Patrullera inspeccion de pesca

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Patrullera inspeccion de pesca

Notapor wolbering » Sab Jul 18, 2009 8:43 pm


Estimados amigos.:

El otro dia puse un tema relacionado con redes de pesca en aguas de la playa de ereaga ( getxo - Vizcaya )

El martes pasado me paso exatamente lo mismo un barco largando redes en zona portuaria y ademas de playa.

Lo mas curioso es que esta vez no fue solo uno sino dos.

Yo con mi caña desde el puerto viejo de algorta viendolo todo

Mi indignacion era enorme. Llamo con mi movil a la guardia civil de algorta y me pasan con la patrtulla fiscal, expongo el tema y me dicen que pasan parte a la patrullera.

Nada de nada ni patrullera ni zodiak ni nada

Este viernes hemos tenido al barco queen mary 2 y mucha proteccion y coño cuando este zarpa para francia otra vez los barquitos largando redes

MI pregunta es sin ANIMO DE OFENDER A NADIE.

Llamar a la patrulla fiscal para que pase parte a la patrullera vale para algo???

Esa tercera vez que llamo y no pasa nada de nada

Un amigo de getxo

y animo a todos lo estais haciendo muy bien con esa gentuza de los etarras

Un fuerte saludo
wolbering
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:25 am

Re: Patrullera inspeccion de pesca

Notapor EL LOBO » Dom Jul 19, 2009 12:18 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Sitúese por que tiene abiertos varios hilos con la misma duda.

Lo paso al foro de Policia Portuaria.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Patrullera inspeccion de pesca

Notapor MARISCADA » Dom Jul 19, 2009 12:19 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo creo que lo mejor es que no abras más temas y te ratifiques en el que tienes abierto.
Avatar de Usuario
MARISCADA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:14 pm

Re: Patrullera inspeccion de pesca

Notapor Eretica » Dom Jul 19, 2009 12:42 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Tema delicado...
En aguas interiores de los puertos la Policía Portuaria tiene algunas competencias referentes al tema pesca, debido a que esta prohibida...aunque no en todos los puertos se dispone de lanchas para impedirlo o sancionarlo...

Por el tamaño de redes o artes usadas, es competencia normalmente de las Comunidades Autónomas, ya que tienen las competencias transferidas...

En las playas, como indicas en tus mensajes, la norma que rige es la ley de costas en cuanto a su uso y autorizaciones, sin embargo al efectuar una actividad regulada por otras normas [ la pesca] volvemos a la CA.

Quien acabe imponiendo la sanción es lo de menos, lo importante en este caso es quien tramita la denuncia... y para llegar a un barco es mas complicado por los medios necesarios. ¡ No todos los cuerpos disponen de lanchas !

Lo mas normal es que se acercase el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que no es FISCAL [es mucho mas] , y tomase nota del folio de la embarcación y del patrón....

Pero aportando pruebas, una fotografía donde se viese claramente el folio de la embarcación [ la matricula] y que esta efectuando actividades no permitidas [ si no lo están !!!], junto con un escrito dirigido a la Consejería de Pesca de la CA sería suficiente.

A grandes rasgos es la mejor respuesta que puedo aportar, sin entrar en mas detalles que ahora mismo ignoro [ si se esta en veda, si la distancia es correcta, etc...]

Saludos

Pd Gracias Lobo por la oportunidad, pero por lo planteado, y como ves en la respuesta, nosotros tocamos poco el tema. Alguna denuncia a boliqueros [ pequeñas embarcaciones que faena en el interior de los puertos] si efectuamos cuando los pillamos atracando o por fotos faenando... que tramitamos ante la CA.
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Re: Patrullera inspeccion de pesca

Notapor PORTUARIOALM » Dom Jul 19, 2009 4:14 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Decir que el compañero Erética lo ha explicado perfectamente....

En el caso de Almería, primero se localiza la embarcación infractora, se le graba con el sistema de cámaras, si tiene folio se anota y se confecciona denuncia en el modelo propio de la A.P, se redacta parte informativo y se adjuntan las imágenes fijas en papel impreso (en otros casos, secuencia grabada en CD...).

Los datos del titular de la embarcación,posteriormente, se consiguen mediante petición oficial al organismo correspondiente y se dá curso a la denuncia....aunque los importes suelen ser bastante menores que si se incoa expediente a la CA o bién es el SMGC quien sale con la lancha (con nuestro preceptivo aviso desde el CCS) y les "receta"...en estos 2 últimos casos sí que "les duele" a los infractores..... :risitas:

La cuestión no es sólo que te "calen" un boliche, un trasmallo, etc..., el problema surge cuando se dedican a curricanear, y les importa un carajo que esté entrando y/o saliendo un Ferry de pasajeros, o un mercante :muycabreado: ....les dá igual....pero la "tecnología" suele ser de mucha "ayuda"..y las cámaras "apuntan" bastante lejos...... :okguay:

Decir que ante la ausencia de una embarcación adscrita al Servicio de Policia Portuaria...se dan "demasiados" casos de este tipo, u otros peores, como suele suceder frecuentemente al saltar polizones al agua a la entrada o salida de los Ferrys...y salvo que lo veas con las cámaras.....no los pillas....

Salu2. :policia:
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: Patrullera inspeccion de pesca

Notapor kase » Vie Jul 24, 2009 4:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
en Mallorca, me ha pasado varias veces y esporadicamente se pasa la patrullera, mete 4 viajes y tienes una tempopradita de calma...y asi siempre :wink:
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado