Permiso Alemán

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Permiso Alemán

Notapor ManuelAl » Dom Oct 20, 2013 8:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas, tengo una duda existencial que me trae de los nervios y espero que me puedan ayudar. Hace 6 meses me vine a trabajar a Alemania, en ese plazo me fuí a España 1 semana a arreglar papeles y perdí los puntos de carné que me quedaban. El caso es que antes de ir esa semana a España ya había solicitado el canje por el permiso alemán el cual me concedieron y enviaron mi antiguo permiso a España ellos mismos (que ya no estaba en vigor en el tiempo de 6 meses). Mi pregunta es la siguiente, ya que he preguntado en Alemania y que en España yo no tenga carné a ellos les de igual mientras tenga el Alemán.., en España podría conducir también con ese permiso alemán? o la prohibición es a nivel de país y aun con permiso alemán no puedo conducir en España hasta pasar esos 6 meses. De ser así... cómo puedo saber cuando vencen esos 6 meses?. Gracias por su atención, espero haberme explicado :). Espero respuesta pues quiero traer mi coche de España aquí y no se si puedo.
Avatar de Usuario
ManuelAl
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:07 pm

Re: Permiso Alemán

Notapor Mahonei » Dom Oct 20, 2013 10:16 pm


Si le paran en España puede llevarse usted una desagradable sorpresa. Eso sí cuando llegue su permiso a España remitido desde Alemania, no le rebocan la concesión del canje, pq entiendo q la gestión la realizó Alemania con posterioridad a su viaje a España.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Permiso Alemán

Notapor ManuelAl » Lun Oct 21, 2013 7:14 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
En primer lugar gracias por su respuesta. Según entiendo la prohibición es a nivel de país y tenga el permiso que tenga no puedo conducir por España hasta que se cumpla el plazo. Ahora bien, cómo saber cuando vence?
Avatar de Usuario
ManuelAl
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:07 pm

Re: Permiso Alemán

Notapor Usgo » Mar Oct 22, 2013 5:24 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Los 6 meses empiezan a contar a partir de la notificación por parte de la DGT, deberá realizar un curso de sensibilización una vez hayan pasado los 6 meses. Para poder recuperar el permiso de conducir.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Permiso Alemán

Notapor MASAM » Mar Oct 22, 2013 11:34 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Vente pa´spaña Mariano.... te recibiremos con los brazos abiertos.



-----------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Permiso Alemán

Notapor ManuelAl » Mar Oct 22, 2013 6:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Aún pasando esos 6 meses y teniendo permiso alemán tengo que hacer un curso para poder conducir en España? :? Estamos apañaos.. Muchas gracias por la información.. almenos ahora sé mi situación :)
Avatar de Usuario
ManuelAl
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:07 pm

Re: Permiso Alemán

Notapor Mahonei » Mié Oct 23, 2013 5:55 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
¿Disculpe pero podría concretar de una manera más clara las fechas? Se lo digo por que una de las condiciones "Sine qua non" que le exigen para poder canjear su permiso español por el alemán, es precisamente que el permiso esté en vigor y esto lo deben comprobar los alemanes:

Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006 sobre el permiso de conducción

Artículo 11
Disposiciones varias sobre el canje, la retirada, la sustitución y el reconocimiento del permiso de conducción

4. Los Estados miembros se negarán a expedir un permiso de conducción a los solicitantes cuyo permiso de conducción esté restringido, suspendido o retirado en otro Estado miembro.
Los Estados miembros denegarán el reconocimiento de la validez de cualquier permiso de conducción expedido por otro Estado miembro a una persona cuyo permiso de conducción esté restringido, suspendido o retirado en su territorio.
Un Estado miembro podrá también negarse a expedir un permiso de conducción a un solicitante cuyo permiso esté anulado en otro Estado miembro.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 126:ES:NOT


Es decir... si el canje efectivo se produjo antes de la suspensión, usted puede conducir normalmente salvo en España, donde tiene suspendido su permiso; En cambio, si el canje se produjo tras las suspensión, las autoridades españolas deberían comunicar a las alemanas que usted tiene el permiso suspendido y que por tanto no cumple con las condiciones para poder canjearlo, no pudiendo conducir en ningún estado (esto evidentemente no es inmediato).

No se como funcionarán los alemanes, pero en su permiso de conducir alemán constará que su permiso original era español y probablemente su número. Si alguien chequea el dato y comprueba que la fecha de expedición del alemán es posterior a la perdida de vigencia del español, tendrá un problema, en España, en Francia o donde sea... le aseguro que esto sucede, pues la picaresca en este sentido está al orden del día sobretodo en zonas fronterizas, pero por eso chequeamos habitualmente los permisos canjeados.

Y por cierto... de momento la suspensión del permiso de conducir en un país miembro que no sea el emisor del permiso, a priori, solo supone la pérdida de vigencia en ese país (cosa que se supone cambiará cuando se ponga en marcha " la red europea de permisos de conducción"), pero la suspensión o retirada del permiso en el país emisor supone que no es válido en ningún otro estado.

Todo lo cual implica que su situación actual no es nada clara y que la misma podría cambiar dentro de un tiempo. Le recomiendo que se ponga en contacto con la DGT y explique su situación aportando documentos, para dejar aclarado el asunto y saber cual es exactamente su situación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados