PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Usgo » Mié Oct 26, 2011 9:55 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
TORPE escribió:
Usgo escribió:
Guanbuiz escribió:[quote]A ver si Lo he entendido bien, corregirme si estoy equivocado. La PF será la que decida que cuerpo irá a cada servicio que entre por 112, pues si es así los servicios buenos evidentemente los cubrirá la PF y los basurilla irán para el resto no? Por no hablar de quién será o más bien no será el cuerpo que cubra los servicios a las horas "malas" osease en relevos y cosas así. Si es así me parece muy mal, espero haber entendido mal la noticia.

¿Que te hace pensar eso? ¿Acaso lo que tú harías si pudieras decidir quien acude a cada intervención?
Quizá no todos sean tan mal intencionados.


Acaso no es lo que ha ocurrido hasta ahora???

Pero ahora es oficial...


Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Podre estar más o menos de acuerdo en la forma, en el fondo creo que estamos todos de acuerdo en que hace falta más coordinación.

Lo que si que es cierto es que entiendo que puedas tener recelos, pero os aseguro que los patrulleros acudimos donde nos mandan y los políticos son los que han decidido cómo hacerlo.
Lo que si es cierto es que hasta ahora lo de dar servicios "basurilla" a otros lo hacen absolutamente TODOS los cuerpos en cuanto pueden... "balones fuera" hayan sido los de rojo, azul o verde. Si se trata de que un coche de GC no vea pasar a otro de PF (o viceversa) y cuando llega al sitio no diga "20km jugándomela y los otros a 3 minutos", que sea bienvenida la idea, aunque creo que sera mejor un "órgano común permanente".

Saludos[/quote]

Casualidades de la vida, todos los accidentes con heridos/muertos que hemos atendido la GC, nos los hemos encontrado, nunca nos avisa el 112...
El tiempo dirá si esta nueva medida sirve para liberar de trabajo a la PF...


Un saludo...




Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Fherquintoturno » Jue Oct 27, 2011 3:38 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
A ver, con el máximo respeto a todo el mundo yo completaría el título del post con un "¿y porqué ellos?", ¿por qué no meter un operador de cada cuerpo, como en otras salas y segun van saliendo los servicios y en base al posicionamiento de unos u otros, respecto del suceso, se envían las patrullas coordinadamente?
¿acaso no ve nadie que el acceso al posicionamiento de los patrullas en "malas manos"(espero que, como mucho, el acceso a dicha información lo tenga el compañero Foral, como mucho...), en manos de civiles que no se sabe de que palo van y que igual le deben su puesto a BILDU, o que en un caso, no tan descabellado, sea BILDU quien gobierne y ponga gente "afin" en el 112 es un fallo de seguridad muuuuy grande? ¿nadie se acuerda del "ven y ven" que practicaba ETA (que todavía tienen armas y no han dicho su última palabra, ojo)?
Para mi, que llevo pateando la calle de la capital Navarra 5 años ya tengo bien claro quien nos quiere ver por allí y quien no y el 112 está en el segundo caso, porque en 5 años me sobran los dedos de una mano para contar los avisos que vienen del 112 (y me faltarian para contar las vulneraciones a la 2/86). Y eso nos toca mucho los hvevos a los patrulleros del CNP, en serio, dicho sea ésto con el máximo respeto a los compañeros de PMP, que ademas de ser unos excelentes compañeros, son unos grandes profesionales y la cooperacion con ellos, en ambos sentidos, es inmejorable, pero nos "jode" ver zulús de PMP pasar de arriba para abajo con pirulos y nosotros con la emisora difunta.
La solución del 112 es la "nacionalización", es decir, que deje de depender de la administración autonómica y pase a ser estatal, creo yo.
Guiso del día: Caldereta de ciervo.
Avatar de Usuario
Fherquintoturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Sep 22, 2008 10:29 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Vie Oct 28, 2011 12:09 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
ver, con el máximo respeto a todo el mundo yo completaría el título del post con un "¿y porqué ellos?", ¿por qué no meter un operador de cada cuerpo, como en otras salas y segun van saliendo los servicios y en base al posicionamiento de unos u otros, respecto del suceso, se envían las patrullas coordinadamente?

La verdad es que sería más coordinado. Pero, puestos a meter un agente del CNP y de GC en la sala de Policía Foral, también habría que meter uno de PF en la sala 091 y en COS. ¿No?
Acerca de que sería más racional nacionalizar el 112, será por que tu opines así, nada más. No veo la lógica por ningún lado.
Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Vie Oct 28, 2011 12:14 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Casualidades de la vida, todos los accidentes con heridos/muertos que hemos atendido la GC, nos los hemos encontrado, nunca nos avisa el 112...

Yo también podría decir: casualidades de la vida, cada vez que hay un camión averiado en el culo del mundo y hay que regular el tráfico en la hora de regreso a casa, GC no puede atenderlo por estar todos sus efectivos ocupados y tienen que mandar a PF a atenderlo.
No creo que entrar en éstas polémicas nos aporte nada a ninguno de nosotros.
Saludos
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor TORPE » Vie Oct 28, 2011 12:48 am



foropolicia.es
Creo que en el fondo del tema estamos todos de acuerdo, debería haber una única sala para todos. Pero con la iglesia (política mejor) hemos topado, amigo Sancho.

Cada uno tenemos nuestras anécdotas, más o menos sangrantes, que contar y creo que en un foro abierto no es el lugar. Los patrulleros vamos donde nos mandan y debemos ayudarnos entre nosotros, que ya solo faltaba que por ir donde te mandan te creas más o menos que otro. Hoy por tí mañana por mí, pero si alguno cree que hablando mal de otro cuerpo, o diciendo que la culpa de todo la tiene el de rojo, verde o azul... mal plan.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor bravo600 » Vie Oct 28, 2011 12:55 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TORPE escribió:Creo que en el fondo del tema estamos todos de acuerdo, debería haber una única sala para todos. Pero con la iglesia (política mejor) hemos topado, amigo Sancho.

Cada uno tenemos nuestras anécdotas, más o menos sangrantes, que contar y creo que en un foro abierto no es el lugar. Los patrulleros vamos donde nos mandan y debemos ayudarnos entre nosotros, que ya solo faltaba que por ir donde te mandan te creas más o menos que otro. Hoy por tí mañana por mí, pero si alguno cree que hablando mal de otro cuerpo, o diciendo que la culpa de todo la tiene el de rojo, verde o azul... mal plan.

Saludos



+1
bravo600
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Fherquintoturno » Vie Oct 28, 2011 6:52 am


Guanbuiz escribió:
ver, con el máximo respeto a todo el mundo yo completaría el título del post con un "¿y porqué ellos?", ¿por qué no meter un operador de cada cuerpo, como en otras salas y segun van saliendo los servicios y en base al posicionamiento de unos u otros, respecto del suceso, se envían las patrullas coordinadamente?

La verdad es que sería más coordinado. Pero, puestos a meter un agente del CNP y de GC en la sala de Policía Foral, también habría que meter uno de PF en la sala 091 y en COS. ¿No?
Acerca de que sería más racional nacionalizar el 112, será por que tu opines así, nada más. No veo la lógica por ningún lado.
Saludos.

Pues no hace falta. Un operador de cada cuerpo en la sala de 112(a esa me refería desde el principio) que coordinen los avisos de 112 y vean quien tiene el coche mas cerca para una respuesta rápida y eficaz, luego cada cuerpo con la suya, atendiendo sus avisos (que sino me equivoco el post versa sobre el 112) y coordinada con el 112 (como pasa en muchos sitios de España). Ahora si hablamos de coordinación real de todos los avisos, SALA CONJUNTA sin dudarlo un instante.
Yo no he dicho que nacionalizar el 112 sea mas racional, pero sí menos político, porque, desgraciadamente, bajo mi punto de vista, el jefe del 112 lo pone el gobierno de la CA e igual tiene la tentación de preferir a un cuerpo afin o "de casa" para la foto, en vez del que tenga el coche mas cerca de suceso y pueda dar una respuesta mas rapida, nada mas.
Guiso del día: Caldereta de ciervo.
Avatar de Usuario
Fherquintoturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Sep 22, 2008 10:29 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor navarro » Vie Oct 28, 2011 9:46 am


Yo apoyo al 100% dicha iniciativa. Para mi punto de vista el que más gana de todos es el ciudadano y eso es lo más importante.
También tenemos que tener siempre presente ( yo por lo menos así lo vemos) es que a pie de calle como estamos los patrulleros, nos tenemos que apoyar siempre unos a otros seamos del cuerpo que seamos, ya que estamos trabajando por un mismo fin. No hay nada que más me agrade en este trabajo, que cuando estoy en cualquier intervención vengan cualquier compañero de cualquier cuerpo y te diga " ¿ necesitáis apoyo?"
Yo por lo menos así lo hago.
Saludos.
navarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:28 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Vie Oct 28, 2011 3:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sala conjunta: por supuesto, la coordinación entre cuerpos es la gran asignatura pendiente de éste país. Pero no puede ser que lo mio es mio y lo tuyo es de todos.
El 112 es un recurso que por competencia pertenece al Gobierno de Navarra, guste o no. Y el CMC de Policía Foral es parte de él. Como la sala del 091 o COS o el 092 pertenecen a cada uno de sus respectivos cuerpos.
Coordinación es la creación de una sala única y la desaparición del resto. Que gestione todos y cada uno de los requerimientos ciudadanos y realice la movilización de recursos policiales adecuados, para que gane quien nos paga; el ciudadano.
Pero no podemos pretender, repito, que lo tuyo sea de todos, pero lo mio solamente mio. Así vamos mal y surgen los problemas diarios de descoordinación y, por tanto, de desconfianza.
Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor SEBASTIÁN » Sab Oct 29, 2011 3:43 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Uyuyuiiiiiiii... aquí va a haber mojo con morena como decimos en mi pueblo. Quien tiene la información, tiene el poder.
Esto ocurre en todas las comunidades donde hay un teléfono 112 ó similar.Por ejemplo en Canarias , donde yo trabajo en PL, se han vertido acusaciones hacia el 112 ( controlado por Gobierno de Canarias y adjudicado a una empresa privada ) de que favorece la remisión de los servicios que dan prestigio hacia policía autonómica y local , en detrimento de cuerpos estatales.Y es verdad que ocurre así ( también ocurre en viceversa y entre cuerpos estatales entre si , a pesar de la dirección general conjunta ) .
Como siempre los de arriba , los jefazos , son los que se darán los bofetones metafóricamente hablando y nosotros nos llevaremos los palos físicamente hablando.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor GUCI » Lun Oct 31, 2011 10:24 pm



intervencionpolicial.com
Poco va a cambiar la cosa, después de haber trabajado unos años en Navarra y sufrir actuaciones inexplicables llegué a la conclusión de que el 112 no es un buen centro de coordinación, bajo mi experiencia esta sala margina a la Guardia Civil y por mucho que se quiera hacer ver lo contrario la realidad es esa.

Es lógico que se pasen los principales avisos a las patrullas de la Policía Foral ya que en dicha sala no hay ningún miembro de la GC/CNP a pesar de ser un centro de coordinación de los diferentes servicios que operan en la Comunidad.

Después de encontrarme en la demarcación con accidentes de circulación (siendo increpados por los implicados ya que habían llamado al 112 con mucha antelación :confuso: ), incendios (incluídas viviendas), un trailer en sentido contrario por la A-15 o actuar en el ataque a una sociedad de UPN y en todos ellos intervenir gracias a la casualidad o a que algún ciudadano llamó directamente al teléfono de la unidad solo puedo expresar mi rechazo a esa supuesta coordinación ya que en muchas de esas incidencias (por no decir todas) se personaron posteriormente patrullas de Policía Foral comisionadas por el 112.

No quiero pensar las veces que no habremos podido acudir a algún accidente o incendio cercano a nuestra posición, o el no haber podido detener a algún delincuente como en los casos mencionados anteriormente ya que en los años que estuve por allí solo fuí requerido por el 112 para sacar un vehículo del barro en el monte a las 4 de la madrugada o ir a comprobar si salía humo de unos matorrales.

En fin, la política es así y poco podemos hacer nosotro por remediarlo.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Guanbuiz » Lun Oct 31, 2011 11:31 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.

Por favor, un poco de seriedad. Anédotas, como decía en mi post anterior, las tenemos para todos los gustos y si tenemos que hablar de marginación no terminaríamos en todo el mes si a la Policia Foral se refiere.
Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor txoppo » Lun Oct 31, 2011 11:44 pm


Guanbuiz escribió:Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.

Por favor, un poco de seriedad. Anédotas, como decía en mi post anterior, las tenemos para todos los gustos y si tenemos que hablar de marginación no terminaríamos en todo el mes si a la Policia Foral se refiere.
Saludos.


Creo que se confunden términos, en este post NO SE CRITICA a PF porque no hay motivos. Se critíca el sistema de funcionamiento de la sala del 112 porque perjudica claramente al ciudadano. Y GUCI lo ha expuesto perfectamente. Actuaciones que te encuentras en la calle y la gente "raja" diciendo es que he llamado hace rato y por fin venis. Y cuando le explicas que nadie te ha avisado pues te puedes imaginar la cara de algunas personas... todo un poema... Otra cosa que me han contado varios ciudadanos, que tras llamar al 112 y solicitar presencia de GC (desconozco motivos) la sala le dice que solo moviliza a PF y PM (no se si es verdad, eso me han dicho los ciudadanos). Puedo entender que al ser un ente de la CCAA se dé prioridad a PF o PM antes que GC y CNP, pero no entiendo que estando nosotros cerca no se nos movilice... bueno, sí lo entiendo, es el juego de la política...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Fherquintoturno » Mar Nov 01, 2011 7:14 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Guanbuiz escribió:Si, tienes toda la razón GUCI. De hecho la primera lección que se imparte en los cursos de operadores del CMC-112 es cómo marginar a la Guardia Civil para beneficiar a la Policía Foral aunque el ciudadano salga perjudicado, y si no se supera ese módulo no puedes acceder al puesto de operador.

Por favor, un poco de seriedad. Anédotas, como decía en mi post anterior, las tenemos para todos los gustos y si tenemos que hablar de marginación no terminaríamos en todo el mes si a la Policia Foral se refiere.
Saludos.


Mira, compañero, 5 años, CINCO, llevo en las radiopatrullas del CNP en la capital y te puedo decir que además de ser una plantilla pequeña y tener contacto diario, muy estrecho con la sala del 091 y con los miembros de PMP, que en determinados días NO PARAN (y no todos sus avisos son del 092), cuando, como he dicho mas arriba, nuestra emisora parece estár difunta, que cuento los requerimientos del 112, repito, del 112, con los dedos de la mano y, desafortunadamente, las colaboraciones con Policía Foral, no por nada, sino que por falta de efectivos, medios, politiqueo, lo que quieras, no se les ve mucho por allí, (cosa que me gustaría), han sido casi nulas. Los miembros del CNP y de la GC NO, repito, NO, nos sentimos marginados por los COMPAÑEROS de Policía Foral, yo tengo un sentimiento de marginación, equivocado o no, por parte de LOS OPERADORES CIVILES DEL 112, pero si le quieres buscar los pies al gato, allá tú y como yo algún que otro compañero.

Porque, dame una explicación a lo que te comento de 5 años = pocos servicios o ninguno y quitame la desazón que me entró al enterarme de que podrían darle mi posición GPS a operadores civiles con no sé que ideas políticas tendrán, intenciones y los de los cuales, tengo la ligera sensación, de que no quieren verme por allí.

Otro ejemplo:
Intervención fuera de servicio, necesito colaboración de compañeros de servicio, me da igual de PM o de CNP, pero por razones de economía prefiero mi cuerpo. Llamo al 091 y despues de varios tonos me lo coge un operador del 112 (increíble pero cierto), y le digo "soy el policia con TIP tal, del CNP y me pasa pascual, QUIERO que se ponga en contacto con la sala del 091 de (para que me entendiera) policía nacional y le diga que un compañero necesita apoyo en tal calle por lo siguiente...
-respuesta: Envío de un Z de PMP, apoyo de los compis y solicitud de Z por parte de éstos de CNP a mi requerimiento para gestiones posteriores...
¿mal detalle? ¿desobediencia a un AA? Igual sí, pero vamos a dejarlo estar...

Repito por si no he sido claro, con POLICIA FORAL NINGUN PROBLEMA, CON 112...
Guiso del día: Caldereta de ciervo.
Avatar de Usuario
Fherquintoturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Sep 22, 2008 10:29 pm

Re: PF decidirá qué Cuerpo atiende los avisos en Navarra

Notapor Flower Power » Mar Nov 01, 2011 11:18 am


como era eso del que reparte se queda con la mejor parte?. pues eso: Imagen

la coordinacion pf-pn-gc a los niveles hablados es nula. el que no lo quiera ver alla el pero es lo que hay. esta no se da no porque los patrulleros no queramos si no por nuestros jefes, la maldita estadistica, prensa y las correspondiente medallitas que quedan muy chulas en los actos protocolarios.
siempre nos quedarán los cafes. que remedio...............
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron