Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 3:15 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Vaya, no sabia esto del timing y eso que lo hago cada día.. :lol:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor toxxo » Mié Jul 17, 2013 11:20 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bullfighter escribió:
toxxo escribió:
Yo aun tengo el manual de PROSESA :lol: :lol: el del 89 :lol: :lol: el que te marca hasta la medida de la barba.

Imagen, imagen, imagen y después escribir escribir, escribir :lol: :lol: no se me olvidara nunca "tenéis que escribir de manera que el que lea, crea que estaba allí y no le quede ninguna duda"


Obsequianos con alguna "perla" y escaneada ya sería la ost... Yo tenía (se lo dejé a un compi y se perdió) un libro grande blanco de Prosegur de comienzos de los 90. Hoy en día muchas cosas estarían desfasadas pero otras vendrían bien a las nuevas generaciones.

Ontopic: Me quedo en primer lugar con la frase de Ares consejo es que si crees que no vas a poder acabar lo que empiezas... No lo empieces, ok? . Con los años uno aprende a caminar sobre la fina línea de la utilización de las gafas de madera cuando conviene. Evidentemente uno no puede inhibirse de sus funciones si estas causan un perjuicio al cliente, sus instalaciones o a los propios compañeros pero el quedarse con el culo al aire es mucho peor y se aprende con el tiempo cuando ir hasta el final o no dar ni siquiera el primer paso.
Yo podría perfectamente cobrar el plus de canero porque mi superior es un perro bípedo. Rehuye el enfrentamiento, se ampara en ambigüedades y solo piensa en salvar su propio culo. Se dan situaciones que se observan a cierta distancia y uno está tan "ajetreado" que no se ha percatado de la incidencia, porque sabes que vas a tener que gastar saliva, tirar de boli y hacer mala sangre para que despues tu jefe eche la culpa al mal carácter del vigilante y acabe disculpandose. Yo como paso de quedar con cara de tonto, me pongo las gafas de madera en función de la importancia de lo que está ocurriendo y actuo sin miramientos si la incidencia lo requiere y no doy margen para quedar desautorizado. Esto pasa muchas veces por implicar al cliente y de esta manera acortar los movimientos en falso de ciertos ineptos.
En tu caso en particular y si el interventor quiere adoptar un papel de figura ecuanime, metele desde un principio el marrón y que decida él.


Indice, fijaros en la formación, a que se daba importancia, que se enseñaba, al igual que ahora el área técnico profesional es lo mas importante, pero en las academias no lo enseñan porque no tienen técnicos de seguridad, tienen abogados que les sirven para dar clases a los opositores a FCS y los aprovechan con nosotros y policías.

Imagen

Un dato técnico, de esos que yo digo que son esenciales y que las academias de ahora no tienen ni idea porque los profesores, policías en su mayoría, de esto no saben.

Imagen

Imagen

Y esto es un manual de 1989, esto no nos convertía en técnicos instaladores, nos hacia entender como funcionan las cosas y si están mal instalados porque puede ser debido, hay laminas de vallados, de volumétricos ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor LARRO » Mié Jul 17, 2013 11:50 am



foropolicia.es
este post me suena a esta noticia, cuando no quieren irse......que hacer si son 15?????????????
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... -de-vallec

vigilante de seguridad del polideportivo municipal de Entrevías (Puente de Vallecas) ha sido esposado a la escalera de la piscina en la que trabajaba por un grupo de 15 jóvenes, que le amenazaron con el cuello de una botella después de que el vigilante les reprendiera por bañarse de madrugada.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles, 3 de julio, a las 1.40 horas. El vigilante se encontraba paseando en bicicleta cuando oyó voces dentro de las instalaciones municipales.

De esta forma, el vigilante entró en el polideportivo y vio que en su interior había 15 jóvenes sudamericanos bañándose en la piscina. Estas personas hicieron caso omiso a la llamada de atención del vigilante. Ante esta situación, el hombre decidió llamar al servicio de emergencias regional 112 para solicitar presencia policial.

Cuando se encontraba en la puerta de las instalaciones esperando la llegada de la policía, los jóvenes lo amenazaron y lo intimidaron con el cuello de una botella de vidrio. Además, le despojaron de su cinturón de trabajo y del teléfono móvil de la empresa y los lanzaron
a la piscina.

Tras ello, el grupo de jóvenes decidió tirar al vigilante al agua y esposarlo con sus propios grilletes a la escalera de la piscina. Un tiempo después un vecino vio al vigilante en la piscina y decidió prestarle auxilio. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se están investigando los hechos.
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 12:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Esto es muy muy muy facil de entender, empezó algo que obiamente, no podia acabar.
Que hacer? Una llamada.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Dani90 » Mié Jul 17, 2013 1:34 pm


yo me hubiese callado la boca desde el primer momento. Me coloco desde no me vean, llamo, y pido ayuda. Cuando venga la policía, ya salgo yo. Total, ellos están entretenidos bañandose, y no están dañando nada... hay tiempo mas que de sobra para actuar.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Dani90 » Mié Jul 17, 2013 1:56 pm


Dani90 escribió:yo me hubiese callado la boca desde el primer momento. Me coloco desde no me vean, llamo, y pido ayuda. Cuando venga la policía, ya salgo yo. Total, ellos están entretenidos bañandose, y no están dañando nada... hay tiempo mas que de sobra para actuar.



Otra cosa es si llamas y no vienen, como creo que pasó a este hombre.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 2:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dani90 escribió:
Dani90 escribió:yo me hubiese callado la boca desde el primer momento. Me coloco desde no me vean, llamo, y pido ayuda. Cuando venga la policía, ya salgo yo. Total, ellos están entretenidos bañandose, y no están dañando nada... hay tiempo mas que de sobra para actuar.



Otra cosa es si llamas y no vienen, como creo que pasó a este hombre.


Pués si llamas y no vienen sacas el bocadillo, la cocacola y el periodico, cojes una silla y a merendar.
Posteriormente lo escribes bien en el parte, tu ya tienes las espaldas cubiertas, por que a día de hoy no creo en el poder de disuasión de un VS contra un grupo masivo de jovenes alcoholizados, a no ser que nos den el uniforme de Batman.

Manual del buen: :caiman:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Sivict » Mié Jul 17, 2013 5:15 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Ares. escribió:
Dani90 escribió:
Dani90 escribió:yo me hubiese callado la boca desde el primer momento. Me coloco desde no me vean, llamo, y pido ayuda. Cuando venga la policía, ya salgo yo. Total, ellos están entretenidos bañandose, y no están dañando nada... hay tiempo mas que de sobra para actuar.



Otra cosa es si llamas y no vienen, como creo que pasó a este hombre.


Pués si llamas y no vienen sacas el bocadillo, la cocacola y el periodico, cojes una silla y a merendar.
Posteriormente lo escribes bien en el parte, tu ya tienes las espaldas cubiertas
, por que a día de hoy no creo en el poder de disuasión de un VS contra un grupo masivo de jovenes alcoholizados, a no ser que nos den el uniforme de Batman.

Manual del buen: :caiman:


+1.

Hay que ser realistas, que el cementerio está lleno de valientes. Si en vez de esposarlo a la escalera lo tiran sin esposar no hubiera sido tan divertido.

Así que tal como resalto en negrita...
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 5:24 pm



intervencionpolicial.com
Po zi, además te ahorras la hipotermia y el posterior bochorno a nosotros de leer la noticia y es que algunos se creen que la linterna asusta a los delincuentes como si fueran conejos encandilados en el arcen de la carretera, los grupitos numerosos de jovenzuelos embriagados son impredicibles, suerte tuvo...

PD. Yo suelo llevarme unos bocatas de jamón serrano con queso parmesano que hacen entrar en razón, quizas ese fué el problema del compañero, no le motivó a actuar con coherencia su bocadillo de mortadela de aceitunas... :risitas:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Dani90 » Mié Jul 17, 2013 6:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ares. escribió:Po zi, además te ahorras la hipotermia y el posterior bochorno a nosotros de leer la noticia y es que algunos se creen que la linterna asusta a los delincuentes como si fueran conejos encandilados en el arcen de la carretera, los grupitos numerosos de jovenzuelos embriagados son impredicibles, suerte tuvo...

PD. Yo suelo llevarme unos bocatas de jamón serrano con queso parmesano que hacen entrar en razón, quizas ese fué el problema del compañero, no le motivó a actuar con coherencia su bocadillo de mortadela de aceitunas... :risitas:


cómo le va el queso parmesano al jamón serrano?

Si tienes microhondas u hornillo en tu servicio, llevate mozarella, y un poco de bacon, rellena el bocadillo, y metelo dentro, hasta que se haga bien la carne.

Pero solo si haces deporte de continuo, si no, nos engorda el culo :victoria:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 6:29 pm


Dani90 escribió:
Ares. escribió:Po zi, además te ahorras la hipotermia y el posterior bochorno a nosotros de leer la noticia y es que algunos se creen que la linterna asusta a los delincuentes como si fueran conejos encandilados en el arcen de la carretera, los grupitos numerosos de jovenzuelos embriagados son impredicibles, suerte tuvo...

PD. Yo suelo llevarme unos bocatas de jamón serrano con queso parmesano que hacen entrar en razón, quizas ese fué el problema del compañero, no le motivó a actuar con coherencia su bocadillo de mortadela de aceitunas... :risitas:


cómo le va el queso parmesano al jamón serrano?

Si tienes microhondas u hornillo en tu servicio, llevate mozarella, y un poco de bacon, rellena el bocadillo, y metelo dentro, hasta que se haga bien la carne.

Pero solo si haces deporte de continuo, si no, nos engorda el culo :victoria:


Le va que ni pitao, estan hechos el uno para el otro... :lol:
Vamos a tener que abrir un hilo de recetas rapidas para vigilantes... :lol:
Que este ya se nos va... Pués lo dicho, se actua cuando se puede y si no se puede hay otras maneras de hacer tu trabajo sin poner en riesgo tu integridad fisica y si quien tiene que acudir no acude no es nuestro problema.

Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor fegacarb » Mié Jul 17, 2013 6:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si llamas y no aparece nadie, heroicidades, las justas.Insistir de nuevo, pero esta vez llamando a la P. Local, Nacional, G. Civil e incluso Autonomica si la hay, y a esperar sin que te vean.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mié Jul 17, 2013 7:10 pm


fegacarb escribió:Si llamas y no aparece nadie, heroicidades, las justas.Insistir de nuevo, pero esta vez llamando a la P. Local, Nacional, G. Civil e incluso Autonomica si la hay, y a esperar sin que te vean.



Será por policías, las tenemos de todos los colores...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor DrAcKo » Vie Jul 26, 2013 3:14 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Ares. escribió:Pués si llamas y no vienen sacas el bocadillo, la cocacola y el periodico, cojes una silla y a merendar.
Posteriormente lo escribes bien en el parte, tu ya tienes las espaldas cubiertas, por que a día de hoy no creo en el poder de disuasión de un VS contra un grupo masivo de jovenes alcoholizados, a no ser que nos den el uniforme de Batman.

Manual del buen: :caiman:


Este tío tiene unos puntos increíbles, jajajajaja. No me podido reír más en mi vida. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor toxxo » Vie Jul 26, 2013 10:28 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Mamones sois, lo que pasa es que lo normal, lo normal, es que si llegas a la piscina y hay un grupo de jóvenes se marchen no cuando se lo pides, solo con verte llegar, ademas a la carrera para que no los "pille el payo" famosa frase con la que algunos hemos corrido en años mas mozos, eso es lo normal y que ademas me creo que el vigilante haya hecho otras veces, eso seria la secuencia normal, lo que no es normal es que te agarren, te peguen y te esposen, eso es lo que no es normal, en cualquier país de nuestro entorno, se habría preparado y esos jóvenes estarían ahora en tutelares como mínimo, eso por el norte, por el sur, la paliza que habrían tenido en cualquier comisaria y las condiciones de las cárceles, porque no hay tutelares de menores, serian de órdago, pero estamos en España, esos jóvenes ahora mismo estarán vacilando con recortes de la noticia a otros jóvenes, sin que les pase absolutamente nada, con lo que los valores, la educación y demás cosas normales en cualquier país civilizado, se van a la porra en este, a partir de ahora cualquier joven sabe que puede hacer lo que le da la gana, incluso entrar en un recinto cerrado, no marcharse cuando se lo piden, pegar al que se lo pide e incluso dejarlo atado con sus esposas, sin que le pase absolutamente nada, lo único que me extraña de todo esto, es que ya no tengamos las imágenes de la heroicidad circulando por ahí.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado