parte amistoso

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

parte amistoso

Notapor jud_victor » Dom Ago 29, 2010 1:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
tengo una duda respecto a un parte amistoso,el tema es el siguiente:
me dieron un golpe en el coche en un parking y como no vi quien fue hice un atestado a la guardia civil,dias despues descubrí que un vecino que siempre aparca en el parking tenia daños en su coche que se correspondian en altura a los daños del mio,por lo que encontré casi seguro de que él habia sido el causante.
decidí actuar de buena fe y me fui a mi compañía de seguros e hice un parte amistoso,y efectivamente este señor lo aceptó,mi pregunta es la siguiente:tiene la obligación mi compañía de seguro de facilitarme la declaración y datos del parte amistoso aceptado por este señor??es que lo pedí y no quisieron darmelo alegando ley de protección de datos,tan solo me facilitaron un documento donde aparecen las matriculas de los vehiculos y el día en el que yo presenté el parte a mi compañía.
el caso es que supuestamente no fue un accidente sino un daño hecho a propósito ya que he tenido varios problemas con este señor por disputas vecinales y en veces anteriores me he encontrado con las 4 ruedas del coche pinchadas.
y recalcar que tuve que molestarme yo y hacer un parte amistoso por "intuición" y que este señor tuvo la desfachatez de no comunicarme el golpe.muchas gracias por vuestra atención. :muycabreado:
jud_victor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 15, 2010 12:19 pm

Re: parte amistoso

Notapor merlic » Lun Ago 30, 2010 11:51 pm


Si te facilitaran los datos personales de la otra parte implicada no actuarían conforme a derecho pues violarían una ley orgánica, nada más y nada menos. Es más, si te comunicarán que te han denunciado (es sólo un ejemplo), se te informaría de qué se te imputa pero no de los datos personales del denunciante en virtud de la misma ley orgánica.

Mi consejo es que denuncies a través del funcionario de policía o guardia civil o juzgado más cercano lo ocurrido e intentes aportar todas las pruebas que obren en tu poder como por ejemplo, hacer unas fotos a esos daños que corresponden con el golpe de tu vehículo o cosas así. Evita discusiones, enfrentamientos, amenazas y similares, ponlo todo en mano de la policía sin decir una palabra más alta que otra, ya verás como así tu vecino anda más fino.

Un saludo.
Semper fidelis.
merlic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:07 pm

Re: parte amistoso

Notapor jud_victor » Mar Ago 31, 2010 1:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
todo lo que me dices lo hice,puse una denuncia ante la guardia civil e hicieron fotografias de los daños,es más,días después cuando descubrí que había sido mi vecino volví a ir a las dependencias para informar de que este señor tenia daños en su vehiculo que coincidian en altura con los mios y que estaba completamente seguro de que habia sido él.despúes de varias semanas sin respuesta decidí acudir a mi compañía de seguros y les informé del hecho e hice un parte amistoso el cual lo aceptó,me arreglaron los daños incluso.
he de añadir que meses después tuve un juicio con este señor porque "supuestamente" yo le había insultado,(si,hizo una denuncia falsa en la cual llevó a su esposa de testigo y ganó el juicio,estoy pendiente de apelación),
pues bien,en ese juicio enseñé el documento que me facilito el seguro en el que aparecía que había aceptado el parte,y mi abogado le preguntó que si había tenido un golpe contra mi coche a lo cual este señor respondió ante el juez que NO,e inmediatamente le enseñamos el parte.o sea,que hace una denuncia falsa contra mí,y tiene el valor de seguir mintiendo ante el juez y encima gana el juicio,estoy realmente indignado!!
el fin de este tema es que necesito que mi compañia me facilite el parte donde aparece la persona que conducía y la declaración del accidente,ya que lo veo completamente necesario para mi apelación.
la verdad es que ya no se que debo hacer ante esta situación,ya que este señor las tiene tomada conmigo y mi familia,y cada vez que me cruzo con él en las zonas comunes dice que le he insultado o amenazado,es más,hace unos días mientras me montaba en mi coche salió al rellano y con un movil en la mano hizo el gesto de grabarme mientras con su mano hacia el gesto como de cortarme "el cuello",también he denunciado este hecho,pero yo lo que quiero es que me deje en paz,que a mi no me gusta tener que andar con juicios ...y ya no se lo que debo hacer....
que me aconsejas??muchas gracias por tu respuesta,un saludo.
jud_victor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 15, 2010 12:19 pm

Re: parte amistoso

Notapor SUSIR600 » Mié Sep 01, 2010 10:21 pm


esto si es un vecino con mala leche... :risitas: :risitas: :risitas:

Imagen
Cómo reza en el Costampla... A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR ... Pacta Sunt Servanda
Avatar de Usuario
SUSIR600
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:49 pm
Ubicación: en el mediterráneo...

Re: parte amistoso

Notapor jud_victor » Mié Sep 01, 2010 10:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
jajjajajajajaajajjajajajajajajaja,anda que la cara que le debió quedar al pobre dueño del coche !!! hay que tener mas cara que espalda para hacer eso,pero no quita que tiene su gracia! :risitas: :risitas: :risitas:
jud_victor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 15, 2010 12:19 pm


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados