PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor txoppo » Lun Oct 24, 2011 11:09 am


La Policía Foral va a ser a partir de ahora quien decida qué Cuerpo se encargará de atender un suceso, como los accidentes de tráfico o los laborales. Así se decidió ayer en Pamplona durante la Junta de Seguridad, una reunión entre representantes de los gobiernos central y foral y los responsables del cuerpo autonómico, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Para saber quién cubrirá una emergencia, la Policía Foral deberá tener en cuenta qué patrullas se encuentran más cerca del lugar del suceso. Hasta ahora, esto se podía saber con los coches del cuerpo autonómico, ya que sus GPS estaban conectados al sistema informático de Sos Navarra, pero no con el resto de cuerpos. A partir de este momento, también las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional aparecerán en las pantallas del 112.

El acuerdo fue firmado ayer por el Gobierno central (acudió el ministro del Interior, Antonio Camacho, y la delegada del Gobierno, Elma Sáiz) y el Ejecutivo foral, representado por el consejero de Interior, Roberto Jiménez. Este nuevo protocolo de cooperación pretende mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia policial, lo que redundará en una "mayor calidad de vida" y "mayor seguridad" de los ciudadanos navarros.

Además, la Policía Foral asume las competencias en la autorización, en la inspección y en la sanción de determinadas empresas de seguridad, en concreto, de las que lleven a cabo sus funciones en territorio navarro y tengan su sede en Navarra. Por último, la Guardia Civil y la Policía Foral se encargarán de forma coordinada de la seguridad de acontecimientos deportivos.



http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... om-anonimo





Y mi pregunta es, este acuerdo, exactamente, ¿qué implica? Habrá la organización efectiva y real de aviso a patrullas de todos los cuerpos como reclama una de nuestras asociaciones o ¿solo de cara a la galería? Sin duda, en cuanto vuelva a Navarra lo comprobaré si es cierto o agua de borrajas, pero espero sea verdad por el bien del ciudadano y la imagen de todos los cuerpo que estamos trabajando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor jotxe » Lun Oct 24, 2011 7:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
txoppo escribió:
Además, la Policía Foral asume las competencias en la autorización, en la inspección y en la sanción de determinadas empresas de seguridad, en concreto, de las que lleven a cabo sus funciones en territorio navarro y tengan su sede en Navarra.

.


Hasta ahora ,lo llevaban en las que prestaban servicios del gobierno de Navarra,por lo menos en lo referente al tema de inspecciones.Antes eran planificación,ahora creo que seguridad privada a secas.Si estoy confundido que alguien lo aclare,gracias.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Unforal » Lun Oct 24, 2011 7:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
jotxe escribió:
txoppo escribió:
Además, la Policía Foral asume las competencias en la autorización, en la inspección y en la sanción de determinadas empresas de seguridad, en concreto, de las que lleven a cabo sus funciones en territorio navarro y tengan su sede en Navarra.

.


Hasta ahora ,lo llevaban en las que prestaban servicios del gobierno de Navarra,por lo menos en lo referente al tema de inspecciones.Antes eran planificación,ahora creo que seguridad privada a secas.Si estoy confundido que alguien lo aclare,gracias.
Se llevaba hablando desde hace un tiempo éste tema, al menos ya lo había oído, parece que policía foral asume la competencia de las autorizaciones, inspecciones y sanciones de las empresas de seguridad privada que tengan su sede en Navarra.
Hasta ahora esa competencia creo que la desarrollaba en exclusiva la Policía Nacional y parece que en un futuro próximo lo hará Policía Foral. Pero es cierto lo que dices Jotxe, en cuanto a que también ya lo hacía policía foral, pero exclusivamente con las empresas de seguridad privada que trabajaban para el Gobierno de Navarra...Y a partir de ahora, parece que también lo hará con todas las empresas de seguridad que tengan su sede en Navarra, independientemente de que trabajen para la administración o no.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor jotxe » Lun Oct 24, 2011 7:19 pm



intervencionpolicial.com
Unforal escribió:
jotxe escribió:
txoppo escribió:
Además, la Policía Foral asume las competencias en la autorización, en la inspección y en la sanción de determinadas empresas de seguridad, en concreto, de las que lleven a cabo sus funciones en territorio navarro y tengan su sede en Navarra.

.


Hasta ahora ,lo llevaban en las que prestaban servicios del gobierno de Navarra,por lo menos en lo referente al tema de inspecciones.Antes eran planificación,ahora creo que seguridad privada a secas.Si estoy confundido que alguien lo aclare,gracias.
Se llevaba hablando desde hace un tiempo éste tema, al menos ya lo había oído, parece que policía foral asume la competencia de las autorizaciones, inspecciones y sanciones de las empresas de seguridad privada que tengan su sede en Navarra.
Hasta ahora esa competencia creo que la desarrollaba en exclusiva la Policía Nacional y parece que en un futuro próximo lo hará Policía Foral. Pero es cierto lo que dices Jotxe, en cuanto a que también ya lo hacía policía foral, pero exclusivamente con las empresas de seguridad privada que trabajaban para el Gobierno de Navarra...Y a partir de ahora, parece que también lo hará con todas las empresas de seguridad que tengan su sede en Navarra, independientemente de que trabajen para la administración o no.


Pues la verdad,conociendo como conozco la forma de trabajar de tus compañeros,y que realmente se hacen las inspecciones,si siguen esa linea con todas las empresas y servicios,me parece perfecto
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Gudarii » Lun Oct 24, 2011 7:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues a mi lo de los Z me parece perfecto pero lo de seguridad privada es otro robo mas de competencias al CNP a sumar a la lista, nueva bajada de pantalones política...
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor jotxe » Lun Oct 24, 2011 7:25 pm


Gudarii escribió:Pues a mi lo de los Z me parece perfecto pero lo de seguridad privada es otro robo mas de competencias al CNP a sumar a la lista, nueva bajada de pantalones política...


Yo lo siento por el que le toque de cerca,pero en ese aspecto,creo,que es lo mejor que nos podría pasar,ya que hasta el momento,desde mi punto de vista,la cosa no va muy bien con CNP.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Gudarii » Lun Oct 24, 2011 7:48 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:
Gudarii escribió:Pues a mi lo de los Z me parece perfecto pero lo de seguridad privada es otro robo mas de competencias al CNP a sumar a la lista, nueva bajada de pantalones política...


Yo lo siento por el que le toque de cerca,pero en ese aspecto,creo,que es lo mejor que nos podría pasar,ya que hasta el momento,desde mi punto de vista,la cosa no va muy bien con CNP.


A mi si no me gusta como va la cosa en trafico con la GC no pretendo que lo haga el CNP. (no es que sea el caso).

Pero esto ya es una de tantas... Lo que yo flipo es que nadie se despeina con estas noticias. SI mañana le dicen a la GC que le quitan el Seprona pondríamos el grito en el cielo, y con razón. Al CNP le quitan competencias día si y día también y aquí " no ha pasao naaa"
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor jotxe » Lun Oct 24, 2011 8:08 pm


Gudarii escribió:
jotxe escribió:
Gudarii escribió:Pues a mi lo de los Z me parece perfecto pero lo de seguridad privada es otro robo mas de competencias al CNP a sumar a la lista, nueva bajada de pantalones política...


Yo lo siento por el que le toque de cerca,pero en ese aspecto,creo,que es lo mejor que nos podría pasar,ya que hasta el momento,desde mi punto de vista,la cosa no va muy bien con CNP.


A mi si no me gusta como va la cosa en trafico con la GC no pretendo que lo haga el CNP. (no es que sea el caso).

Pero esto ya es una de tantas... Lo que yo flipo es que nadie se despeina con estas noticias. SI mañana le dicen a la GC que le quitan el Seprona pondríamos el grito en el cielo, y con razón. Al CNP le quitan competencias día si y día también y aquí " no ha pasao naaa"


A ver,el tema no es que como no me gusta como va la cosa con CNP,pida que pongan a otro.El tema es que PF ya se encargaba de los servicios de gobierno de Navarra,y se en primera persona como trabajan y como hacen las inspecciones..y sinceramente,no creo que nadie de CNP vaya a llorar porque les traspasen la competencia en ese asunto.

Entiendo completamente tu punto de visto,pero entiende un poco el mío.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 24, 2011 10:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.
Sobre la transferencia de SP, y con el respeto que le tengo a la PF, es una nueva bajada de pantalones por parte de nuestros jeges-politicos y otra bofetada en nuestra magullada cara.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor ba2 » Mar Oct 25, 2011 8:47 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Todo lo que sea mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos me parece perfecto. Aunque donde veo más útil esta novedad es para los accidentes de tráfico, donde en ocasiones se juntan varias patrullas de GC y PF. En materia de seguridad ciudadana, y en Pamplona en concreto, creo que va a ser menos útil, basicamente porque el 80% o 90% de las actuaciones de seguridad ciudadana en Pamplona las realiza PMP.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Jedi » Mar Oct 25, 2011 9:56 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
John_McClane82 escribió:A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.
Sobre la transferencia de SP, y con el respeto que le tengo a la PF, es una nueva bajada de pantalones por parte de nuestros jeges-politicos y otra bofetada en nuestra magullada cara.
Un saludo



En teoría será por proximidad, por lo que mencionan de que aparecen todas las patrullas gracias al GPS en las pantallas del 112. Lo que desconozco es quien tomaba esa decisión hasta ahora.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Oct 25, 2011 10:30 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.

¿Que te hace pensar eso? ¿Acaso lo que tú harías si pudieras decidir quien acude a cada intervención?
Quizá no todos sean tan mal intencionados.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Usgo » Mar Oct 25, 2011 11:46 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Guanbuiz escribió:
A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.

¿Que te hace pensar eso? ¿Acaso lo que tú harías si pudieras decidir quien acude a cada intervención?
Quizá no todos sean tan mal intencionados.


Acaso no es lo que ha ocurrido hasta ahora???

Pero ahora es oficial...


Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor TORPE » Mié Oct 26, 2011 5:54 pm



foropolicia.es
Usgo escribió:
Guanbuiz escribió:
A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.

¿Que te hace pensar eso? ¿Acaso lo que tú harías si pudieras decidir quien acude a cada intervención?
Quizá no todos sean tan mal intencionados.


Acaso no es lo que ha ocurrido hasta ahora???

Pero ahora es oficial...


Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Podre estar más o menos de acuerdo en la forma, en el fondo creo que estamos todos de acuerdo en que hace falta más coordinación.

Lo que si que es cierto es que entiendo que puedas tener recelos, pero os aseguro que los patrulleros acudimos donde nos mandan y los políticos son los que han decidido cómo hacerlo.
Lo que si es cierto es que hasta ahora lo de dar servicios "basurilla" a otros lo hacen absolutamente TODOS los cuerpos en cuanto pueden... "balones fuera" hayan sido los de rojo, azul o verde. Si se trata de que un coche de GC no vea pasar a otro de PF (o viceversa) y cuando llega al sitio no diga "20km jugándomela y los otros a 3 minutos", que sea bienvenida la idea, aunque creo que sera mejor un "órgano común permanente".

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor bravo600 » Mié Oct 26, 2011 7:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo creo que el titulo de este post está mal puesto, debería ser "El GPS decidirá que vehículo atiende la emergencia" ya que si va a ser el que mas cerca esté, el operador de la sala lo tiene muy fácil, pero me da a mi que no va a ser así sino que como ha dicho otro compañero, al final los palotes buenos ya sabemos para quien, luego habrá escusas tales como "es que el coche no aparecía en la pantalla, esto falla más que una escopeta de feria, etc etc etc..." A mi en mi comunidad, todo lo que entra por 112, cuando llegas ya esta quien todos sabemos, eso si, cuando el tema merece la pena y hay palote casi asegurado allí están ellos, sino ni los ves ni aparecer.

Cuidado en como se toma mi respuesta ya que no es una crítica hacia PF ni hacia ningún otro cuerpo y mucho menos a los compañeros que como yo patean cada noche las calles sino para los lumbreras que inventaron el 112, el 112 debería tener los mismo jefes que cuerpos operen en la respectiva población, cada uno miembro de cada cuerpo, y entre ellos que se coordinen en base a una ley que parece que se quedo en el tintero (2/86 de 13 de marzo) y a partir de hay yo creo que las cosas empezarían a funcionar.

Un saludo.
Última edición por bravo600 el Mié Oct 26, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total
bravo600
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron