perros peligrosos SEPRONA

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Mar Abr 17, 2012 11:22 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hay una sentencia de pamplona, la cual buscare indicaba que ninguno que no este inscrito en el anexoI y que disponga de pedegree que catalogue su raza bien definida no podra ser catalogado como PPP
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Mar Abr 17, 2012 11:26 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
http://www.diariodenavarra.es/20080131/ ... 2=pamplona
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor Emplumaitor » Mié Abr 18, 2012 12:29 pm



intervencionpolicial.com
Yo denuncié un Bull Terrier en Andalucía, y llegó la sanción al dueño...

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor baudin » Mié Abr 18, 2012 1:38 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
futcul escribió:hay una sentencia de pamplona, la cual buscare indicaba que ninguno que no este inscrito en el anexoI y que disponga de pedegree que catalogue su raza bien definida no podra ser catalogado como PPP


La sentencia no dice eso exactamente, dice que un ayuntamiento no tiene competencias para modificar los ejemplares del anexo I de la ley, no obstante, si el perro cumple la mayoria de las condiciones del anexo II si esta considerado como ppp, independientemente que tenga o no pedigri... aunque repensandolo, es un buen argumento para recurrir una multa ya que habla de tipologias, no de razas (como en el anexo I), luego alguien bien intencionado podria llega decidir que si en el anexo I o II no se nombra como tal, no seria PPP ya que de serlo, lo hubiesen incluido en el I que si mencionan razas, lo malo es que dudo que un juez aceptase semejante argumento, aunque por probarlo que no quede....
Avatar de Usuario
baudin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:34 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Mié Abr 18, 2012 3:54 pm


Emplumaitor escribió:Yo denuncié un Bull Terrier en Andalucía, y llegó la sanción al dueño...

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".



sabes lo que mas me jode a nivel particular de esto que al Bull le multaste, pero a un boxer, pastor aleman, belga, incluso al añorable labrador nunca le multarias y estan igual o posible mas metidos en el Anexo II....

si el legislador hubiera querido que estuviera lo habría metido en el anexo I o no ?? es una raza con mucha historia con dos variantes perfectamente definidas (estandar y miniatura) pero vamos que muchas veces ver como por ignorancia (me refiero sobre la raza no quiero ni mucho menos faltarte al respeto :wink: ) simplemente se sanciona una raza por que si "por que creo que esta" "por que mira que cabeza tiene" "como va a ser un pastor alemana-labrador-boxer-mastin---- lo mismo"

en andalucia mira la pagina 6 http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... pdf/d3.pdf ni lo incluyen........

saludos señores
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Mié Abr 18, 2012 3:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
baudin escribió:
futcul escribió:hay una sentencia de pamplona, la cual buscare indicaba que ninguno que no este inscrito en el anexoI y que disponga de pedegree que catalogue su raza bien definida no podra ser catalogado como PPP


La sentencia no dice eso exactamente, dice que un ayuntamiento no tiene competencias para modificar los ejemplares del anexo I de la ley, no obstante, si el perro cumple la mayoria de las condiciones del anexo II si esta considerado como ppp, independientemente que tenga o no pedigri... aunque repensandolo, es un buen argumento para recurrir una multa ya que habla de tipologias, no de razas (como en el anexo I), luego alguien bien intencionado podria llega decidir que si en el anexo I o II no se nombra como tal, no seria PPP ya que de serlo, lo hubiesen incluido en el I que si mencionan razas, lo malo es que dudo que un juez aceptase semejante argumento, aunque por probarlo que no quede....



es un tema muy perreagudo jeje, solo se que el dia que multen a mi bull (tiene seguro y en via publica siempre va con su correa y en paruqe controlo mucho donde soltarlo para que no moleste), sere mas escrupuloso yo para cumplir el anexo II con perros que son mas aceptados en la sociedad y que posiblemente por morfologia esten mas dentro del anexo II
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor Emplumaitor » Jue Abr 19, 2012 12:45 pm


futcul es exactamente lo que tu has dicho, depende del lugar, quien lo lleve, motivos por el que lo lleva...yo por ejemplo tengo un Bulldog Inglés y mi cabezón también entraría en el anexo por su morfología. Yo siempre que vea un Bull Terrier sin bozal, sin seguro, llevado por menos... pues va a caer denuncia, me puedes llamar hipócrita, puede ser y tienes toda la razón, pero bajo mi punto de vista ese perro lo considero ppp. Y las dos denuncias que he puesto a esos perros me las ha ratificado la Junta.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Jue Abr 19, 2012 1:32 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Emplumaitor escribió:futcul es exactamente lo que tu has dicho, depende del lugar, quien lo lleve, motivos por el que lo lleva...yo por ejemplo tengo un Bulldog Inglés y mi cabezón también entraría en el anexo por su morfología. Yo siempre que vea un Bull Terrier sin bozal, sin seguro, llevado por menos... pues va a caer denuncia, me puedes llamar hipócrita, puede ser y tienes toda la razón, pero bajo mi punto de vista ese perro lo considero ppp. Y las dos denuncias que he puesto a esos perros me las ha ratificado la Junta.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".


En este punto no tengo mas que darte la razon, el bull por desgracia hay mucho malote de barrio que por su apariencia y corpulencia pues ya sabes....

El tema que en pos de la seguridad ciudadana hay que ser objetivo ya que sino se va a desvirtuar mucho esta raza (mas de lo que esta) te invito a que cuando veas a alguno por la calle llevado por alguien que veas que tiene cabeza, te acerques y veas por que los propietarios de estos perros insistimos mucho en cambiar su imagen publica.

Por el ejemplo de tu bulldog, yo conociendo bien la raza de bulldog americana (ojo muy rara en españa) no lo multaria nunca por que aun bajo su apariencia se que son perros dociles en cuanto a caracter, gruñones como buen bulldog pero docil.

En cambio pastores alemanes, belgas, sharpei (es como un pitbull para quien no lo sepa), el braco, el doberman, san bernardos... en fin los del anexo II que nunca nadie multarian fijate en este enlace y veras

http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=758

Saludos cordiales gente
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor baudin » Jue Abr 19, 2012 2:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Emplumaitor escribió:futcul es exactamente lo que tu has dicho, depende del lugar, quien lo lleve, motivos por el que lo lleva...yo por ejemplo tengo un Bulldog Inglés y mi cabezón también entraría en el anexo por su morfología. Yo siempre que vea un Bull Terrier sin bozal, sin seguro, llevado por menos... pues va a caer denuncia, me puedes llamar hipócrita, puede ser y tienes toda la razón, pero bajo mi punto de vista ese perro lo considero ppp. Y las dos denuncias que he puesto a esos perros me las ha ratificado la Junta.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".



Ningun perro por el mero hecho de pertenecer a una determinada raza es peligroso, es peligroso CUALQUIER perro de cualquier raza (o mestizo) que haya tenido una mala educación o socialización.

Otra cosa es que la ley diga lo que diga y bajo ese concepto puede ser multado....
Avatar de Usuario
baudin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:34 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor Emplumaitor » Jue Abr 19, 2012 6:40 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
baudin escribió:
Emplumaitor escribió:futcul es exactamente lo que tu has dicho, depende del lugar, quien lo lleve, motivos por el que lo lleva...yo por ejemplo tengo un Bulldog Inglés y mi cabezón también entraría en el anexo por su morfología. Yo siempre que vea un Bull Terrier sin bozal, sin seguro, llevado por menos... pues va a caer denuncia, me puedes llamar hipócrita, puede ser y tienes toda la razón, pero bajo mi punto de vista ese perro lo considero ppp. Y las dos denuncias que he puesto a esos perros me las ha ratificado la Junta.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".



Ningun perro por el mero hecho de pertenecer a una determinada raza es peligroso, es peligroso CUALQUIER perro de cualquier raza (o mestizo) que haya tenido una mala educación o socialización.

Otra cosa es que la ley diga lo que diga y bajo ese concepto puede ser multado....


Tengo perro y tienes toda la razón, pero ahora contéstame a esto, ¿prefieres que te muerta un Bull Terrier (digo este porque está en el tema del foro) o un yorkshire?. No es lo mismo tio...

Mi perro en este momento pesa 29 kilos más o menos, y desde que pesaba unos 16-17, mi mujer y mi madre no tenían cojo__s a aguantarlo si pega un tirón para oler a otro perro aunque sea, si ese tirón lo pega un yorkshire o cualquier "perro patá" se aguanta, un bichaco de estos no.
Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Vie Abr 20, 2012 1:10 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mira esta pagina esta genial para saber en que comunidad catalogan sobre las 8, o en su normativa mantienen solo las 8

http://www.perrosaragoneses.com/molosos/ppp

Esta tarde voy a la caza de Bulldogs sueltos jajajaj es bromaaa ¡¡¡¡¡
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor baudin » Lun Abr 23, 2012 10:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Emplumaitor escribió:Tengo perro y tienes toda la razón, pero ahora contéstame a esto, ¿prefieres que te muerta un Bull Terrier (digo este porque está en el tema del foro) o un yorkshire?. No es lo mismo tio...

Mi perro en este momento pesa 29 kilos más o menos, y desde que pesaba unos 16-17, mi mujer y mi madre no tenían cojo__s a aguantarlo si pega un tirón para oler a otro perro aunque sea, si ese tirón lo pega un yorkshire o cualquier "perro patá" se aguanta, un bichaco de estos no.
Saludos.

"Larga vida y prosperidad".


Por preferir, no me gusta que me muerda ninguna y en mi cuerpo tengo mas señales de mordiscos de perros pequeños que de grandes. Conozco de primera mano, niños pequeños mordidos por yorkys con 10 puntos en la cara.

De lo que se trata no es de sancionar, sino de establecer los medios y poner las normas que aseguren que cualquier perro que comparte la vida con los humanos esten educados de la forma correcta, haciendolo de forma similar a otros paises en los que los cursos de educacion y socializacion son obligatorios y en ellos, por parte de profesionales, se puede distinguir perfectamente cuales de esos perros, independientemente de la raza, pueden o deben ser considerados como peligrosos y tratados como tales.

En cuanto a los tirones... solo es un problema de educación no del tamaño, evitarlos es lo mas sencillo del mundo, mis perros pesan 60 kg y nunca, ninguno de ellos (tengo unos cuantos) ha dado un solo tiron de la correa.
Avatar de Usuario
baudin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:34 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor futcul » Lun Abr 23, 2012 3:52 pm



foropolicia.es
baudin escribió:
Emplumaitor escribió:Tengo perro y tienes toda la razón, pero ahora contéstame a esto, ¿prefieres que te muerta un Bull Terrier (digo este porque está en el tema del foro) o un yorkshire?. No es lo mismo tio...

Mi perro en este momento pesa 29 kilos más o menos, y desde que pesaba unos 16-17, mi mujer y mi madre no tenían cojo__s a aguantarlo si pega un tirón para oler a otro perro aunque sea, si ese tirón lo pega un yorkshire o cualquier "perro patá" se aguanta, un bichaco de estos no.
Saludos.

"Larga vida y prosperidad".


Por preferir, no me gusta que me muerda ninguna y en mi cuerpo tengo mas señales de mordiscos de perros pequeños que de grandes. Conozco de primera mano, niños pequeños mordidos por yorkys con 10 puntos en la cara.

De lo que se trata no es de sancionar, sino de establecer los medios y poner las normas que aseguren que cualquier perro que comparte la vida con los humanos esten educados de la forma correcta, haciendolo de forma similar a otros paises en los que los cursos de educacion y socializacion son obligatorios y en ellos, por parte de profesionales, se puede distinguir perfectamente cuales de esos perros, independientemente de la raza, pueden o deben ser considerados como peligrosos y tratados como tales.

En cuanto a los tirones... solo es un problema de educación no del tamaño, evitarlos es lo mas sencillo del mundo, mis perros pesan 60 kg y nunca, ninguno de ellos (tengo unos cuantos) ha dado un solo tiron de la correa.


Mucha razon en el tema de que falta hacer algo con la educacion de los perros, hay un descontrol desmasiado grande con las personas irresponsables que adquieren perros.
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor Charlie_CNP » Lun Abr 23, 2012 4:13 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
baudin escribió:En cuanto a los tirones... solo es un problema de educación no del tamaño, evitarlos es lo mas sencillo del mundo, mis perros pesan 60 kg y nunca, ninguno de ellos (tengo unos cuantos) ha dado un solo tiron de la correa.


Eso de que no te hayan dado ni un solo tirón habría que verlo... Que los hayas corregido, vale, pero si no te ha dado ninguno es que el perro ya te vino enseñado cuando te lo dejó la cigüeña en casa y entonces tú no tendrías mucho mérito porque no le enseñaste nada en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: perros peligrosos SEPRONA

Notapor baudin » Lun Abr 23, 2012 5:34 pm


Charlie_CNP escribió:Eso de que no te hayan dado ni un solo tirón habría que verlo... Que los hayas corregido, vale, pero si no te ha dado ninguno es que el perro ya te vino enseñado cuando te lo dejó la cigüeña en casa y entonces tú no tendrías mucho mérito porque no le enseñaste nada en ese aspecto.


La forma de conseguirlo es educarlos desde que nacen, y si, con dos o tres meses, en cuanto les pones por primera vez la correa, lo intentan (no llegan a hacerlo), pero en cuanto corriges ese primer comportamiento no vuelven a hacerlo, y por supuesto complementandolo con educación de manada, es decir paseando con ellos desde el mes y medio, no dejandoles separarse de ti (se acostumbran a ir a tu lado) ni del resto de perros con los que vas.

No obstante si quires corregirlo mirate este enlace http://www.castro-castalia.com/tirar.htm
Avatar de Usuario
baudin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados