Pegatina de la ITV en la moto.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Mahonei » Mar Jun 04, 2013 7:00 pm


prodigo escribió:
Mahonei escribió:Otra cosa... de momento no existe la inspección técnica periódica para los cascos, así que mejor no dar ideas.

Hola, pues.... lo siento pero si, por que yo tengo mas de 5 años mi casco DE SERVICIO, y un uso casi a diario, por lo que ya no cumple con todo lo que debiera, pero mi corporación dice que aún esta bien y no esta roto (cuido el material).
Para mi todo lo que sea en avanzar en seguridad bienvenido sea.
Un salu2



Eso a mi me parece que es más una cuestión de salud/seguridad laboral y aunque evidentemente a ti te simplificaría mucho las cosas una ITV de cascos... no seré yo quién abogue por obligar a nadie a comprarse un casco nuevo cada 5 años, entre otras cosas por que a los 6 meses puede estar ya para la basura y de poco me parece que serviría... al fin y al cabo, el casco es algo que atañe directamente al usuario y a la estima que cada uno tenga de si mismo :silbando: cuestión muy diferente de las condiciones de un "arma" como puede ser un vehículo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Obscure » Jue Jun 06, 2013 4:31 pm


Mahonei escribió:Usted es muy libre de no colocar en su moto la dichosa pegatina, pero sea consciente de que ello le va a acarrear una sanción económica cada vez que le paren en cualquier control. Y eso no tiene nada que ver con afán recaudatorio alguno (entre otras cosas por que normalmente se invita al conductor a que la pegue al momento antes de denunciarle), tiene más que ver con la cabezonería propia del conductor. Y por cierto, si la norma no gusta, seremos en todo caso los usuarios de motocicletas, los que nos tendremos que preocupar de hacérselo llegar a quién corresponde para que cambie, no desde luego las FFCCS que están para preservar el cumplimiento de las mismas, no para hacer encuestas de satisfacción.

Otra cosa... de momento no existe la inspección técnica periódica para los cascos, así que mejor no dar ideas.


Creo que no me he extralimitado en mi opinión, de haberlo hecho se decir hasta dónde puedo hablar y opinar sin molestar, porque el afan de recaudatorio no digamos que no, pero basta cualquier cosa inexistente para recaudar las arcas. No quiero entrar en la dinámica de este, pero si que lo veo absurdo en una motocicleta que nunca está en la calle, bueno hablo de mi motocicleta que siempre está en el parking resguardada, pero como bien explicas en un control que no vean el instintivo, que tiene que ver si lo llevo puesto o no, simplemente con tener la revisión pasada en el formulario que te pone los defectos o sin defectos, a parte el seño que te lo ponen en la tarjeta de la inspección del vehículo mas el adhesivo en la carpeta, vamos que veo algo más de feria poner algo para ? bueno no encuentro la respuesta adecuada, pero me parece mal que sancione teniendo todo en regla y si es como bien dices que se le pide voluntariamente en ponerla se le pondría, como bien dices, pero en ese caso si vas a la itv a pedir un duplicado porque te lo han quitado, también no multaría porque el agente me creería? en fin, no voy a entrar en una dinámica que no merece la pena, solamente bastante cosas en reglas se lleva encima como para poner un adhesivo en un exterior de un vehículo que está al alcance de cualquiera y por fastidiarte te la puede quitar.

Lo veo mas lógico en un vehículo de 4 ruedas que va por el interior y no está al alcance de nadie.. Esto es como todo ya me multaron una vez por no llevar la documentación encima ya que de hecho ese cambio de ropa y con los quehaceres se le olvida y acaba saliendo sin la documentación, amablemente explicando te dan un periodo de 15 días para que lo demuestre a tráfico pero ya te implica a pagar unas tasas si no mal recuerdo unos 30€ y no me digas que todo es plan recaudatorio.

Tengo amistades de mossos que salimos a rutear y estoy al tanto de lo que se cuece...

Ah lo del casco ya puse que era de risas, como de broma, creo que si no entiendes el humor lo siento, pero seguro que cualquier persona que leyese lo de poner el instintivo en la visera es para tomarlo a risas...

No voy a dar más mi opinión sobre este asunto pero que este usuario de papie sabe de lo que se dice y hace, ahora los buenos samaritanos del orden público harán lo que tenga que hacer.

Saludos y buenas tardes.
Avatar de Usuario
Obscure
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 30, 2013 8:26 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Mahonei » Jue Jun 06, 2013 8:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues usted mismo... pero le repito que si a pesar de las advertencias del agente usted sigue en sus trece de no colocar la pegatina, se irá para casa con una denuncia debido a su propia cabezonería... así de simple... es cómo si mañana yo decido que voy a atravesar España de punta a punta a 150km/h por que mi moto a 120km/h parece que va parada; Pensando que los límites de velocidad están muy bien, pero para los vehículos de más de dos ruedas... al fin y al cabo yo me puedo meter por donde sea,tomo mejor las curvas y freno más :silbando: y si me multan... que me multen, que será por su afán recaudatorio y no por que yo me salte a la torera una norma que conozco perfectamente,... pero la cuestión es que me parece absurdo tener que ir a 120km/h (debo aclarar que es un ejemplo absurdo buscado con un propósito).

Por cierto... no me gusta corregir errores ortográficos o semánticos de los demás, al fin y al cabo yo soy el primero que puede cometer errores, pero me parece que en su caso es un error relevante que se repite... "distintivo", se dice "distintivo"... lo de instintivo es otra cosa totalmente diferente :wink: Perdóneme el atrevimiento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Usgo » Jue Jun 06, 2013 10:09 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Instintivo?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Obscure » Vie Jun 07, 2013 1:53 pm



intervencionpolicial.com
Mira que dije que no iba a responder más un tema que no conlleva a ninguna parte, todos hacemos y deshacemos lo que mejor nos convenga y cada cual acarrea con sus actos.

Pero lo que no tolero que me corrijan y menos una falta de ortografía, de lo cual no he cometido si no un acto de determinación de un instintivo como ud dice y otro distintivo.

http://es.thefreedictionary.com/distintivo
distintivo, -va adj./s. m. y f.
1 Que sirve para distinguir o diferenciar a una persona o cosa de otra.
— s. m.
2 Característica que distingue o diferencia a una persona o cosa de otra.
3 Insignia, señal u objeto que sirve para distinguir una persona o cosa de las demás: los coches policiales llevan un distintivo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

http://es.thefreedictionary.com/instintivo
instintivo, -va adj. Que es obra o resultado de un instinto y no de la reflexión o de la razón: antes de chocar se protegió la cara de forma instintiva.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

He ido a la escuela tengo estudios de la uni se perfectamente escribir y hablar, tener educación social... en alguna ocasión me puedo saltar un punto o un acento por vaguería pero no por no saber.

Lo del tema del límite de velocidad te has pasado a otro tema, te puedo dar mi DNI y no he tenido ni una sola multa de velocidad y ni por conducción temeraria...

Para eso voy a los circuitos, que la carretera me la tomo muy enserio.
Avatar de Usuario
Obscure
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 30, 2013 8:26 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Mahonei » Vie Jun 07, 2013 4:52 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Tranquilo, puede guardar sus "instintos" que mi intención como ya le he dicho no era la de faltarle al respeto, ni mucho menos. Simplemente me refería a esto:

Obscure escribió:...Que implica que lleve el instintivo de la itv pegada en una zona visible,...

Por qué no llevar el instintivo en la carpeta de la documentación...

En mi opinión veo algo burocratico y sacar mas multas, porque me parece incorrecto por no tener que llevar el instintivo pegado y que nos tengan que multarnos.

... si no tenerla junto con toda su documentación tanto el instintivo como el formulario que se realizó su dicha prueba ...


Obscure escribió:... pero como bien explicas en un control que no vean el instintivo, que tiene que ver si lo llevo puesto o no, simplemente con tener la revisión pasada en el formulario que te pone los defectos o sin defectos...

... pero seguro que cualquier persona que leyese lo de poner el instintivo en la visera es para tomarlo a risas...



Puede hacer el ejercicio de leerse las definiciones que usted mismo ha copiado y luego me dice si estaba usted hablando de "instintivos" o "distintivos" :wink:

No pongo en duda sus estudios universitarios, ni tampoco su capacidad para expresarse en "algún" idioma, faltaría más...

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Usgo » Vie Jun 07, 2013 6:06 pm


Obscure escribió:Pero lo que no tolero que me corrijan y menos una falta de ortografía, de lo cual no he cometido

He ido a la escuela tengo estudios de la uni se perfectamente escribir y hablar, tener educación social... en alguna ocasión me puedo saltar un punto o un acento por vaguería pero no por no saber.


Una?
Creo que no.
Bienvenido a este gran foro, una persona instruida...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Usgo » Vie Jun 07, 2013 6:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Obscure escribió:Con todo mis respetos.

Entiendo de que nos obliguen a llevar la pegatina visible en un vehículo ya que siempre está visible en un lugar de estacionamiento y se puede saber si se ha llegado a pasar o estar abandonado dicho vehículo.

Hasta este punto todo correcto y tengo vehículo y de siempre lo llevo puesto.

Ahora bien.

En la moto, siempre la tengo resguardada en un parking ya sea privado, particular o propio, siempre duerme en garaje...

Que implica que lleve el instintivo de la itv pegada en una zona visible, si cuando me han parado los mossos de esquadra, me han pedido todo lo necesario, ficha técnica, inspección del vehículo seguro obligatorio etc etc etc, todo lo necesario, y digo yo...

Por qué no llevar el instintivo en la carpeta de la documentación, si ya mientras nos piden toda la documentación se le presenta hasta el formulario de la itv como ha sido pasada factiblemente?.

En mi opinión veo algo burocratico y sacar mas multas, porque me parece incorrecto por no tener que llevar el instintivo pegado y que nos tengan que multarnos.

No estoy obligado a comprar un aparato adicional para poner un adhesivo para su fin, y la de veces, que he tenido que dejar la moto en un lugar de Barcelona y no encontrarte el adhesivo puesto porque te lo han quitado, ya sea para su uso y fin?.

También como dices si pones ese aparatito te lo pueden arrancar fácilmente. Mi consejo aunque como usuario de apie no importa mi argumento pero dejo en constancia y a ver si el cuerpo de seguridad se pone de acuerdo con la DGT y el Ministro del Estado que en las motocicletas no sería obligatorio llevarla, si no tenerla junto con toda su documentación tanto el instintivo como el formulario que se realizó su dicha prueba y si no se llevase encima, que fuese sancionado, como no llevar la documentación encima.

Es una teoría factible, a mi la estética me es igual, pero si que me molesta que ya me ha sucedido en una ocasión tener que ir a la itv y volver a pedir el adhesivo porque algún gracioso se limita a quitármela, y si en ese transcurso que voy a por el instintivo a la itv me paran los mossos de esquadra y les explico el caso que voy a por ella... Me creerían?, me pondrían la receta de 150€ y a cobrar el Estado.

Me parece una norma muy exhaustiva exagerada para limitar mas nuestros derechos.

En un vehículo puedes proteger bien tu adhesivo ya que va pegado sobre el reverso del cristal, pero por mucho aparatito que le ponga o blinde la moto para proteger el adhesivo si quieren quitártelo va a desaparecer sin más.

Hoy por hoy lo llevo en la carpeta con toda la documentación, espero que por eso no se les ocurrar multar, aunque si lo tienen que hacer lo harán pero lo veo mas factible de esta forma que de cualquier manera habéis explicado...

Esto ya es un poco a risas, para esta regla de tres, mejor pegar el adhesivo en el interior del casco por dentro de la visera.

Un saludo y a ver si cambian un poco las normas que demasiadas sublime hay por encima de ellas.

Saludos y que pasen buen día.


Yo aquí cuento 4...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Usgo » Vie Jun 07, 2013 6:16 pm


Obscure escribió:
Mahonei escribió:Usted es muy libre de no colocar en su moto la dichosa pegatina, pero sea consciente de que ello le va a acarrear una sanción económica cada vez que le paren en cualquier control. Y eso no tiene nada que ver con afán recaudatorio alguno (entre otras cosas por que normalmente se invita al conductor a que la pegue al momento antes de denunciarle), tiene más que ver con la cabezonería propia del conductor. Y por cierto, si la norma no gusta, seremos en todo caso los usuarios de motocicletas, los que nos tendremos que preocupar de hacérselo llegar a quién corresponde para que cambie, no desde luego las FFCCS que están para preservar el cumplimiento de las mismas, no para hacer encuestas de satisfacción.

Otra cosa... de momento no existe la inspección técnica periódica para los cascos, así que mejor no dar ideas.


Creo que no me he extralimitado en mi opinión, de haberlo hecho se decir hasta dónde puedo hablar y opinar sin molestar, porque el afan de recaudatorio no digamos que no, pero basta cualquier cosa inexistente para recaudar las arcas. No quiero entrar en la dinámica de este, pero si que lo veo absurdo en una motocicleta que nunca está en la calle, bueno hablo de mi motocicleta que siempre está en el parking resguardada, pero como bien explicas en un control que no vean el instintivo, que tiene que ver si lo llevo puesto o no, simplemente con tener la revisión pasada en el formulario que te pone los defectos o sin defectos, a parte el seño que te lo ponen en la tarjeta de la inspección del vehículo mas el adhesivo en la carpeta, vamos que veo algo más de feria poner algo para ? bueno no encuentro la respuesta adecuada, pero me parece mal que sancione teniendo todo en regla y si es como bien dices que se le pide voluntariamente en ponerla se le pondría, como bien dices, pero en ese caso si vas a la itv a pedir un duplicado porque te lo han quitado, también no multaría porque el agente me creería? en fin, no voy a entrar en una dinámica que no merece la pena, solamente bastante cosas en reglas se lleva encima como para poner un adhesivo en un exterior de un vehículo que está al alcance de cualquiera y por fastidiarte te la puede quitar.

Lo veo mas lógico en un vehículo de 4 ruedas que va por el interior y no está al alcance de nadie.. Esto es como todo ya me multaron una vez por no llevar la documentación encima ya que de hecho ese cambio de ropa y con los quehaceres se le olvida y acaba saliendo sin la documentación, amablemente explicando te dan un periodo de 15 días para que lo demuestre a tráfico pero ya te implica a pagar unas tasas si no mal recuerdo unos 30€ y no me digas que todo es plan recaudatorio.

Tengo amistades de mossos que salimos a rutear y estoy al tanto de lo que se cuece...

Ah lo del casco ya puse que era de risas, como de broma, creo que si no entiendes el humor lo siento, pero seguro que cualquier persona que leyese lo de poner el instintivo en la visera es para tomarlo a risas...

No voy a dar más mi opinión sobre este asunto pero que este usuario de papie sabe de lo que se dice y hace, ahora los buenos samaritanos del orden público harán lo que tenga que hacer.

Saludos y buenas tardes.


Y 2, van 6...

Después de leer sus memorias. Me merezco un poco de tolerancia.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor TALOS » Sab Jun 08, 2013 12:36 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hay que ver lo que cuesta ponerle una pegatina a la moto. "Yo no llevo la pegatina de la ITV, porque yo lo valgo" :okguay:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor SombraGris » Lun Jun 10, 2013 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Pues yo no la llevo puesta, la llevo guardada con la documentacion y he de decir que aun nadie me ha dicho nada.

Y que dure...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor prodigo » Lun Jun 10, 2013 6:40 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
hola, pues las motos de mi trabajo, es decir las POLICIALES, si las llevan puestas, es obligatorio y se llevan. Luego las de los particulares, DOCTORES tiene la iglesia. Cada uno sabe lo que debe de hacer. Yo aplicar la norma con sentido común.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor Usgo » Lun Jun 10, 2013 10:26 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
prodigo escribió:Yo aplicar la norma con sentido común.



+1...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor fannyr » Jue Jul 25, 2013 10:06 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Un conocido la lleva pegada en la funda donde lleva la documentación, una cartera pequeña para guardar los papeles, ¿cuál es la razón? pues que es una moto de motocross y no tiene un cristal donde poner la pegatina, es decir, si la pega quedaría oculta. Creo que es de sentido común.
fannyr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 8:50 am

Re: Pegatina de la ITV en la moto.

Notapor norkyt » Vie Jul 26, 2013 7:02 pm



foropolicia.es
fannyr escribió:Un conocido la lleva pegada en la funda donde lleva la documentación, una cartera pequeña para guardar los papeles, ¿cuál es la razón? pues que es una moto de motocross y no tiene un cristal donde poner la pegatina, es decir, si la pega quedaría oculta. Creo que es de sentido común.


Cuando tengas un ratito, vuelve a la primera pagina del hilo que te explica bien lo de las pegatinas.

Salud
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados