Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Notapor rafa1 » Sab Mar 20, 2010 1:07 pm


La Fiscalía de Sevilla ha pedido once años de cárcel para un funcionario de prisiones que propinó una "fuerte bofetada" a un interno, lo que le perforó el tímpano y le dejó como secuela una sordera.
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos sucedieron el 9 de julio de 2006 en la cárcel Sevilla-1, donde el acusado E.G.V., auxiliar del cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, propinó una "fuerte bofetada" al interno R.P.A.
Como consecuencia, el preso sufrió una perforación del tímpano izquierdo, de la que tardó en sanar 12 días y que le dejó como secuela una pérdida de audición. Por ello, el fiscal califica los hechos como un delito de lesiones causante de deformidad o pérdida de un órgano o sentido principal, por lo que junto a la pena de cárcel pide que el lesionado sea indemnizado en 31.000 euros.
Por su parte, la acusación particular que ejerce el abogado Eduardo Millán solicita la misma pena de cárcel pero eleva la indemnización a 101.000 euros y amplía la responsabilidad de su pago a la dirección general de Instituciones Penitenciarias.
Explica que dicha responsabilidad subsidiaria se deriva de "haberse cometido los hechos delictivos en el interior de un establecimiento penitenciario de su titularidad y por funcionario de prisiones en el ejercicio de sus funciones habituales".
Tanto el fiscal como la acusación particular aplica a E.G.V. la agravante de haberse prevalido de su condición de funcionario de Instituciones Penitenciarias. El interno lesionado es un policía local de Marbella que cumplía prisión preventiva por un presunto caso de tráfico de drogas, han explicado a Efe fuentes del caso.
El acusado, en sus declaraciones en fase de instrucción, no negó el incidente pero lo atribuyó a un forcejeo porque el preso ofreció resistencia al meterlo en la celda y se golpeó con la puerta en la cabeza y en la mano.

http://www.abcdesevilla.es/20100228/nac ... 81346.html
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Notapor guripa » Sab Mar 20, 2010 2:02 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Esperemos que no quede en nada.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Notapor kanus » Sab Mar 20, 2010 2:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
No sé, sinceramente veo el tema, pelin complicado, ojala que la cosa vaya bien, la verdad es que el caso a mi particularmente, me trae malos recuerdos de cuando estuve alli destinado.
Bastantes veces, me toco hacer servicio en el modulo de policias, y como destino podia ser muy bueno pero tambien muy malo, en general el ambiente en ese modulo era bueno, tranquilo, la gente no solia dar problemas y era bastante educada, solian ser bastante respetuosos con nuestro trabajopero de vez en cuando, alguien intentaba sacar los pies del tiesto y hacer de su capa un sayo, y eso no se podia permitir.
Al menos a mi personalmente si ya cualquier intervencion que impique violencia no me resulta agradable, el que esta encima sea con alguien que era un compañero, era bastante peor, que un caco lo haga entra dentro de lo habitual, pero que alguien que fuera era policia lo hiciera....., no lo comprendia, pero es nuestro trabajo y como todo cuando no se atiende a razones y no queda mas remedio se actua. Para mi el tener que hacerlo siempre ha sido uno de los peores recuerdos de mi carrera, quiza por el concepto que tengo de que todos son mis compañeros, y no me entraba en la cabeza que un compañero, forzara tanto la situacion que obligara a una intervencion.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Notapor 784211 » Sab Mar 20, 2010 7:18 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Lo que me parece es demasiada pena para un "Bofeton"....está claro que son lesiones graves pero 11 años??

No conozco el caso, si ha obrado mal que lo pague pero me parece exagerado.
784211
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Jul 18, 2009 8:15 pm

Re: Piden 11 años de carcel a un funcionario de Sevilla I

Notapor macalpe » Vie Mar 26, 2010 10:11 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
784211 escribió:Lo que me parece es demasiada pena para un "Bofeton"....está claro que son lesiones graves pero 11 años??

No conozco el caso, si ha obrado mal que lo pague pero me parece exagerado.

A mi también me parece una pasada de petición fiscal.
Pero también te diré que el compañero procesado es, por decirlo suavemente, un bicho extraño (lo conozco desde hace más de 15 años)
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados