Permiso de armas

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Permiso de armas

Notapor Maria87 » Lun Nov 25, 2013 1:50 pm


Buenos días a todos! Soy nueva en este foro y también en el mundo de las oposiciones. Por fin he decidido opositar a Inspectora del CNP (Escala Ejecutiva) :aplauso:

Estoy preparandome el BTP, el cual tengo ya todo dominado y a la espera del día del exámen. Quería preguntaros, desde mi humilde inexperiencia, en qué consiste el permiso de armas y qué tengo que hacer para conseguirlo.

Lo siguiente será hacerme con un buen temario y estudiarlo hasta la saciedad (...por libre) :?

Un saludo y ánimo! Que todos podemos!!!!
Maria87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 20, 2013 7:36 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Adri_Ronda » Lun Nov 25, 2013 5:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, perdona mi pregunta pero, ¿para qué quieres el permiso de armas? :confuso:

Bienvenida, por cierto. jejeje
Adri_Ronda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:34 pm

Re: Permiso de armas

Notapor IvanER92 » Lun Nov 25, 2013 6:57 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Maria87 escribió:Buenos días a todos! Soy nueva en este foro y también en el mundo de las oposiciones. Por fin he decidido opositar a Inspectora del CNP (Escala Ejecutiva) :aplauso:

Estoy preparandome el BTP, el cual tengo ya todo dominado y a la espera del día del exámen. Quería preguntaros, desde mi humilde inexperiencia, en qué consiste el permiso de armas y qué tengo que hacer para conseguirlo.

Lo siguiente será hacerme con un buen temario y estudiarlo hasta la saciedad (...por libre) :?

Un saludo y ánimo! Que todos podemos!!!!


No necesitas permiso de armas, solo firmas tu consentimiento para portar armas y llegar a utilizarlas en la instancia.

Luego una vez dentro ya tendrías el permiso de la clase A adjudicado por la DGP.

Creo que no me equivoco...

PD: Bienvenida, hay un hilo de la Promoción XXX y usando el buscardor encontrarás ayuda para muchos temas :victoria:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Permiso de armas

Notapor Madero 89 » Lun Nov 25, 2013 10:43 pm



intervencionpolicial.com
Maria87 escribió:Buenos días a todos! Soy nueva en este foro y también en el mundo de las oposiciones. Por fin he decidido opositar a Inspectora del CNP (Escala Ejecutiva) :aplauso:

Estoy preparandome el BTP, el cual tengo ya todo dominado y a la espera del día del exámen. Quería preguntaros, desde mi humilde inexperiencia, en qué consiste el permiso de armas y qué tengo que hacer para conseguirlo.

Lo siguiente será hacerme con un buen temario y estudiarlo hasta la saciedad (...por libre) :?

Un saludo y ánimo! Que todos podemos!!!!

No necesitas el permiso de armas para opositar al CNP, cuando firmas la instancia como te ha dicho otro forero firmas ("aceptando los términos"), entre otras cosas, el permiso de portar armas y en su caso el llegar a utilizarlas, el consentimiento para que te miren los antecedentes penales y de la Dirección General de Tráfico para que miren que tienes los carnets que se designan en la convocatoria así como la fecha de expedición de los mismos.

Y si eres seleccionada harás un curso selectivo (2 años) en la academia de Ávila dónde entre otras cosas serás instruida en el manejo de armas, donde aprenderás a utilizar el arma reglamentaria y aparte de los 2 años de Ávila lo completarás con 1 año de prácticas y como te ha dicho otro forero adquirirás la licencia A de armas de la Dirección General de la Policia.

Y bienvenida al foro. Un saludo.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Hogueras con sidra » Mar Nov 26, 2013 2:47 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Para matizar lo de los años en la Escuela, son cursos, con Aula Práctica (creo que se llama así) de algo más de un mes en el verano entre 1º y 2º.
Las prácticas no duran 1 año, no llegan a 7 meses, 8 para no pillarme los dedos, pues la EE jura en marzo su cargo de inspector.
Y como te han dicho, no necesitas el permiso de armas, menos mal, pues un permiso de armas tipo B (arma corta de defensa) es muy, muy, muy difícil de obtener.
Y manejar una escopeta de caza no se parece en nada a una pistola.
Está la licencia tipo F, de tiro deportivo, con la se autoriza al uso de pistola y otras armas, como todos sabréis, pues os entra en el temario. Seguro que hasta me podéis corregir, pues no se mucho de licencias de armas.
Como negocio no estaría mal que pidieran la licencia F, previo curso en centro de enseñanza homologado por el MIR.
Y ha estado muy bien que los foreros hayan recordado el requisito de firmar tu consentimiento para portar armas y llegar a utilizarlas en la instancia, porque yo estaba alucinando con la pregunta y tiene mucho sentido.
Si vuelves a leer las bases (si las has leído) te darás cuenta de tu error, si te lo han contado así, ya puedes corregir al que tan mal te informó.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Maria87 » Mié Nov 27, 2013 12:35 pm


Muchas gracias a todos por contestar y resolver mis dudas.

Al leerme la convocatoria debí entender que se requería el permiso a la vez que el BTP. Por suerte no es así. :D

Un saludo y a darle caña. :aplauso:
Maria87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 20, 2013 7:36 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Madero 89 » Mié Nov 27, 2013 11:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hogueras con sidra escribió:Para matizar lo de los años en la Escuela, son cursos, con Aula Práctica (creo que se llama así) de algo más de un mes en el verano entre 1º y 2º.
Las prácticas no duran 1 año, no llegan a 7 meses, 8 para no pillarme los dedos, pues la EE jura en marzo su cargo de inspector.
Y como te han dicho, no necesitas el permiso de armas, menos mal, pues un permiso de armas tipo B (arma corta de defensa) es muy, muy, muy difícil de obtener.
Y manejar una escopeta de caza no se parece en nada a una pistola.
Está la licencia tipo F, de tiro deportivo, con la se autoriza al uso de pistola y otras armas, como todos sabréis, pues os entra en el temario. Seguro que hasta me podéis corregir, pues no se mucho de licencias de armas.
Como negocio no estaría mal que pidieran la licencia F, previo curso en centro de enseñanza homologado por el MIR.
Y ha estado muy bien que los foreros hayan recordado el requisito de firmar tu consentimiento para portar armas y llegar a utilizarlas en la instancia, porque yo estaba alucinando con la pregunta y tiene mucho sentido.
Si vuelves a leer las bases (si las has leído) te darás cuenta de tu error, si te lo han contado así, ya puedes corregir al que tan mal te informó.


Gracias por la matización Hogueras :wink: , pensaba que la escala ejecutiva tendría el mismo período de prácticas que los de la escala básica y en cuanto a lo del aula práctica que comentas me imagino (corrígeme si me equivoco)que será similar al aula abierta que hacen los alumnos de la esca básica, aunque ellos si no me equivoco la hacen en 3 meses, recuerdo que con las macropromociones que no se hacían en la escuela de Ávila y se hacían en la comisaría en la que estuviera destinado el alumno y que actualmente sí se hace en la academia de Ávila.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Hogueras con sidra » Jue Nov 28, 2013 1:17 pm


Menos mal que no me confundí con lo Aula Práctica de la EE y Aula Abierta de la EB, pero creía que ya no se hacía en la básica.
No eran iguales, en la EB tenías 2 días de clase y 3 días de "observador" en esa plantilla, a parte de ser 3 meses. Y digan lo que digan los que las han hecho, eran un chollo, en vez de 3 meses en la Escuela, 3 meses casi todos en su casa o cerca, viendo en directo como trabajaban los "mayores" y alguno haciendo incluso cosas que no se permitía desde la Escuela.
En la EE no tienen clases y pasan por unos lugares más concretos que en las prácticas.
Y en la EB tampoco es un año de prácticas completo, le falta algo más de un mes, así que redondeando le diremos un año, pero suena muy largo. Empiezan el primer día hábil de agosto y terminan unos días antes de la jura en un día indeterminado de junio.
Pero es una pena que no hayáis pillado mi ironía con lo del negocio del permiso de armas :lol:
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Madero 89 » Jue Nov 28, 2013 11:40 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Bueno Hogueras si nos ponemos así, pues también podríamos decir que el período de prácticas de hace unos años en la EB de las macropromociones eran de 9 meses, aunque para ser mas concisos empezaban el primer día hábil de julio y en febrero ya estaban jurando el cargo, con lo que tampoco llegaban a los 9 meses.

Y en cuanto al negocio de armas al que hacías alusión es un comentario al que a unos "inexpertos" opositores como nosotros no llegamos a conocer o a entender, pero recuerda que tú mismo lo comentastes, la licencia B (autodefensa) está muy restringida a casos muy concretos, por citar algunos ejemplos podrían ser joyeros e incluso armeros; y en cuanto a la licencia F (de tiro deportivo) en sus 3 categorías existentes y con su correspondiente cupo de armas por categoría y matizando que SOLO se puede hacer uso de ellas en las galerías de tiro correspondientes, y también me imagino que a los profesores-instructores de la academia les gustaría empezar con sus alumnos de cero y poder "malearlos" a su gusto y ésto también me ha recordado a un reportaje que echaron del área de tiro de la academia hace unos años por televisión.

Gracias Hogueras por tus aportaciones, así cada día nos permites conocer un poco más a éste cuerpo. :wink:
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Zepol » Vie Nov 29, 2013 2:38 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hombre, las cosas como son, todo lo que sea pedir es negocio. Si pidieran permiso, beneficiaría un sector. Así que seas opositor o no es fácil de ver donde estaría el negocio.

A mí me parece mejor que no se pida permiso de armas, obviamente, sino habría que pagar y sacárselo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 29, 2013 12:02 pm



militariapiel.es
Zepol me ha comprendido perfectamente. Y menos mal que por ahora no tienen interés en ello.
Un ejemplo de ese negocio con el que bromeo, es todo lo vinculado con la formación de vigilantes de seguridad, donde muchos policías se ganan un dinero como profesores
Pero igual se dan por satisfechos con los meses de academia que lleva una oposición.
En lo de que es mejor para el profesor que sus alumnos no sepan nada de la materia, pues normal, así no es fácil criticar su malísimo plan de formación. Que en el caso del tiro, los que ya manejábamos armas de fuego por trabajo o afición antes de llegar a la Escuela y los que ya han pasado por la Escuela, sabemos que es muy, muy deficiente.
Pero no es sólo culpa de los profesores, ni de la Escuela, ni de la DGP, es algo común a todos los cuerpos policiales de España y es por cuestión social, en mi opinión, pues no está bien visto que los policías sepan manejar con pericia sus armas de fuego, no sea que las usen demasiado y esto sea el salvaje oeste de las pelis o EE.UU.
Pero en esto se me han ido los dedos en el teclado y no tiene nada que ver con el hilo.
La promoción A hacía prácticas de julio a finales de enero, mediados de febrero. La B de septiembre a octubre con un mes de vacaciones en verano.
Los de la B si hacían esos 9 meses al contar el mes de vacaciones, que los de la A tenían fijado en junio, entre el Aula abierta y la prácticas.
Ahora la formación en la Escuela aglutina el Aula Abierta de las macros, con su parte positiva y negativa. Y el periodo de prácticas es mayor, casi 11 meses completos.
Pero evaluar una formación con estos criterios no es fiable, que tampoco es el propósito del hilo ni nadie lo ha sacado a debate.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Hogueras con sidra » Dom Dic 01, 2013 10:42 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Maria87 escribió:Muchas gracias a todos por contestar y resolver mis dudas.

Al leerme la convocatoria debí entender que se requería el permiso a la vez que el BTP. Por suerte no es así. :D

Un saludo y a darle caña. :aplauso:

Esto de la suopervisión de nuevos foreros es algo que hay que tener en cuenta, yo he visto hoy este mensaje de la autora del hilo y es del día 27, no se olvidó de la duda tan rápido.
Si escribe unos cuantos mensajes más pasará el "examen" y sus opiniones o dudas se verán más rápido.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Permiso de armas

Notapor Maria87 » Dom Dic 01, 2013 9:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo siento Hogueras, tardan unos días en aprobarme los mensajes para que puedan ser leidos. De ahí la tardanza en que sean visibles.
Aun así, siempre agradezco a los atentos foreros por resolver las dudas que nos surgen. Una gran labor, desdeluego.
Otra vez má, muchas gracias.
Maria87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 20, 2013 7:36 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados