PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Unforal » Mar Nov 01, 2011 12:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo que tiene que quedar claro es que el problema no es entre los compañeros, el problema es político o de los que manejan el 112, ya que los policías nacionales, los policías municipales, guardias civiles o los policías forales no tienen ningún problema en intervenir, repartir el trabajo o colaborar con otros cuerpos.

Cada patrulla o patrullero va donde le comisionan, va donde le dicen desde su sala o centro demando y no entiende de preferencias o de politiqueos, ya que él no sabe a quién se avisa y porqué.

Espero que esté tipo de conflictos no enturvien la relación entre los compañeros en la calle, ya que los policías de calle no tienen nada de culpa en lo que está sucediendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Nov 01, 2011 3:08 pm



foropolicia.es
en este post NO SE CRITICA a PF porque no hay motivos

Perdona TXOPPO pero en este post no solo se critica sino que además se insulta a los compañeros operadores del CMC.
La gestión de seguridad ciudadana del 112 la llevan integramientos operadores de Policía Foral y se les ha acusado de falta de profesionalidad.
Quizá no los conozcas pero todos ellos son profesionales de los pies a la cabeza, incluido el responsable máximo de sala, mentor de éste acuerdo. Si hasta ahora movilizaban antes a recursos propios es por la misma razón que otros centros como 091, etc, movilizaban a los suyos, pero para eso están los acuerdos, para mejorar.
Si ahora se firma un acuerdo para movilizar a los recursos de forma eficiente, ellos simple y llanamente movilizarán los recursos de forma eficiente, según el acuerdo.

Respecto del ejemplo gráfico que con tan buen gusto nos ha deleitado Flower Power, decir que la tarta hace muchos años que se está repartiendo y no creo que sea el 112 quien tenga el cuchillo.

Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Nov 01, 2011 3:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
la llevan integramientos operadores

perdón, quería decir integramente
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor C.V.B » Mar Nov 01, 2011 3:45 pm


Guanbuiz escribió:La verdad es que sería más coordinado. Pero, puestos a meter un agente del CNP y de GC en la sala de Policía Foral, también habría que meter uno de PF en la sala 091 y en COS. ¿No.


El COS y la Sala 091 son las Centrales propias de G.C. y CNP, donde se gestionan los recursos y servicios propios a través de agentes y recursos del Cuerpo respectivo. Poco tiene que ver con el 112, que es un centro de coordinación de emergencias de la Comunidad, con diferentes colectivos funcionando, y donde la P.F. forma parte de ella.

Por lo de que: "si hasta ahora movilizaban antes a recursos propios es por la misma razón que otros centros como 091, etc, movilizaban a los suyos" , no es comparable, ni justificable.

Guanbuiz escribió:Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.




¿Pero has leído bien a GUCI o al compañero Fherquintoturno? En ningún momento se critica al Cuerpo de Policía Foral o a sus integrantes por dicha "marginación". Te guste o no pero eso sucede, y no se habla de anécdotas puntuales, se habla de una realidad diaria de compañeros que han trabajado o llevan trabajando años en Navarra, que seguramente conozcan la problemática de la Comunidad a pie de calle mejor que muchos de los que posteamos por aquí. No creo que saquen ningún beneficio viniendo aquí a distorsinar nada o criticar dicho Centro, se hacen eco simplemente de algo que llevan años viviendo y que el gran perjudicado es el ciudadano que requiere una asistencia a traves de un supuesto Centro de Coordinación de Emergencias.


Por todo lo demás, totalmente de acuerdo con Unforal:

Unforal escribió:Lo que tiene que quedar claro es que el problema no es entre los compañeros, el problema es político o de los que manejan el 112, ya que los policías nacionales, los policías municipales, guardias civiles o los policías forales no tienen ningún problema en intervenir, repartir el trabajo o colaborar con otros cuerpos.

Cada patrulla o patrullero va donde le comisionan, va donde le dicen desde su sala o centro demando y no entiende de preferencias o de politiqueos, ya que él no sabe a quién se avisa y porqué.

Espero que esté tipo de conflictos no enturvien la relación entre los compañeros en la calle, ya que los policías de calle no tienen nada de culpa en lo que está sucediendo.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Usgo » Mar Nov 01, 2011 4:23 pm


Ahora yo me pregunto, como van a ver las patrullas de GC de trafico, si la mayoría de los AVL, estan averiados y en otros vehículos no estan montados, por la antigüedad del vehículo...


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Nov 01, 2011 4:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buf, mucho para contestar me pones.

Guanbuiz escribió:La verdad es que sería más coordinado. Pero, puestos a meter un agente del CNP y de GC en la sala de Policía Foral, también habría que meter uno de PF en la sala 091 y en COS. ¿No.


El COS y la Sala 091 son las Centrales propias de G.C. y CNP, desde donde se gestionan los recursos y servicios propios a través de agentes y recursos del Cuerpo respectivo. Poco tiene que ver con el 112, que es un centro de coordinación de emergencias de la Comunidad, con diferentes colectivos funcionando, y donde la P.F. forma parte de ella.
Por lo de que: "si hasta ahora movilizaban antes a recursos propios es por la misma razón que otros centros como 091, etc, movilizaban a los suyos" , no es comparable, ni justificable.


Claro que es comparable. COS y 091 son centrales propias de G.C. y de C.N.P., como el 112 (antiguo 088) es la central propia de la ANE (Agencia Navarra de Emergencias) del Gobierno de Navarra, desde la que gestiona sus recursos propios (policiales, bomberos, sanitarios, caminos, guarderío rural, etc.).

Por competencia le corresponde la gestión de emergencias y por tanto su papel se extiende a otras organizaciones de éste ámbito, por lo que no tendría sentido que no tuviese en cuenta a otros organismos externos como GC o CNP. Precisamente por esa razón se ha firmado un acuerdo para ello, para que la gestión sea mas adecuada. Pero la sala es del G.N. y lo gestiona él. Exáctamente igual que COS o 091.
Si incluir operadores de GC o de CNP es bueno para los ciudadanos, exactamente será bueno lo contrario, es decir operadores del GN en éstas salas.
Existen competencias exclusivas de G.C. por ejemplo, que las gestiona la propia organización, sin que permita para nada el acceso de otras agencias.

Guanbuiz escribió:Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.

¿Pero has leído bien a GUCI o al compañero Fherquintoturno? En ningún momento se critica al Cuerpo de Policía Foral o a sus integrantes por dicha "marginación". Te guste o no pero eso sucede, y no se habla de anécdotas puntuales, se habla de una realidad diaria de compañeros que han trabajado o llevan trabajando años en Navarra, que seguramente conozcan la problemática de la Comunidad a pie de calle mejor que muchos de los que posteamos por aquí. No creo que saquen ningún beneficio viniendo aquí a distorsinar nada o criticar dicho Centro, se hacen eco simplemente de algo que llevan años viviendo y que el gran perjudicado es el ciudadano que requiere una asistencia a traves de un supuesto Centro de Coordinación de Emergencias.


Si, he leido a GUCI y por ello he dicho que anécdotas las tenemos para todos, y probablemente más sangrantes.
Si de marginación, ninguneo o exclusión hablaramos de la recibida por los PL y los PF probablemente estaríamos hasta mañana, pero voy a tener más educación de la que alguno ha demostrado en este tema porque no creo que sea oportuno. Máxime cuando otros ajenos nos leen.

el gran perjudicado es el ciudadano


Repito una vez más. El 112 de Navarra, gestionado por la ANE funciona. No vendáis que es un desastre o algo así porque es faltar a la verdad. Otra cosa muy diferente es que ha de mejorarse, con protocolos de actuación eficientes que redunden en beneficios para todos los ciudadanos.

Se ha hablado del 112 como si fuera un ente abstracto cuyá única misión sea enaltecer a los suyos a costa de lo que sea, cuando la realidad es que el ámbito policial lo gestionan policías forales profesionales de los pies a la cabeza, cuya profesionalidad se ha puesto en cuestión, lo cual es un insulto para ellos. Y si lo pones en duda retrocede unos cuantos post y léelos.


Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor TORPE » Mar Nov 01, 2011 5:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Usgo escribió:Ahora yo me pregunto, como van a ver las patrullas de GC de trafico, si la mayoría de los AVL, estan averiados y en otros vehículos no estan montados, por la antigüedad del vehículo...


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk


Pues veo que estáis como en todas partes......
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor GUCI » Mar Nov 01, 2011 5:06 pm



intervencionpolicial.com
Guanbuiz escribió:Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.

Por favor, un poco de seriedad. Anédotas, como decía en mi post anterior, las tenemos para todos los gustos y si tenemos que hablar de marginación no terminaríamos en todo el mes si a la Policia Foral se refiere.
Saludos.


Tu mismo, creo que tengo la necesaria seriedad, experienciaa y sentido común para expresar lo que he dicho, si me puedes justificar todas esas incidencias (algunas graves) en las que he podido actuar sin comunicación de ningún tipo por parte de la sala del 112 (la cual tiene conocimiento de los hechos) puede que cambie de opinión.

Por eso, por otras actuaciones en las que no hemos intervenido (como un atropello mortal en la localidad donde teníamos patrulla y se comisionó a patrullas de otro Cuerpo a más de 30 kilometros) y por información de personal que tiene relación con dicha sala mantengo que el 112 de Navarra margina (quiero creer que de manera no intencionada) a la GC en lo que a requerimientos se refiere.
Por lo demás estoy de acuerdo con Unforal y espero que este acuerdo mejore la coordinación de los diferentes Cuerpos que operan en Navarra (parece ser que se veía necesario dicho acuerdo).

En el resto de España las salas del 112 también dependen de la Comunidad.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Nov 01, 2011 10:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo mismo TXOPPO, reitero lo dicho. No tengo nada que justificar. Anécdotas tenemos todos para dar y regalar. De accidentes con muertos, asesinatos y todo lo que tu quieras. Como he dicho antes no entraré en en ese juego.
La competencia en otras comunidades no la conozco ni me interesa a nivel operativo, ya que no es mi ámbito de actuación. Solamente sé que el 112 de la ANE en el sector de la seguidad ciudadana lo conforman un grupo de profesionales (desde los operadores hasta el jefe de la División de Enlace Operativo) a los que no hay nada que reprochar, nada.

Si esta competencia no está en manos de la administración central lo siento. Los ciudadanos lo decidieron así, os guste o no, y seguirá siéndolo mientras ellos no decidan otra cosa.


Saludos
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Mar Nov 01, 2011 10:52 pm


Perdón de nuevo, he escrito a TXOPPO cuando quería hacerlo a GUCI.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Usgo » Mar Nov 01, 2011 11:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Guanbuiz escribió:Perdón de nuevo, he escrito a TXOPPO cuando quería hacerlo a GUCI.


Existe una pestaña que te da la opción de modificar el contenido del post...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Fherquintoturno » Mié Nov 02, 2011 2:29 am


Mira Guanbuiz, no se si no lo entiendes o no lo quieres entender. El 112, lo gestiona el GN, hasta ahora, entiendo yo por tus palabras, movilizando recursos propios preferentemente, es decir PF y PM en nuestro caso (en el del sector seguridad pública, policia, vamos) y lo que se critica aquí es que al ciudadano, hasta ahora, se le vende la moto de que el 112 sirve para dar una respuesta eficaz en caso de emergencia cuando, como tratamos de explicarte algunos, no es o era así, precisamente por ese afan de movilizar recursos propios primero y no el que esté mas cerca, sea quien sea, para dar una respuesta rápida que al final es lo que el ciudadano demanda.

Te lo explicamos los que estamos en la calle y lo vemos día a día, sobran los ejemplos en todo el post, igual deberías releerlo.

La coordinación real entre cuerpos se consigue teniendo un techo comun y un lugar en el que todos esten enterados en tiempo real de lo que pasa y puedan decir "eh! yo tengo un coche a 30 segundos del lugar", no decidiendolo sobre la base de quien es mio y quien estatal ni poniendo un operador en cada casa. De lo que parece que no te das cuenta es de que un operador del 112 en mi "casa" no pinta nada, pero que el 112 es o debería ser la "casa" de todos, o esa es la "moto" que los gobiernos autonómicos le quieren vender al ciudadano al menos...
Guiso del día: Caldereta de ciervo.
Avatar de Usuario
Fherquintoturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Sep 22, 2008 10:29 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor C.V.B » Mié Nov 02, 2011 1:42 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Guanbuiz escribió:
Claro que es comparable. COS y 091 son centrales propias de G.C. y de C.N.P., como el 112 (antiguo 088) es la central propia de la ANE (Agencia Navarra de Emergencias) del Gobierno de Navarra, desde la que gestiona sus recursos propios (policiales, bomberos, sanitarios, caminos, guarderío rural, etc.).


No, no es comparable y lo sabes bien. COS y 091 son centrales policiales propias, autogestionadas por el Cuerpo respectivo para servicios propios, no son centros de coordinación de diferentes recursos de emergencias dependientes de una Agencia u organismo similar, como muy bien explicas en tu mensaje.


Guanbuiz escribió:
Repito una vez más. El 112 de Navarra, gestionado por la ANE funciona. No vendáis que es un desastre o algo así porque es faltar a la verdad. Otra cosa muy diferente es que ha de mejorarse, con protocolos de actuación eficientes que redunden en beneficios para todos los ciudadanos.


No te das cuenta que aquí ningún compañero gana nada contando su experiencia. No es faltar a la verdad, es hacer ver la realidad vivida por unos profesionales que trabajan a pie de calle y que quieren realizar un servicio efectivo. Funcionar claro que funciona el 112, si les llamas te atienden y si es necesario te envían un recurso.


Guanbuiz escribió:Solamente sé que el 112 de la ANE en el sector de la seguidad ciudadana lo conforman un grupo de profesionales (desde los operadores hasta el jefe de la División de Enlace Operativo).


Nadie dice lo contrario.


Guanbuiz escribió: Si esta competencia no está en manos de la administración central lo siento. Los ciudadanos lo decidieron así, os guste o no, y seguirá siéndolo mientras ellos no decidan otra cosa.


Buena respuesta, cuando no quedan otros recursos nos vamos por esos derroteros pseudopolíticos... Confirma algo que esperaba. Ahora será que el único 112 que depende de la Comunidad es el Navarro, y como en el resto de las Comunidades lo decidieron sus ciudadanos... ¿Pero alguien ha dicho que tenga que estar en manos de la administración central? Nada parecido Guanbuiz, no te vayas por ahí, que aquí los compañeros hablan de llegar a una coordinación real y efectividad dentro del contexto actual, con los medios y recursos existentes. No hay otros intereses.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor TORPE » Mié Nov 02, 2011 8:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
¿No os parece que no es lugar un sitio donde todos tienen acceso y ni siquiera sabemos quién es el otro para andar con un quítame de allá de esas pajas?

Ni uno ni otro va a quedar convencido con las explicaciones que de el otro, con lo que al final es un banco de niebla y disco rallado.

Me parece que todos estamos de acuerdo en que debe existir una coordinación real y que a nivel de calle nos permita dar a los ciudadanos un mejor y más eficaz servicio. Cada uno pensaremos de una manera u otra, si debe haber una sala de operadores sin operadores no policiales, con un cuerpo u otro, todos al alimón o separados sin ver la pantalla del de al lado, pero por desgracia eso lo deciden gente que se encuentra más arriba de los propios cuerpos policiales y no hay otra.

Al final los que estamos en la calle, aunque nos fastidie que llamen a uno u otro, debemos pensar que el que acude a un aviso es porque su sala leenvía y puede ser que nuestro apoyo le vaya bien, así que debemos colaborar entre nosotros para trabajar con más seguridad.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor C.V.B » Mié Nov 02, 2011 10:59 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
TORPE escribió:
Ni uno ni otro va a quedar convencido con las explicaciones que de el otro, con lo que al final es un banco de niebla y disco rallado.



De eso estoy seguro compañero. Por mi parte voy a dejar este asunto porque ya está todo dicho, aunque yo reflexionaría cuanto menos cuando varios compañeros me rebaten.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron