Parada sin ficha tecnica

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Parada sin ficha tecnica

Notapor Harry_El_Bello » Lun Oct 07, 2013 1:13 am


Buenas noches a todos.

He estado buscando algo similar y no he encontrado nada acerca de la consulta que les voy a hacer.
Tengo en posesión el carnet A2 desde un año, A1 desde hace mas de 20 años y el B, 18 años. Hoy he salido con mi moto a dar un paseo, tengo un Suzuki GSX 750F de 1998.
Compre esta moto de segunda mano precisamente porque se podía limitar para el NUEVO A2, ya que tiene 92 cv y la relación peso/potencia también es correcta para este permiso. Bien, hoy después de dar un paseo y a la entrada de mi pueblo, me han parado, no por nada en especial, simplemente un control. Me han pedido que les mostrase el carnet, ficha técnica, permiso de circulación y justificante de seguro. Me he mirado en el bolsillo interior del mono y solo llevaba la cartera y una copia del recibo que siempre llevo bajo el sillín de la moto. Me han cogido el carnet y el resguardo del seguro y se han ido al coche, me imagino que ha comprobar o contrastar datos.

Al rato ha vuelto y me ha dicho que me iba a sancionar por no llevar los papeles, 10 euros por ficha tecnica y 10 por el permiso de circulación, 20 en total. A continuación me ha dicho:

-Tenemos un problema, no podemos saber si lleva usted la moto limitada.
Yo le respondo:
-Esta limitada agente, esta moto va limitada con arandelas en la admisión a 35kw.
Él:
-Ya, ya pero eso nosotros no lo podemos ver, ni saber, además esta moto esta completamente carenada...
Yo:
-Si quiere la puede usted probar...
Él:
.No, no, pero le aconsejo llevar la ficha técnica y el permiso, la próxima vez le inmovilizo el vehículo y se retira al deposito en grúa hasta que presente los papeles.
Puede usted continuar.
Yo:
Gracias agente.
Él:
Buenos días, prosiga...


Todo este rollo, es para preguntar si efectivamente por no llevar el permiso de circulación y la ficha técnica te pueden inmovilizar la moto. No he encontrado nada acerca de ello, por eso acudo a este foro, ¿es así en esta situación que se ha dado hoy?

Decir que el agente en ningún momento ha sido cortante o "borde", al contrario ha sido un trato muy correcto y amable se podría decir. Solo decir que me ha dejado con la duda y con "miedo" por si se me olvidan de nuevo.

Gracias, y un saludo a todos.
Harry_El_Bello
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:45 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Usgo » Lun Oct 07, 2013 9:44 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Harry_El_Bello escribió:Buenas noches a todos.

He estado buscando algo similar y no he encontrado nada acerca de la consulta que les voy a hacer.
Tengo en posesión el carnet A2 desde un año, A1 desde hace mas de 20 años y el B, 18 años. Hoy he salido con mi moto a dar un paseo, tengo un Suzuki GSX 750F de 1998.
Compre esta moto de segunda mano precisamente porque se podía limitar para el NUEVO A2, ya que tiene 92 cv y la relación peso/potencia también es correcta para este permiso. Bien, hoy después de dar un paseo y a la entrada de mi pueblo, me han parado, no por nada en especial, simplemente un control. Me han pedido que les mostrase el carnet, ficha técnica, permiso de circulación y justificante de seguro. Me he mirado en el bolsillo interior del mono y solo llevaba la cartera y una copia del recibo que siempre llevo bajo el sillín de la moto. Me han cogido el carnet y el resguardo del seguro y se han ido al coche, me imagino que ha comprobar o contrastar datos.

Al rato ha vuelto y me ha dicho que me iba a sancionar por no llevar los papeles, 10 euros por ficha tecnica y 10 por el permiso de circulación, 20 en total. A continuación me ha dicho:

-Tenemos un problema, no podemos saber si lleva usted la moto limitada.
Yo le respondo:
-Esta limitada agente, esta moto va limitada con arandelas en la admisión a 35kw.
Él:
-Ya, ya pero eso nosotros no lo podemos ver, ni saber, además esta moto esta completamente carenada...
Yo:
-Si quiere la puede usted probar...
Él:
.No, no, pero le aconsejo llevar la ficha técnica y el permiso, la próxima vez le inmovilizo el vehículo y se retira al deposito en grúa hasta que presente los papeles.
Puede usted continuar.
Yo:
Gracias agente.
Él:
Buenos días, prosiga...


Todo este rollo, es para preguntar si efectivamente por no llevar el permiso de circulación y la ficha técnica te pueden inmovilizar la moto. No he encontrado nada acerca de ello, por eso acudo a este foro, ¿es así en esta situación que se ha dado hoy?


Esos son los motivos para la inmovilización.
En la tarjeta de inspección técnica debería de figurar.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor MASAM » Lun Oct 07, 2013 9:49 am


Disposición adicional primera Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas

La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.



-----------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Harry_El_Bello » Lun Oct 07, 2013 9:58 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
MASAM escribió:Disposición adicional primera Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas

La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.




-----------------------------------------------------------


Pregunto, ¿porque incumple las normas, si el vehículo esta limitado?


Usgo escribió:
Harry_El_Bello escribió:Buenas noches a todos.

He estado buscando algo similar y no he encontrado nada acerca de la consulta que les voy a hacer.
Tengo en posesión el carnet A2 desde un año, A1 desde hace mas de 20 años y el B, 18 años. Hoy he salido con mi moto a dar un paseo, tengo un Suzuki GSX 750F de 1998.
Compre esta moto de segunda mano precisamente porque se podía limitar para el NUEVO A2, ya que tiene 92 cv y la relación peso/potencia también es correcta para este permiso. Bien, hoy después de dar un paseo y a la entrada de mi pueblo, me han parado, no por nada en especial, simplemente un control. Me han pedido que les mostrase el carnet, ficha técnica, permiso de circulación y justificante de seguro. Me he mirado en el bolsillo interior del mono y solo llevaba la cartera y una copia del recibo que siempre llevo bajo el sillín de la moto. Me han cogido el carnet y el resguardo del seguro y se han ido al coche, me imagino que ha comprobar o contrastar datos.

Al rato ha vuelto y me ha dicho que me iba a sancionar por no llevar los papeles, 10 euros por ficha tecnica y 10 por el permiso de circulación, 20 en total. A continuación me ha dicho:

-Tenemos un problema, no podemos saber si lleva usted la moto limitada.
Yo le respondo:
-Esta limitada agente, esta moto va limitada con arandelas en la admisión a 35kw.
Él:
-Ya, ya pero eso nosotros no lo podemos ver, ni saber, además esta moto esta completamente carenada...
Yo:
-Si quiere la puede usted probar...
Él:
.No, no, pero le aconsejo llevar la ficha técnica y el permiso, la próxima vez le inmovilizo el vehículo y se retira al deposito en grúa hasta que presente los papeles.
Puede usted continuar.
Yo:
Gracias agente.
Él:
Buenos días, prosiga...


Todo este rollo, es para preguntar si efectivamente por no llevar el permiso de circulación y la ficha técnica te pueden inmovilizar la moto. No he encontrado nada acerca de ello, por eso acudo a este foro, ¿es así en esta situación que se ha dado hoy?


Esos son los motivos para la inmovilización.
En la tarjeta de inspección técnica debería de figurar.


No sé si no me explique bien. En la ficha técnica aparece las limitación. El problema es no llevar la ficha técnica encima. Yo pensaba qué eso en tráfico lo podrían comprobar al igual qué comprobó qué la itv estaba al día.

Gracias a ambos por contestar.


Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.
Harry_El_Bello
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:45 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Mahonei » Lun Oct 07, 2013 10:50 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Pues no se puede, de hecho, ni siquiera siempre se puede comprobar que la ITV está en vigor y por eso precisamente sigue siendo obligatorio portar esos documentos. Por cierto, esos 10€ serían 80€ por otras latitudes, con lo que yo que usted me preocuparía muy mucho de llevar encima la documentación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor MASAM » Lun Oct 07, 2013 11:44 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Harry_El_Bello escribió:
MASAM escribió:Disposición adicional primera Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas

La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.




-----------------------------------------------------------

Pregunto, ¿porque incumple las normas, si el vehículo esta limitado?



No he dicho que incumpla o deje de incumplir. YO le he dado una "base" que puede estar, o no, relacionada con su situación y en base a la cual (valga la redundancia) usted solo ha de tirar del hilo normativo que san google gustosamente le encontrará....no se lo vamos a dar todo hecho....molestese "algo" en encontrar aquello que busca en lugar de 'pedir' y esperar 'que me llegue'.

Ya se sabe....si se le da pan al hambriento comera un día...si se le enseña a sembrar, pescar, etc....pues eso.



-----------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Harry_El_Bello » Lun Oct 07, 2013 12:28 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:Pues no se puede, de hecho, ni siquiera siempre se puede comprobar que la ITV está en vigor y por eso precisamente sigue siendo obligatorio portar esos documentos. Por cierto, esos 10€ serían 80€ por otras latitudes, con lo que yo que usted me preocuparía muy mucho de llevar encima la documentación.


Muchas gracias, la verdad es qué nunca se me ha olvidado la documentación, hasta ayer...

Se lo comentaré a mi primo qué es GC, a ver él qué me puede decir. Ya solo por curiosidad.

Un saludo.


MASAM escribió:
Harry_El_Bello escribió:
MASAM escribió:Disposición adicional primera Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas

La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.




-----------------------------------------------------------

Pregunto, ¿porque incumple las normas, si el vehículo esta limitado?



No he dicho que incumpla o deje de incumplir. YO le he dado una "base" que puede estar, o no, relacionada con su situación y en base a la cual (valga la redundancia) usted solo ha de tirar del hilo normativo que san google gustosamente le encontrará....no se lo vamos a dar todo hecho....molestese "algo" en encontrar aquello que busca en lugar de 'pedir' y esperar 'que me llegue'.

Ya se sabe....si se le da pan al hambriento comera un día...si se le enseña a sembrar, pescar, etc....pues eso.



-----------------------------------------------------------------------


Gracias. He buscado y aún así no he encontrado nada acerca de lo qué me dijo el agente acerca de la inmovilización del vehículo, de ahí la consulta qué hago.

Saludos.


Enviado desde mi RazR MaxX.
Harry_El_Bello
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:45 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Usgo » Lun Oct 07, 2013 6:26 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Harry_El_Bello escribió:Se lo comentaré a mi primo qué es GC, a ver él qué me puede decir.


Pues lo mismo, punto por punto... :sonrojar:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Harry_El_Bello » Mar Oct 08, 2013 12:37 am



foropolicia.es
Gracias, lo qué ocurre es qué lo qué yo he entendido por lo que he leído, es qué eso no es motivo de inmovilización y retirada del vehículo, o al menos así lo interpreto. Por eso me gustaría saber si en este caso es cierto y qué artículo contempla qué se pueda inmovilizar y retirar un vehículo por no llevar la ficha técnica. Más qué otra cosa porque después de tener varias respuestas en este hilo me he quedado igual... y no he encontrado ni un caso en qué se "hayan llevado" un vehículo por no llevar la ficha técnica el propietario en el momento de la parada.


Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.
Harry_El_Bello
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:45 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor MASAM » Jue Oct 10, 2013 8:44 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Harry_El_Bello escribió:Gracias, lo qué ocurre es qué lo qué yo he entendido por lo que he leído, es qué eso no es motivo de inmovilización y retirada del vehículo, o al menos así lo interpreto. Por eso me gustaría saber si en este caso es cierto y qué artículo contempla qué se pueda inmovilizar y retirar un vehículo por no llevar la ficha técnica. Más qué otra cosa porque después de tener varias respuestas en este hilo me he quedado igual... y no he encontrado ni un caso en qué se "hayan llevado" un vehículo por no llevar la ficha técnica el propietario en el momento de la parada.


Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.


Harry_El_Bello escribió:
Se lo comentaré a mi primo qué es GC, a ver él qué me puede decir. Ya solo por curiosidad.

Un saludo.




Entiendo que su primo GC no ha resuelto su duda??

----------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Harry_El_Bello » Jue Oct 10, 2013 9:07 am


MASAM escribió:
Harry_El_Bello escribió:Gracias, lo qué ocurre es qué lo qué yo he entendido por lo que he leído, es qué eso no es motivo de inmovilización y retirada del vehículo, o al menos así lo interpreto. Por eso me gustaría saber si en este caso es cierto y qué artículo contempla qué se pueda inmovilizar y retirar un vehículo por no llevar la ficha técnica. Más qué otra cosa porque después de tener varias respuestas en este hilo me he quedado igual... y no he encontrado ni un caso en qué se "hayan llevado" un vehículo por no llevar la ficha técnica el propietario en el momento de la parada.


Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.


Harry_El_Bello escribió:
Se lo comentaré a mi primo qué es GC, a ver él qué me puede decir. Ya solo por curiosidad.

Un saludo.




Entiendo que su primo GC no ha resuelto su duda??

----------------------------------------------------------


Si, si me la resolvió. Efectivamente, me dijo que no es motivo de retirada e inmovilización. Pude hablar personalmente el tema ayer con él y con su compañero y ambos coinciden en lo mismo. Me imagino que ya sabe usted lo que me dijo y los motivos por los que se puede retirar e inmovilizar un vehículo.

Gracias por el interés.


Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.
Harry_El_Bello
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:45 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor Usgo » Jue Oct 10, 2013 2:59 pm


Harry_El_Bello escribió:Si, si me la resolvió. Efectivamente, me dijo que NO es motivo de retirada e inmovilización. Pude hablar personalmente el tema ayer con él y con su compañero y ambos coinciden en lo mismo.


Madre mía cómo esta el "cuerpo"... :oops:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Parada sin ficha tecnica

Notapor prodigo » Dom Oct 13, 2013 11:55 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, pregunta, su primo esta en la ATGC???, no es por nada, pero el tema normativo de la LSV a veces es farragoso, y puede no ser comprendido en su totalidad, es mas la GC en muchas ocasiones, me llama para tener claras algunas cosas sobre tráfico.
Y ya le digo, que si da con migo, tendría un problema, por que si usted tiene esa certeza de que no se puede inmovilizar, y yo tengo la certeza de que puedo hacerlo, al final podriamos acabar en el juzgado.
Ahora le pregunto. Si usted tiene permiso de ciclomotor, y va con una motocicleta.... ¿Se puede inmovilizar???. Pues su mismo caso, ya uqe no se puede comprobar la limitación mecánica en este caso, así que se lleva la denuncia y no le dejo conducir...... AHHHH, vale, que el no dejarle conducir no es inmovilizar la moto, es simplemente que usted se va andando.... pues vale, no le llame inmovilizar.... lllamelo ANDAR
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron