PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Rockoot » Sab Jul 20, 2013 5:08 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BandidoGC escribió:
Rockoot escribió:Estamos hablando de pedir más estudios, deberían dejar un par de años de margen para que se lo saque el que no lo tiene hasta ahora no? sería lo justo si deciden ponerlo.


¿Y por qué no 3? ¿o 5? ¿o 7?. ¿Lo justo? Mmmm, pues va a ser que no. Si mañana exigen tener carné de piloto de helicóptero, el que cumpla en plazo los requisitos de las bases de la convocatoria podrá optar a una plaza y el que no, tendrá que esperar a la siguiente. Así de crudo. Y me temo que eso, sí es lo justo.

Un saludo

Digo eso porque en diferentes PL y cuando han ido a pedir bachiller lo han anunciado con un tiempo de antelación, para el que se quedo a medias o no lo tuviera se lo sacara.

P.D: A las personas que digan que mejor para mi así menos opositores, da igual eso si eres un cazurro para aprender y no te han querido antes no te van a querer ahora, que tíos con la ESO han pegado muchos repasos a gente con carreras que han demostrado ser más aptas, que todos estudiamos los mismos temas, el bachiller será requisito más y punto.
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor luismi33 » Sab Jul 20, 2013 11:22 am


Rockoot escribió:
BandidoGC escribió:
Rockoot escribió:Estamos hablando de pedir más estudios, deberían dejar un par de años de margen para que se lo saque el que no lo tiene hasta ahora no? sería lo justo si deciden ponerlo.


¿Y por qué no 3? ¿o 5? ¿o 7?. ¿Lo justo? Mmmm, pues va a ser que no. Si mañana exigen tener carné de piloto de helicóptero, el que cumpla en plazo los requisitos de las bases de la convocatoria podrá optar a una plaza y el que no, tendrá que esperar a la siguiente. Así de crudo. Y me temo que eso, sí es lo justo.

Un saludo

Digo eso porque en diferentes PL y cuando han ido a pedir bachiller lo han anunciado con un tiempo de antelación, para el que se quedo a medias o no lo tuviera se lo sacara.

P.D: A las personas que digan que mejor para mi así menos opositores, da igual eso si eres un cazurro para aprender y no te han querido antes no te van a querer ahora, que tíos con la ESO han pegado muchos repasos a gente con carreras que han demostrado ser más aptas, que todos estudiamos los mismos temas, el bachiller será requisito más y punto.


Ya que el bachiller son dos años, que paren las oposiciones tres... por si alguien no puede sacarselo en dos...


P.D. La de cosas sin sentido que se leen aqui...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Quirino » Sab Jul 20, 2013 11:24 am


Bavaro escribió:
Quirino escribió:como ya sabreis por mi ubacacion vivo en Navarra , en esta comunidad si que se pide lo del bachiller , para acceder tanto a Polcia Foral , como a las diferentes policias municipales/locales , lo que no quita para que en alguna convocatoria que recuerde para policia foral se rebajaran los requisitos y se pidiera la E.S.O.
yo creo que ese podria ser vuestro caso que segun que convocatoria se pudiera pedir un titulacion u otra
un saludo! :wink:


Pues creo que te equivocas:

Policía Municipal de Pamplona

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas aspirantes a ingresar en el Cuerpo de la Policía Municipal de Pamplona tienen que reunir los requisitos que aparecen recogidos y concretados en la respectiva convocatoria. Con carácter general, según el artículo 30 de la Ley Foral 8/2007 de Policías de Navarra, los requisitos son los siguientes:

Tener la nacionalidad española
Ser mayor de edad y no superar la edad de 30 años
Para el ingreso como policía será suficiente con estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, de forma que la superación del curso de formación para el ingreso, impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra, supondrá la equivalencia técnica entre dicho curso básico y la titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente
Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de la función y no estar inmerso en el cuadro de exclusiones médicas que se determine en la Orden Foral del Consejero competente por razón de la materia
Tener una estatura mínima de 1,65 metros los varones y 1,60 metros las mujeres
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas
Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase que se determine reglamentariamente

http://policiamunicipal.pamplona.es/ver ... 5&Idioma=1

Y para la PF los mismo:

http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... nuncio-17/




3.-Requisitos de los aspirantes.

3.1. Turno libre.

Para ser admitidos a la presente oposición por el turno libre, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser mayor de edad y no haber cumplido la edad de 36 años.

c) Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, para ser admitido en la presente convocatoria será suficiente estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, de modo que la superación del curso de formación previsto en el apartado 7.2.2 de esta convocatoria supondrá la equivalencia técnica entre dicho curso básico y la titulación de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, con efectos exclusivamente administrativos para el nombramiento como funcionario de nivel C, sin que ello suponga en ningún caso una equivalencia o reconocimiento en el ámbito académico, docente o educativo, o para ocupar plazas de dicho nivel en otro ámbito de la Administración.

la verdad que es un tanto lioso , y es hay donde creo que metido la pata , pido perdon si en mi anterior mensaje he podido dar lugar a confunsion

un saludo!
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Soriano » Sab Jul 20, 2013 1:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
rockoot, si lo de cazurro es por mi, supuestamente por no aprovar una oposicion, tranquilo que en la actualidad soy policia local, por eso no te preocupes, y tambien sigo diciendo lo mismo, espero que pongan el bachiller como requisito este año, porque si puedo me presentare a las oposiciones, asi seguro que hay menos opositores que de momento no les llega para el bachiller, :bailar:
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Rockoot » Dom Jul 21, 2013 2:20 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Soriano escribió:rockoot, si lo de cazurro es por mi, supuestamente por no aprovar una oposicion, tranquilo que en la actualidad soy policia local, por eso no te preocupes, y tambien sigo diciendo lo mismo, espero que pongan el bachiller como requisito este año, porque si puedo me presentare a las oposiciones, asi seguro que hay menos opositores que de momento no les llega para el bachiller, :bailar:

No me he leído todos los mensajes de este post, lo digo en general por todos los temas que hay abiertos y la gente suele decir lo mismo, si tu eres local yo ni me movía, sabías en su momento a que opositabas digo yo... cada uno ya va con sus intereses para cambiar de cuerpo :? .
luismi33 escribió:
Rockoot escribió:Digo eso porque en diferentes PL y cuando han ido a pedir bachiller lo han anunciado con un tiempo de antelación, para el que se quedo a medias o no lo tuviera se lo sacara.

P.D: A las personas que digan que mejor para mi así menos opositores, da igual eso si eres un cazurro para aprender y no te han querido antes no te van a querer ahora, que tíos con la ESO han pegado muchos repasos a gente con carreras que han demostrado ser más aptas, que todos estudiamos los mismos temas, el bachiller será requisito más y punto.


Ya que el bachiller son dos años, que paren las oposiciones tres... por si alguien no puede sacarselo en dos...


P.D. La de cosas sin sentido que se leen aqui...


Sin sentido? sin sentido es leer muchas cosas en el foro y callarse la boca para que no lo baneen a uno(no me refiero en este tema sino en genreal)... He dicho que eso lo han hecho en diferentes PL e incluso en cuerpos de bomberos, porque no tenerlos nosotros con el estado? no estaría mal, otra cosa es que lo hagan.
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Hogueras con sidra » Dom Jul 21, 2013 5:12 pm



intervencionpolicial.com
A mi me parecería muy bien que dieran una o dos convocatorias de margen, pero no creo que eso ocurra.
Y pienso que debería pedirse lo antes posible el bachiller, para tener pleno derecho al grupo C1. Y creo que lo pedirán.
Al menos en breve saldrá la convocatoria y se sabrá si en esta lo piden.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor EL MACHOTE » Lun Jul 22, 2013 6:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hogueras con sidra escribió:A mi me parecería muy bien que dieran una o dos convocatorias de margen, pero no creo que eso ocurra.
Y pienso que debería pedirse lo antes posible el bachiller, para tener pleno derecho al grupo C1. Y creo que lo pedirán.
Al menos en breve saldrá la convocatoria y se sabrá si en esta lo piden.


No creo que de momento pidan el bachiller, ya que la Ley de Personal, que es la que recoge este punto, se encuentra bloqueada en Hacienda, y estos si que son los que mandan.
EL MACHOTE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:55 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor tsahal » Lun Jul 22, 2013 10:45 pm


EL MACHOTE escribió:
Hogueras con sidra escribió:A mi me parecería muy bien que dieran una o dos convocatorias de margen, pero no creo que eso ocurra.
Y pienso que debería pedirse lo antes posible el bachiller, para tener pleno derecho al grupo C1. Y creo que lo pedirán.
Al menos en breve saldrá la convocatoria y se sabrá si en esta lo piden.


No creo que de momento pidan el bachiller, ya que la Ley de Personal, que es la que recoge este punto, se encuentra bloqueada en Hacienda, y estos si que son los que mandan.


La reclasificación no supondría ni un duro de diferencia, ya que la EB es C1 a efectos económicos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor cuma » Vie Ago 09, 2013 12:55 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues yo no creo que lo pongan la verdad, sé que esta la reforma de la ley, pero siempre suelen cambiar algo y creo que lo dejaran tal como están.
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor cuma » Vie Ago 09, 2013 12:57 pm


Soriano escribió:rockoot, si lo de cazurro es por mi, supuestamente por no aprovar una oposicion, tranquilo que en la actualidad soy policia local, por eso no te preocupes, y tambien sigo diciendo lo mismo, espero que pongan el bachiller como requisito este año, porque si puedo me presentare a las oposiciones, asi seguro que hay menos opositores que de momento no les llega para el bachiller, :bailar:

Pero mira que feliz es el. :lol:
Baila y todo.
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor ferru sanma » Vie Ago 09, 2013 1:00 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
cuma escribió:Pues yo no creo que lo pongan la verdad, sé que esta la reforma de la ley, pero siempre suelen cambiar algo y creo que lo dejaran tal como están.


No confundas deseos personales con algo mas que problable.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ago 09, 2013 1:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Coincido con el compi Ferru.
Y seguro que muchos se lamentarán de no haberse cubierto las espaldas en los años de las micropromociones.
Pero cada cual sabe a lo que debe dedicar su tiempo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor cuma » Vie Ago 09, 2013 2:06 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
ferru sanma escribió:
cuma escribió:Pues yo no creo que lo pongan la verdad, sé que esta la reforma de la ley, pero siempre suelen cambiar algo y creo que lo dejaran tal como están.


No confundas deseos personales con algo mas que problable.

Lo mismo digo, pase lo que pase ya se verá.
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor ferru sanma » Vie Ago 09, 2013 3:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
cuma escribió:
ferru sanma escribió:
cuma escribió:Pues yo no creo que lo pongan la verdad, sé que esta la reforma de la ley, pero siempre suelen cambiar algo y creo que lo dejaran tal como están.


No confundas deseos personales con algo mas que problable.

Lo mismo digo, pase lo que pase ya se verá.


Como verás a mi no me supone un inconveniente a día de hoy al tener la plaza fija. Lo que si nos supone a todos los policías es una ventaja a la hora de la promoción interna y afianzar el C1 en lo económico. En este caso es mas importante el bienestar de los que somos ya policía que de los aspirantes que siempre tienen tiempo para sacárse el equivalente.

No obstante creo que lo acabarán pidiendo a tenor de los borradores que llevan tanto tiempo por ahí danzando y que no supone subida alguna de sueldo, cosa importante a día de hoy para la Administración.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Arenero » Vie Ago 09, 2013 4:13 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que lo pidan. Otro filtro mas.
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron