Parking de supermercado

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Parking de supermercado

Notapor tutino » Dom May 31, 2009 7:10 pm


Hola! Cual sería la actuación cuando existen problemas de tráfico en parking de centros comerciales?entendiendo que estos son públicos, por ejemplo, accidentes, señales de trafico como estacionamientos de minusvalidos......etc. Hasta donde llegaria nuestra actuacion? Gracias.
Avatar de Usuario
tutino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:03 am

Re: Parking de supermercado

Notapor Eretica » Dom May 31, 2009 7:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si son de libre acceso es de aplicación la LSV.. por lo que actuar en consecuencia...

En cuanto a señalización, "el titular de la vía", en este caso el centro comercial, será el encargado de la misma... y deberá cumplir con las reservas de plazas que correspondan según la norma vigente.
¿ Regular el tráfico ? Pues que pongan a quien corresponda ... bastante tenemos con las vías de titularidad pública....

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Lun Jun 01, 2009 2:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
tutino escribió:Hola! Cual sería la actuación cuando existen problemas de tráfico en parking de centros comerciales?entendiendo que estos son públicos, por ejemplo, accidentes, señales de trafico como estacionamientos de minusvalidos......etc. Hasta donde llegaria nuestra actuacion? Gracias.


No, no son publicos. Son privados de uso publico (que es distinto).

Nuestra actuacion? En lo relativo a infracciones (estacionamientos, señales...)..... nuestra actuacion debe de ser a requerimiento.

Accidentes?? Actuaremos siempre.... ayuda victimas etc.....

Señales de Trafico? Es el titular el que debe poner las que correspondan o crea oportunas en funcion de la distribucion que realice dentro de su via (en este caso el parking).


Eretica escribió:Si son de libre acceso es de aplicación la LSV.. por lo que actuar en consecuencia...

En cuanto a señalización, "el titular de la vía", en este caso el centro comercial, será el encargado de la misma... y deberá cumplir con las reservas de plazas que correspondan según la norma vigente.
¿ Regular el tráfico ? Pues que pongan a quien corresponda ... bastante tenemos con las vías de titularidad pública....

Saludos


Le es de aplicacion la LSV pero la actuacion ha de ser a requerimiento, pues de oficio solo puedes hacerlo en las vias de titularidad de la Administracion, por no decir que ninguna norma contempla la retirada con grua, por estacionamiento, en ese tipo de vias, estando contemplado unicamente en las de titularidad publica, no en las privadas de uso publico.
Última edición por MASAM el Lun Jun 01, 2009 6:56 pm, editado 2 veces en total
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor Er chachi » Lun Jun 01, 2009 2:08 pm



intervencionpolicial.com
A requerimiento de los responsables del estacionamiento, en el supuesto de estacionamiento en lugar reservado para minusvalidos sin autorización,por ejemplo; denuncia y castañazo.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Lun Jun 01, 2009 5:33 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Er chachi escribió:A requerimiento de los responsables del estacionamiento, en el supuesto de estacionamiento en lugar reservado para minusvalidos sin autorización,por ejemplo; denuncia y castañazo.



Que es "castañazo" ??
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor alberto_xman » Dom Jun 07, 2009 11:10 pm


si el parking es privado de uso publico, como suele ser el de los centros comerciales, las denuncias por estacionar incorrectamente se realizan igual que cualquier calle del mismo municipio, si procede actua la grua municipal igualmente. la señalizacion y mantenimiento normalmente le corresponde al centro comercial, siempre que no tenga un acuerdo con el ayuntamiento. El tema de regular la circulacion del trafico corresponde a la policia q tenga dicha competencia en el lugar y no le corresponde a los vigilantes de seguridad como se suele ver actuar, pero como bien comenta otro forero ya tenemos bastante como para regular los centros comerciales tambien, asi que se les deja "libertad" a los vigilantes. Tambien ocurre que ciertos centros comerciales piden al ayuntamiento en fechas como navidad, que la policia regule trafico, luego "supongo" q el ayuntamiento o los politicos seran bien recibidos con la familia en el centro comercial, eso si los corrruptos son los policias que tragan alli toda la navidad, jajajaja.......
alberto_xman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:54 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Lun Jun 08, 2009 11:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
alberto_xman escribió:si el parking es privado de uso publico, como suele ser el de los centros comerciales, las denuncias por estacionar incorrectamente se realizan igual que cualquier calle del mismo municipio, si procede actua la grua municipal igualmente. la señalizacion y mantenimiento normalmente le corresponde al centro comercial, siempre que no tenga un acuerdo con el ayuntamiento. El tema de regular la circulacion del trafico corresponde a la policia q tenga dicha competencia en el lugar y no le corresponde a los vigilantes de seguridad como se suele ver actuar,


NEGATIVO.

--Las denuncias DE OFICIO de los Agentes solo lo pueden ser en las vias PUBLICAS cuya titularidad corresponda a la Administracion de la que dependendan (no privado de uso publico, que es distinto) ya sea GC, PL, PA, por lo que las denuncias en este tipo de vias deben ser VOLUNTARIAS Y A REQUERIMIENTO, ya que de OFICIO no pueden ser (pues no es una via publica).

--La grua municipal TAMPOCO puede actuar en ese tipo de vias, pues la retirada de vehiculos que obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido solo está amparada cuando lo que obstaculicen, supongan un peligro o se encuentren incorrectamente aparcados en zonas restringidas SEA UNA VIA PUBLICA (que no privada de uso publico, que no es lo mismo).

--En lo referente a que la regulacion del trafico en una via privada de uso publico es competencia de la PL.... mas de lo mismo. Las PL´s tienen competencia en las vias publicas de su titularidad (que no en las privadas de uso publico, que no es lo mismo). Otra cosa bien distinta es que sean requeridos, por el motivo xx, para regular el trafico en dichas vias, lo cual pueden hacer perfectamente.


***Lee la normativa al respecto y veras que no es como dices.


Artículo 7. Competencias de los municipios.
Se atribuyen a los municipios, en ámbito de esta Ley, las siguientes competencias:

La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismascuando no este expresamente atribuida a otra Administración.

La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.

La inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no se hallen provistos de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.

La retirada de los vehículos en vías urbanas y el posterior depósito de aqúellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido, en las condiciones previstas para la inmovilización en este mismo artículo.

Igualmente, la retirada de vehículos en las vías interurbanas y el posterior depósito de éstos, en los casos y condiciones que reglamentariamente se determinen.

La autorización de pruebas deportivas cuando discurran íntegra y exclusivamente por el casco urbano, exceptuadas las travesías.

La realización de las pruebas a que alude el apartado o) del artículo 5, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca.

El cierre de vías urbanas cuando sea necesario.


Y no confundas una via privada de uso publico con una "Via urbana" por que el centro comercial se encuentre dentro de poblado, ya que aun así TAMPOCO es una via publica:
Vía urbana. Es toda vía pública situada dentro de poblado, excepto las travesías.




Lo dicho................. lee la norma al respecto y veras que no es como dices.
SALUDOS.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor alberto_xman » Vie Jun 12, 2009 12:21 am


si yo tengo clara la diferencia de "uso publico pero privado etc", y lo que dices es verdad y yo creo que no puse lo contrario o lo explique poco.
Segun lo que me cuentas y la normativa que aplicas, ejemplo: ¿como actuas si una plaza de minusvalido esta ocupada en un parking del centro comercial X en "zona" urbana?......... se entiende que te requiere el minusvalido. Yo entiendo que tendras que solucionar el problema, y por lo que tu me cuentas ¿no denuncias ni te lo llevas con la grua? pregunto yo humildemente.........
Ya puestos y con tema parecido a este otro supuesto distinto, ejemplo: edificio de viviendas con sotano para estacionar propietarios en sus plazas de garaje correspondientes, te requiere propietario de una plaza ocupada por otro vehiculo que no es el suyo, no hay manera de localizar al propietario. ¿como actuas?...... Ya te digo que a mi me gusta solucionar problemas, no decir, "esto no es mio", "aqui no puedo hacer nada", "la grua aqui no puede actuar", el señor necesita solucion, lleva una semana el coche en su plaza........ nos puede pasar a todos, luego te cuento lo que hago yo a ver que te parece....... que no digo que lo que yo haga sea asi, lo mismo estoy confundido. Tambien te contare lo que se suele hacer donde yo trabajo, que lo mismo lo hacemos mal tambien jejjejejeje.....

agradecerte las aclaraciones, la normativa que mencionas ya me la he leido pero no da soluciones que es lo que me interesa.
alberto_xman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:54 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Vie Jun 12, 2009 1:40 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Todo eso que me planteas es facil:

-Plaza de minusvalido ocupada, en zona privada de uso publico (que NO urbana, por mucho que el parking se encuentre en zona urbana)-->> si tengo requiriente denunciaré a requerimiento -tambien conocido y regulado como "Denuncia voluntaria"-.... grua?? sorry pero no, en zona privada SIN competencia.... mandamiento judicial.

Como solucionar y/o evitar que esto ocurra?? Que el centro comercial disponga de elementos que impidan el uso de estas plazas por personas para las que no estan destinadas (bolardos, barreras...etc...).

**La solucion debe venir del titular en la via.

-Plaza de garage privada de una comunidad de vecinos sustraida al uso publico?? No se localiza a la propiedad ?? Titular de la misma al Juzgado para iniciar procedimiento por deshacio en precario -supongo te sonará- (igual que con los "inquilinos" en viviendas).

Acaso sabes si el titular te oculta datos como que tenia la plaza alquilada y no le interesa seguir con el mismo y el titular del veh. se niega a rescindir el contrato?? (caso se se me dio a mi personalmente) y una serie de etc más que se me ocurren en este supuesto.

**La solucion a de venir de los legisladores y/o autoridades (sean Judiciales o de otra indole).

-Dices que la normativa no te da soluciones y que a ti te gusta darlas... me parece bien.... yo solucionare lo que pueda con lo que me den (normativa).... si no me dan normativa YO no seré "la LEY".....

-Dices que por tus dominios lo solucionais actuando no se sabe como....... igual los que lo hacemos mal somos los del resto del pais y no lo sabemos.......

.........si tienes quien te las soluciones con respaldo juridico /legal cojonudo, si no.... allá cada uno.


Las FCS estan para velar por el cumplimiento de las normas.... no para suplir sus carencias, ya que esas carencias deben ser suplidas por otras instancias.
Última edición por MASAM el Sab Jun 13, 2009 11:38 am, editado 1 vez en total
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor alberto_xman » Vie Jun 12, 2009 6:04 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
pues muy bien explicado todo y aclarado.

En mis "dominios" la plaza de minusvalido la denunciamos y retiramos con grua, ya te puse que es posible que seamos nosotros lo que lo hacemos mal no el resto de españa, pero no es que lo haga yo es que lo hacemos todos en mis dominios.......(a partir de ahora sembrare la duda) jejjejejeje

sobre la plaza particular ocupada, estoy completamente contigo y es como hacemos en mis dominios, el ejemplo que has puesto es bueno aunque nunca se me ha dado, lo tendre en cuenta, pero te cuento otro supuesto desde el punto de vista del propietario de la plaza ocupada, ejemplo: ciudadano con plaza ocupada en su garaje del sotano en su casa, no tiene alquilado ni alquilo nunca y esta todo a su nombre, ¿se puede hacer lo siguiente? presentar denuncia en el juzgado de guardia, llamar indicativo PL y Grua privada, abonando la tasa de la misma el particular y retirando el vehiculo a estacionamiento en via publica con PL presente, posteriormente reclamar el importe de la grua al propietario del vehiculo mal estacionado en plaza de garaje que no es suya, al parecer este metodo tiene la pega de que el responsable del vehiculo retirado seria el titular de la plaza de garaje. ¿como ves esto?....... ¿tiene base legal? miralo desde el punto de vista del ciudadano, imagina que la plaza de garaje es tuya, no que intervienes como policia. saludos y gracias por las respuestas.
alberto_xman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:54 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Vie Jun 12, 2009 11:24 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Mas de lo mismo.... sin mandamiento Judicial no retiro nada de ese garage privado.

Una vez que se tenga el mandamiento? Retiraré el veh. y este irá al deposito municipal.


Todo lo demas..... carente de sustento juridico/legal.


**Las soluciones han de venir de otras instancias.... lo mire como lo mire.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor alberto_xman » Sab Jun 13, 2009 7:16 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
al parecer es posible hacerlo de este modo, aunque nunca hemos llegado a realizarlo, pero tenia la duda, ya me imaginaba que no te iba a gustar, jejejejejje.
De todos modos gracias por resolver dudas y dilemas legales, sigo pensando que tenemos en nuestra mano solucionar problemas a los ciudadanos, esta claro que las soluciones deberian de ponerlas los legisladores, pero la realidad es que no es asi como bien sabes, no todo es aplicar leyes segun las ponen, primero somos humanos, el dia que dejemos de aplicar las leyes a nuestro parecer, nos convertiremos en robots, aunque para eso ya estan los radares de velocidad etc.... jejejejje
alberto_xman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:54 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Dom Jun 14, 2009 9:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
alberto_xman escribió:al parecer es posible hacerlo de este modo, aunque nunca hemos llegado a realizarlo, pero tenia la duda, ya me imaginaba que no te iba a gustar, jejejejejje.
De todos modos gracias por resolver dudas y dilemas legales, sigo pensando que tenemos en nuestra mano solucionar problemas a los ciudadanos, esta claro que las soluciones deberian de ponerlas los legisladores, pero la realidad es que no es asi como bien sabes, no todo es aplicar leyes segun las ponen, primero somos humanos, el dia que dejemos de aplicar las leyes a nuestro parecer, nos convertiremos en robots, aunque para eso ya estan los radares de velocidad etc.... jejejejje



Pues explica como hacerlo SIN incurrir en responsabilidad, ya que mucho "hay que solucionar" mucho "es posible hacerlo de otra manera" mucho "primero somos humanos"... que por muy humanos que seamos siempre seremos responsables de nuestras actuaciones.

Yo solucionaré con lo que me den los legisladores.... "solucionar" fuera de eso es como jugar a ser "la Ley".
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parking de supermercado

Notapor alberto_xman » Dom Jun 14, 2009 1:45 pm



foropolicia.es
si actuas a requerimiento y con voluntad de solucionar un problema y lo motivas, no creo que tengas problemas ni responsabilidad ninguna, que tampoco has matado a nadie estas trabajando y solucionando problemas, ya te digo q en mis dominios todos actuan por costumbre o por desconocimiento de esta manera y no pasa naaaaaaaaaaaa.......... si en los juzgados estan saturados, lo que quieren son soluciones no mas trabajo, ni los juzgados se toman tan en serio la ley como tu, aun asi creo que cada uno tiene su manera de trabajar y respeto la de todos, la realidad es que se cometen muchos errores por desconocimiento o por ignorancia, si tu actuas de buena fe en ningun juzgado te van a decir nada, y mas en el tema de trafico etc, has pensado que el juez tiene bastantes menos conocimientos de estos temas que nosotros mismos y fijate las dudas que tenemos, yo trabajo con el tema de accidentes y alcoholemias, voy a 3 o 4 juicios al mes y no te puedes imaginar la poca idea que tienen jueces y abogados etc sobre todo esto, con todos los respetos a estos gremios, el tema del trafico les parece algo ridiculo de tercera clase, o las alcoholemias, las cuales a mi parecer son mas importantes que uno que roba pero no hace daño a nadie.......bueno sobre esto podriamos hablar mucho tiempo, jejejje.. gracias de nuevo por las respuestas y los ejemplos. saludos
alberto_xman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:54 pm

Re: Parking de supermercado

Notapor MASAM » Dom Jun 14, 2009 4:20 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Son muchos los compañeros sancionados y/o expedientados y/o condenados, SIN haber matado a nadie, por anteponer la "buena fé" a la normativa.

Pero oye, no seré yo quien diga que dejeis de actuar asi..... allá cada uno..... que si alguna vez vienen mal dadas por que alguien con tiempo que perder decide arremeter contra un Agente de "buena fé", con la normativa en la mano se puede dar por jo**do, que despues el ciudadano al que ha solucionado no le va a sacar de ello.

Y con decir "y no pasa naaaaaaaaaaa.........." tampoco se arregla.

Pero como ya he dicho..... allá cada uno.


Por cierto, aun no has contestado a esto, si no es molestia:

alberto_xman escribió:al parecer es posible hacerlo de este modo, aunque nunca hemos llegado a realizarlo, pero tenia la duda, ya me imaginaba que no te iba a gustar, jejejejejje.


MASAM escribió:

Pues explica como hacerlo SIN incurrir en responsabilidad, ya que mucho "hay que solucionar" mucho "es posible hacerlo de otra manera" mucho "primero somos humanos"... que por muy humanos que seamos siempre seremos responsables de nuestras actuaciones.





Que mucho "actuamos asi y no pasa naaaaaa.........." cuando previamente reconoces que nunca habeis llegado a realizarlo.



alberto_xman escribió:si actuas a requerimiento y con voluntad de solucionar un problema y lo motivas, no creo que tengas problemas ni responsabilidad ninguna, que tampoco has matado a nadie estas trabajando y solucionando problemas,


Con 4 como tu con esa manera de pensar....... se solucinaba el problema de los impagos en alquileres etc........... entras sin mandamiento judicial pero con "buena fé", desalojas.... y luego lo motivas..... total..... no has matado a nadie y era de "buena fé".... para solucionar un problema.



Espero que nunca os vengan mal dadas si de verdad actuais asi.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron