PINGANILLOS, PERAS, AURICULARES ... para pocket, walkies...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pera para el pocket

Notapor BERLIN » Lun Jul 30, 2012 10:20 pm


Yo no sé si los fabrica Phillips, AEG o Sony, lo que si puedo decir, es que los de los antiguos los anclajes de las baterias al equipo se rompian con solo mirarlos, que en los nuevos cuesta la misma vida quitar la bateria, que no se quedan cogidos del enganche cuando te sientas en el coche (tan dificil es hacer algo para que no se salga el walki a las primeras de cambio), que los micros pesan una barbaridad si te los pones en el hombro, y que como comunicaciones, para situaciones de stress es una autentica mierd.a, porque son lentos y te dejan tirado en un pis pas, si bien me han dicho que eso depende del ancho de banda contratado por el Estado, y al parecer este es minusculo.

PD: Mis compañeros de una unidad que me ahorro de decir, utilizan sus telefonos moviles porque en zonas de montes y costas les va como el culo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor mamsat » Lun Jul 30, 2012 11:51 pm


munere venator escribió:
mamsat escribió:
munere venator escribió:si usamos algo de los chinos , en cualquier cosa que lo usemos fracaso seguro .
la dirección que puse , los accesorios son originales de matra , no pueden ocasionar problemas al pocket..


La direccion qeu pusistes es de una empresa (de las muchas qeu hay en nuestro pais) que venden el mismo articulo, Una pera con el conector tipo G2 (para los modelos MC9620 ) y esta fabricada en china, mas concretamente en Hon kong y el comercial se llama Howard, para mas señas... y si, si que pueden ocasionar daños al equipo por mil cosas que no contare.

Cuando dices qeu son originales, es por qeu has visto la marca? el numero de homologacion? la certificacion de uso para el sistema Tetrapol? el numero de registro de industria???? exactamente por qeu dices qeu son originales? en qeu te basas para hacer tan rotunda afirmacion???

Yo de verdad es qeu no entiendo la actitud que teneis algunos, si alguien os dice con pelos y señales mas cosas de las que sois capaces de asimilar, quizas y solo quizas sea por qeu tiene mas conociminto del tema ¿no? ¿entonces por qeu cuestionamos o rebatimos esa informacion?

Por cierto Matra no fabrica los microaltavoces, los originales o mejor dicho los que han superado las exigencias de tetrapol y que son los que hemos estado usando antes que los micros chinos que nos han traido ultimamente, los fabrica una empresa alemana que se llama Peiker, y hay otra empresa CT con delegacion en madrid que tambien los comercializa.

¡Ah! y estos equipos los conocidos habitualmente como "pocket" (smart o easy), no los fabrica EADS, los fabrica para ella una asociacion de empresas qeu son Matra, AEG y la otra no la recuerdo ahora mismo. Otros modelos se los fabrica motorola, nokia, etc... por tanto si los equipos son duros o blandos hay que agradecerselo a quien fabrica el terminal. Esto qeu leo de criticar a EADS es como si criticaramos a vodafone por qeu el nuevo samsung galaxy 3 es una mierda... (por poner un ejemplo).

Pero claro qeu sabre yo de esto... :silbando:


Señor mamsat , no no tengo el certificado de industria ni la homologación del accesorio, pero el modelo ES-M02MC(altavoz-microfonico) es el modelo original de matra .

negativo esa es la referencia china pero textual no la han cambiado ni una triste coma

Tiene usted toda la razon matra no fabrica los altavoces ,
ni los equipos , estos son fabricados o bien por AEG o por Philips

Negativo los equipos los fabrica Matra, AEG y el qeu me faltaba por nombrar era Siemens, y los microaltavoces son de la casa Peiker y los microauriculares los fabricaba Sennheiser, puedo seguir pero creo qeu exceso de informacion es desinformacion...


; matra hace ya varios años que fue absorbida por el grupo EADS

Si, y sigue teniendo su propia division dentro de la empresa, estas grandes empresas son muy complejas, tienen secciones de trabajo y divisiones qeu trabajan con esas secciones o con otras segun su necesidad, por ejemplo Cassidian que es una division dentro de EADS.
Pero la verdad es que hablar de la estructura de EADS no me interesa por qeu no viene al caso y tampoco tengo un conocimiento amplio de ello, tan solo se creo saber lo mismo qeu sabe cualquiera de nosotros que se haya interesado por las ramas y secciones que tocan el tema de tetrapol que es lo qeu me intereso en su dia.

; Motorola , Nokia no fabrican material para el sistema tetrapol , solo para el sistema tetra (parecido pero totalmente diferente ),
Yo no he dicho qeu sean tetrapol y se perfectamente la diferencia entre sistemas, incluso entre terminales nada mas ver su referencia, TPH = tetrapol THR = tetra... :silbando: :sonrojar:
matra es la diseñadora del sistema tetrapol (como bien sabra usted) por lo tanto los accesorios de los pocket (walkys o como dese usted llamarlos ) bien sean fabricados por AEG o por Philips o por cualquier otra casa autorizada por matra (EADS si le parece a usted mejor llamarla asi) son el modelo ES-M02MC


Que no que esa es la referencia que le da el chino...
y para mas informacion te dire qeu cada sigla responde a la descripcion de una parte del accesorio, ya que todo el micro es configurable a gusto del comprador.
Los micros que se suministraban hasta ahora, (el estrechito con el boton de colgar y lateral engomado, eran de la casa Peiker, y su referencia el ML y dos cifras, para diferenciar los que llevaban uno o varios botones configurables o el sistema de reduccion de ruido, aunque tambien tiene una referencia numerica para diferenciar el producto final, supongo qeu al no ser policia no sabras cual es, pero cualquier policia o GC lo reconoce rapido


, cierto es que existen copias chinas pero no vienen rotuladas como ES-M02MC.

Pues fijate qeu ironia, esa referencia a la que poco mas que veneras, sale de una tabla de opciones configurable qeu tiene el fabricante chino :wink:

Cuando pregunta usted en que me baso para afirmarlo , en dos cosas :
La primera una afición por el mundo de la radio ( no es que escuche las radio formulas ) que nacio hace ya unos cuantos años (tengo 45 y obtuve el indicativo con 16) , la segunda profesionalmente soy teleco ; y la robustez de los equipos al no aplicar la norma MIL-STD-810 , brilla por su ausencia



Pues amigo (sin acritud) para ser telco, deberias de saber ciertas cosas sobre homologaciones, industria, y demas o al menos haberte fijado qeu ese producto tan original qeu dices carece de todo ello... Por qeu sera??? :silbando:

Eso esta muy bien, el hablar por aficion a la radio sin duda es un argumento pero la aficion no le confiere peso...
Que casualidad yo tambien tengo mis certificados por el ministerio de fomento (secretaria general de comunicaciones), acompañada de una experiencia laboral de 10 años en ese mundo, con muchos contactos comerciales :wink: .

Por cierto ¿como va a cumplir una copia china ningun estandar de calidad??? y menos uno tan exigente como el americano, suerte tendras si cumple la normativa IP54.


p.d.: tiene usted razón domina el tema a la perfección


Ya lo ves, quizas todos esos estudios, experiencia y que a dia de hoy sigo ejerciendolo habra tenido algo qeu ver...
Algun dia si tienes curiosidad, te contare algo qeu no encontraras en la wikipedia ni en el google. Te contare por que el modelo ES-M02MC (osea el producto que tu dices qeu es el "original"...) no tiene ninguna luz de testigo cuando transmite... o lo que es lo mismo, por que la patilla 5 no tiene nada conectada... :wink:

No te lo tomes a mal, y perdona que te tutee pero en una conversacion de replicas y contrareplicas ya es casi obligatorio :lol: Si algun dia conocieses la historia de estos microaltavoces clonicos (la cual saben muchos foreros y qeu no contare por abierto) entenderas todo lo qeu te estoy diciendo :wink:
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor Nexus82 » Mar Jul 31, 2012 12:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No te lo tomes a mal, y perdona que te tutee pero en una conversacion de replicas y contrareplicas ya es casi obligatorio Si algun dia conocieses la historia de estos microaltavoces clonicos (la cual saben muchos foreros y qeu no contare por abierto) entenderas todo lo qeu te estoy diciendo


Voy a tener que mirar lo del foro restringido, por que en este siempre nos quedamos a medias :lol:
Nexus82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jul 17, 2009 7:30 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor zulú31 » Jue Ago 02, 2012 12:33 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Buenas a todos!
Pese a ser mi primer mensaje, llevo mucho tiempo visitando y leyendo el foro, más si cabe, después de la situación que estamos pasando lo utilizo a parte de otros medios para tratar de informarme de como va la cosa.

Bien para no desvirtuar el tema y si sirve de algo yo varios compañeros que conozco, han utilizado pinganillos no originales y han cascado con poco tiempo.
Por otro lado, llevo tiempo con Pocket personal asignado y lo he cuidado como si fuera mío, y va de lujo, altavoz y micrófono bien, batería no se cae etc. Yo pienso que si las cosas las cuidas, no tienen porque dejar de funcionar.

Lo dicho, un saludo.
Avatar de Usuario
zulú31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 02, 2012 12:20 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor osito creasy » Vie Ago 03, 2012 12:49 pm



intervencionpolicial.com
zulú31 escribió:Buenas a todos!
Pese a ser mi primer mensaje, llevo mucho tiempo visitando y leyendo el foro, más si cabe, después de la situación que estamos pasando lo utilizo a parte de otros medios para tratar de informarme de como va la cosa.

Bien para no desvirtuar el tema y si sirve de algo yo varios compañeros que conozco, han utilizado pinganillos no originales y han cascado con poco tiempo.
Por otro lado, llevo tiempo con Pocket personal asignado y lo he cuidado como si fuera mío, y va de lujo, altavoz y micrófono bien, batería no se cae etc. Yo pienso que si las cosas las cuidas, no tienen porque dejar de funcionar.

Lo dicho, un saludo.


Si a mi me dieran una pera de dotación te aseguro que la cuidaria como si la hubiera pagado de mi bolsillo, el problema aqui es que no las dan.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Pera para el pocket

Notapor osito creasy » Vie Ago 03, 2012 6:21 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Aun no me he decidido, recomendais pera o auricular??
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Pera para el pocket

Notapor zulú31 » Sab Ago 04, 2012 12:49 am


Lo mismo te digo compi, yo si la tuviera la cuidaria de la misma manera, pero como la he solicitado 100 veces y nada, pues no me queda otra que utilizar el equipo sin más, de la mano a la pinza, me resultaría más cómodo tenerla pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
zulú31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 02, 2012 12:20 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor Blackhawk02 » Mié Ago 08, 2012 8:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
osito creasy escribió:Aun no me he decidido, recomendais pera o auricular??


Pera, yo usaba pinganillo y acababa los servicios con dolor de cabeza, me compre una pera y cuando estoy pasando datos me pongo un pinganillo(auricular) y listo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor lince314 » Vie Ago 10, 2012 9:42 am


Alguien me podría decir donde se puede comprar el conector para el equipo, tengo una pera de otro modelo y quiero intentar adaptarla.
Avatar de Usuario
lince314
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 07, 2011 5:27 pm

Re: sobre pinganillos

Notapor the_punisher » Vie Nov 09, 2012 12:03 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
mamsat escribió:Esta es la que yo uso:
Imagen
solo escuchas, pero conectas el auricular que te de la gana y es muy pero que muy discreto.




Muy buenas, me podriais decir por favor donde conseguir esto???? Gracias
Avatar de Usuario
the_punisher
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:34 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor bit99 » Dom Dic 09, 2012 10:06 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Pero porque se le llama pocket a los coches de policía.
Avatar de Usuario
bit99
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:53 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor Ricart » Dom Dic 09, 2012 10:19 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
bit99 escribió:Pero porque se le llama pocket a los coches de policía.

Emisoras.

Si no recuerdo mal era porque cuando se empezaron a distribuir tenían un nombre generico de pocket radio (traducido radio de bolsillo). Y de ahi se quedo con pocket.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor osito creasy » Dom Dic 09, 2012 10:49 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
bit99 escribió:Pero porque se le llama pocket a los coches de policía.


A los coches no, a los equipos de transmisión.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Pera para el pocket

Notapor ethan_cube » Lun Dic 10, 2012 3:17 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Compañero yo ya de prácticas me compré esta pera en esta web:

http://www.locuradigital.com/micro_alta ... y_easy.htm

La usé unos meses, después estuvo un año en la mochila de patrulla (lo que me tiré en seguridad) y ahora llevo otro año entero con ella. La diferencia respecto a la de dotación es que no tiene la luz roja ni tampoco los botones. Hasta ahora no he tenido ninguna queja con ella, se ha llevado un buen par de hostias contra el suelo y aunque la pinza se desencajó, la pude volver a poner sin problemas. El único pero es que en este año se ha ido pelando el plástico que recubre el cable justo donde llega a lo que engancha con el pocket, aqui:

Imagen

Sucede porque el cable queda tirante hacia arriba de llevar la pera en el hombro. No sé si aguantará así enternamente o también se empezaran a deteriorar los cables y acabará por no funcionar. Por todo los demás perfect, me permite llevar el equipo en una funda de la que no se cae ni me tengo que preocupar de que tenga rota la pieza para la pinza.

EDIT: Viendo las fotos me he dado cuenta de que el mio tiene una de las pestañas del enganche dobladas... no sé si esto ocurre también con los micro-altavoces de dotación.
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: Pera para el pocket

Notapor gabanna_cnp » Vie Dic 21, 2012 2:28 am



foropolicia.es
Vamos llevas la que también se está dotando a la gente jejeje

La "nueva". Recuerdo que cuando solicité la pera, pedí una de las "viejas" porque estéticamente me gusta más xD
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron