PARA LEMA77 DE JMRG

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor JMRG » Dom Ene 11, 2009 8:51 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Lema me dices que empezastes en Diciembre y vas por el tema siete, no te importa decirme si lo estas memorizando todo, parte o simplemente lo comprendes todo y te ayudas con los test. La verdad es que estoy un poco liado mañana empiezo a estudiar y me ire a la biblioteca pero no se como meterle mano al temario. ¿como empezastes? ¿ te sta costando mucho? supongo que si ya que me comentastes que estas trabajando yo me quede parado hace un mes y ha sido el empujon que necesitaba para empezar a prepararmelas. Espero tu consejo, un abrazo
JMRG
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:25 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor guripa » Lun Ene 12, 2009 12:15 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, veras no soy lema pero te contesto, en principio y como se ha dicho tienes que tomarte esto como un curro, en mi caso estudiaba de lunes a viernes 8 horas y descansaba los fines de semana para currar. Si habia una fiesta la hacía, eso te despeja.
En cuanto a la forma de estudiar, hay una cosa clara, tienes que aprenderte TODO el temario y mira lo que recalco, todo es articulado, estructura, etc. El metodo lo tienes que buscar tu, el que te veas mejor, puedes hacer esquemas, resumenes, subrayar lo que veas mas importante, de memoría, pero tiene que quedar en la azotea.

Decirte que la primera vez que suspendí, cuando los supuestos eran a desarrollar, fue por culpa de no poner en la redación los articulos del RP. Me sabía la LOGP entera y el RP desarrollado, pero no su articulado y eso fue lo que marcó la nota.
Te aconsojo que reparta las 8 horas por, digamos, materias puedes empezar leyendo y escribiendo todos los dias 4 o 5 articulos de la LOGP, luego tocas las materias y terminas haciendo test de repaso.
Para los temas pasaba a folios lo mas importante, y era desde esos folios donde estudiaba.
Para aprenderme las penas, lo que hice fue un cuadro donde ponia todos los delitos y sus penas, todos los dias las copiaba 2 veces y eso despues de escribirlo todos los dias durante meses, te aseguro que funciona.
Para saber el reglamento, leyes, y la Constitución, ayuda mucho saber su estructura con su articulado, eso tambien te la tendrias que aprender.
Luego, si no lo tienes te aconsejo que lo compre, cuando tenia que ir a algún sitio me llevaba la legislacion penitenciara de la editorial civitas, es pequeña y viene con la LOGP, el Reglamento y los articulos del reglamento antiguo que aun estan en vigor.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor JMRG » Lun Ene 12, 2009 2:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Guripa muchas gracias, hoy he empezado y la verdad me ha costado, pero voy a ser muy constante y cada dia ire aumentando el tiempo de estudio, ahora tengo que coger un ritmo que perdi hace algunos años,pero quiero ir a por todas.
JMRG
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:25 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor lema77 » Lun Ene 12, 2009 11:35 pm



foropolicia.es
JMRG escribió:Guripa muchas gracias, hoy he empezado y la verdad me ha costado, pero voy a ser muy constante y cada dia ire aumentando el tiempo de estudio, ahora tengo que coger un ritmo que perdi hace algunos años,pero quiero ir a por todas.

Pues el metodo del amigo guripa, si puedes es perfecto, yo solo puedo dedicarle 2 horas de lunes a jueves, unas 4 los viernes, y los sabado y domingos hago unas 5 horas,,, no me da pa mas...... Estoy confiado y haber que pasa. Ciao
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor NEUS » Mar Ene 13, 2009 10:49 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
madre mia guripa, tu si que te lo curraste....desde luego te merecias aprobar
NEUS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:30 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor guripa » Mié Ene 14, 2009 10:04 am


Pues 3 años que me llevo, y encima me cojio el cambio de legislacion, los 2 primero años con el RP y el Codigo Penal antiguo y el tercer año, entro en vigor el RP y el CP nuevo, con lo que eso supone, resetear toda la memoria para meter otra vez datos nuevos. :lol:
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor carce » Mié Ene 14, 2009 11:18 am


GURIPAAAAAAAAAAAAAA,CUANDO APROBASTEEEEEE????YO CREIA K ERAS DE MI KINTA MAS O MENOS? :silbar:
Oye,cuando m dices que cuando entre en alhaurin ya te diré si quiero o no FIES,por qué lo dices? :(
Tan chungo es o qué? No es que quiera yo comerme el mudo ahora pero no quiero echarme atras en determinados puestos.
Claro que tú ya tienes la experiencia y si me lo has dicho es por algo,no? :oops:
En fin,ya te contaré mi experiencia allí QUE TOY DESEANDO EMPEZARRRRRRRRR :sorprendido:
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: PARA LEMA77 DE JMRG

Notapor guripa » Mié Ene 14, 2009 11:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo entre de interino en el 94 y aprobe en el 96, estube en huelva 2 años en el módulo de aislamiento y por eso te digo que un módulo de esos lo mismo estas bien y 5 minutos mas tarde estas por el suelo con un tio.
En los módulos de aislamiento no solo estan los FIES, estan los que cumplen sancion de aislamiento, primeros grados, art. 75.1, los aislados provisionales y raramente algun refujiado.
Son módulos caracteristicos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron