piden 15 meses a cuatro imputados por envenenar aves

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

piden 15 meses a cuatro imputados por envenenar aves

Notapor Quirino » Lun Feb 25, 2013 1:51 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
La Fiscalía solicita una pena de 15 meses de prisión para cada uno de los cuatro imputados por envenenar aves en cotos de Tudela y Cintruénigo ocasionando la muerte de 138 rapaces de especies en peligro de extinción y otras vulnerables o amenazadas. Considera que los hechos constituyen un delito contra la fauna.

La Fiscalía considera autores de los hechos a los cuatro acusados. Son el presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores Montes de Cierzo de Tudela y el guarda; y el presidente de la Asociación de Cazadores de Cintruénigo y coordinador del de Monte Alto, también en Tudela, así como el guarda de este último.

Según señala el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos guardas, "acatando ambos órdenes recibidas" de los otros dos imputados, colocaron un veneno conocido como Demetron S-motil para eliminar especies predadoras de los cotos con el resultado de la muerte de 138 rapaces entre el 8 de abril y el 6 de septiembre del año pasado.

Las aves son 4 milanos reales (especie catalogada en peligro de extinción); un alimoche (especie vulnerable); y 2 buitres leonados, un aguilucho lagunero, un aguilucho ratonero y 129 milanos negros (especies de protección especial). A lo anterior se unen 4 cuervos.

Además de pedir una pena de 15 meses de cárcel para cada uno, la Fiscalía solicita la inhabilitación especial para su oficio de guarda de coto forestal y también para el ejercicio de la caza o pesca durante tres años, así como las costas procesales.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra, personado como acusación particular en el caso, también considera los hechos como un delito contra la fauna y, aunque no ha concretado qué pena pide para los imputados, iría de 4 meses a dos años.
Por otro lado, el departamento de Medio Ambiente tramita tres expedientes sancionadores por lo ocurrido. Uno es frente a la Asociación de Cazadores Montes de Cierzo, que está paralizado a la espera de que haya una sentencia. Los otros dos son contra esta misma asociación y la de Cintruénigo por no comunicar la presencia de veneno y aves muertas en los cotos.

En estos dos últimos casos, los expedientes proponen la suspensión de la caza en los cotos de Tudela y Cintruénigo, aunque ahora se está a la espera de conocer las alegaciones de estas entidades.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1007.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: piden 15 meses a cuatro imputados por envenenar aves

Notapor cotus » Lun Feb 25, 2013 3:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Poco me parece para lo que han hecho esa panda de cab...

Gran trabajo del Guarderio forestal de Tudela y la colaboración en las detenciones por parte de Policia foral.
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron