PINGANILLOS, PERAS, AURICULARES ... para pocket, walkies...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: pinganillos para walkis cnp y gc

Notapor morpho » Mar Jul 26, 2011 1:26 am



intervencionpolicial.com
duokie escribió:VEO QUE YA HABEIS EDITADO MI MENSAJE OK PERFECTO YA ESTAMOS EN CONTACTO XAO.


LUEGO TAMBIEN HE VISTO OTRA COSA INTERESANTE QUE SALE MUCHO MAS ECONOMICA, PERO CON EL INCONVENIENTE DE QUE NO ES MICRO SOLO AUDIO(O POR LO MENOS ESO CREO, A MENOS QUE SI SE UTILIZA UNA CLAVIJA YACK DE 3 RAYAS SERVIRIA TAMBIEN COMO MICRO, UTILIZANDO LOS MANOS LIBRES QUE SUELEN VENIR CON LOS MOVILES.

http://imageshack.us/photo/my-images/38/joja0135i.jpg/

ADJUNTO IMAGEN DE ARTILUJIO JEJEJE EN FIN YA OS CONTARÉ POR LO QUE ME HE DECANTADO.

donde puedo encontrar ese conector que no soy capaz de dar con el.
Imagen
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Re: pinganillos para walkis cnp y gc

Notapor Aragomez » Mié Ago 17, 2011 3:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
morpho escribió:
duokie escribió:VEO QUE YA HABEIS EDITADO MI MENSAJE OK PERFECTO YA ESTAMOS EN CONTACTO XAO.


LUEGO TAMBIEN HE VISTO OTRA COSA INTERESANTE QUE SALE MUCHO MAS ECONOMICA, PERO CON EL INCONVENIENTE DE QUE NO ES MICRO SOLO AUDIO(O POR LO MENOS ESO CREO, A MENOS QUE SI SE UTILIZA UNA CLAVIJA YACK DE 3 RAYAS SERVIRIA TAMBIEN COMO MICRO, UTILIZANDO LOS MANOS LIBRES QUE SUELEN VENIR CON LOS MOVILES.

http://imageshack.us/photo/my-images/38/joja0135i.jpg/

ADJUNTO IMAGEN DE ARTILUJIO JEJEJE EN FIN YA OS CONTARÉ POR LO QUE ME HE DECANTADO.

donde puedo encontrar ese conector que no soy capaz de dar con el.


A ver si funciona con cualquier manos libres. En que página lo has encontrado?
Aragomez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 05, 2011 9:17 am

Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor jeff » Mié Ene 25, 2012 1:12 am


Hola compañeros, trataré de ser breve:

Trabajo en seguridad ciudadana y la calidad del audio de las comunicaciones no suele ser muy buena que digamos, por eso he decidido adquirir un "pinganillo", léase un auricular (lo compraré de los neumáticos, esos transparentes) y evidentemente el pinganillo siempre suele venir con algún sistema de captación del sonido y un botón PTT en el cable.

Mi dilema es si adquirir el pinganillo con un microfono "convencional", que suele ir con pinza para la solapa o bien con un laringófono.
Por lo poco que sé, el laringófono son uno o más captadores pegados al cuello que captan las vibraciones de las cuerdas vocales y lo "convierten" en voz. Sus teóricas ventajas serían que la voz se capta muy clara, no se capta el sonido ambiente (en alguna situación podría ser negativo) y que no hace falta orientar la boca hacía ningún sitio a la hora de comunicar.

A ver si me podéis orientar un poco según vuestra experiencia. A mi entender creo que el laringófono, si bien es un buen mamotreto, ofrece prestaciones muy adecuadas y prácticas para el entorno del trabajo en la calle, pero no sé cuan bién van o no ni conozco a nadie que lo utilize (que no quiere decir nada).

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 1:27 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El laringofono va bastante bien siempre que no tengas que susurrar pues no se escucha practicamente nada. Suele destinarse mas a uso militar y alguna unidad de elite. No conozco a nadie que lo use para uso de S.C.

Personalmente yo uso un pinganillo como el que tu haces referencia de esos del tubo transparente con una seta que entra en la oreja y parte queda fuera evitando que se te pueda quedar dentro. Conectado a la "pastilla" directamente que es la que me permite hablar yo, y escucho por el pinganillo.

Generalmente con poner el talkie a la mitad de volumen, me permite una audicion muy buena incluso en condiciones de gran ruido ya pueda ser a pie de autopista, o con el casco antidisturbios en una algarada.

Hay tambien un item que es el que nos dan de dotacion a nosotros que es un "tinglao" para mi gusto. Va directamente del talkie hasta la oreja incluyendo el micro con una pinza para colocarlo donde tu quieras pero suele dar un par de problemas.

Si lo llevas a la cintura, para evitar que se vea el cable, tienes que "taladrar" el uniforme para poner el cable por dentro y el otro problema que se suele dar es que la rosca donde ancla el Jack en el talkie este dada de si y no ancle bien teniendo que cambiar el Talkie.

Resumiendo para mi la opcion mas comoda es pillar el talkie con una pastilla de las que tenemos de dotacion y añadirle un pinganillo siempre y cuando claro esta, que la pastilla de la que se os dota, tenga la opcion para ponerle un pinganillo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor tsahal » Mié Ene 25, 2012 1:46 am


Con el laringofono necesitas vocalizar bastante para que se te entienda, y no termino de ver claro llevarlo en el cuello para intervenciones de SC..
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 1:51 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
tsahal escribió:Con el laringofono necesitas vocalizar bastante para que se te entienda, y no termino de ver claro llevarlo en el cuello para intervenciones de SC..


Totalmente de acuerdo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor jeff » Mié Ene 25, 2012 1:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Vuestros argumentos en contra del laringófono para SC los encuentro de lo más coherentes, me habéis convencido.

En este caso, el pinganillo de mi elección sería este:

http://www.locuradigital.com/ver_ficha. ... 47f32a0147
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 2:13 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Si te decides por el pinganillo te aconsejo ponerle este tipo de "seta" pues con las simples que entran sin mas en la oreja yo tuve un problema, se me solto del tubo y me costo un rato deshacerme de ella que se me quedo metida.



Imagen

si tienes problemas en encontrarla, prueba a buscar en ebay poniendo en el buscador " Replacement ear bud for acoustic tube earpiece 080". te enviaran un par para las dos orejas por aproximadamente 4 euros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor Mahonei » Mié Ene 25, 2012 2:17 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo tengo un pinganillo con laringófono y sinceramente, es de lo más cómodo y discreto... con el buzo que usamos nosotros apenas se nota. El principal problema es que el mío en concreto no es extensible con lo que la posición de los "sensores" no se tiene por que adaptar correctamente a tu morfología, hablando en plata... que el diámetro de mi cuello es demasiado grande y los sensores no se colocan en el lugar adecuado con lo que no se me copia demasiado bien... lo ideal es que los sensores queden a los costados de la traquea, mientras que si te pasa como a mí, que me quedan a los costados del cuello, el músculo no permite que capten bien las vibraciones. Por eso lo he dejado de usar. La utilización del laringófono precisamente es adecuada para entornos ruidosos, de hecho yo lo adquirí para usarlo, cuando estamos realizando labores antidisturbios, con el casco evidentemente... operativamente hablando, me parece mucho más peligrosa una pera o el dichoso sistema de pinganillo (con tres metros de cable) que nos dan de dotación a nosotros. Ambos te pueden dar un susto... pero es lo que hay...

De todos modos, yo para el día a día, también recomendaría uno como el que tienes intención de comprar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor Titosus » Mié Ene 25, 2012 2:18 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo no recomiendo los "pinganillos" de aire, trabaje un tiempo con uno, y tienes que tenerlo muy bien puesto para escuchar con claridad, cualquier giro donde cable del auricular si pince un poco (llevar mono con protección subida y braga) y pierdes comunicación, por que no pasa bien el sonido.

A mi parecer, los mejores son los auriculares de silicona de toda la vida, el típico de portero.....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 2:24 am



foropolicia.es
Yo lo que hice con el de dotacion, corte el cable a la altura del microfono mas o menos y le solde un jack para meterlo directamente en la "pastilla" asi no tengo que colocarme todo el cableado por dentro del buzo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor alfa-30 » Mié Ene 25, 2012 6:02 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo creo que el mejor son los que funciona por aire, y no los de silicona o rígidos, después de 12 horas de servicio con el de aire, no tienes molestias detrás de la oreja mientras que el rígido es mas nocivo para la audición, dado que la vibración entra directamente en el tímpano y un ruido estridente podría causar una lesión.

En determinadas operativas, también lo podrás usar de paisano por que es un tubito que es fácil de disimular y no es como el otro tan cantoso con la patilla negra rígida también decir que el laringófono no se yo si será muy cómodo con el cuello de la camisa, sobre todo en mosso

Pd: a ver si mejoran también la cobertura de los tetras, que es de pena y si usas la opción de puente o Gateway entre los indicativos muchas veces no coge cobertura en el interior de un parking

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor jeff » Mié Ene 25, 2012 10:22 am


kawasiko escribió:Si te decides por el pinganillo te aconsejo ponerle este tipo de "seta" pues con las simples que entran sin mas en la oreja yo tuve un problema, se me solto del tubo y me costo un rato deshacerme de ella que se me quedo metida.


Imagen


Te agradecería que volvieras a publicar el link de la foto, ya que no se puede ver. Estoy interesado en saber de que seta hablas.
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor jeff » Mié Ene 25, 2012 10:30 am


alfa-30 escribió:Pd: a ver si mejoran también la cobertura de los tetras, que es de pena y si usas la opción de puente o Gateway entre los indicativos muchas veces no coge cobertura en el interior de un parking

Saludos


La cobertura es malisima, en demasiadas ocasiones hay que delegar las comunicaciones al teléfono móvil privado. Es algo por lo que no tengo constancia que se esté haciendo nada para solucionarlo. Supongo que se espera a que pase algo grave... The spanish way.
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Pinganillo, con micro o laringófono?

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 2:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

Esta me referia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados