Pillar a un menor comprando alcohol en un bar

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pillar a un menor comprando alcohol en un bar

Notapor elmenda » Jue Mar 28, 2013 9:45 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Resulta que el otro dia sali con mis amigos y uno de ellos pidio en un bar dos chupitos para otros teniendo él 15. Justo despues de ser servidos un un hombre le enseño una placa de foral, le pidio el dni, le saco fuera y apunto el nombre, la echa de nacimiento, el numero de dni y la direccion. Le dijo que a el no le pasaria nada, que solo era para poner una multa o algo asi al bar y se fue. Pero yo quiero saber si es verdad que a el no le pasara nada y si era un policia de verdad porque resulta que llevaba un chupito en la mano pero que dijo habia quitado a uno.
Avatar de Usuario
elmenda
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2013 9:34 am

Re: Pillar a un menor comprando alcohol en un bar

Notapor Unforal » Jue Mar 28, 2013 3:08 pm



foropolicia.es
elmenda escribió:Resulta que el otro día salí con mis amigos y uno de ellos pidió en un bar dos chupitos para otros teniendo él 15. Justo después de ser servidos un hombre le enseño una placa de foral, le pidió el dni, le saco fuera y apunto el nombre, la fecha de nacimiento, el numero de dni y la dirección. Le dijo que a el no le pasaría nada, que solo era para poner una multa o algo así al bar y se fue. Pero yo quiero saber si es verdad que a el no le pasara nada y si era un policia de verdad porque resulta que llevaba un chupito en la mano pero que dijo le había quitado a uno.

Lo que se sanciona administrativamente es el vender bebidas alcohólicas a menores, no el consumo y para ello pidió la documentación a tu amigo, para adjuntar los datos a la denuncia que iba a realizar al establecimiento, por la venta de bebidas alcohólicas a menores. (Necesitaba los datos de tu amigo, para confirmar que es un menor de cara a posibles alegaciones posteriores del establecimiento.)

En cuanto a que un compañero lleve un chupito en la mano, primero habrá que saber si es un chupito alcohólico, porque podía tener un chupito de zumo de manzana o similar sin alcohol, para no llamar la atención. También pudo ser cierto que lo acababa de incautar a otro menor.

En cualquier caso, hablar sin saber lo que llevaba exactamente sólo es elucubrar, pero te recuerdo que es obligación de la policía vigilar para que las leyes se cumplan y si para comprobar que no se vende alcohol a menores si hay que estar en un bar tomando unos zumos pues se hace, no hay problema en ello.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Pillar a un menor comprando alcohol en un bar

Notapor osito creasy » Dom Abr 07, 2013 9:31 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pregunte en la Comisaría más cercana.

Por aquí todos queréis saber muchas cosas.

Registrarse para esto??
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron