería lo realmente preocupante.
Primero que no es tal masa, si se fija usted en las imágenes.

Pero efectivamente, es muy probable que desobedezcan sus órdenes o indicaciones, incurriendo en un delito, o no, igual solamente querían llamar la atención y sacar rédito político o publicidad a su actuación, ya que se estaban grabando, pero al ver las facilidades de su acción se han explayado más de lo que pensaron en un primer momento.



Nadie habla de desguarnecer nada o no asegurar la puerta principal si tienen que salir, por supuesto que lo primero es evitar el acceso al interior, pero usted desconoce el número de puertas, la forma de cerrarlas y que a muy pocos metros del Parlamento siempre hay otros agentes de servicio que llegarían en menos de 2 minutos. Hubiera hecho falta dar la alarma al centro de mando e intervenir para ganar tiempo hasta su llegada, sino se consigue no pasa nada, como en muchas otras actuaciones en las que el éxito no está garantizado.



Que aun con todo hay riesgos, por supuesto, pero no es menos cierto que muchas de las intervenciones policiales los conllevan, así es nuestro trabajo, uno tiene que minimizarlos y en base a sus conocimiento y experiencia lo hace, pero no por ello deja de trabajar. Pero hay veces que las cosas surgen así y hay que enfrentarse a la situación lo mejor posible, para eso uno se forma y se implica, para lo que pudiera ocurrir.



zodiaco escribió: y si salen al exterior van a "recibir palos" de eruditos foreros de sillón más que de los propios "ciervos", generando imágenes realmente lamentables. .
Qué ocurre, que no le han parecido lamentables las imágenes que ha visto, pues nada, todo un alarde de seguridad del Parlamento de Navarra.



Sospechaba que mis palabras, iban a sacar el corporativismo de algunos que llevan a flor de piel, y me parece razonable que se intente defender esa no intervención, pero para eso no es necesario faltar a nadie con frases como “eruditos foreros de sillón”.

Primero porque usted no me conoce y desconoce por completo mi vida profesional, ni el conocimiento y experiencia que tengo en este tipo de actuaciones. También desconoce mi experiencia en el servicio de seguridad del Parlamento, quizás porque usted no sabe que el 90 % de los policías forales hemos estado de servicio en Parlamento, aunque sea en prácticas.

Antes de dudar de todas y cada una de mis afirmaciones, infórmese un poco más del servicio que se da en el Parlamento, o piense que conozco algo de lo que escribo.



No crea que a mí me gusta criticar a compañeros sin motivo, no piense que no soy el primer interesado en que policía foral sea defendida, pertenezco a ese cuerpo y estoy orgulloso, por ello precisamente entiendo que es necesaria la crítica, para buscar la mejora y que situaciones tan lamentables no se vuelva a producir y entiendo que en un foro público puedo expresar libremente mi opinión, por si a quién corresponda le puede llegar y entender que algo de razón pueden llevar mis palabras.



zodiaco escribió: Han bloqueado el acceso con el cierre de la puerta, y seguramente habrán comunicado el hecho a quien deba de tomar la decisión de enviar o no dotaciones policiales, por lo que responsabilizar a los agentes que prestan servicio de seguridad en el edificio de lo sucedido y de no intervenir es falacia, en este caso en concreto y con los elementos que tenemos de enjuiciamiento. Si quiere buscar responsables deberemos de apuntar más arriba. .
Efectivamente cerraron la puerta principal y no le quepa la menor duda de que comunicaron el hecho para solicitar el envío de más dotaciones policiales, lo único que he dicho es que se podía haber hecho algo más, no veo falacia alguna en ello.



En lo que sí puedo coincidir con usted, es en que las mayores responsabilidades habrá que buscarlas más arriba, de hecho así lo he dicho anteriormente, lo único que afirmaba es que no en exclusiva, nada más.

Ojalá esté equivocado e irremediablemente los agentes del Parlamento no pudieron hacer más y que lo ocurrido sea exclusivamente culpa de los de arriba como usted dice.



zodiaco escribió: De todas maneras como quiera que se han filmado a cara descubierta, ahora con paciencia y tranquilidad pueden ir citando, imputando o lo que estimen oportuno uno a uno. Un saludo
Por supuesto, tampoco nadie ha dicho lo contrario.

Lo que algunos pensamos es que se podía haber hecho algo más, o al menos haberlo intentado, porque esta acción de los aberzales vascos radicales no ha hecho más que evidenciar la falta de protección y seguridad que presenta el Parlamento de Navarra, espero que en un futuro no realicen acciones más violentas aprovechándose de la coyuntura.



Para intentar evitar otra acción similar o peor, escribí en este foro, espero que los compañeros entiendan que es para mejorar las cosas, no para criticar por criticar, al menos esa era mi intención, siento que zodiaco no lo vea así.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor Último Boyscout » Sab Jun 15, 2013 12:21 am



intervencionpolicial.com
gk escribió:
Último Boyscout escribió:,..¿para qué hay servicio de Seguridad en el Parlamento?...


Para hacer lo que disponga la Presidencia del Parlamento.
Por supuesto, no creo que haya dado a entender lo contrario y estoy seguro que la presidencia del Parlamento no puede estar satisfecha con lo acontecido, si han obedecido órdenes de la misma, retiro todo lo dicho.

gk escribió:Con el prisma de que un cuerpo policial es un conjunto de almas que han de actuar a su criterio sin encomendarse a nadie y en este caso, menos todavía.
Pues lamentablemente no me he debido explicar bien, porque coincido con usted.

Supongo que lo dirá por éste párrafo:

Último Boyscout escribió:Un policía no puede esperar siempre a que algún mando le diga lo que tiene que hacer, tiene que conocer la legislación y actuar responsablemente en ejercicio de sus funciones y además tiene autonomía propia como agente de la autoridad, siempre y cuando no reciba órdenes de sus mandos en otro sentido.

Pues no quería decir lo que parece que he dado a entender, simplemente quería reflejar que también hay circunstancias en las que un agente tiene que intervenir cuando no hay mando, que cuando va sólo en el patrulla con su compañero tiene que tener iniciativa, que uno no puede dejar de intervenir porque no tenga una orden directa…Pero por supuesto que un agente se debe al cuerpo policial, a los protocolos establecidos y a las órdenes impartidas por los mandos, aunque no estén delante.

gk escribió:Un servicio de seguridad en una Institución como un Parlamento, es un convidado de piedra y su iniciativa se reduce al cero absoluto. Ni pincha ni corta, salvo que la Institución en cuestión, a través del órgano que corresponda que, en este caso, he de suponer será su Presidencia, disponga otra cosa, así llueva, truene o haga sol. .
En lo que se refiere a la seguridad interior del Parlamento o del hemiciclo en periodo de sesiones, respaldo todas y cada una de sus palabras, pero es que en Policía Foral la seguridad Perimetral también es competencia del personal de Policía Foral del Parlamento, ya que la presidencia dispuso que así fuera.

Aunque visto lo visto y atendiendo también a lo dicho por usted, igual ya no debería ser así, pero en el momento de las pintadas la vigilancia de las fachadas y la seguridad perimetral es parte de las competencias de los policías forales destinados en el Parlamento tienen asignadas y siempre ha sido así.

Entre sus funciones se encuentra la vigilancia perimetral del Parlamento, a través del circuito cerrado de televisión y también mediante la realización de rondas preventivas periódicas, para prevenir cualquier tipo de incidencia y también para evitar, por ejemplo, pintadas, colocación de carteles, meones, etc. (Todo ésto lo puede ver cualquiera que pase a menudo por los alrededores del Parlamento, que además es una zona muy céntrica...)


Menudo lío he montado, no lo pretendía, simplemente quería llamar la atención sobre los grandes fallos de seguridad observados, que han llevado a que un Parlamento se pinte, sin que nadie haga nada, ofreciendo una imagen de falta de seguridad total, y luego que cada uno piense donde pueden estar lo fallos, yo que conozco bastante el lugar apuntaba hacia un lado, pero puedo estar equivocado.
Lo que creo que esta claro es que así no se puede funcionar...
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor B.C.I. » Sab Jun 15, 2013 10:34 am



sector115.es
no... si de esta los felicitan pública y pensionadamente y les suben el complemento específico por especial riesgo, no te j***


zodiaco escribió:confío en que tenga usted un conocimiento pormenorizado de lo que ha sucedido hoy en Navarra, y lo que han hecho los agentes que prestan servicio de seguridad en el edificio


Por lo que escribe, LA TIENE.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor GUCI » Sab Jun 15, 2013 11:13 am


Nosotros en Euskadi también tenemos encomendada la seguridad perimetral de diversos edificios como la Subdelegación del Gobierno, y hoy en día no me extrañaría que en una acción similar a la llevada acabo en el Parlamento Navarro, se ordenase actuar de la misma manera.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Pintadas en el Parlamento de Navarra

Notapor zodiaco » Sab Jun 15, 2013 1:32 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Último Boyscout escribió: Efectivamente, tengo un conocimiento pormenorizado del servicio del Parlamento y si lee bien lo que he dicho, ya digo que sólo me falta por saber si obedecían órdenes o simplemente NO actuaron por iniciativa propia.


Buenas,

me congratula que tenga un conocimiento del servicio de seguridad del edificio, lo que no quiere decir que el comentario que hace no sea digno de debate,
Sorprendente, alucinante, una vergüenza, un escándalo, una lástima, una clara idea de como esta Policía Foral...
, si usted entiende que se debe de iniciar así un comentario y apoyarlo únicamente en que un grupo de personas han pintado con tiza un muro es muy libre de hacerlo, pero como comprenderá está abierto al debate.



zodiaco escribió:, en lo concreto, en lo genérico como es lo señalado creo que están bastante lejos de lo que debe o no debe de hacer un policía.
Último Boyscout escribió:No le entiendo que quiere decir, no sé si está diciendo que un policía no debe cumplir y hacer cumplir las leyes, espero que no sea eso, ya lo siento pero no sé que decirle, no comprendo la frase.


Va en el sentido de la frase, pero si me lo permite lo desarrollo a fin de hacerlo mas comprensible. No creo que de lo escrito se pueda interpretar que un policía no deba cumplir y hace cumplir las leyes como bien señala, ni muchísimo menos, lo que se pide es que lo haga atendiendo a una serie de criterios que estoy mas que seguro que tiene mas que mecanizados, y su principal función será la de evitar desguarnecer la seguridad del edificio, habla de posible dejación de funciones, del Código Penal...si en el momento de suceder los hechos, dan comunicación a su superior tienen mas que suficiente, y máxime cuando se encuentran en un edificio tan "sensible" como es al que nos referimos. Para eso está el responsable policial, con sus responsabilidades, pero acusar de dejación de funciones al servicio de seguridad entero, no me parece muy justo, y máxime si como dice hasta ese momento desconoce si son órdenes o no.



zodiaco escribió:Toda intervención debe de regirse por la lógica.
Último Boyscout escribió:Nadie ha dicho lo contrario, no he escrito a la ligera y soy firme defensor de ese principio, pero lo que yo he dicho en mi anterior intervención no lo contradice en nada...


Verá pues para quien le escribe, mandar al servicio de seguridad de un edificio público a intervenir con una masa de ciervos no se si será muy lógico, pudiendo hacerlo con unidades mas especializadas, mayor número de efectivos y con garantías de seguridad.



zodiaco escribió:si hay un número de policías, desconozco la cantidad concreta que presta servicio en el edificio han de mantener la seguridad, pero para quien le escribe será menor que los que fuera se concentraban poca mas podían hacer .


Último Boyscout escribió:Claro que hay menos policías en el interior, (conozco el número exacto) que el grupo que escribe las pintadas, como en la mayoría de las actuaciones policiales, sobre todo cuando se dan casos similares a éste. Si hubiera que esperar a tener más número de agentes o similares, nunca se intervendría…(Bastaría con poner cámaras en todos los lugares, como el gran hermano).


Gracias por la aclaración pero si usted no hace la mas mínima intención por interpretar las palabras en el sentido al que me refiero y que creo que es comprensible podemos entrar en un dialogo inútil y sin sentido que no nos llevará a un punto claro. Como le expuse en el comentario, me refiero a unidades mas especializadas en este tipo de intervenciones, para eso están los recursos policiales, para ser utilizadas en cada caso concreto, no mandar a un servicio de seguridad a lidiar en un problema de orden público.



Último Boyscout escribió:No estoy hablando de cargar, ni de salir a lo loco, ni de no pensar las cosas, simplemente estoy hablando de intervenir, de salir al exterior para que te vean y disuada la presencia policial e intentar interponerse para que no continúen pintando; ordenarles que dejen de pintar y que abandonen el lugar, entonces dependiendo de la respuesta del grupo de pintores, se deberá actuar en consecuencia, todo ello sin descuidar la seguridad interior del edificio y créame que es posible.



Entonces sabremos con quién estamos tratando y que quieren exactamente, pero para ello no hay que descuidar la seguridad del edificio, ni hay que dramatizar, ¿qué hay riesgos? claro, como en la mayoría de las actuaciones policiales, pero mientras la seguridad del Parlamento no peligre habrá que intervenir y dependiendo de lo que suceda, en base a la lógica y a los protocolos y leyes, uno se adaptará y actuará en consecuencia con oportunidad y proporcionalidad.).


Si hace un ejercicio de sinceridad y objetividad, como hasta ahora ha hecho, piensa en realidad que el grupo de ciervos va a sentirse amedrentado por la presencia policial, y que no son conocedores de que sus hechos vulneran la norma, es cierto que este grupo de personas perteneciendo al colectivo al que pertenecen no son dignas de formar parte de algun colectivo de intelectos, pero conocedores de que lo que están haciendo está mal creo que si, que en este punto lo mismo si que los infravaloro....

Los riesgos que se crean son asumibles, van a frenar algún tipo de hecho grave, va a lograr que todo el colectivo se identifique y proceda contra ellos como mejor prefiera, piensa que van a borrar las pintadas, están atacando el edificio, ya le reitero que dentro de la tontuna que tienen saben hasta que punto pueden llegar, y hasta donde estira la cuerda, por lo que una necesidad urgente de intervención para crear unos riesgos no me parece lo mas acertado, y máxime cuando se posicionan a 40 metros del edificio a gritar consignas. Ya sabe usted que si es por atacar el edificio las ratas lo hacen de noche y escondiendose.



Último Boyscout escribió:Que igual entonces lo aconsejado y la lógico es introducirse en el Parlamento y cerrar la puerta a la espera de refuerzos, pues se hace, pero habría que verlo y para eso habría que haber intervenido, para saberlo con seguridad o al menos para ganar algo de tiempo hasta la llegada de más efectivos.


Podemos entrar en un debate operativo, en el cual estaría encantado de hacerlo, pues es aprenden nuevos puntos de vista, y seguro que en un futuro son hasta aplicables, pero de ahí a las palabras con las que inicia creo que hay un mundo.



Último Boyscout escribió:Primero que no es tal masa, si se fija usted en las imágenes..



Me he fijado en las imágenes y en la defición de Le Bon quien define a una masa sociologicamente hablando como "Una agrupación humana con los rasgos de pérdida de control racional, mayor sugestionabilidad, contagio emocional, imitación, sentimiento de omnipotencia y anonimato para el individuo".

Último Boyscout escribió:Pero efectivamente, es muy probable que desobedezcan sus órdenes o indicaciones, incurriendo en un delito, o no, igual solamente querían llamar la atención y sacar rédito político o publicidad a su actuación, ya que se estaban grabando, pero al ver las facilidades de su acción se han explayado más de lo que pensaron en un primer momento.


Entiendo perfectamente a que se refire y coincido plenamente que con este colectivo en concreto no le daba ni medio metro de aire, pero para ello entiendo que lo necesario es la intervención que garantice un buen fin de la misma, logre los objetivos y exponga de manera inncesaria al personal.

Último Boyscout escribió:Nadie habla de desguarnecer nada o no asegurar la puerta principal si tienen que salir, por supuesto que lo primero es evitar el acceso al interior, pero usted desconoce el número de puertas, la forma de cerrarlas y que a muy pocos metros del Parlamento siempre hay otros agentes de servicio que llegarían en menos de 2 minutos. Hubiera hecho falta dar la alarma al centro de mando e intervenir para ganar tiempo hasta su llegada, sino se consigue no pasa nada, como en muchas otras actuaciones en las que el éxito no está garantizado.


Ve volvemos a coincidir, solicitar apoyo de otras unidades.



Que aun con todo hay riesgos, por supuesto, pero no es menos cierto que muchas de las intervenciones policiales los conllevan, así es nuestro trabajo, uno tiene que minimizarlos y en base a sus conocimiento y experiencia lo hace, pero no por ello deja de trabajar. Pero hay veces que las cosas surgen así y hay que enfrentarse a la situación lo mejor posible, para eso uno se forma y se implica, para lo que pudiera ocurrir.



Último Boyscout escribió:Qué ocurre, que no le han parecido lamentables las imágenes que ha visto, pues nada, todo un alarde de seguridad del Parlamento de Navarra.


Haga usted las interpretaciones personales e interesadas que crea oportunas, pero no ponga en mi "boca" cosas que no he dicho, Le reitero por enésima vez que lo que requiere la situación para quien la interpreta en este caso que soy yo, la presencia de unidades de orden público, que usted prefiere sacar al servicio de seguridad y luego dios dirá, pues usted sabrá por que lo hace y dice.



Último Boyscout escribió:Sospechaba que mis palabras, iban a sacar el corporativismo de algunos que llevan a flor de piel, y me parece razonable que se intente defender esa no intervención, pero para eso no es necesario faltar a nadie con frases como “eruditos foreros de sillón”.


Vuelve a decir que no existe interevención, tal vez "usted juega con cartas marcadas" porque sabe mas que el resto, pero entiendo que comunicar a la superioridad los hechos son parte de una intervención también. Seré sospechoso de muchas cosas, pero precisamente de corporativista no me parece que en este punto patina, y bastante. Tendrá conocimiento de cosas que se desarrollan en el Parlamento y cuentas pendientes por que pegar como les ha pegado me da la sensación de que detrás lleva mas de lo que se ve, y seguramente tenga sus razones. No se sienta usted tan ofendido porque no me refería a su caso, pero si sale el servicio de seguridad fuera y les "pintan la cara" saldrán los eruditos, sin pensar en nadie en concreto, a atizar al servicio de seguridad. Una cosa necesaria es la crítica y la otra la ofensa.


Último Boyscout escribió:Primero porque usted no me conoce y desconoce por completo mi vida profesional, ni el conocimiento y experiencia que tengo en este tipo de actuaciones. También desconoce mi experiencia en el servicio de seguridad del Parlamento, quizás porque usted no sabe que el 90 % de los policías forales hemos estado de servicio en Parlamento, aunque sea en prácticas.

Antes de dudar de todas y cada una de mis afirmaciones, infórmese un poco más del servicio que se da en el Parlamento, o piense que conozco algo de lo que escribo.


Se calienta la cabeza usted solo, no he puesto en duda cada uno de sus afirmaciones y palabras, release el comentario vea la parte citada y si me permite el consejo utilice un poco de tiempo de reflexión antes de escribir para analizar lo dicho, a mi me va de maravilla así, y evito entrar en personalizaciones, esto es un lugar de debate, no un enfrentamiento de quien sabe mas o no, donde expresar las opiniones, no me gusta sea del cuerpo que sea que se le atice como lo ha hecho, pero ya le digo que habrá historia detrás.

un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron