parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor nsypoli » Lun Jun 01, 2009 10:48 pm



foropolicia.es
buenas a ver si alguien sabe responderme,ya que he ido varias veces a la comandancia de la guardia civil de mi ciudad a preguntarles esto a los agentes del seprona,pero nunca estan.
en la zona en la que vivo hace mas de 6 meses hubo un temporal de narices,quedando todo lleno de arboles tumbados,ramas arrancadas tiradas en los caminos...un desastre vamos,es imposible transitar casi hasta en bicicleta.
meses despues lo unco que se ha hecho es poner señales prohibiendo el paso a vehiculos motorizados y alguien(se sospecha que los forestales)han cortado las ramas justas para permitir el paso de un santana,dejando lo que s ha cortado tirado tambien en medio de las pistas.
sin embargo cada vez se habla mas de sanciones a endureros simplemente por pasar x ahi.
queria saber si alguien sabe como esta el tema para los endureros en asturiasy tambien quien es el responsable de mantener los caminos en condiciones ahora que los vehiculos motorizados no mantenemos los matos a raya,ya que los caminos(x los que se puede pasar debido a los arboles caidos)los que no estan llenos de troncos caidos estan empezando a cerrarse de maleza y demas flora,con el riesgo de incendio que ello conlleva,ademas de que asi se propagaria mucho mas rapido y los sevicios de incendios no podran pasar.
si alguien sabe decirme por que se gastan recursos en multar a quienes practicamos un deporte(respetando a to bicho viviente y al medio ambiente)y no en limpiarlo como se supone que obliga la ley de montes...o es que la ley de montes solo sirve contra los vehiculos motorizados(especialmente las motos)
pd:ya se que no es cosa vuestra,que solo haceis lo que os mandan y que vosotros no haceis las leyes,solo haceis cumplirlas eh?
un saludo a todo el mundo
nsypoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:59 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor E.T » Lun Jun 01, 2009 11:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nsypoli escribió:... he ido varias veces a la comandancia de la guardia civil de mi ciudad a preguntarles esto a los agentes del seprona,pero nunca estan...


Creo que no es necesario que te atiendan personalmente, ya que puedes formular la consulta por escrito, presentándolo en la comandancia.

También puedes remitir tu consulta a Seprona mediante su correo de atención al ciudadano:

http://www.guardiacivil.org/direcciones/index.jsp

Saludos.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor malkier » Mar Jun 02, 2009 2:07 am


Buenas

Como bien dice, supongamos que sin ironia, que sabe que no es cosa nuestra, no sé bien que espera o pretende con su queja.
Si realmente es una queja con afan de mejora, en este caso la accesibilidad de los parajes y su limpieza preventiva, debe de dirijirse al ayuntamiento, diputación o comunidad que le corresponda, que es la que puede intentar obligar o conceder subvención a los particulares para la limpieza del monte.
No pretenda ver al Seprona o Agentes rurales con un hacha limpiando los caminos, porque posiblemente su función acaba al enviar un informe a la administración competente.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor xenx68 » Mar Jun 02, 2009 10:47 pm


No hombre, no, si multamos a mucha más gente :risitas: :risitas:


El responsable de la limpieza y mantenimiento de las pistas forestales son, mira que es curioso, los propietarios de las mismas. Es decir, normalmente los ayuntamientos, el gobierno regional y, en mayor medida, los propietarios particulares de los mismos, los cuales pueden pedir subvenciones para ello.

En cuanto a que los caminos se pueden perder porque ya no pasan motos ni quads por ellos, :risitas: :risitas: :risitas: Pues no se como se lo hacían hace 30 años , cuando no pasaban ni motos ni quads, porqué esto es una moda relativamente reciente.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor nsypoli » Mié Jun 03, 2009 8:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
xenx68 me alegra que te haga tanta gracia majo,tenian que prohibir x ejemplo que utilizarais vehiculos para hacer vuestro trabajo y obligaros a ir en bici(que es lo que pretenden con nuestra aficion/deporte),asi igual nos reiamos nosotros viendote sudar. :silbando:
al no pensar que el paso de vehiculos mantienen las pistas limpias...tu eres forestal???si es asi sacarias el titulo en la tombola,respecto hace 30 años...para tu informacion ya existian las motos y no tanto los quads,si no habias nacido x aquel entonces pregunta a tus padres,o a tus abuelos,alguien que tenga mas de 30 años vaya.lo que es una moda reciente como dices tu es que 4 glipollas que no tienen aprecio ninguno a la naturaleza se pillen un quad y anden pegando bramidas x todos lados dandonos a todos la fama que tenemos,pero oye,lo mismo pasa en los cuerpos de seguridad,desde que no hay tanto trabajo lo seguro es sacarse unas oposiciones que cualquiera estudiando lo hace y asegurarse el curro,y claro luego encuentras cada individuo con placa x ahi... :risitas: :risitas: :risitas:
en serio,informate del tiempo que hace que existen las motos de campo majo,y pregunta a tus compañeros si al no pasar vehiculo se cierran los caminos o no.

malkier,lo digo sin ironia en serio.no es una queja,sino una pregunta a la que ya habeis respondido,la limpieza es cosa de los ayuntamientosy demas,gracias x la respuesta.

otra pregunta a vosotros os parece bien la ley de montes en cuanto a la prohibicion de paso de vehiculos?si se cierran los caminos,o no se limpian...por donde pasan los servicios de extincion de incendios en caso de uno?si hay menos gente en la montaña no se tardara mas en dar la alerta en caso de incendio o de un accidente de x ejemplo un senderista,ciclista?y no estaran mucho mas seguros los furtivos o los que van a tirar escombros,lavadoras...etc al haer menos ojos que los vean?
me interesa la opinion de quienes trabajan de forestales en estos temas,ya que en teoria aman la naturaleza(claro que tb los habra que solo lo sean x el sueldo fijo todos los meses)
un saludo
Pd:no critico a nadie,ni quiero que nadie se ofenda que quede claro
nsypoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:59 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor xenx68 » Mié Jun 03, 2009 9:00 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
nsypoli escribió:xenx68 me alegra que te haga tanta gracia majo,tenian que prohibir x ejemplo que utilizarais vehiculos para hacer vuestro trabajo y obligaros a ir en bici(que es lo que pretenden con nuestra aficion/deporte),asi igual nos reiamos nosotros viendote sudar. :silbando:
al no pensar que el paso de vehiculos mantienen las pistas limpias...tu eres forestal???si es asi sacarias el titulo en la tombola,respecto hace 30 años...para tu informacion ya existian las motos y no tanto los quads,si no habias nacido x aquel entonces pregunta a tus padres,o a tus abuelos,alguien que tenga mas de 30 años vaya.lo que es una moda reciente como dices tu es que 4 glipollas que no tienen aprecio ninguno a la naturaleza se pillen un quad y anden pegando bramidas x todos lados dandonos a todos la fama que tenemos,pero oye,lo mismo pasa en los cuerpos de seguridad,desde que no hay tanto trabajo lo seguro es sacarse unas oposiciones que cualquiera estudiando lo hace y asegurarse el curro,y claro luego encuentras cada individuo con placa x ahi... :risitas: :risitas: :risitas:
en serio,informate del tiempo que hace que existen las motos de campo majo,y pregunta a tus compañeros si al no pasar vehiculo se cierran los caminos o no.

malkier,lo digo sin ironia en serio.no es una queja,sino una pregunta a la que ya habeis respondido,la limpieza es cosa de los ayuntamientosy demas,gracias x la respuesta.

otra pregunta a vosotros os parece bien la ley de montes en cuanto a la prohibicion de paso de vehiculos?si se cierran los caminos,o no se limpian...por donde pasan los servicios de extincion de incendios en caso de uno?si hay menos gente en la montaña no se tardara mas en dar la alerta en caso de incendio o de un accidente de x ejemplo un senderista,ciclista?y no estaran mucho mas seguros los furtivos o los que van a tirar escombros,lavadoras...etc al haer menos ojos que los vean?
me interesa la opinion de quienes trabajan de forestales en estos temas,ya que en teoria aman la naturaleza(claro que tb los habra que solo lo sean x el sueldo fijo todos los meses)
un saludo
Pd:no critico a nadie,ni quiero que nadie se ofenda que quede claro



Lo de ir en bici, pues yo prefiero ir a pié la verdad. Si pretendes ofenderme con eso lo tienes mal. Siempre me he quejado que nos hacen ir demasiado en coche, y siempre que el servicio lo permite procuro hacerlo a pie. Es la mejor forma de ver fauna, localizar furtivos, pasar por lugares raros, encontrar lazos…, bueno cualquier forestal sabe de qué le hablo. Mira si me preocupa el tema que, la mayor parte de los días que tengo fiesta, me voy a andar por el monte con mis prismáticos y mi cámara de fotos.

Como ya te he dicho, llevo más de 20 años en el cuerpo, con lo que sé perfectamente las motos que pasaban antes por el monte. Y no sólo motos, sólo hay que ver el boom de los todoterreno. Hace poco sólo los tenían los paisanos de la zona, los cazadores y cuatro más. Hoy, hay una invasión.

Cuando eran cuatro los que iban a montar por la montaña, pocos problemas había, éstos hay surgido a partir de la masificación.

Te daré mi opinión sobre la ley de montes, es demasiado restrictiva. Pero éste es mi punto de vista, cuando salgo a trabajar, mi obligación es cumplir y hacer cumplir la ley.

Me tomo con humor lo de que gracias a las motos los caminos se mantienen limpios. Este argumento lo he oído hasta la saciedad. Si quieres puedes encontrar algunos caminos que se mantienen limpios gracias a la circulación de vehículos, y otros que quedan destrozados por ella. Una de cal y otra de arena.

Tómate la vida con un poco más de sentido del humor, majo...

:wink:
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor malkier » Mié Jun 03, 2009 10:55 pm



intervencionpolicial.com
nsypoli escribió:malkier,lo digo sin ironia en serio.no es una queja,sino una pregunta a la que ya habeis respondido,la limpieza es cosa de los ayuntamientosy demas,gracias x la respuesta.

Ha habido un problema en la comunicación... La limpieza no corresponde a los ayuntamientos y demás. Corresponde a los titulares de los terrenos, que en España más del 90% del monte es particular. Pero tú como particular no puedes requerir a otro particular a realizar ningún acto. La opción es poner en conocimiento a la administración competente para ésta si lo estima de interés general, requerir al particular a la limpieza del terreno y de no hacerlo él, se le pasa el coste de la realización.

Como mejor se hacía la limpieza del monte y el mejor método para eliminar la maleza siempre a sido los rebaños. Lástima que ahora sea un bien escaso en muchos sitios.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor 112sosgalicia » Mié Jun 03, 2009 11:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
yo como trabajador de lucha contra incendios veo mal que vehiculos no autorizados excepto propietarios circulen por pistas forestales y mis motivos yo los se :silencio: :silencio: :silencio:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor nsypoli » Vie Jun 05, 2009 6:08 pm


ok xenx,entonces es que te expresaste mal,toy de auerdo contigo,el problema es la masificacion,antes eramos 4 y ahora 400,y de esos 400 trescientos no respetan nada.
sinceramente el dia que no nos prohiban practicar el deporte que yo al menos llevo 17 años practicando sera cuando empieze a no tomarmelo tan en serio.juer voy a dar con uno que le gusta andar en bici y pasear,mierda ejemplo puse jajaja
bueno,pos imagina que prohiben pasear x el monte en tus dias libres,a que joderia eh?pues imagina como tamos nosotros
nsypoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:59 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor 112sosgalicia » Vie Jun 05, 2009 9:50 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
malkier escribió:
nsypoli escribió:malkier,lo digo sin ironia en serio.no es una queja,sino una pregunta a la que ya habeis respondido,la limpieza es cosa de los ayuntamientosy demas,gracias x la respuesta.

Ha habido un problema en la comunicación... La limpieza no corresponde a los ayuntamientos y demás. Corresponde a los titulares de los terrenos, que en España más del 90% del monte es particular. Pero tú como particular no puedes requerir a otro particular a realizar ningún acto. La opción es poner en conocimiento a la administración competente para ésta si lo estima de interés general, requerir al particular a la limpieza del terreno y de no hacerlo él, se le pasa el coste de la realización.

Como mejor se hacía la limpieza del monte y el mejor método para eliminar la maleza siempre a sido los rebaños. Lástima que ahora sea un bien escaso en muchos sitios.

Un saludo


efectiavemnte la limpieza corresponde al particular, pero en caso de no hacerlo, la administracion lo multa y manda una brigada a limpiarlo pasandole claro esta la factura
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor garbi » Vie Jun 19, 2009 10:17 pm


tengo una duda, no se puede circular vehiculos motorizados en caminos de menos de 4 metros o los que sean hasta eso bien, pero tambien haceis cumplir las leyes con los caminos cortados con berjas y candados? o como os teneis que meter con el propietario ya es tabu.
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor xenx68 » Vie Jun 19, 2009 11:41 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
garbi escribió:tengo una duda, no se puede circular vehiculos motorizados en caminos de menos de 4 metros o los que sean hasta eso bien, pero tambien haceis cumplir las leyes con los caminos cortados con berjas y candados? o como os teneis que meter con el propietario ya es tabu.


¿Y cual es esa ley?

¿Tal vez es la que permite a un propietario particular de una finca poner candado y "verja" en aquellos caminos que discurren por su propiedad y no son de uso público o tienen servitud de paso?

Porque si nos encontramos en el supuesto que alguien ha cortado un camino público inmediatamente lo ponemos en conocimiento del ayuntamiento correspondiente para que haga uso de sus competencias al respecto.

Te aseguro que en mi vida profesional he denucniado a más propietarios de fincas, por los más diversos motivos, que a endureros.

Acostumbra a ser bueno el documentarse un poco antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor garbi » Sab Jun 20, 2009 1:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
xenx68 escribió:
garbi escribió:tengo una duda, no se puede circular vehiculos motorizados en caminos de menos de 4 metros o los que sean hasta eso bien, pero tambien haceis cumplir las leyes con los caminos cortados con berjas y candados? o como os teneis que meter con el propietario ya es tabu.


¿Y cual es esa ley?

¿Tal vez es la que permite a un propietario particular de una finca poner candado y "verja" en aquellos caminos que discurren por su propiedad y no son de uso público o tienen servitud de paso?

Porque si nos encontramos en el supuesto que alguien ha cortado un camino público inmediatamente lo ponemos en conocimiento del ayuntamiento correspondiente para que haga uso de sus competencias al respecto.

Te aseguro que en mi vida profesional he denucniado a más propietarios de fincas, por los más diversos motivos, que a endureros.

Acostumbra a ser bueno el documentarse un poco antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.





Hola, a lo mejor me he precipitado al decir propietarios, pero no es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, pero conozco un caso que si el propietario no fuera quien es....., por que a mi personalmente por poner un hilo de pastor en un camino de servitud que pasa por la finca y solo se usa 2 veces al año, pues por ponerlo un fin de semana para que una burra y un caballo limpiaran la que se me lio, al otro extremo del municipio un camino que va de un pueblo al otro da la casualidad que a la que empieza esa finca esta la verja con candado, por un lado recorres 8km y a caballo y te tienes que dar la vuelta, por el lado de dicho propietario a la que empieza la carretera te la encuentras cerrada a 3 km, y si el ayuntamiento tiene conocimiento de eso pero res de res.
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: parece que solo se va al monte a multar a los endureros

Notapor PARPAYUELA » Lun Jul 13, 2009 3:24 pm



militariapiel.es
La Ley de Montes, tanto la nacional como la asturiana prohíbe la circulación de vehículos a motor por el monte (como concepto de monte, se entiende por monte y de manera general, aquello que no sea urbano, lo cual incluye caminos públicos o no). Solo exceptúa de esa prohibición a los vehículos de vigilancia y de trabajos agroforestales. Es decir, no solo motos, sino quads y todoterrenos o coches normales que no tengan ni fincas, ni ganados ni vayan a cortar madera pueden transitar por el monte. En cuanto a los restos de ramas, o árboles tirados son considerados como residuos y regulados por su Ley y por planes regionales.
Estamos en un estado de derecho, son los que tu votas los que hacen las leyes que te restringen, yo solo soy un mandao.
PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:49 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron