Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor anyoner » Sab Jul 13, 2013 10:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
zildijan escribió:Yo lo veo claro, te pones delante de la entrada y le explocas educadamente las normas del "establecimiento" si las quiere cumplir bien y si no tambièn,todo es su justa medida y proporcionalidad,ahora si te toca e intenta pasar por la fuerza ya tienes excusa para proceder de una forma mas
Contundente sin salirte de ningùna legalidad ni desproporciòn.

+1 , pero si el interventor le da permiso ahi ya ni pincho ni corto, aver si luego hay problemas y va a dar su version y te ampluman a ti
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor toxxo » Dom Jul 14, 2013 10:20 am


anyoner escribió:
zildijan escribió:Yo lo veo claro, te pones delante de la entrada y le explocas educadamente las normas del "establecimiento" si las quiere cumplir bien y si no tambièn,todo es su justa medida y proporcionalidad,ahora si te toca e intenta pasar por la fuerza ya tienes excusa para proceder de una forma mas
Contundente sin salirte de ningùna legalidad ni desproporciòn.

+1 , pero si el interventor le da permiso ahi ya ni pincho ni corto, aver si luego hay problemas y va a dar su version y te ampluman a ti


Pues entonces le emplumas todos estos problemas al interventor "oye mira que paso que voy con mis padres y mujer" "espere que llamamos al interventor para que lo autorice" el interventor es agente de la autoridad, cumples con la ley y si es el interventor el que dice que no, actúas a requerimiento de la autoridad, menos problema todavía, ya tienes una autoridad de testigo.

Las empresas van y vienen, claro que no quieren problemas ni juicios, les cuesta dinero, yo cada vez que voy al juzgado, 4 horas que les meto, los días que estoy dos horas por los días que estoy 6, haz lo que tienes que hacer pero con decisión y las ideas claras, si dudas es mejor quedarte corto que pasarte.

Lo dicho, me pongo delante, le digo no y a ver si pasa.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor alfa-30 » Dom Jul 14, 2013 11:02 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Renfe realmente es un mundo aparte, los que hemos prestado servicio, conocemos los problemas…… verdaderos de ahí.

Muchas veces uno cree que es un servicio conflictivo, por el simple y mero hecho de estar de cara al público.
Aparte de ese gran hándicap. Se le suman otros, como la operativa propia de RENFE………...

Los picas (inspectores), los cuales te montan un cirio en un segundo por el simple hecho de cree que gozan de un fuero especial, por ser agentes de la autoridad……..

El maravilloso C24…… que llamas diciendo que está a punto de sublevarse un tren y te dicen compañero, no lo puedes solucionar………. No tengo efectivos………..

Estar recuperando grafico…… por chorradas que las pueden solucionar los propios empleados de la estación sin que se persone seguridad y un largo etc.…….

Yo me quedo con dos contestaciones de este post, una es la de ToXXo y la otra la de ARES.

Algún día te tendrás que estrellar para ir cogiendo soltura y experiencia, por lo tanto no solo tienes que esperar a los caimanes, pero hagas lo que hagas hazlo con conciencia y decisión.

Actuando siempre con congruencia oportunidad y proporcionalidad y sin ser arbitrario……

Un pequeño secreto es que si alguna vez te ves muy apurado y solicitas presencia de las FFCCSS al centro de control y este te la deniega, siempre existen ciudadanos anónimos, que realizan llamadas…… :silbando: :silbando:


Saludos



Saludos y suerte
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Dom Jul 14, 2013 11:50 am


Además, como dice toxxo recordar que una vez que se mete el interventor donde no se tiene que meter tota la responsabilidad recae en él.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor SEBASTIÁN » Dom Jul 14, 2013 4:38 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Consejos :

El uso de la fuerza es el último recurso
No hay que ser más papista que el Papa
Cuando se está en una situación de desequilibrio ( legal, material , moral etc ) hay que saber evitar el conflicto
Y siempre siempre, escribir
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Dom Jul 14, 2013 7:15 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
SEBASTIÁN escribió:Consejos :

El uso de la fuerza es el último recurso
No hay que ser más papista que el Papa
Cuando se está en una situación de desequilibrio ( legal, material , moral etc ) hay que saber evitar el conflicto
Y siempre siempre, escribir


Escribir, si señor, y si la cosa no funciona podemos utilizar el boli como Pen-Combat, si lo traducimos, es Combate de Bolígrafo, es la aplicación de un bolígrafo en situación extrema en legítima defensa y así destrozar al infractor con el Bic. Jejeje... :risitas:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor cryber » Dom Jul 14, 2013 7:22 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió: Y siempre siempre, escribir


Eso nos decía mi primer jefe de servicios que tuve en PROSESA allá por el 88


_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Dom Jul 14, 2013 7:27 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
cryber escribió:
SEBASTIÁN escribió: Y siempre siempre, escribir


Eso nos decía mi primer jefe de servicios que tuve en PROSESA allá por el 88


_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android


Posteriormente, elemental.
Incidencia, tados, dni, testigos, indicativos...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor toxxo » Mar Jul 16, 2013 11:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
cryber escribió:
SEBASTIÁN escribió: Y siempre siempre, escribir


Eso nos decía mi primer jefe de servicios que tuve en PROSESA allá por el 88


_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android


Yo aun tengo el manual de PROSESA :lol: :lol: el del 89 :lol: :lol: el que te marca hasta la medida de la barba.

Imagen, imagen, imagen y después escribir escribir, escribir :lol: :lol: no se me olvidara nunca "tenéis que escribir de manera que el que lea, crea que estaba allí y no le quede ninguna duda"
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor SEBASTIÁN » Mar Jul 16, 2013 7:20 pm



foropolicia.es
Ha hablado un veterano que conoce su oficio.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Sivict » Mar Jul 16, 2013 7:52 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy buenas respuestas si señor, creo que está todo dicho.

Yo no llevo mucho en la profesión ( 3 años ) y estoy totalmente de acuerdo con los aportes de Ares y Toxxo. :policia:
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Bullfighter » Mar Jul 16, 2013 8:00 pm


toxxo escribió:
cryber escribió:
SEBASTIÁN escribió: Y siempre siempre, escribir


Eso nos decía mi primer jefe de servicios que tuve en PROSESA allá por el 88


_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android


Yo aun tengo el manual de PROSESA :lol: :lol: el del 89 :lol: :lol: el que te marca hasta la medida de la barba.

Imagen, imagen, imagen y después escribir escribir, escribir :lol: :lol: no se me olvidara nunca "tenéis que escribir de manera que el que lea, crea que estaba allí y no le quede ninguna duda"


Obsequianos con alguna "perla" y escaneada ya sería la ost... Yo tenía (se lo dejé a un compi y se perdió) un libro grande blanco de Prosegur de comienzos de los 90. Hoy en día muchas cosas estarían desfasadas pero otras vendrían bien a las nuevas generaciones.

Ontopic: Me quedo en primer lugar con la frase de Ares consejo es que si crees que no vas a poder acabar lo que empiezas... No lo empieces, ok? . Con los años uno aprende a caminar sobre la fina línea de la utilización de las gafas de madera cuando conviene. Evidentemente uno no puede inhibirse de sus funciones si estas causan un perjuicio al cliente, sus instalaciones o a los propios compañeros pero el quedarse con el culo al aire es mucho peor y se aprende con el tiempo cuando ir hasta el final o no dar ni siquiera el primer paso.
Yo podría perfectamente cobrar el plus de canero porque mi superior es un perro bípedo. Rehuye el enfrentamiento, se ampara en ambigüedades y solo piensa en salvar su propio culo. Se dan situaciones que se observan a cierta distancia y uno está tan "ajetreado" que no se ha percatado de la incidencia, porque sabes que vas a tener que gastar saliva, tirar de boli y hacer mala sangre para que despues tu jefe eche la culpa al mal carácter del vigilante y acabe disculpandose. Yo como paso de quedar con cara de tonto, me pongo las gafas de madera en función de la importancia de lo que está ocurriendo y actuo sin miramientos si la incidencia lo requiere y no doy margen para quedar desautorizado. Esto pasa muchas veces por implicar al cliente y de esta manera acortar los movimientos en falso de ciertos ineptos.
En tu caso en particular y si el interventor quiere adoptar un papel de figura ecuanime, metele desde un principio el marrón y que decida él.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Ares. » Mar Jul 16, 2013 8:28 pm


Bullfigher, cada frase que expongo es una experiencia de mi vida, y la plasmo en el foro para que los compañeros cuando caigan solo tengan que limpiarse los codos. La veterania es un grado y esta frase fué lo que experimenté después de un mal día y de una intervención que inicié con demasiado público expectador, aliados del enemigo.

Desde entonces, la pongo en practica, nunca empiezo lo que no puedo acabar.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor Bullfighter » Mar Jul 16, 2013 11:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La experiencia va dando sabiduría y uno aprende a otorgar la justa importancia a cada situación en concreto, e incluso a la misma situación en momentos diferentes.
Uno de los errores más frecuentes que he observado y observo en algún coincidente, es la falta de "timing" (cito parte de la wikipedia):

http://es.wikipedia.org/wiki/Timing_%28arte%29

El timing está presente en las artes marciales; comprendido como la capacidad de ejecutar una determinada acción de anticipación, ante la eventualidad del ataque de un contrincante o una situación de riesgo. También se entiende como las fracciones de tiempo susceptibles de ser aprovechadas, durante un combate o entrenamiento, para marcar puntos sin recibir puntos en contra (manteniendo defensas). Es importante señalar que en las artes marciales, el timing no es sólo la capacidad de reaccionar a una acción determinada, sinó que es tanto acción como reacción controladas, y que su fin es adelantarse a los hechos, tomando la iniciativa de un combate, percibiendo con antelación la comprensión general de los hechos. La velocidad es factor determinante de un buen timing, pero también lo son la sensibilidad y la claridad mental; una mente pacífica y conciente puede alcanzar un timing que acerca al individuo a la perfección del arte, pues le hace un conocedor simbiótico de su propio medio. En este sentido el timing es lo que une a las artes marciales con otras artes "rítmicas", como la danza, la música y la actuación. Para dominar un arte de acción, el control y aprendizaje del timing es esencial, pues se considera "un sentido natural más" del ser humano, tal como la visión, el olfato, el oído y el tacto.

Considero importante intentar dominar este "timing" y no acelerarse cuando hay que mantener la calma y viceversa. Pulir ese sextp sentido/intuición a través de extraer lo útil de experiencias pasadas sean positivas o negativas. Y ante todo ser consciente del terreno en el que nos movemos y si tales movimientos pueden ser ejercidos con libertad o estamos atados de pies y manos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Persona que se niega a abandonar unas instalaciones

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jul 17, 2013 12:00 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Efectivamente el "timing" te lo da el tiempo de servicio, la preparación y la experiencia. Uno tiene que prepararse primero para las situaciones más difíciles . Contínuamente hay que plantearse respuestas ante incidentes del servicio. ¿ qué debo hacer si un individuo intenta entrar por la fuerza ? ' ¿ si alguien se niega a identificarse ? ¿ si es muy corpulento ? ¿ si no tengo ayuda ? ¿ si no conozco la normativa ? ¿ si me quieren engañar? etc etc De cada 100 intervenciones 3 te pueden costar la vida o integridad y para esas es para lo primero que hay que estar preparado.Lo demás es rutina del trabajo.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado