Parches de la Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor roure » Jue Feb 12, 2009 7:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
quienes son esos de palanca que tanto nombrais????????????saludos
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor Meca » Jue Feb 12, 2009 9:46 pm



60?
materialpolicial.com
En la zona de demarcación de la comisaría de Bilbao, hay una zona conocida como "La Palanca" (es el barrio chino de cualquier ciudad) donde se concentra la prostitución callejera, el tráfico de droga al menudeo y el colectivo de extranjeros y personal asocial que genera muchísimas actuaciones de seguridad ciudadana.

Allí van voluntarios, no os digo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor roure » Jue Feb 12, 2009 9:55 pm



intervencionpolicial.com
vamos que me estas hablando de san francisco no??????????????puede ser??????????saludos
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor MAKI85 » Jue Feb 12, 2009 11:23 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
No se si la pregunta que voy a hacer es comprometida, asi que si no se puede responder de manera abierta lo entendere.
QUIENES SON LOS ASKATU? QUE FUNCION TIENEN?

Muchas gracias por ese pedazo de escudo para aspirantes a ertzaintza, me lo guardo.

AGUR BAT
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor KOROKOTA » Vie Feb 13, 2009 11:14 am


MAKI85 escribió:No se si la pregunta que voy a hacer es comprometida, asi que si no se puede responder de manera abierta lo entendere.
QUIENES SON LOS ASKATU? QUE FUNCION TIENEN?

Muchas gracias por ese pedazo de escudo para aspirantes a ertzaintza, me lo guardo.

AGUR BAT



Askatus=Agentes que patrullan de paisano y son invisibles a los ojos del ciudadano hasta que actuan. Sus funciones las desconozco aunque me las imagino. :secreto:
:aplauso: Brudus eres un crack. Ojala el Dpto. sacara a concurso el tema de los Parches de la Ertzaintza porque los que tenemos no es que sean precisamente una virgueria, sobre todo el de BM:Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor brudus » Vie Feb 13, 2009 1:59 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gracias , la verdad que lo que mas cuesta es definir que es lo mas representativo de cada unidad,,,lo demas con Photosop es coser y cantar,,bueno voy a ponerme con uno para la B.M. ,,haber si estoy insipirado,,,saludos... :saludo:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor brudus » Vie Feb 13, 2009 2:55 pm


Has tenido suerte y la inspiracion se ha aliado con la causa,,,,espero te guste,,,y si no te gusta pues ....se puede cambiar jajajaaj :lol: :lol: :saludo:

Imagen
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor KOROKOTA » Vie Feb 13, 2009 3:01 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
brudus escribió:Has tenido suerte y la inspiracion se ha aliado con la causa,,,,espero te guste,,,y si no te gusta pues ....se puede cambiar jajajaaj :lol: :lol: :saludo:

Imagen


Gracias este si es mas representativo de nuestra labor pero al Dpto. ya sabes que no le gustamos nada.Muy chulo y me lo quedo :saludo:
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor TMA » Dom May 10, 2009 7:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas!!!

Os traigo una creación del compi de piso y mía. No es una parte de la Ertzaintza como tal, pero teniendo en cuenta que alguno de mantenimiento lleva 20 años velando por la seguridad de vuestros helicópteros, se merecían un parche aparte :D También es a modo de agradecimiento por lo que la gente de mantenimiento hizo por nosotros en su día. La verdad es que se portaron de lujo!!

En proceso está el parche para los pilotos, que cambiaremos el escudo de mecánico (hecho por nosotros también) y alguna cosita más. Os quiero pedir opinión sobre qué cambiaríais o qué veis muy cutre (a mí la montaña no me gusta mucho, pero es el monte que tienen delante cortado de una foto y pintado de verde y en el parche no se vería tan cutre) y si alguien quisiera un parche ya que nuestra intención es hacer una tirada limitada para la gente de Iurreta y cuatro más contados. El precio oscilará entre los 5€ y 6€, pero imagino que será menos ya que en caso de que alguien quiera alguno se le cobraría sólamente el precio que nos cobre a nosotros la empresa que los borde, más el envío. Resumiendo, que nosotros no vamos a ganar ni un céntimo con esto, ya que no es nuestro afán el hacerlo y que si veis algo que cambiarías o ideas nuevas o sugerencias para futuros parches (tengo unas ganas tremendas de empezar con el de SC...) todo será bienvenido.

Lo que significa cada parte del parche:

Alas: volar.
Engranaje: mecánica.
Llave y destornillador: herramientas con las que se trabaja.
Libro: erudición, progreso y constante evolución.
Hojas de laurel: honra y éxito.
Hojas de roble: resistencia y fortaleza.

Perdón por el offtopic disimulado, pero pienso que a alguno le podría interesar :wink:

Slds!!!

Imagen

P.D.: Pongo la marca de agua con mi nick porque al ser un foro abierto cualquiera lo puede ver y coger el modelo para utilizarlo en cualquier cosa buena o mala, y no quiero que eso pase ya que todo lo que veis está hecho a mano, menos la ikurriña y el helicóptero en blanco, cogido del manual de mantenimiento. Espero que lo entendáis.
"For evil to triumph, it is only necessary for good men to do nothing"
Avatar de Usuario
TMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:16 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor Nessa » Dom May 10, 2009 7:43 pm



militariapiel.es
TMA!!!,

A mí me ha gustado el parche, igual lo que quitaría es el libro y lo que haría también es hacer la montaña más pequeña y que el helicóptero salga volando.

:D :D
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor Meca » Dom May 10, 2009 8:51 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Me parece una idea muy buena, pero consultad primero si hay algún tipo de impedimento para comercializar emblemas con distintivos oficiales. No vaya a ser que a alguien le tiren de las orejas. (hace años se formó una buena con unos pins extraoficiales)

Si no hay pegas id pensando en algo para los motoristas :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor TMA » Dom May 10, 2009 9:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Nessa escribió:TMA!!!,

A mí me ha gustado el parche, igual lo que quitaría es el libro y lo que haría también es hacer la montaña más pequeña y que el helicóptero salga volando.

:D :D


Gracias por el comment!! El libro no lo podemos quitar porque es parte indispensable del mecánico: el manual. Sin manual, no puedes hacer nada, y no porque no se sepa, si no porque las tareas pueden ser muy extensas con muchos pasos y porque si haces algo sin tener manuales siquiera, sería ilegal :)

En cuanto a lo de hacerlo volando, me da una idea para el de los pilotos, pero el 95% del trabajo de un mecánico de helicos es en tierra. Tienen sus pruebas en vuelo, pero al ponerlo en tierra recalcamos eso de que el avión en el aire es del piloto y en tierra es de mantenimiento.


Meca escribió:Me parece una idea muy buena, pero consultad primero si hay algún tipo de impedimento para comercializar emblemas con distintivos oficiales. No vaya a ser que a alguien le tiren de las orejas. (hace años se formó una buena con unos pins extraoficiales)

Si no hay pegas id pensando en algo para los motoristas :okguay:


Estamos hablando con compañeros tuyos del cuerpo y me parece que sin permiso de Interior, poca cosa se podría hacer. Aún así... es que no se comercializarían, sólo se repartirían entre los mecánicos de Iurreta y agentes de la Ertzaintza a modo de cosa no oficial, claro está. Es una pena que pase así aunque veo lógico que quieran llevar un control de este tema.

Ya diré si nos contestan al mail (dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que lo hagan con lo que tienen ahora... ni lo leerán) o si se puede hacer de otra manera (siempre legal, claro, no quiero que se me presenten en casa pidiéndome explicaciones).

En cuanto a lo de los motoristas, a ver si encuentro tiempo, pero me lo apunto en la lista y aunque no se pueda hacer bordado, te pasaría el dibujo aunque sea.

Slds!
"For evil to triumph, it is only necessary for good men to do nothing"
Avatar de Usuario
TMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:16 pm

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor Nessa » Dom May 10, 2009 9:28 pm



foropolicia.es
TMA escribió:
Nessa escribió:TMA!!!,

A mí me ha gustado el parche, igual lo que quitaría es el libro y lo que haría también es hacer la montaña más pequeña y que el helicóptero salga volando.

:D :D


Gracias por el comment!! El libro no lo podemos quitar porque es parte indispensable del mecánico: el manual. Sin manual, no puedes hacer nada, y no porque no se sepa, si no porque las tareas pueden ser muy extensas con muchos pasos y porque si haces algo sin tener manuales siquiera, sería ilegal :)

En cuanto a lo de hacerlo volando, me da una idea para el de los pilotos, pero el 95% del trabajo de un mecánico de helicos es en tierra. Tienen sus pruebas en vuelo, pero al ponerlo en tierra recalcamos eso de que el avión en el aire es del piloto y en tierra es de mantenimiento.



Me alegro de haberte dado una idea para el parche de los pilotos, cuando lo tengas hecho, ya nos lo enseñarás.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Dom May 10, 2009 11:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Meca escribió:hace años se formó una buena con unos pins extraoficiales


No serían aquellos pines que unían el pin oficial del TOUR con la imagen del motorista de tráfico... vamos el que utiliza 0020 en su avatar. Si fue aquel el caso, me imagino que el problema vendría más bien por el uso del logotipo del TOUR, que era calcado :lol: :lol: :lol:

Sobre los parches, yo recomendaría hacerlos "sencillos", con imágenes lo más esquemáticas posibles y sin grandes filigranas... son los que mejor quedan si se llevan a un parche de tela o a una camiseta. Para ver como sería el resultado se puede utilizar un filtro de textura que viene en casi todos los editores gráficos y que da la impresión de que el parche está bordado. ¿Que escudo os parece más bonito, el bordado o el serigrafiado ese que nos dan y que parece una pegatina? yo me quedo con el bordado, lo tengo claro, pero es evidente que el otro tiene más detalle.

Un ejemplo de la textura bordada:

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Parches de la Ertzaintza

Notapor TMA » Lun May 11, 2009 12:04 am


Mahonei escribió:
Sobre los parches, yo recomendaría hacerlos "sencillos", con imágenes lo más esquemáticas posibles y sin grandes filigranas... son los que mejor quedan si se llevan a un parche de tela o a una camiseta. Para ver como sería el resultado se puede utilizar un filtro de textura que viene en casi todos los editores gráficos y que da la impresión de que el parche está bordado. ¿Que escudo os parece más bonito, el bordado o el serigrafiado ese que nos dan y que parece una pegatina? yo me quedo con el bordado, lo tengo claro, pero es evidente que el otro tiene más detalle.


Cierto, uno más simple quedaría mejor, pero no engloba el espíritu del TMA en esta ocasión. Si lo hubiéramos puesto más simple, hubiera sido más fácil hacerlo, aunque nos dejaríamos cantidad de guiños y de motivos en el tintero. El cielo es azul porque allí trabajan de orto a ocaso; la montaña porque están rodeados de ella y porque son de rescate (por norma general el EC135 suele ir más veces a montaña que el AS365, que iría al mar); el escudo tiene su significado, cada elemento nos dice una cosa; la ikurriña, obvio; Iurreta, para hacer el parche especial y que sólo sea para la gente de mantenimiento de Iurreta, ya que INAER Euskadi está en Loiu también y los colores negro y blanco, sinceramente, los hemos escogido para crear contraste, sin razón especial.

Si hiciéramos un parche más sencillote como los que presentas, no podríamos expresar casi nada de lo que intentábamos transmitir. El parche del 43 grupo de las fuerzas aéreas españolas, los "botijos" apagafuegos, tienen uno que va a caballo entre sencillo y elaborado y queda chulo, pero hay otros de otros grupos o incluso de la USAF que son más elaborados incluso que los nuestros.

Ahora, eso sí, teniendo los dos parches de la Ertzaintza en la mano, prefiero el bordado al inyectado o al estampado este... Gracias por compartir tu opinión Mahonei :wink: La tendré muy en cuenta para los futuros parches, haciéndolos un tanto más sencillotes, si es que el compi de piso me deja :-S

Slds!
"For evil to triumph, it is only necessary for good men to do nothing"
Avatar de Usuario
TMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados