Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 1:03 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
askoman escribió:modelo EX15
y yo en mi caso lo pediria como residente permanente, a ver donde pone que no puedo.

Como tu no quieres contestar te lo digo yo, para otorgar el NIE os acogeis al art 101 del RD 2393/2004 y para la trajeta yo me quiero acoger al articulo 105 del mismo RD.
A ver ya que tanto sabemos por que uno vale y el otro no?.


Vamos a ver, el modelo EX-15 es PARA SOLICITAR TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO un ciudadano que no pertenece a la UE y espacio económico europeo, por lo tanto UN COMUNITARIO nunca podrá presentar esa solicitud PORQUE NO SE LA ADMITIRÁN A TRÁMITE, al igual que si un senegalés solicita le expidan un certificado de registro de ciudadano de la unión NO SE LO ADMITIRÁN A TRÁMITE. Una cosa es lo que la ley establece y otra lo que nosotros consideramos que debería establecer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 1:09 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
si, si eso mismo es lo que digo, que independientemente de lo que diga la ley se hace lo que os sale de ......

Otra vez poor si no ha quedado claro RD 2393/2004

Artículo 105. La tarjeta de identidad de extranjero.

1. Todos los extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses tienen el derecho y la obligación de obtener la tarjeta de identidad de extranjero, que deberán solicitar personalmente en el plazo de un mes desde su entrada en España o desde que se conceda la correspondiente autorización, respectivamente.

Yo creo que como aleman soy extranjero y no una longaniza......

Y por si tu percibes diferencias los certificados de registro son una cosa y las tarjetas otra. Es decir, el empadronamiento no tinen nada que ver con el DNI entonces dime por que lo mezclas.
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 1:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mira, si eres alemán, me dices donde tienes la comisaría mas cercana, a continuación te personas y solicitas un impreso lo rellenas y lo entregas y cuando tengas la tarjeta que según tú te corresponde, nos la muestras escaneada. Ese día te ingreso los 100 euros en tu cuenta corriente, te pongo de moderador en el foro y me exilio en Libia...¿ok?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 1:27 am



foropolicia.es
jajajajaja, como la consiga quedamos a tomar una birras como esta mandado, pero en serio todo lo he sacado de la pagina del mir.
Donde regula la tarjeta de extranjero que es en la orden del 7 febrero del 97 dice lo siguiente:

Segundo. Ámbito de aplicación.
1. La Tarjeta de Extranjero se expedirá únicamente a los extranjeros en situación legal en España por tiempo superior a tres meses, conforme al régimen general de extranjería, al comunitario o al de asilo.
es decir a cualquiera de los 3!!!

Con esto no se por que no se puede si TODO es compatible, yo sostengo que en el 240/07, lo unico que hace es suprimirme una obligacion, que hasta ahora, tenia y se daba de bruces con el tratado de libre circulacion, pero no me quita el derecho a sacarla, si yo creo que me interesa.

Imaginate el mismo supuesto pero con el DNI, mañana te quitan la obligacion de tenerlo, te lo sacarias?

PD: Mañana tengo que ir a la comisaria, y ya he rellenado los papeles, llevo 2 dias empollandomelo, creo que voy a volver majara a tu compañero.
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 1:43 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo dicho amigo, como dijo Santo Tomás "Ver para creer", lo único que podrá convencer a los que nos leen es que nos muestres esa tarjeta a la que dices tienes derecho , pero... NO EXISTE físicamente, como tampoco existe el DNI catalán o vasco que algunos demandan, por lo tanto a los HECHOS me remito y NO a las opiniones o deseos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 1:48 am


que no, que no que lo que quiero es la tarjeta del EX15......y esa si que existe, que mas me da que sea la misma que la de un Marroqui, Estadonunidense o lo que sea, si en ella ya pone mi pais de origen.
Si me veo como con lo de la mili, teniendo que pagar a un abogado para que mande una carta y me den la razon.....

En fin ya os contare
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 1:59 am


Pues ya te adelanto que acabarás rápido, porque te darán un papelito que pone:

Causas de inadmisión :
Punto 6. Cuando se trate de solicitudes manifiestamente carentes de fundamento.

Eso sí, si tienes mucho dinero y mucho tiempo, y recurres la norma quizás cambies la legislación, pero eso es otra historia y no es lo que preguntaba la persona que inicio el hilo.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 2:20 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bueno, veremos que pasa.... de todos modos yo no hablo de cambiarla sino de cumplirla.

saludos!!
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor UDYCO » Jue Mar 03, 2011 3:09 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
askoman escribió:bueno, veremos que pasa.... de todos modos yo no hablo de cambiarla sino de cumplirla.

saludos!!



Por favor, cuéntanos como acaban las gestiones y no te des por vencido!!

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 3:51 am



intervencionpolicial.com
askoman escribió:bueno, veremos que pasa.... de todos modos yo no hablo de cambiarla sino de cumplirla.

saludos!!


Por cierto, se me olvido mencionarte que el anterior RD 178/03 (comunitarios) decía lo que tú quieres aplicar hoy en dia:

"Artículo 8. Supuestos de residencia con tarjeta:

1. La residencia temporal en España con una duración superior a tres meses e inferior a un año se documentará en aquellos casos no contemplados en el artículo 6 del presente Real Decreto con una tarjeta de residencia, de vigencia limitada a la duración de aquélla.

2. La residencia en España con una duración superior a un año se documentará con una tarjeta de residencia renovable que tendrá cinco años de vigencia, en aquellos supuestos no contemplados en el artículo 6 del presente Real Decreto".


Pero, entró en vigor el RD 240/07 (el actual), eliminó la tarjeta de comunitario, instauró el certificado y añadió:

"Disposición Derogatoria única. Derogación normativa:

Queda derogado el Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como todas aquellas normas de igual o inferior rango que contradigan lo dispuesto en el presente Real Decreto".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 9:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Y fijate que bonito:

REAL DECRETO 178/2003, DE 14 DE FEBRERO, SOBRE ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA DE NACIONALES DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE OTROS ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (REDACTADO CONFORME A LAS SENTENCIAS DE 10 DE JUNIO DE 2004 Y DE 9 DE FEBRERO DE 2005, DE LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO; BOE NÚM. 203, DE 23-08-04 Y 132, DE 03-06-05)

Artículo 6. Supuestos de residencia sin tarjeta:
2. No obstante, en cualquiera de los supuestos del apartado anterior en los que el interesado solicite dicha tarjeta de residencia, los órganos administrativos tendrán la obligación de informar al interesado sobre la no exigencia de la misma. Pero, si a pesar de ello, el interesado presenta la correspondiente solicitud, se le expedirá la tarjeta de residencia que corresponda o un certificado de residencia.

Y este articulo sigue en vigor, no?
Última edición por askoman el Jue Mar 03, 2011 10:07 am, editado 1 vez en total
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 10:05 am


Pues va a ser que NO:

RD 240/07 (el actual)

"Disposición Derogatoria única. Derogación normativa:

Queda derogado el Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como todas aquellas normas de igual o inferior rango que contradigan lo dispuesto en el presente Real Decreto".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 10:09 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
esos son los articulos 4 y 5 no el 6
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 10:12 am


je-je-je... fijate que no enumera articulos, dice que DEROGA el RD 178/03, es decir, la norma en su totalidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Jue Mar 03, 2011 10:17 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
no no no no, dice Deroga el RD SOBRE entrada y permanencia, no dice nada del resto que sea COMPATIBLE

Es decir que lo que deroga claramente son el Art 4. ENTRADA y el Art.5 ESTANCIA y de manera general la permanencia pero no dice nada sobre la acreditacion.

Es mas incluso aunque lo derogue por completo, que no estoy tan seguro, con la normativa actual PUEDO tener tarjeta de extranjero (que ya no de residente)
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron