pasaporte obtenido en consulado y domicilio

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pasaporte obtenido en consulado y domicilio

Notapor cv65 » Vie Jun 11, 2010 10:05 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Tenemos un extranjero en Comisaría en un principio indocumentado, aunque poco después alguien trae su pasaporte, aunque sin sello de entrada por haberlo obtenido posteriormente en su consulado una vez está en España y tiene domicilio que puede justificar mediante certificado de empadronamiento actual. Aun más, carece de antecedentes y no tiene sanciones administrativas previas. Procedería un preferente o un ordinario? Podríamos argumentar que entró por puesto no habilitado, y que no cumplió los requisitos de entrada, si realmente no sabemos si su entrada fué así, o si por el contrario entró con visado de turista o con su correspondiente sello para estancia máxima de 90 días y al haberlos superado ha obtenido un nuevo pasaporte en su consulado con cualquier pretexto (perdida o sustracción)?. Ya se, que la carga de la prueba pesa sobre el extranjero, pero de todas formas sería aventurarnos mucho el incoarle un preferente o sería mas prudente comenzar un ordinario pidiendo igualmente su expulsión?....
cv65
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:13 am

Re: pasaporte obtenido en consulado y domicilio

Notapor tonimeloni » Vie Jun 11, 2010 9:19 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
hola compañero, me voy a aventurar y decirte lo que pienso y pienso que el primero que se tiene que preocupar por demostrar que Si entró por puesto habilitado al efecto es siempre el administrado, como bien dices el peso de la prueba recae sobre el, tu actuas en funciòn de la documental que presenta, si bien, debemos motivar nuestras decisiones, el administrado tendrá su plazo de alegaciones y si nosotros no vamos a decir que no entró por puesto habilitado, si vamos a decir que no demuestra su entrada de forma regular por puesto habilitado al efecto, seguramente el en su escrito de alegaciones deberá presentar copia del anterior pasaporte, donde seguramente solo te presentara dicha hoja, con su sello de entrada, así que, requerimiento al canto para que presente pasaporte completo y no estaría mal llamar al consulado o embajada para que te digan el motivo de la expedición del nuevo pasaporte, y seguramente te llevaras una sorpresa, ya que pueden utilizar un pasaporte para las solicitudes ante la delegación o subdelegación correspondiente y otro para entrar y salir y así demostrar que no interrumpen la residencia continuada, todo de cara al arraigo social.

Es humildemente lo que pienso por la corta experiencia que tengo en la materia, espero te sirva de algo
tonimeloni
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 3:29 pm

Re: pasaporte obtenido en consulado y domicilio

Notapor rikart » Lun Jun 14, 2010 4:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo en ese caso, mi opinión al respecto, depende. Si le consta algún tramite en Adextra de haber intentado regularizarse, aunque se lo hayan denegado, y si no le constan antecedentes penales o policiales, en ese caso aunque el pasaporte no presente sello de entrada porque lo ha renovado en España, le incoaría un expediente ordinario de Multa. Si no me consta en Adextra ningún tramite y no lleva sello de entrada en territorio Shengen, yo le incoaría Expulsión por el Preferente. Esto a groso modo , tendría que tener en cuenta el resto de circunstancias, si tiene algun familiar en linea directa en España con residencia, si lleva más de tres años empadronado en el mismo domicilio, medios de vida con los que cuenta...Luego también en la Propuesta le puedes cambiar el expediente de Preferente a Multa.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: pasaporte obtenido en consulado y domicilio

Notapor cv65 » Lun Jun 14, 2010 5:10 pm



foropolicia.es
Gracias de antemano a ambos compañeros por vuestras respuestas. Pero es posible argumentar riesgo de incomparecencia teniendo el extranjero pasaporte y domicilio justificado, careciendo de antecedentes y de sanciones administrativas previas?. Teniendo pasaporte y su filiación, tampoco podemos argumentar que intenta dificultar su expulsión facilitando filiaciones diferentes, pues solamente tenemos la del pasaporte y no hay datos previos negativos sobre el mismo (antecedentes, sanciones administrativas, o detenciones administrativas utilizando otros datos e filiación). En que basaríamos la incoación de un preferente? Tan sólo en la entrada por puesto no habilitado?.....
En cuanto a los familiares reagrupables, doy por hecho que nos los tiene, pues esto enseguida nos lo haría saber, pues a él le interesa. Y en cuando a los medios de vida, o bien tiene dinero de procedencia lícita, en cuyo caso es dificil que no haya intentado regularizarse, o si es por el contrario que trabaja sin contrato y fomenta la economía sumergida, doy por hecho que dicho argumento no le respalda en cuanto a un "preferente", tan sólo para un posible arraigo, el cual si todavía entiendo no hubiera solicitado, tampoco invalidaría el procedimiento de urgencia....
Con lo cual sólo me queda la entrada por puesto no habilitado, sería lícito en este caso iniciar el procedimiento preferente?
cv65
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:13 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados